Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir estoy harta de todas las etiquetas tanto de género como sexuales. Ahora hay que ir con pies de plomo y cada vez suenan peor. Con lo fácil que era hombre/mujer/trans, hetero/gay.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Tired el 6 jun 2020, 14:53 / Reflexiones

A todos, tenía que decir estoy harta de todas las etiquetas tanto de género como sexuales. Ahora hay que ir con pies de plomo y cada vez suenan peor. Con lo fácil que era hombre/mujer/trans, hetero/gay. TQD

#1 por mint_chip
8 jun 2020, 19:11

Pues para mi solo estan esos, aunque últimamente se oye mucho el "cishetero" que no me ha quedado claro que es exactamente pero paso de buscarlo porque no lo voy a usar 😑
Y si alguien se molesta pues que se fastidie que nosotros no tenemos porque saber su sexualidad y demas

1
A favor En contra 3(13 votos)
#2 por oldesnake
8 jun 2020, 19:12

mujer lesbiana transgénero masculina xD

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por fascistanocomunista
8 jun 2020, 19:16

Pero si el género es una construcción social creada por el heteropatriarcado, ¿por qué os empeñáis en asumir como propios nuevos inventados?
No me queda claro, si alguien es capaz de hacerme la distinción estaré agradecido,

Saludos

A favor En contra 5(11 votos)
#4 por nyusocratica
8 jun 2020, 20:14

Las etiquetas ayudan para que gente pueda identificarse con otra gente, pero más allá no debería dársele mayor importancia. Lo que pasa es que no todo es blanco o negro: te pueden gustar al mismo tiempo hombres y mujeres, por lo que no eres ni hetero ni gay, te pueden gustar además la gente travesti, pues otra etiqueta, hay gente que nace con ambos genitales, pues otra etiqueta, etc.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por aaaish
8 jun 2020, 20:25

A mi me gusta pensar que a las personas les gustan otras personas. El resto ya es morralla. Y he llegado hasta ahí por lo que tú dices. El hartazgo de ver que cada vez hay más etiquetas específicas y cuantas más tengan mejor. Y me parece demencial ya. Mientras no haga daño a nadie, que cada uno se enamore y se acueste con quien quiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por isei
8 jun 2020, 20:35

Y en general es así, lo que pasa es que ahora existe gente que confunde "género" con "fetiche" y/o "personalidad" y después se contradice con unos roles de género de Schrödinger, que a veces existen y otras no.
Es un poco extenso de explicar, pero un ejemplo corto es con “sexualidades” como la demisexualidad, que es cuando una persona solo tiene sexo con alguien con quien tenga una conexión emocional. O la Pansexualidad, que es la bisexualidad pero añadiendo discriminadamente a los trans.
O cuando niegan que existan diferencias psicológicas entre hombres y mujeres, cuando los transexuales son ejemplos vivos de que existen y que por su existencia, ellos se sienten cómodos en otro cuerpo.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por perigalacticon
8 jun 2020, 21:26

El problema es que los demás también ponen etiquetas, y cualquiera está en su derecho de corregirlos y decir "no, no soy lesbiana solo porque ahora mismo tengo novia, en realidad soy bisexual". Por otro lado, la gente insiste en invisibilizar a las personas trans (aquí mismo se han visto muchos TQDs de "ya sé que te identificas como mujer pero yo te voy a seguir llamando Manolo"). A nadie le gusta que ataquen su identidad o los cataloguen como algo que no son.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por carlosjfort
9 jun 2020, 00:17

#1 #1 mint_chip dijo: Pues para mi solo estan esos, aunque últimamente se oye mucho el "cishetero" que no me ha quedado claro que es exactamente pero paso de buscarlo porque no lo voy a usar 😑
Y si alguien se molesta pues que se fastidie que nosotros no tenemos porque saber su sexualidad y demas
@mint_chip Básicamente, cisgénero significa que tu identidad sexual coincide con tu sexo biológico, en contraposición a transgénero que significa que tu identidad sexual es la contraria a tu sexo biológico.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por yoymiyo86
9 jun 2020, 05:33

Yo no entiendo por qué os molesta tanto.
Ni que fuera un lenguaje que debáis usar a cada momento y en cada conversación.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por panacea
9 jun 2020, 07:29

Hubo una epoca en que pensaba que era muy abierta de mente, y me creia todas esas cosas de nuevas sexualidades, hasta que conoci a una chica trans lesbiana, que era asexual. Un tiempo despues, vi que siguio añadiendo mas palabras a su orientación lo que me hizo replantearme que tal vez no soy tan tolerante como quisiera.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por dohe
9 jun 2020, 08:44

