Tenía que decirlo / A los que habéis sufrido bullying, tenía que decir, que no solo sois unos supervivientes, sino que ese aspecto del pasado no os tiene porqué lastrar a la hora de triunfar en la vida, pues el bullying os ha hecho más fuertes, no al revés. Os pongo como ejemplo a Magnus Carlsen, que sufrió bullying y lleva varios años en la cima del ajedrez, y con una vida personal interesante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Juli8 el 28 may 2020, 10:53 / Reflexiones

A los que habéis sufrido bullying, tenía que decir, que no solo sois unos supervivientes, sino que ese aspecto del pasado no os tiene porqué lastrar a la hora de triunfar en la vida, pues el bullying os ha hecho más fuertes, no al revés. Os pongo como ejemplo a Magnus Carlsen, que sufrió bullying y lleva varios años en la cima del ajedrez, y con una vida personal interesante. TQD

#1 por otro_dia
30 may 2020, 14:17

A mí es que este tipo de felicitaciones me parecen vacías y frívolas ¿Que te hace más fuerte? Creo que los que sufren lastres emocionales te van a mandar a tomar por el culo, y con razón.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por edena_ruh
30 may 2020, 14:20

Esto queda muy guay en Hollywood o como anécdota Mister Wonderful, pero la realidad en la gran mayoría de los casos es que el bullying te hunde la autoestima, te cambia el carácter y no es algo que se supere tan fácilmente.

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por alma_podrida
30 may 2020, 14:21

No soy exactamente una víctima de bullying, pero me da que la mayoría de víctimas te cambiarían todo ese supuesto éxito por no haber pasado lo que pasaron.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#4 por brujasinescoba
30 may 2020, 14:31

Estoy de acuerdo de que no es el fin del mundo, pero demasiado a menudo sí deja secuelas que hay que vigilar para que no te lastren. Y para soportar tu argumento no puedes poner el ejemplo anecdótico de una persona que ha llegado a ser top de lo suyo.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por wagnerin
30 may 2020, 14:49

#3 #3 alma_podrida dijo: No soy exactamente una víctima de bullying, pero me da que la mayoría de víctimas te cambiarían todo ese supuesto éxito por no haber pasado lo que pasaron.@alma_podrida Iba a comentar exactamente lo mismo, aunque reconozco la buena intención de OP.
No tengo más que añadir.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por zap_zap94
30 may 2020, 15:07

A mí personalmente, me gustaría aclarar algo que parece muchos no saben. Lo de que te vuelves más fuerte, es una mentira como un piano, llena de condescendencia. De hecho hay estudios que demuestran que haber sufrido ******* en la infancia/adolescencia, incrementa la probabilidad de sufrirlos de adulto. Sonará extraño pero el tema es que se produce una tolerancia al abuso. Lo que no significa que nos guste ser abusados. No me explayo más porque es un tema largo, pero quien quiera saber a qué me refiero, que busque en internet que encontrará artículos. Por último, lo único que aprendes de una experiencia así es a desconfiar de los demás por sistema y a desarrollar una mala leche increíble, como modo de defensa. Si me equivoco en algo, corregidme, pero esta es mi impresión.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por nomecreoquetengaquedecirlo
30 may 2020, 16:32

Lo que no te mata te hace mas fuerte pero como persona que lo ha sufrido desde primaria (paso de volver a contaros mi vida) puedo decirte que ni superviviente ni ******* en vinagre. Al final lo unico que aprendes con la experiencia es que el mundo es gili******* y que no necesitas nada de nadie, que aunque pueda tener sus puntos positivos la recompensa no vale sufrir el esfuerzo. Y los ejemplos de hollywood son muy bonitos pero son 1 de cada 27.000.000.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por pinope93
30 may 2020, 17:22

No, el bullying no te hace mas fuerte, te deja hecho mierda por dentro, hace que no tengas ni ganas de tomarte "el colacao de la mañana", hace que incluso pierdas la confianza en los amigos (si has tenido alguno) y hasta en los familiares... El bullying te hace muchas cosas pero desde luego el fortalecerte y motivar tus puntos fuertes y autosuperacion desde luego que no...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por yo11
30 may 2020, 17:30

no ,no te hace mas fuerte, si una victima de bullyng llega lejos, es a pesar del buying, no gracias a el

