Tenía que decirlo / Sistema Educativo Español, tenía que decir que porque Fulanito saque muy buenas notas, sobre todo en mates, no significa que le gusten. No le forcéis a entrar en la universidad o hacer una ingeniería si no tiene una auténtica pasión: luego vienen los lloros del dinero que gastamos al sistema, que como Fulanito tardó seis años en terminar sí era "tan listo", etc.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por FulanitoQueríaSerFeliz el 5 mar 2020, 11:59 / Reflexiones

Sistema Educativo Español, tenía que decir que porque Fulanito saque muy buenas notas, sobre todo en mates, no significa que le gusten. No le forcéis a entrar en la universidad o hacer una ingeniería si no tiene una auténtica pasión: luego vienen los lloros del dinero que gastamos al sistema, que como Fulanito tardó seis años en terminar sí era "tan listo", etc. TQD

#1 por reaccionario
8 mar 2020, 14:03

No sé que os ha dado últimamente con las ingenierías.
El sistema educativo no obliga a nadie, te orienta según lo que se te da bien. Quien sí pone presión muchas veces son los padres.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por cestoxic
8 mar 2020, 15:44

Un 10 en mates del bachillerato es un 5 (con suerte) en Matemáticas I de ingeniería

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por skuldnornao
8 mar 2020, 23:02

#1 #1 reaccionario dijo: No sé que os ha dado últimamente con las ingenierías.
El sistema educativo no obliga a nadie, te orienta según lo que se te da bien. Quien sí pone presión muchas veces son los padres.
@reaccionario Igual ese es el problema que se quiere remarcar, ¿no? Quiero decir que igual se le da mucha importancia a lo que a uno "se le da bien", pero no demasiada a lo que de verdad a uno le apasiona.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por sergiencio
9 mar 2020, 13:19

El sistema no obliga a nadie a estudiar nada, pero enfoca totalmente a la gente con buenas notas a la universidad. Y los propios profesores y padre muchas veces te hacen pensar que si no estudias una carrera vas a acabar siendo un fracasado.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por profeta_noscagamus
9 mar 2020, 22:34

Las universidades son fábricas de parados. Con FP te sale curro más rapidito y sales más formado y listo para trabajar. En la uni hay mucha teoría y los negreros no quieren tanta teoría, quieren currantes que demuestren que saben hacer su trabajo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!