Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntar ¿por qué el comunismo se sigue viendo como algo novedoso y progresista? Es una ideología carca con dos siglos de historia a sus espaldas, habiendo derrocado varias democracias parlamentarias, hundido decenas de países en la miseria y llevado a cabo ejecuciones de innumerables seres humanos. Que alguien me lo explique, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Trotskista redomado el 23 Nov 2019, 09:38 / Reflexiones

Gente, tenía que preguntar ¿por qué el comunismo se sigue viendo como algo novedoso y progresista? Es una ideología carca con dos siglos de historia a sus espaldas, habiendo derrocado varias democracias parlamentarias, hundido decenas de países en la miseria y llevado a cabo ejecuciones de innumerables seres humanos. Que alguien me lo explique, por favor. TQD

#1 por theyulius
26 Nov 2019, 22:23

Siendo sinceros las ideas que tiene el comunismo no son malas como tal, pero se aplican fatal y eso trae consecuencias nefastas

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por upotopy
26 Nov 2019, 23:01

Todo eso que has dicho también describe muy bien al capitalismo, que se sustenta gracias a la miseria de millones de personas.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por lucecita9
26 Nov 2019, 23:09

Pues mira, por la ignorancia de la gente.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por tamareses
26 Nov 2019, 23:37

Porque pone cachondos a los jóvenes de ahora... Igual que el nazismo

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por programatrixvuelve
26 Nov 2019, 23:41

Tenemos un partido comunista y totalitario como PODEMOS que puede conseguir poder real..., un partido peligroso para la estabilidad de la democracia y de España.
Por otro lado tenemos a los na zis Catalanes dispuesto a todo por pegar un golpe de estado y montar su propio país fas cista donde perseguir a quien piense como ellos con toda la violencia que sea necesario.
Pero el problema es VOX que quiere la unidad de los Españoles, la igualdad entre los géneros, el progreso de España, cerrar heridas del pasado etc...
A los fas cis tas de verdad son los que no intersa partidos que defiende España como VOX..

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por reaccionario
27 Nov 2019, 01:12

#1 #1 theyulius dijo: Siendo sinceros las ideas que tiene el comunismo no son malas como tal, pero se aplican fatal y eso trae consecuencias nefastasMe encanta como el movimiento que afirma que las ideas son proyecciones de fuerzas materiales quiere preservar la pureza de sus ideas de los crímenes cometidos en el devenir histórico de su propia fuerza material.
Separar teoría y práctica es una abstracción burguesa. Esta es una una de las realidades del marxismo pero tampoco únicamente marxista.
Básicamente un movimiento político debe ser juzgado por sus acciones materiales y no por el discurso legitimador.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por newshady
27 Nov 2019, 05:07

A la gente le suena lindo que todo sea igual o justo, sin tener en cuenta la naturaleza humana de siempre querer lo mejor, de sentirse recompensado por su esfuerzo, o el hecho que hay gente más hábil o lista que el promedio.

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por cachorrodemente
27 Nov 2019, 10:05

Normalmente se cree que el verdadero comunismo o el marxismo como tal nunca se ha aplicado. También hay gente que niega las cosas malas de las dictaduras comunistas como "propaganda capitalista".

A mí un sistema que da tanto poder al estado me parece peligroso per sé. Algo de crédito le doy a quien dice que las dictaduras comunistas solo usaban las ideas de Marx como escusa y no las seguían de verdad. Pero no estoy seguro de que sea realmente aplicable tal y como lo planteaba.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por realexpectro
27 Nov 2019, 14:25

El Comunismo en general está bien visto a día de hoy por una cosa muy sencilla y que es la diferencia que lo desmarca del nacional socialismo: Estuvo en el bando ganador tras la II Guerra Mundial. Quien te diga otra cosa, te miente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por alma_podrida
27 Nov 2019, 15:03

#2 #2 upotopy dijo: Todo eso que has dicho también describe muy bien al capitalismo, que se sustenta gracias a la miseria de millones de personas. El "y tú más" no es ningún argumento, ¿sabes?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por inekos
27 Nov 2019, 17:30

Porque todo el mundo que opina eso piensa "aplico mal en el pasado" y/o probablemente tenga el concepto idealizado de él. Sinceramente no veo nuestra sociedad preparada para un Comunismo "real", al final todos queremos tener nuestras cosas propias hoy en día y elegir lo que hacer con su vida en lugar de ser "asignado", y quien diga lo contrario probablemente mienta o este loco.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nonrandomguy
27 Nov 2019, 19:18

