Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ahora el nuevo gobierno va a ir a por las herencias y yo me pregunto: de la misma manera que hay niños que tienen la suerte de nacer en una familia rica acaso no hay quien por herencia genética es más guapo, inteligente, etc. ¿qué hacemos con esa herencia?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Anónimo el 9 Jan 2020, 10:49 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que ahora el nuevo gobierno va a ir a por las herencias y yo me pregunto: de la misma manera que hay niños que tienen la suerte de nacer en una familia rica acaso no hay quien por herencia genética es más guapo, inteligente, etc. ¿qué hacemos con esa herencia? TQD

#1 por hyte
10 Jan 2020, 16:06

¿Es una manera sutil de pedir una ayudita para ti? Porque si es así te felicito por tu ingenio.

Resulta que los atributos que pueden ser desfavorables para desenvolverse en el día a día (discapacidad física, intelectual) ya reciben ayudas del estado.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por eisblack
10 Jan 2020, 17:32

Tienes razón, a los rubios les oscurecerán el pelo con ceniza, a los de ojos azules o verdes operaciones láser para que sean marrones, a los más atractivos físicamente se les pondrá burka para que nadie vea que son tan guapos, así nos uniformaremos todos y nadie destacará por su herencia genética. Ah, y los niños que parezcan más listos, los dejaremos sin escolarizar, no se nos vuelvan inteligentes sabihondos.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por reaccionario
10 Jan 2020, 17:57

En realidad hay argumentos mejores.
Vamos a la reducción al absurdo. Supongamos que no hay herencia y toda la propiedad de un muerto pasa a la autoridad política. Ante la imposibilidad de la conservación del patrimonio en la prole carece de sentido su conservación y la dilapidación del patrimonio la opción más racional. Dicho en simple, si no voy a heredar la hacienda de mi padre saldría más a cuenta que la vendiera y gastase el dinero en ron y putas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por satanxd
10 Jan 2020, 18:15

Por lo visto tú has heredado el delirio

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por frion
10 Jan 2020, 19:03

En primer lugar, no es lo mismo eso que llamas "herencia genética" que la herencia tal que conocemos. Lo que tu estas haciendo es básicamente hacer un juego de palabras para argumentar que deben aplicar reglas similares. Pero no es así. Si hay algún impuesto o algo que se debiera aplicar a la "herencia genética", lo que sea que te refieres con ello (que considero que es una mala forma de denominarlo), debe argumentarse por separado.

Ahora asumamos que de verdad debería haber alguna acción niveladora del estado en esos aspectos. ¿cuales son las ventajas que según tu daría la inteligencia o ser guapo o lo que sea?, si no son ventajas materiales, no son nada de lo que se ocupa el estado, ni nada que genere una desigualdad que valga la pena combatir. Y a todas las ventajas materiales que hubieran obtenido las personas más inteligentes/guapa/dinosaurias ya se les aplican impuestos. No importa si el rico es rico por casualidad o porque el fue más inteligente como para lograrlo. Paga por haber logrado llegar a ese lugar, y si resulta que los inteligentes son los que más facilidades tienen para ascender, en la práctica, bajo un correcto sistema impositivo, pagarían más que aquellos que nacieron en su misma situación, que por no poseer su misma inteligencia no ascendieron. Y si pese a su inteligencia, no lograron ascender, esta inteligencia no les sirvió de nada, y no puede defenderse que deba aplicarsele un impuesto.
Por lo tanto, en tus impuestos, ya estarías pagando por las ventajas que te confiere tu inteligencia. Ningún impuesto extra estaría justificado.

Y luego esta el tema de que un impuesto así es impracticable.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por otro_dia
10 Jan 2020, 21:18

Calla, que entonces la cosa estaría entre dar una subvención a los feos, o darnos un sartenazo en la cara a los guapos (otro_dia: 1- modestia: 0) para dejarnos a todos feos, y sabiendo lo rácana que es esta gente seguro que tiran por lo segundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por alma_podrida
10 Jan 2020, 21:22

#3 #3 reaccionario dijo: En realidad hay argumentos mejores.
Vamos a la reducción al absurdo. Supongamos que no hay herencia y toda la propiedad de un muerto pasa a la autoridad política. Ante la imposibilidad de la conservación del patrimonio en la prole carece de sentido su conservación y la dilapidación del patrimonio la opción más racional. Dicho en simple, si no voy a heredar la hacienda de mi padre saldría más a cuenta que la vendiera y gastase el dinero en ron y putas.
Yo lo haría, si mi padre tuviera hacienda.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por programatrixvuelve
10 Jan 2020, 23:35

Se tendrán que o bien donar las herencias antes del fallecimiento, o bien meterlas en una sociedad. Manda NARICES que toda tu p u t a vida trabajando, toda la vida pagando impuestos y que el gobierno te explima más aún por el bien que tanto has luchado.
Esto será como siempre, el rico se escapará, el pobre que tiene una casa a pagar.., la izquierda iguala a todos en la miseria y genera pobreza.
No hace tanto de la última crisis generada por el PSOE y España parece que pide a gritos una nueva crisis socialista.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!