Las etiquetas son necesarias por 3 motivos:
- Damos por hecho que todos son cisheterosexuales. Por eso quien no lo es, tiene que "salir del armario", primero consigo mismo/a/e. Tener una palabra que te etiquete te ayuda en parte a aceptarte.
- De lo que no se habla, no existe. Hace 50 años daba igual si eras hay, travesti o transexual, todos eran mariquitas porque te sales de la idea del macho. La gente se cría sin referentes y luego lo pasan mal.
- Las etiquetas ahorran explicaciones. Si te invito a comer a mi casa y me dices que eres vegano, te hago papas fritas, si me dices que eres vegetariano, te hago papas fritas con huevo. Pues para éstas cosas es igual, en realidad a mí me parece innecesario para conocer a una persona saber su orientación sexual, pero es cómodo que te digan "soy bisexual" y ya sé que le da al perreo pa los nene, perreo pa las nena.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por chavacuack
9 jun 2020, 12:31

Una pregunta ¿no se puede decir gay a secas en vez de L.G.T.B.? ¿sería ofensa? y perdonad si me falta alguna inicial de abreviatura y ya os digo que no pretendo ofender sinó aprender, es desconocimiento, gracias de antemano.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por dohe
9 jun 2020, 13:43

#12 #12 chavacuack dijo: Una pregunta ¿no se puede decir gay a secas en vez de L.G.T.B.? ¿sería ofensa? y perdonad si me falta alguna inicial de abreviatura y ya os digo que no pretendo ofender sinó aprender, es desconocimiento, gracias de antemano.@chavacuack si te refieres a hombres a los que les gustan los hombres esa es la palabra, si te refieres al colectivo o al día del orgullo se dice LGTBI o incluso LGTBIQ+ porque se trata de los derechos de las personas que no son cis heterosexuales y "gay" no los incluye a todos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por chavacuack
9 jun 2020, 14:36

#13 #13 dohe dijo: #12 @chavacuack si te refieres a hombres a los que les gustan los hombres esa es la palabra, si te refieres al colectivo o al día del orgullo se dice LGTBI o incluso LGTBIQ+ porque se trata de los derechos de las personas que no son cis heterosexuales y "gay" no los incluye a todos. @dohe Gracias, me parece un poco complicado y con demasiada filosofía y ética (yo llego a que todos somos iguales y me da igual su sexualidad, con decir que soy hetero, mientras me respeten, espero respetar y si la cago u ofendo pregunto por qué y pido perdón, que creo que es más corto y que tiene mejor resultado que usar palabras tan finas. No toda la gente lgtbiq+ tienen esos registros, ni los heteros, que me es complicado hasta decir esto tan hilado y seguro que la he liado en alguna parte. Repito gracias y lo de cisheterosexuales me lo dejo de deberes pa casa, que sinó se me abre el craneo como la tapa una caldera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por chavacuack
9 jun 2020, 14:47

Y digo yo. soy hetero, pero con todas estas definiciones nuevas que no sé si son cultismos, tecnicismos, coloquialismos o etcéteras, ¿podría decir que soy bisexual pero asexual con los hombres? supongo que sería postureo o hetero-cabrón que se une al orgullo... ¡BOUM!!!!! (mi cabeza).

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por francisvrutal
9 jun 2020, 16:58

En mi opinión, hay 2 géneros y 4 orientaciones sexuales (hetero/gay/bi/asexual). Lo demás, attention whores que buscan sentirse especiales.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por peppercat
9 jun 2020, 22:12

Es que a las personas nos encanta sentirnos parte de grupos y encontrar a nuestros pares. Nuestro cerebro evolucionó para hacernos agruparnos en colectivos con los que tenemos elementos en común, de ahí que todas las culturas a lo largo y ancho del mundo se organicen en familias, aldeas, reinos, ciudades, comunidades, clubes, sectas, religiones, tribus urbanas, fandoms, y un vastísimo etcétera. Durante el desarrollo de la personalidad adulta (generalmente en la adolescencia) se buscan y forman grupos que a su vez contribuyen a dar forma a la identidad e individualidad. Y no es algo que se mantenga estático, sino que cambia y evoluciona todo el tiempo.

