Tenía que decirlo / Gente sin amigos, tenía que decir ¿cómo hacéis en el trabajo para que la gente no sospeche que no tenéis amigos? Por x circunstancias no tengo ni quiero, pero quiero pasar por una persona normal en la sociedad y con mi edad (26) no puedo decir que no tuve planes el fin de semana cada lunes que veo a mis compañeros de trabajo. ¿Algún consejo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Normal el 28 Jan 2020, 23:45 / Reflexiones

Gente sin amigos, tenía que decir ¿cómo hacéis en el trabajo para que la gente no sospeche que no tenéis amigos? Por x circunstancias no tengo ni quiero, pero quiero pasar por una persona normal en la sociedad y con mi edad (26) no puedo decir que no tuve planes el fin de semana cada lunes que veo a mis compañeros de trabajo. ¿Algún consejo? TQD

#1 por aelan
2 Feb 2020, 14:13

Pasas de molestarte en hacer amigos pero te molestas en aparentar que tienes amigos. Que es lo que te resuelve eso exactamente?

A favor En contra 20(24 votos)
#2 por carlos_chaotic
2 Feb 2020, 14:22

Opino como aelan. Porque te preocupa tanto la opinión de gente que te debería dar igual si ni siquiera quieres tener gente cercana a ti, con el añadido de pedir opiniones a otros tantos desconocidos.

A favor En contra 12(12 votos)
#3 por seven007
2 Feb 2020, 14:23

Búscate un hobby, aparte de tener cosas que contar, tendrás la posibilidad de hacer amigos.

A favor En contra 10(10 votos)
#4 por frion
2 Feb 2020, 15:50

A la gente le da igual tu vida, no les importa si eres alguien que no sale, si te comportas de forma normal/agradable en el trabajo no te mirarán mal.

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por hyte
2 Feb 2020, 16:00

Buff.... Hay tantas cosas mal en este TQD. Vayamos por partes:

1- A la gente no le importas tanto. Nadie se va a molestar en deducir si tienes o no amigos en función de lo que cuentes. Y, en el caso de que alguien lo deduzca, no le va a dar la importancia que tú crees que le darían.
2- Empieza a cultivar tu autoestima. No puede ser que te preocupe tanto, no ya el hecho de no tener amigos en sí o de no hacer nada en el finde, si no el tema de aparentarlo. De hecho, una vez vayas ganando confianza y autoestima verás que, sea por el motivo que fuere, empezarás a hacer más amigos y ya ni tendrás que preocuparte en la tontería de aparentar. También aprenderás a hacer actividades y a pasártelo bien tú solo, que no por el hecho de no tener amigos no pierdes el derecho de pasártelo bien. Por mucho que te acompleje que te vean solo en público. Ese es un primer paso antes de hacer amistades.
3- De hecho, no hace falta salir cada fin de semana o hacer actividades súper guays para mostrar lo molón que eres en instagram. Ya tengas 26, 18, 40 o 50 años. Hay gente que simplemente es más casera y disfruta más de actividades tranquilas. Es decir, aprende a decir la verdad. La gente no te juzgará tanto com tú crees, te lo garantizo. Y si alguien lo hace es que es un imbécil, y en ese caso tendrás que aprender a alejarte de ellos. Construir una imagen falsa de ti solamente te hará sentir peor.
(sigo)

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por hyte
2 Feb 2020, 16:01

#6
4- En relación a lo anterior, y esto te lo digo por experiencia, si no tienes amigos porque te cuesta relacionarte o porque la gente te ofusca, etc, etc, etc, lo más probable es que acabes desgastándote y aislándote de la misma manera en el trabjo que fuera de él, en base a aparentar tanto algo que no eres. Ahí sí que la gente empezará a pensar que eres "un bicho raro", porque empezaste siendo muy sociable y acabaste aislado de todos. Es mejor mostrarte tal como eres. Que sé que es difícil, sobre todo si tienes la autoestima baja porque en ese caso cuesta distinguir tu verdadera personalidad de lo que la gente espera de ti o lo que tú crees que la gente espera (volvemos al tema de las apariencias).
Además, ¡qué cojones! Al trabajo se va a trabajar. Tú céntrate en lo tuyo y no en sociabilizar tanto. Que también puede ser un buen sitio para empezar, sí. Pero no es lo primordial.

Si quieres te haces una cuenta en TQD y hablamos un rato. No es casualidad que sepa "tanto" del tema, yo también he pasado/sigo pasando lo mismo que tú.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por edena_ruh
2 Feb 2020, 16:10

Puedes hacer cosas tú solo, que parece que asumes que para hacer cosas o salir de casa tiene que ser con otra gente, lo que me hace sospechar que eso de que no quieres tener amigos no es del todo verdad.
Si no es así, por decir la verdad, que has pasado el fin de semana de descanso sin hacer nada, tampoco nadie te va a mirar mal, y si lo hacen el problema lo tienen ellos, no tú.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por oldesnake
2 Feb 2020, 17:33

Pues no entiendo el por qué aparentar que tienes amigos. Yo en mi pueblo no quiero tener nada que ver con nadie de mi edad porque ya los aguanté en el instituto y sin embargo en la ciudad si que he hecho amigos en la uni y salgo de vez en cuando. Antes de ayer salí y no me importa reconocer que en las navidades no he salido prácticamente de casa, solo un día con uno de mis dos únicos amigos de mi pueblo.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por nightwing386
2 Feb 2020, 21:01

Bueno, lo de tener planes, puedes resolverlo haciendo cosas por ti mismo.
En cuanto a que la gente sospeche que no tienes amigos, no creo que a la gente, a menos que sea metiche a más no poder, le importe que no tengas amigos

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por klingon2
3 Feb 2020, 08:32

El trabajo no es el instituto así que a la gente le da igial que tengas o no amigos.

También puedes hacer cosas solo ir al cine, deporte, irte a tomar unas cervezas o como dicen por ahí búscate un hobbie

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por dohe
3 Feb 2020, 09:32

Pues precisamente lo normal a tu edad es pasar por la etapa más casera. Mis amigos y yo tenemos entre 27 y 30, los 4 últimos findes mis planes han sido una cena en mi casa, el siguiente fui a casa de un amigo a recogerlo para ir al bar y nos dio pereza salir así que pedimos pizza, el siguiente estuvimos jugando a un juego de mesa nuevo que tengo. Y el finde pasado íbamos a salir a almorzar y de copas, llamo a mi amiga y le digo "illa que hace mucho sol y yo debería poner varias lavadoras", me contesta "te iba a llamar precisamente por lo mismo". Lo normal es que llevemos poco tiempo independizados y valoremos mucho limpiar toda la mañana del sábado y ponernos el pijama a las 8 de la tarde.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por nanasweet
6 Feb 2020, 23:05

Puedes decirles la verdad y lo mismo ellos te invitan a unirte a algún plan.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!