Tenía que decirlo / Tecuderos, tenía que decir ¿por qué sois tan reacios a criticar a los científicos? Con los políticos tenéis cero problemas, son todos unos mierda pero luego los científicos son la poIIa y semidioses que lo hacen todo bien y todas las investigaciones tardan lo que tienen que tardar. Si vierais un grupo de investigación por dentro como lo vi yo (ahora me centro más en industria) pensaríais de otra forma.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 14 May 2020, 18:59 / Reflexiones

Tecuderos, tenía que decir ¿por qué sois tan reacios a criticar a los científicos? Con los políticos tenéis cero problemas, son todos unos mierda pero luego los científicos son la poIIa y semidioses que lo hacen todo bien y todas las investigaciones tardan lo que tienen que tardar. Si vierais un grupo de investigación por dentro como lo vi yo (ahora me centro más en industria) pensaríais de otra forma. TQD

#1 por salo14419
17 May 2020, 21:07

Hacen algo, una gran mayoría les pagan menos de lo que deberían, en muchos países sufren recortes sin problemas.
Políticos: La mayoría no hace nada, tienen un salario muy por encima de lo que deberían sin contar dietas entre otros beneficios, cada tanto se quieren aumentar el salario.

Pues eso y como siempre, depende de país en país.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por brujasinescoba
17 May 2020, 21:16

Cuando se destapen la mitad de científicos corruptos robándonos el dinero público que de políticos te daré la razón.
Vas a comparar!

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por pettitsuisse
17 May 2020, 21:30

Porque normalmente hacen un gran trabajo,y los políticos....no hace falta decir más. Esto no siempre es así,pero ahí tienes la respuesta a tu pregunta.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por lila_
17 May 2020, 21:42

Pues porque no muestran su trabajo diario al igual que los políticos y entonces antes de hablar sin saber, callamos.

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por yoymiyo86
17 May 2020, 21:47

Partiendo de la base que los científicos, quien más quien menos, hace su trabajo (además, que hay muchos tipos de científicos, por tanto, no podemos generalizar teniendo solo una rama)
Luego están los políticos, que hemos podido comprobar que da igual si es de izquierda o derecha, quienes han gobernado lo han hecho a su favor - siendo la representación votada por la población - en vez de mirar por quienes los han puesto ahí.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por merula
18 May 2020, 01:11

Yo creo que es más bien que a los políticos es más fácil verlos cagandola. Sus fallos se notan mucho más, así como sus corruptelas y chanchullos. En cambio el usuario medio de aquí no tiene ni puta idea de ciencias (aunque hay algunos que si que saben un huevo) así que si te dicen que un estudio tarda un año, pues tú así de entrada te crees que tarda un año, porque ni sabes los protocolos que hay que seguir ni lo que hacen paso por paso ni na. Por eso no se les suele críticar, porque no entendemos de eso

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por elchipprodigioso
18 May 2020, 08:48

Los científicos son los que, con las limosnas de los políticos, realmente están descubriendo cosas que hacen de verdad avanzar a la sociedad.
Échale un vistazo a este video de Calleja entrevistando a un virólogo puntero en España, y luego hablamos:
https://www.huffingtonpost.es/entry/la-indignacion-de-jesus-calleja-durante-su-entrevista-con-un-cientifico-me-entra-una-mala-hostia_es_5ebe64d7c5b6500cdf669341
Acabó la carrera hace 23 años y es doctor desde hace 17. Desde todo ese tiempo ha ido enlazando becas o contratos de forma inestable y no tiene contrato fijo. No sabe cómo va a ser su vida laboral más allá de enero, sólo puede aspirar a tener un grupo de 6 personas en el laboratorio y tienes a mucha gente en el equipo que no llega a los 1000 euros. Y eso para ono de los top virólogos de España, que está trabajando en la vacuna contra el COVID, que es la máxima emergencia mundial hoy.
Mientras tanto los políticos, llevando el pais como lo llevan, cobrando millones, teniendo dietas y disfrutando en sus mansiones y pensiones vitalicias.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por elchipprodigioso
18 May 2020, 08:55

Científicos: advierten del calentamiento global
Políticos: se saltan el protocolo de Kyoto como les da la gana
Científicos: avisan que, debido a nuestras costumbre, podría haber una pandemia global
Políticos: eso está muy lejos y no nos va a afectar
Científicos: buscando energías limpias y alternativas, como usar eficientemente la energía solar
Políticos: impuesto al Sol
Científicos: estamos en una era en que machine learning y aplicaciones serán lo que más trabajo dé
Políticos: vamos a poner las matemáticas como opcionales en las escuelas
Sigo?

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por espadaleal
18 May 2020, 10:16

Porque desde la ignorancia y el desconocimiento hay mucha más información sobre los políticos, su corrupción y su mediocridad que sobre los científicos, los científicos se ven como una especie de señores altamente formados que se esfuerzan de manera pasional por su trabajo.

Pero tranquila que cuando la prensa decida que es necesario se dedicará a llenarlos de barro y entonces el público en general les percibirá como a día de hoy a los políticos y con el palillo en la boca te hablarán de los sinvergüenzas de los científicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por anaz
18 May 2020, 10:23

¿Perdona? ¡Si yo he visto todo lo contrario! Desde que empezó la cuarentena no paro de escuchar a la gente decir que : "sí que es están tardando los científicos en encontrar una vacuna" o "estos no saben nada, están dando palos de ciego". Como si la vacuna pudiera surgir al instante.....
Y no nos olvidemos de que no paran de cuestionar al comité de científicos que está asesorando al gobierno. No me extraña que no quieran decir sus nombres, seguro que les llegaría acoso.
En fin, yo he estudiado Biotecnología (o estoy trabajando de eso) pero sé lo duro que es estar trabajando con pocos recursos, estar puteado/a como becario/a durante años y luego no saber dónde te puedes ir. Al menos de forma general, los resultados científicos no mienten. Ahora bien, los políticos los utilizan como quieren. Luego veremos cuando se encuentre la vacuna, si la gente ha aprendido la lección y se invierte más en ciencia...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por anaz
18 May 2020, 10:35

#10 #10 anaz dijo: ¿Perdona? ¡Si yo he visto todo lo contrario! Desde que empezó la cuarentena no paro de escuchar a la gente decir que : "sí que es están tardando los científicos en encontrar una vacuna" o "estos no saben nada, están dando palos de ciego". Como si la vacuna pudiera surgir al instante.....
Y no nos olvidemos de que no paran de cuestionar al comité de científicos que está asesorando al gobierno. No me extraña que no quieran decir sus nombres, seguro que les llegaría acoso.
En fin, yo he estudiado Biotecnología (o estoy trabajando de eso) pero sé lo duro que es estar trabajando con pocos recursos, estar puteado/a como becario/a durante años y luego no saber dónde te puedes ir. Al menos de forma general, los resultados científicos no mienten. Ahora bien, los políticos los utilizan como quieren. Luego veremos cuando se encuentre la vacuna, si la gente ha aprendido la lección y se invierte más en ciencia...
@anaz no estoy trabajando de ello* (el móvil)

Y por supuesto, tienes razón, algunos grupos de investigación son más que criticables. Pero, sinceramente, con los pocos recursos que se le dan a los científicos, creo que no ya sería el colmo criticar a todos en general.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!