Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy convencido de que más de la mitad de los que os proclamáis de izquierdas os callaríais la boca si de repente ganaseis la lotería, recibieseis una herencia multimillonaria, o qué sé yo. Más de la mitad y más de las tres cuartas partes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por La_verdad_escuece el 14 may 2020, 22:33 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que estoy convencido de que más de la mitad de los que os proclamáis de izquierdas os callaríais la boca si de repente ganaseis la lotería, recibieseis una herencia multimillonaria, o qué sé yo. Más de la mitad y más de las tres cuartas partes. TQD

#1 por lila_
19 may 2020, 00:12

Y si a los de derechas la vida os diese un vuelco y viviéras con el sueldo mínimo, pagando un alquiler, móvil, luz, agua, gasolina, medicinas, ropa, y sobre todo, comida, créeme que callarte la boca es lo último que harías.

A favor En contra 16(16 votos)
#2 por perigalacticon
19 may 2020, 00:15

Ahora resulta que ser de izquierdas significa renunciar al dinero y no me había enterado.
Pues no, mira, recibiría el dinero de la lotería y pagaría lo que corresponde en impuestos, eso que os duele tanto a los de derechas.
Respecto a las herencias, la mayor parte de la izquierda no plantea eliminarlas sino aplicarle impuestos cuando son muy grandes, y volvemos al párrafo anterior.

A favor En contra 11(15 votos)
#3 por Veren
19 may 2020, 00:27

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? xd ¿Querer derechos y libertad no es compatible con querer ser rico? ¿Ganar la lotería te convierte automáticamente en un homófobo sexista de derechas? No entiendo cómo funciona tu mente.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por shitenko
19 may 2020, 00:49

Y el 100% los machistas serían neo feministas de haber nacido mujer.
Y los nazis serían black panthers si hubieran sido negros.
Y los orgullosos patriotas de derechas serían rojos si en sus casas hubiera habido la más mínima necesidad.
Felicidades! Acabas de entender que cada uno tiene la ideología más afín a la circunstancia que le ha tocado vivir.

A favor En contra 2(12 votos)
#5 por esmejorquenolosepas
19 may 2020, 01:40

Ese es el problema, obreros votando a la derecha porque se piensan que por tener algo de dinero son medio ricos

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por yoymiyo86
19 may 2020, 05:38

¿Os ponen algo en el agua para que no penséis antes de enviar los TQD o solo los escribís para crear polémica? Si es lo segundo, lo conseguís.
No todo el mundo es colo Letizia, que se autoprocolamaba republicana hasta que le dieron la corona.
Yo, sin ser de izquierdas - aún menos de derechas - pero más afín a la izq. te digo que si me tocara la lotería o un dinero extra de bastante cantidad lo primero que haría sería montar mi empresa (repito, bastante cantidad) después de pagar mi actual vehículo y le daría una parte a mi madre para que no se preocupara por nada y, tal vez - esto es ya muy de cómo esté en ese momento - donaría una parte a investigación del cáncer. Todo, claro está, de pagar el % que me toque pagar en impuestos. No haría como A.Ortega y cía.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por lulels
19 may 2020, 10:08

¿Qué quieres decir con callarse? ¿Dejar de luchar por la igualdad de derechos? Porque hay millonarios y multimillonarios que son también activistas y defensores de la igualdad, así que no veo que sea incompatible. ¿O te refieres a ocultar el patrimonio y no pagar impuestos? Porque cree el ladrón que todos son de su condición, y en este caso yo me pregunto, si tuvieráis dinero para limpiaros el culo y tirar al váter, ¿por qué os afectaría tanto tener que pagar impuestos si no va a modificar vuestra calidad de vida? Y otra cosa que me inquieta de las personas que piensan como tú: ¿por qué siempre habláis del dinero de los demás? De papá, de una herencia, del abuelo, de la lotería (que se paga con dinero de todos). Nunca os referís a vuestro propio dinero ganado con esfuerzo, lo que me da que pensar por un lado que jamás os habéis esforzado y no sabéis lo que es ganar dinero y por otro que si fueses medio inteligente, medio ambicioso y tuvieses suerte y contactos, serías otro político que se cree que el dinero que a los demás nos cuesta ganar es para su bolsillo como premio por rascarse los huevos y que no tiene por qué declararlo ni pagar impuestos porque ya se han esforzado otros para ganarlo por él...

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por dohe
19 may 2020, 11:01

Pues no lo sé, es difícil tener conciencia de clase sin pertenecer a una clase, pero al llevar tantos años en éste entorno, no sé cuánto dinero tendría que tocarme para dar un cambio tan radical. Siempre que compro el Euromillones fantaseo con abrir un bar para meter a mis primas y que dejen de explotarlas, y una protectora para ayudar a los animales. Habría que verme con el dinero en mano si lo hago o no, pero de ahí a querer que los trabajadores cobren menos o cazar animales hay un trecho muy grande.
Sin embargo he visto el salto contrario, aunque no por dinero. El padre de una amiga mía votaba a la derecha y discutía con los de izquierdas porque "vais a arruinar el país". Después de saber que su hija es lesbiana, no se puede mencionar a vox delante suya sin que se enfurezca y te diga "mi hija tiene novia, no una hermana viuda" y dice que ha votado a podemos sólo por contrarrestar la subida de la ultra derecha.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por helitros
19 may 2020, 11:54

Estoy de hablar de política, de los de izquierdas y de derechas, y de las críticas de las críticas de las críticas hasta el nardo. Cada uno argumenta lo que le sale de los cojones de la manera que le sale de los cojones para defender sus propios intereses, y si es por encima del bien de todos pues da igual. Y encima la gente siempre cree tener la razón, al hablar de estos temas de mierda, y entre esa gente debo incluirme... Y es que encima todos los días frasecitas tratando de desacreditar a la gente cuyos pensamientos son contrarios. Pero es lo que hay...

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por frion
19 may 2020, 15:25

pensar que lo mejor para la sociedad sería estar organizada de determinada manera no significa que tengas que abandonar tus propios intereses. Uno no es el lider supremo que debe velar por el bien de todos. Ante todo uno se enfoca en su propia prosperidad y la de su familia, y lo cierto es que el capitalismo no se irá a ningún lado. Uno no va a tirar el dinero que hayan acumulado cuando este les dará tanta estabilidad en este sistema. Ahora misma estaría jugando bajo las reglas del juego capitalista, por mucho que quiera que cambien, mientras estas se mantengan, tiene sentido que no quieran donar su dinero así como así.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!