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por babydestroyer
30 may 2020, 18:20

Sinceramente, desde lo que yo viví y sin atacarte porque (me arriesgo) sé que no lo dices a malas.
Yo hubiese preferido no vivirlo; porque vivirlo es una putada bien gorda (yo estuve a punto de no sobrevivirlo), y superarlo es aún más dificil. Se arrastran traumas, depresiones, problemas para socializar, pensamientos y conductas autodestructivas...

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por frion
30 may 2020, 18:36

La sanidad mental no es como un músculo que puedes entrenar poniendolo en tensión una y otra vez. Más bien sería como un auto que si lo rayas se irán acumulando las rayas, si lo jodes mucho tendrás que ir al mecánico regularmente a que te lo arregle y aún así probablemente vuelva a romperse pronto. Vas notan como cada vez anda peor a medida que pasan los años cuanto más se le haya exigido...

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por tamareses
30 may 2020, 19:08

Mm... Si y no

Sí porque la verdad es que ya no tengo que esperar lo mejor de nadie porque me cuido mejor las espaldas que alguien que se va confiado por la vida por no sufrir un carajo.

Y no por precisamente eso, porque te limitas de demasiadas oportunidades que te ofrecería la vida si tomaras los riesgos sociales.

El bullying es una mierda y punto. Es como decirles este TQD a los veteranos de guerra. La diferencia es que ellos te meterían un tiro pero por sus ataques de Flashbacks post-traumaticos

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por profeta_noscagamus
31 may 2020, 01:15

el bulling se soluciona con una recortada...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por nittabel
31 may 2020, 03:37

Es cierto que "te hace más fuerte", y lo entrecomillo. Como victima de bullying durante 7 años de mi vida infantil y adolescente, de cara a los demás muestras una cara, aunque te sientas de otra manera totalmente distinta a lo que estás mostrando. Se desconfía más del entorno, se vuelve uno más observador (po la desconfianza)

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por nittabel
31 may 2020, 03:42

Se me coló, lo siento.

Se vuelve algo más huraño, confías en x personas pero a la vez no terminas de fiarte, piensas que el problema es tuyo y lo tienes que solucionar tu solo, que no vale de nada pedir ayuda, que todo está perdido. Sientes en esos momentos que no vales absolutamente nada, y llegas a pensar que no pasaría nada si desapareces de la tierra.

Pero después, a pesar de ser desconfiado, de ser algo huraño, de sentirte mal, llega un momento en que quizás te cambia el chip y piensas que no eres tan "asqueroso", "vomitivo", que esa patada que te dieron no la merecías porque no habias hecho daño a nadie, y en ese momento recuperas la confianza en ti mismo, pero ojo, no vuelve toda completa...... el caso. Te hace mas fuerte por cuyons pero las secuelas se arrastran muuuuuuchos años

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por maquina_expendedora
31 may 2020, 16:07

Lo he sufrido y eso de que te hace más fuerte, pues no sé qué decirte... Tengo 23 años y me cuesta mucho relaciokarme, nunca hablo con nadie xq noto que estorbo o que me van a hacer el vacío, y a menudo me dan ataques depresivos porque recuerdo ciertas cosas, incluso tenía y a veces sigo teniendo ideas suicidas..
Me han gustado mucho los comentarios de este aporte, veo que todos entendéis lo que supone esto y mostráis comprensión con las victimas

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ladycorazonoscura
31 may 2020, 19:23

No me hizo más fuerte, no me dejó de afectarme porque de forma natural no me obsesiono con mis desaires, vamos, que en mi vida diaria lo ignoro completamente y no pienso en ello.
Pero hay gente que no puede hacer eso y no lo supera. Y conozco a unos cuantos.
De todas formas. Mi solución fue sacarme el cinturón y golpear a una chica con la hebilla. Estuve sonriendo una semana.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!