Tenía que decirlo / Feministas de hoy, tenía que decir que no entiendo que se os llene la boca con la palabra "igualdad" y luego acuséis de machismo a cualquiera que quiera que se reconozca como víctimas de maltrato a los hombres que sufren violencia de género. No olvidéis que todos somos personas independientemente del género.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por elcabrondelfondo el 7 Dec 2019, 03:37 / Reflexiones

Feministas de hoy, tenía que decir que no entiendo que se os llene la boca con la palabra "igualdad" y luego acuséis de machismo a cualquiera que quiera que se reconozca como víctimas de maltrato a los hombres que sufren violencia de género. No olvidéis que todos somos personas independientemente del género. TQD

#1 por natolin
12 Dec 2019, 04:44

Ah? No entendí nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por dohe
12 Dec 2019, 09:49

A ver, que tenéis un cacao con la violencia de género que no es normal. La ley la define como violencia en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres. Hay muchas cosas que yo tengo en contra de ésta ley, creo que las consecuencias de una agresión deben ser las mismas con independencia del género del agresor y que todas las víctimas merecen el mismo sistema de protección. También creo que el supuesto marco de dominación del hombre ya no existe. Pero llamar violencia de género a la que sufre un hombre es incorrecto.
Y por otro lado, no es machista pedir la protección de los hombres frente a la violencia, lo que es machista es pedirlo sólo en el contexto de las reivindicaciones feministas, usarlo como argumento en contra demuestra que te importa poco lo que sufren los hombres. A nadie se le pasa por la cabeza el día de la lucha contra el cáncer infantil decir "los adultos también sufren cáncer".

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por yoymiyo86
12 Dec 2019, 10:19

No es violencia de género porque ésta está estipulada como única en el marco legal. Se creó para agilizar las denuncias por maltrato a la mujer por parte de su pareja o ex-pareja masculina.
Yo la veo bien siempre y cuando se haga con pruebas y no solo con la denuncia de la "víctima" (cosa que son pocos los casos en que no sea así)
Y la táctica del ventilador no debe imperar nunca en estos temas.
Es como si dijeras que como no hay odontología gratuita infantil los trans no deben poder realizar la transición por el ámbito público.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por alma_podrida
12 Dec 2019, 11:11

#3 #3 yoymiyo86 dijo: No es violencia de género porque ésta está estipulada como única en el marco legal. Se creó para agilizar las denuncias por maltrato a la mujer por parte de su pareja o ex-pareja masculina.
Yo la veo bien siempre y cuando se haga con pruebas y no solo con la denuncia de la "víctima" (cosa que son pocos los casos en que no sea así)
Y la táctica del ventilador no debe imperar nunca en estos temas.
Es como si dijeras que como no hay odontología gratuita infantil los trans no deben poder realizar la transición por el ámbito público.
¿Cuál es la táctica del ventilador?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#5 por yoymiyo86
12 Dec 2019, 17:06

#4 #4 alma_podrida dijo: #3 ¿Cuál es la táctica del ventilador?Desviar el foco de atención hacia otros temas de igual importancia, también llamado el "y tú más"
Un ejemplo de éste es cuando se critica a X partido político y alguien te salta con "sí, pero Y partido hace..."

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!