Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me asco vivir en un estado que gasta infinitamente más dinero en prevenir 40-50 muertes a lo mucho un año por una causa que no diré frente a 3000 o 4000 de otra que tampoco diré y a la que ni se le da visibilidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 4 Feb 2020, 21:59 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me asco vivir en un estado que gasta infinitamente más dinero en prevenir 40-50 muertes a lo mucho un año por una causa que no diré frente a 3000 o 4000 de otra que tampoco diré y a la que ni se le da visibilidad. TQD

#1 por reaccionario
7 Feb 2020, 10:37

Puedes decirlas, van a adivinar igual.
Voy a apostar por violencia de género y suicidio masculino.
Las primeras son casi imposibles de bajar más. El suicidio masculino también se puede achacar a la variabilidad masculina (una teoría estadística según la cual la desviación estándar en cualquier estadística tiende a ser mayor en hombres que en mujeres).

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por odelay
7 Feb 2020, 10:41

Sobre el suicido masculino, el ya fallecido monologuista George Carlin decía: "Es que a los hombres lo de suicidarnos se nos da mejor". (Si, humor negro ridiculizando una típica actitud machista).

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por mrsatan483
7 Feb 2020, 10:50

Si lo dices por lo que creo que lo dices, no es lo mismo intentar evitar que se MATE a mujeres, que intentar que alguien se suicide, obviamente hay que intentar solucionar los dos caso, pero más importante un asesinato que un suicidio la verdad, por mucha gente que lo haga, porque por esa misma regla de tres, porque se hacen leyes para evitar que un loco se lie a tiros en su pueblo, si eso no pasa casi nunca, mejor evitemos los suicidios, y ya cuando las cifras se iguales pues empezaremos a evitar los asesinatos

1
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por dohe
7 Feb 2020, 10:50

Hablar del suicidio lo aumenta.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#5 por patatasconhuevos
7 Feb 2020, 13:05

#4 #4 dohe dijo: Hablar del suicidio lo aumenta. @dohe Las noticias "ponen de moda" cualquier estupidez y/o delito.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por alma_podrida
7 Feb 2020, 13:26

#3 #3 mrsatan483 dijo: Si lo dices por lo que creo que lo dices, no es lo mismo intentar evitar que se MATE a mujeres, que intentar que alguien se suicide, obviamente hay que intentar solucionar los dos caso, pero más importante un asesinato que un suicidio la verdad, por mucha gente que lo haga, porque por esa misma regla de tres, porque se hacen leyes para evitar que un loco se lie a tiros en su pueblo, si eso no pasa casi nunca, mejor evitemos los suicidios, y ya cuando las cifras se iguales pues empezaremos a evitar los asesinatosA mi modo de ver, independientemente de cuál sea más escandaloso para las sensibilidades públicas, los suicidios debería ser mucho más fáciles de reducir. La ocurrencia de asesinatos es inevitable por el simple hecho de que la criminalidad, a diferencia del suicidio, es intrínseca incluso a una sociedad sana, y por lo general su ocurrencia -pese a lo que nos intentan hacer creer ciertos estamentos- no está asociada con ideologías ni dinámicas que se puedan resolver de manera global. En cambio, creo que el índice de suicidios podría bajar enormemente con campañas bien organizadas de salud mental y unas políticas sociales adecuadas. Ya sé que eso es pedir la luna, pero los planteamientos están ahí.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por pettitsuisse
7 Feb 2020, 14:49

Pues si no te explicas más,no sé a qué dos cosas te refieres.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por pettitsuisse
7 Feb 2020, 15:13

Vale,si hablas del suicidio masculino,no se le da visibilidad porque hay un pacto con la prensa para que no den esas noticias,pues alentaria a los hombres a suicidarse. Tanto con el suicidio masculino,como con suicidios de gente joven,etc. Me lo dijo alguien que trabaja en una funeraria y que pregunto a su jefe como tantos suicidios no salian en prensa .

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por omimic
7 Feb 2020, 15:48

Imagino que habla de la mal llamada violencia de género, y del suicidio (en general masculino). ¿En serio nadie ve la correlación entre los estados mentales que llevan a una y otra cosa? Hay quien se ventila con los demás, y hay quien se autodestruye. ¿Queremos reducir cifras en ambos? Se requiere un cambio de sistema que estrese menos al personal, le desestabilice emocional y mentalmente, y le lleve a cometer estos actos.

Ahora bien, sobre todo las cifras de la viogen, es difícil que bajen. Las de asesinato puede ser. Pero de *******, violaciones y similares, dudo mucho que bajen más. Los castigos, por duros que sean, no disuaden. Lo que hay que hacer es tratar de dar las circunstancias para que potenciales agresores no lleguen a ese punto.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por koradv
7 Feb 2020, 16:28

Si es lo que dicen, igual estás separando dos cosas que son la misma: cuando los hombres tienen un problema, lo resuelven con violencia mucho más a menudo que las mujeres. Matándose, matando a la parienta o a quien les cabree.

