Tenía que decirlo / Divulgadores científicos de Youtube, tenía que decir que intentasteis darle "glamour" a la ciencia pero sois los primeros que o huisteis de ella por lo puteados que estuvisteis investigando y lo aburrido, mecánico y poco creativo que era o directamente ni llegasteis a ejercer. Respeto bastante los que al menos tenéis el detalle de mostrar esta cara oscura de la ciencia que curiosamente tiende a mostrarse menos que en las artes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 5 jun 2020, 23:40 / Reflexiones

Divulgadores científicos de Youtube, tenía que decir que intentasteis darle "glamour" a la ciencia pero sois los primeros que o huisteis de ella por lo puteados que estuvisteis investigando y lo aburrido, mecánico y poco creativo que era o directamente ni llegasteis a ejercer. Respeto bastante los que al menos tenéis el detalle de mostrar esta cara oscura de la ciencia que curiosamente tiende a mostrarse menos que en las artes. TQD

#1 por frion
6 jun 2020, 19:28

No pienso que tenga nada de malo que les guste divulgar más que investigar. Creo que ni siquiera tiene por qué implicar que odien esta parte de la ciencia, simplemente que tienen más vocación para divulgar. De la misma forma que muchos les gusta enseñar por el mero hecho de transmitir conocimientos de aquello que les apasiona.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por alma_podrida
6 jun 2020, 19:32

A mí me basta con que no desprecien a los magufos sólo para luego soltar ellos informaciones más magufas todavía. Cojj cojjlagatacojj cojj.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por perigalacticon
6 jun 2020, 19:38

Es que, creo, el objetivo de un divulgador no es convencer a nadie de convertirse en científico, sino despertar la curiosidad y luego que cada cual decida su camino. Y sobre todo, es acercar el conocimiento a la gente para que no sea tan manipulable (y no lleguen a ser antivacunas, terraplanistas, gente que cree en el horóscopo y que el 5g transmite coronavirus, etc).


Dicho esto, yo estoy haciendo una carrera científica, y aunque estoy lejos de la divulgación sí tengo contacto muy cercano con adolescentes que participan de olimpíadas científicas. Suelen preguntarme cómo es la carrera, y no me corto en contarles lo inútiles que son muchos docentes y colegas, lo injusta que es la asignación de recursos y lo venenoso que es el mundo de las publicaciones académicas... y aun así acabo con una sonrisa recomendándoles que lo hagan, porque incluso cuando asumes que no vas a ser Isaac Newton (y que probablemente tampoco obtengas esa beca de doctorado en un buen centro de investigación que tanto querías), tienes lo que te llevó hasta allí en primer lugar: mucho conocimiento y la posibilidad de expandirlo.

De hecho, creo que el principal problema es lo poco realistas que son las expectativas, sobre todo porque al pensar en científicos se piensa en figuras (Einstein encabezando en el imaginario colectivo) y no en grupos de investigación donde tú eres simplemente uno más.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por swtw
6 jun 2020, 21:08

Yo creo que los que realmente pretendieron darle "glamour" a la ciencia son los estudios de Hollywood. Y ahora mucha gente se piensa que ser científico es algo super emocionante, haciendo investigaciones interesantísimas y descubrimientos asombrosos. Y no deja de ser una profesión más. Y encima muy ligada a beneficios económicos. Vamos que si quieres investigar algo, que sea algo que dé pasta en el futuro.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por lila_
6 jun 2020, 23:41

No te metas con mi Javier Santaolalla que te rajo, pedazo de puto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por elchipprodigioso
7 jun 2020, 13:03

#5 #5 lila_ dijo: No te metas con mi Javier Santaolalla que te rajo, pedazo de puto.@lila_ Pues yo aprecio el trabajo de divulgación que hace Santaolalla, pero lo veo más como youtuber (utiliza mucho la técnica del clickbait, del "ya lo contaré si me dais likes" y cosas de ese tipo. Además, yo no sé qué se fumaría cuando explicó la teoría de Wolfram, que es infumable. Compara por ejemplo la actitud de Santaolalla al divulgar esta teoría (casi se hacía ******* el chaval) con los razonamientos de otros como Francis o Aparici que razonan que lo que dice Wolfram es un montón de verborrea sin sustento, ni demostraciones, ni fundamento.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!