Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que debería empezar a haber responsabilidades penales para todos los implicados con la gestión de coronavirus, incluidos científicos. Ha pasado suficiente tiempo como para tener ciertas nociones claras y evitar producir artículos científicos tendenciosos y amarillistas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Anónimo el 8 may 2020, 16:09 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que debería empezar a haber responsabilidades penales para todos los implicados con la gestión de coronavirus, incluidos científicos. Ha pasado suficiente tiempo como para tener ciertas nociones claras y evitar producir artículos científicos tendenciosos y amarillistas. TQD

#1 por bonibonita
10 may 2020, 19:48

A nivel mundial? Espera sentado.
A nivel nacional? Espera sentado.

A lo sumo habrá un par de destituciones y, muy probablemente, con puerta giratoria.

Realidad realidosa gobierne quien gobierne.

Responsabilidades penales dice...🤣

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por carlosjfort
10 may 2020, 21:06

A ver si el problema va a ser que queremos que ante un virus desconocido hasta la fecha, los científicos lo sepan todo de él en cero coma.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por deuanted
10 may 2020, 22:37

Otro que no tiene ni idea del tiempo necesario para hacer cíencia. Pedir a los investigadores que tengan información fiable y contrastada sobre la covid 19 en los 5 meses que llevamos con el virus... es como pedirle a Gaudí que te construya la Sagrada Família en una semana.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por ladycorazonoscura
11 may 2020, 00:05

A ver, no tenemos ni idea de la mortalidad porque el brote sigue en curso, como para tener datos fiables.
Los estudios epidemiológicos pueden duran años y requerir la acción coordinada de varias universidades y llevamos cinco meses. Te aseguro que en veinte años habrá información fiable.
Pero como el tiempo juega a favor de la enfermedad, y no al nuestro, y habiendo millones de personas en riesgo se opta más por medidas que puedan ser excesivas que por medidas más moderadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por yoymiyo86
11 may 2020, 05:43

¿Cuántos años llevan intentando eliminar el VIH? Pues es un claro ejemplo de lo que puede tardar la ciencia en encontrar curas contra virus que pueden mutar.
Ni la gripe tiene cura a día de hoy.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por carlosjfort
11 may 2020, 12:06

#5 #5 yoymiyo86 dijo: ¿Cuántos años llevan intentando eliminar el VIH? Pues es un claro ejemplo de lo que puede tardar la ciencia en encontrar curas contra virus que pueden mutar.
Ni la gripe tiene cura a día de hoy.
@yoymiyo86 Además, el VIH es un virus que ataca precisamente al sistema inmunitario, lo cual hace más difícil todavía luchar contra él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por yoymiyo86
11 may 2020, 14:21

#6 #6 carlosjfort dijo: #5 @yoymiyo86 Además, el VIH es un virus que ataca precisamente al sistema inmunitario, lo cual hace más difícil todavía luchar contra él.@carlosjfort Por eso lo puse, porque se piensan algunos que los virus son moco de pavo y que los tratamientos (sin llegar a retrovirales) son la panacea. No entienden que tomarse ibuprofeno, frenadol, bisolgrip... lo único que hacen es sobrellevarlo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por carlosjfort
11 may 2020, 15:27

#7 #7 yoymiyo86 dijo: #6 @carlosjfort Por eso lo puse, porque se piensan algunos que los virus son moco de pavo y que los tratamientos (sin llegar a retrovirales) son la panacea. No entienden que tomarse ibuprofeno, frenadol, bisolgrip... lo único que hacen es sobrellevarlo. @yoymiyo86 También hay que mirar cuánto tiempo tarda una persona, como norma general, en curarse de un virus sin tratamiento. Si voy a tardar como una semana en curarme de una gripe, ¿qué sentido tendría tomar un medicamento que va a tardar más de 5 días en hacer efecto? A lo mejor por eso no hay cura para la gripe, porque podría ser que un medicamento contra ella tarde demasiado en actuar, y para entonces ya te has curado tú solito. Ahora, contra otros virus que el cuerpo no puede luchar por sí solo, o que tarda mucho en curarse, sí tiene sentido investigar para buscar una cura.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por yoymiyo86
11 may 2020, 21:53

#8 #8 carlosjfort dijo: #7 @yoymiyo86 También hay que mirar cuánto tiempo tarda una persona, como norma general, en curarse de un virus sin tratamiento. Si voy a tardar como una semana en curarme de una gripe, ¿qué sentido tendría tomar un medicamento que va a tardar más de 5 días en hacer efecto? A lo mejor por eso no hay cura para la gripe, porque podría ser que un medicamento contra ella tarde demasiado en actuar, y para entonces ya te has curado tú solito. Ahora, contra otros virus que el cuerpo no puede luchar por sí solo, o que tarda mucho en curarse, sí tiene sentido investigar para buscar una cura.@carlosjfort No hay cura para el virus de la gripe porque cada año muta (igual que el VIH no solo es uno... hay muchos a día de hoy) Entonces, la vacuna que administran en el año 2020 contra la gripe realmente es contra la gripe del año 2019... Que a veces coincide en que dicha vacuna sirve... pero normalmente no.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!