Dame tu negativo, pero piénsalo. Mete en las cuentas la cantidad de veces que es un hombre quien resuelve matando. Los kamikazes de las carreteras, las peleas a tiros o navajazos en las puertas de las discotecas, las palizas... Qué pasa? Por qué los hombres matan más?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por peppercat
7 Feb 2020, 18:31

Si de lo que se habla es de suicidio, en todo caso, lo que habría que trabajar es cómo reducir la tasa de suicidio en general. Las mujeres hacen aún más intentos de suicidio que los varones; si estos últimos tienen más éxito es porque suelen probar con medios más efectivos (ahorcamiento o armas de fuego vs. sobredosis o desangramiento). Incluso en esos casos extremos, los varones se inclinan por métodos más violentos.

Siguiendo la linea de #10,#10 koradv dijo: Si es lo que dicen, igual estás separando dos cosas que son la misma: cuando los hombres tienen un problema, lo resuelven con violencia mucho más a menudo que las mujeres. Matándose, matando a la parienta o a quien les cabree.

Dame tu negativo, pero piénsalo. Mete en las cuentas la cantidad de veces que es un hombre quien resuelve matando. Los kamikazes de las carreteras, las peleas a tiros o navajazos en las puertas de las discotecas, las palizas... Qué pasa? Por qué los hombres matan más?
creo importante mencionar que no hay una correlación demostrada entre el nivel de testosterona (o la naturaleza masculina como un todo, ya puestos) y la agresividad. Siendo que un porcentaje mayor de personas que presentan conductas violentas son varones, hablando en términos meramente estadísticos, y que prácticamente se ha descartado un componente biológico, es necesario enfocarnos en la crianza, o más específicamente, en el desarrollo de la inteligencia emocional. Una inteligencia emocional pobremente desarrollada, donde se suprime la expresión (el clásico “los hombres no lloran”), la sensibilidad se ve como una debilidad, y se fomenta la respuesta agresiva desde temprana edad (competitividad en los deportes, modelos poco saludables de masculinidad en el entorno, el clásico “que aprenda a defenderse”, entendiendo esto como una respuesta físicamente violenta, etc) deja al niño por un lado indefenso ante las agresiones emocionales (lo cual parece confirmarse con la cantidad de hombres víctimas de violencia no física), y por otro, propenso a reconducir brotes emocionales como conductas agresivas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por peppercat
7 Feb 2020, 18:32

#11 #11 peppercat dijo: Si de lo que se habla es de suicidio, en todo caso, lo que habría que trabajar es cómo reducir la tasa de suicidio en general. Las mujeres hacen aún más intentos de suicidio que los varones; si estos últimos tienen más éxito es porque suelen probar con medios más efectivos (ahorcamiento o armas de fuego vs. sobredosis o desangramiento). Incluso en esos casos extremos, los varones se inclinan por métodos más violentos.

Siguiendo la linea de #10, creo importante mencionar que no hay una correlación demostrada entre el nivel de testosterona (o la naturaleza masculina como un todo, ya puestos) y la agresividad. Siendo que un porcentaje mayor de personas que presentan conductas violentas son varones, hablando en términos meramente estadísticos, y que prácticamente se ha descartado un componente biológico, es necesario enfocarnos en la crianza, o más específicamente, en el desarrollo de la inteligencia emocional. Una inteligencia emocional pobremente desarrollada, donde se suprime la expresión (el clásico “los hombres no lloran”), la sensibilidad se ve como una debilidad, y se fomenta la respuesta agresiva desde temprana edad (competitividad en los deportes, modelos poco saludables de masculinidad en el entorno, el clásico “que aprenda a defenderse”, entendiendo esto como una respuesta físicamente violenta, etc) deja al niño por un lado indefenso ante las agresiones emocionales (lo cual parece confirmarse con la cantidad de hombres víctimas de violencia no física), y por otro, propenso a reconducir brotes emocionales como conductas agresivas.
(sigo) Puede parecer que la humanidad ya superó esa etapa y que un padre que censura la expresión y comprensión de las emociones es una bestia, pero basta con ver las burlas a las que se somete un hombre acosado o violentado (incluso por la propia autoridad), para darnos cuenta de que, como sociedades, aún nos queda mucho camino por recorrer, y quienes lo recorren no lo tienen fácil. Muy de la mano de la atención a la salud mental, debe hacerse énfasis en la necesidad de replantearnos tanto nuestra educación emocional como el modelo predominante de masculinidad, que no reporta beneficios a nadie y provoca en mayor o menor medida sufrimiento a todos loa involucrados.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!