Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que las denuncias falsas existen. No son un alto porcentaje, pero sí el 100% de muchas vidas inocentes arruinadas. Sed justos, coherentes. La ley actual realmente no es capaz de proteger a la mujer maltratada si caen menos años de prisión por asesinarla que violarla. Hay asociaciones de hombres víctimas de esta ley, escuchad sus historias. Negarlo no os da la razón.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

2
Enviado por rosenrot3 el 20 Dec 2019, 03:52 / Reflexiones

Sociedad, tenía que decir que las denuncias falsas existen. No son un alto porcentaje, pero sí el 100% de muchas vidas inocentes arruinadas. Sed justos, coherentes. La ley actual realmente no es capaz de proteger a la mujer maltratada si caen menos años de prisión por asesinarla que violarla. Hay asociaciones de hombres víctimas de esta ley, escuchad sus historias. Negarlo no os da la razón. TQD

#1 por alma_podrida
22 Dec 2019, 14:10

No estás en posición de decir si son altas o bajas, porque se trata de una cifra que en realidad no está sometida a investigación y es difícil de estimar. La cacareada estadística de que son el 0,00001% o alguna pretenciosidad decimal por el estilo sólo proviene de las denuncias falsas que se prueban e investigan en juicio, lo cual excluye a las que simplemente se desestiman, a las que se acaban retirando y, naturalmente, a las que tienen éxito en su falsedad. Por ende, si echamos un vistazo al dato oficial de que sólo el 30% de las denuncias llegan a la condena, el horizonte de posibilidades de lo que pueda estar pasando en realidad es enorme. Si no fuera tabú considerar siquiera aspectos como las ventajas innegables que traería la instrumentalización de las denuncias en procesos como los divorcios y las luchas por las custodias de los hijos, podríamos sospechar que la opacidad del asunto puede estar encubriendo una realidad mucho más preocupante de lo que parece.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por rosenrot3
23 Dec 2019, 02:10

Obviamente, el dato estadístico no es real, pero asumo que la inmensa mayoría de veces que alguien denuncia algo, no es mintiendo. De todos modos gracias por vincular las ventajas que da denunciar falsamente con trámites de divorcio, custodias y demás. Al parecer hay varios casos de abogados investigados que aconsejaban a sus clientas denunciar falsamente para "blindarse" frente a su pareja, independientemente de lo que luego se pudiera o no demostrar. Por cierto, me sorprende que hayan publicado mi TQD, pero estoy feliz de que así sea :)

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!