Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, que la grandísima mayoría de los habitantes de la India son muchísimo más pobres y sufren muchas más carencias que la gente aquí en España, y sin embargo sonríen mucho más que la grandísima mayoría de nosotros. Es cierto que todos tenemos nuestras circunstancias a resolver, que nos provocan ciertas sombras de infelicidad en nuestras vidas, pero deberíamos hacernoslo mirar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Juli8 el 29 Apr 2020, 00:56 / Reflexiones

A todos, tenía que decir, que la grandísima mayoría de los habitantes de la India son muchísimo más pobres y sufren muchas más carencias que la gente aquí en España, y sin embargo sonríen mucho más que la grandísima mayoría de nosotros. Es cierto que todos tenemos nuestras circunstancias a resolver, que nos provocan ciertas sombras de infelicidad en nuestras vidas, pero deberíamos hacernoslo mirar. TQD

#1 por lila_
2 May 2020, 10:10

Cosas que preguntas cuando tienes 13 años.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por yoymiyo86
2 May 2020, 10:17

Se llama tener culturas diferentes.
En otras culturas no se llora a los difuntos, se les festejan. En otras, la viuda debe permanecer de luto durante un año...
Por ponerte ejemplos...

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por carlos_chaotic
2 May 2020, 10:28

Tú también estarías feliz con simplemente vivir otro día más cuando tus condiciones son así de mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por rb3003
2 May 2020, 10:49

Yo he trabajado tiempo con gente de la India, sobre su vida allí no puedo opinar pero aquí ven normal estar en una tienda de ropa y que aparezcan por todos lados cucarachas como mi mano, las dejan ahí conviviendo con ellos. Si eso es felicidad, prefiero ser infeliz y vivir en la limpieza y el orden

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por yo11
2 May 2020, 10:52

¿tal vez porque solo conocen esa vida?

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por skuldnornao
2 May 2020, 11:15

La felicidad no es cuestión de comparativas. Ni con quién está peor, ni con quién está mejor. Si a mí algo me va mal, por muy absurdo que tú lo veas, por peor o mejor que te vaya a ti, para mí va a seguir siendo un problema. Es algo que mucha gente sois incapaces de comprender. Como cuando invierten dinero en solucionar algo y en seguida saltan los de "hay cosas más importantes". Si nos ponemos así, vayamos todo el planeta a salvar el tercer mundo y no hagamos absolutamente nada más con nuestras vidas.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por brujasinescoba
2 May 2020, 11:35

No todo aquel que sonríe es feliz.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por cachorrodemente
2 May 2020, 12:09

Me recuerda a una entrevista a un desertor norcoreano, decía que allí la gente sonreía mucho, porque viviendo en la miseria tenían que tratar de ayudarse entre ellos y ser todo lo felices posible.

No lo terminé de entender muy bien, pero supongo que cuando tus necesidades básicas están por cubrir, todas las demás preocupaciones desaparecen y disfrutas de cada pequeñísima cosa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por bonibonita
2 May 2020, 16:07

#7 #7 brujasinescoba dijo: No todo aquel que sonríe es feliz.totalmente

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por Veren
2 May 2020, 17:20

Pero sonríen por costumbre o para robarte, no porque sean felices.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por klingon2
2 May 2020, 20:19

Sonreirán mucho pero yo no voy a un país donde la gente caga en la calle con total impunidad

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por eleanorharket
3 May 2020, 10:40

Es verdad que podríamos valorar más la vida que tenemos en vez de quejarnos tanto. No nos damos cuenta de todo lo bueno que tenemos, como vivir en un país en paz. Lo damos por sentado, pero eso se puede perder, y nos daríamos cuenta de su valor.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por elchipprodigioso
3 May 2020, 18:39

#8 #8 cachorrodemente dijo: Me recuerda a una entrevista a un desertor norcoreano, decía que allí la gente sonreía mucho, porque viviendo en la miseria tenían que tratar de ayudarse entre ellos y ser todo lo felices posible.

No lo terminé de entender muy bien, pero supongo que cuando tus necesidades básicas están por cubrir, todas las demás preocupaciones desaparecen y disfrutas de cada pequeñísima cosa.
@cachorrodemente la situación se parece mucho a la que plasmó Oda en el pueblo Ebisu en One Piece, donde los habitantes no paraban de reír, porque qué otra cosa podían hacer respecto a sus miserias?
https://www.youtube.com/watch?v=fyOaXalDwzQ
Supongo que algo de verdad tendrá.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por staphilococcus_aureus
4 May 2020, 11:39

cuando van los occidentales a paises miseriosos y la gente se les acerca sonriendo, no lo hacen porque sean felices. Cualquiera que trabaje de cara al público sabe que hay más probabilidades de que te compren algo o te dén propinas si sonríes que si vas con cara de bulldog. No seamos ilusos. Esta gente son supervivientes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!