Porque el comunismo, al igual que el capitalismo, ha evolucionado ideológicamente para adaptarse a la sociedad del S. XXI. Al margen de eso, no es que se vea como algo "novedoso y progresista" (ciertamente, no lo es), sino que los partidos políticos relacionados con el comunismo, al mismo tiempo han adoptado valores progresistas vinculados a la sostenibilidad ambiental, el feminismo, la diversidad, etc. Es como decir que el liberalismo económico es conservador... El liberalismo económico no es ni conservador ni progresista, simplemente es una forma de estructurar la economía de un país, pero en occidente han sido los partidos conservadores (democristianos, con valores familiares y tradicionales) los que han apostado por una política liberal. Finalmente, hay otro ingrediente que hace que el comunismo se vea como algo "novedoso", y es el hecho de que se trata de un modelo alternativo al que tenemos vigente... Pasa algo muy parecido con la ultraderecha europea: la ultraderecha no es novedosa como tal, pero ofrecen un programa alternativo al vigente y eso hace que se vean como algo nuevo, cuando en realidad no lo es.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nonrandomguy
27 Nov 2019, 19:20

#10 #10 realexpectro dijo: El Comunismo en general está bien visto a día de hoy por una cosa muy sencilla y que es la diferencia que lo desmarca del nacional socialismo: Estuvo en el bando ganador tras la II Guerra Mundial. Quien te diga otra cosa, te miente.@realexpectro El comunismo no está bien visto. ¿Quieres la prueba? Podemos ha intentado sacar de su discurso TOOODO lo que huela a comunismo desde el 2014... Antes de esa fecha, se podía ver el discurso comunista de Pablo Iglesias. ¿Me vas a decir que se ha cambiado por capricho? Ni mucho menos! Se cambió porque el Comunismo da mala imagen.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por patatasconhuevos
27 Nov 2019, 21:15

Piensa un poco, un partido comunista tiene en sus idearios que todos tendremos acceso a todos los bienes y servicios, que los medios de producción estarán al servicio de cualquier persona que quiera un objeto y se lo darán porque es un objeto "colectivo". ¿Quién no querría que le den "todo" lo que pueda desear?
Otro problema es si realmente funciona o no, para ello habría que saltarse miles de años de evolución y comenzar a pensar de forma menos egocéntrica, menos "yo necesito" y más "el grupo necesita"... y por supuesto ser personas socialmente productivas desde el primer momento.
En España se hizo algo parecido en algunos pueblos poco antes y durante la guerra civil (no fueron comunistas, fuimos los anarcos", se colectivizaron los medios de producción que había (animales, tierras y alguna maquinaria) con la idea de repartir los beneficios entre todos. El problema llegó en dos fases, primero porque hubo personas que se negaban a trabajar (sabiendo que el reparto iba a ser igualitario no encontraban aliciente a esforzarse personalmente) y después porque al hacer el reparto de lo obtenido no había acuerdo en si debía hacerse por "grupo habitacional" (conjunto de personas que vivía en una casa) o por cabeza. En la mayoría no llegaron a acuerdos y terminó habiendo pillaje por los propios comuneros.
Las cooperativas industriales funcionaron mejor, pero no eran autosuficientes, sino que se relacionaban directamente con la patronal para vender y comprar productos.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por realexpectro
30 Nov 2019, 15:37

#14 #14 nonrandomguy dijo: #10 @realexpectro El comunismo no está bien visto. ¿Quieres la prueba? Podemos ha intentado sacar de su discurso TOOODO lo que huela a comunismo desde el 2014... Antes de esa fecha, se podía ver el discurso comunista de Pablo Iglesias. ¿Me vas a decir que se ha cambiado por capricho? Ni mucho menos! Se cambió porque el Comunismo da mala imagen.@nonrandomguy ¿De verdad te crees la tontería que has dicho? O.oUu . Si es así, te propongo algo mucho más práctico que tu tontería: Coge mañana mismo una camiseta de Stalin, Lennin, Marx y la hoz y el martillo y sal con ella por la calle. Luego, al día siguiente, sal con una camiseta de Hitler, Mussolini y Franco y la esvástica nazi o la bandera del pollo [o ambas a la vez, si quieres. XD]. Cuando hayas salido los dos días de estas dos maneras, vienes aquí y nos cuentas lo que te ha pasado ¿de acuerdo?.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!