No le pidas al humano que no sea humano, y menos que se adapte a lo que tú entiendas por “fácil”.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por dohe
10 jun 2020, 09:08

#14 #14 chavacuack dijo: #13 @dohe Gracias, me parece un poco complicado y con demasiada filosofía y ética (yo llego a que todos somos iguales y me da igual su sexualidad, con decir que soy hetero, mientras me respeten, espero respetar y si la cago u ofendo pregunto por qué y pido perdón, que creo que es más corto y que tiene mejor resultado que usar palabras tan finas. No toda la gente lgtbiq+ tienen esos registros, ni los heteros, que me es complicado hasta decir esto tan hilado y seguro que la he liado en alguna parte. Repito gracias y lo de cisheterosexuales me lo dejo de deberes pa casa, que sinó se me abre el craneo como la tapa una caldera.@chavacuack cis somos los no trans, los que nacemos con unos genitales que concuerdan con nuestro género.
Y no es correcto decir "todos somos iguales, no me importa la sexualidad de los demás" porque en realidad sí que importa, les importa a todos los que se salen de la norma porque tienen que dar explicaciones que un hetero no da, porque todavía agreden a gente al grito de "maricón" y porque mis mejores amigas tienen que aguantar que el líder de algún partido político diga en la tele que ellas no son como mi novio y yo, sino como dos hermanas viudas. Hay muy buenas intenciones detrás de comentarios como "no me importa, todos somos iguales", pero no reflejan la realidad.
Y con respecto a si eres bi asexual con los hombres, pues bueno son conceptos complicados. Yo en principio soy una mujer cis heterosexual, pero cuando voy a una boda me fijo más en las mujeres, y no en vestidos y pamelas sino en piernas, pechos y culos. Me encanta ver a una buena moza, me parece que son más bonitas que los hombres, o que en general hay más mujeres bonitas que hombres. Y no me acostaría con una mujer jamás ni mucho menos tendría una relación con una, tampoco se puede decir que soy bi asexual con mujeres, porque no siento atracción romántica hacia ellas, es instinto carnal visual. No pasa nada, lo más gracioso es que por muchas letras que le añadas a LGTBIQ+ posiblemente siga existiendo gente que no se puede encasillar en ninguna etiqueta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por nyusocratica
10 jun 2020, 12:33

#16 #16 francisvrutal dijo: En mi opinión, hay 2 géneros y 4 orientaciones sexuales (hetero/gay/bi/asexual). Lo demás, attention whores que buscan sentirse especiales.¿y un intersexual entonces tiene que identificarse sí o sí con un género u otro?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por chavacuack
10 jun 2020, 22:58

Vamos a ver,v creo que llevas razón, pero a mí me enseñaron, que el prefijo homo- de homosexual no viene de hombre, sinó de mismo, en el caso de homosexual y hetero de diferente y me lo explicaron con el ejemplo de una mezcla heterogénea y una mezcla homogenea. Si ya cuando eres niño te cuesta entender esto, mete cis, heteropatriarcado, trans asexual, etc. Si bien es verdad que es necesario para definir a personas en cuanto a sus deseos físicos y sexuales, no todos somos lumbrearas desde niños y cuesta más de comprender, si yo (que no me considero un erudito) no lo sé con 34, explícale con todas las presiones políticas, herencias obsoletas y etc a un niño que siente que no cuadra y a parte analízale para estar seguro, de si es que está jugando y es una que le ha dado por ahí o que realmente es de otra atracción que todavía no es sexual o que lo analice bien alguien que entienda como psicólogos o psiquiatras, es chungo y ya digo que somos iguales, pero no por dentro, me refiero a mi perspectiva en cuanto a alguien que estoy mirando delante de mí, en cuanto lo de maricón, pfff, anda que no se ha respondido a esa ofensa con ******* o cornudo, pero de cachondeo... yo tengo colegas que son homosexuales y les encanta que les digan maricón, yo particularmente no estoy deacuerdo con ese enfoque de ellos y no lo veo como reirte hasta de la muerte si hace falta, pero ellos verán, aunque a mi me cuesta llamarle Jesusa, forzadamente se lo llamo, a ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por chavacuack
10 jun 2020, 23:00

#18 #18 dohe dijo: #14 @chavacuack cis somos los no trans, los que nacemos con unos genitales que concuerdan con nuestro género.
Y no es correcto decir "todos somos iguales, no me importa la sexualidad de los demás" porque en realidad sí que importa, les importa a todos los que se salen de la norma porque tienen que dar explicaciones que un hetero no da, porque todavía agreden a gente al grito de "maricón" y porque mis mejores amigas tienen que aguantar que el líder de algún partido político diga en la tele que ellas no son como mi novio y yo, sino como dos hermanas viudas. Hay muy buenas intenciones detrás de comentarios como "no me importa, todos somos iguales", pero no reflejan la realidad.
Y con respecto a si eres bi asexual con los hombres, pues bueno son conceptos complicados. Yo en principio soy una mujer cis heterosexual, pero cuando voy a una boda me fijo más en las mujeres, y no en vestidos y pamelas sino en piernas, pechos y culos. Me encanta ver a una buena moza, me parece que son más bonitas que los hombres, o que en general hay más mujeres bonitas que hombres. Y no me acostaría con una mujer jamás ni mucho menos tendría una relación con una, tampoco se puede decir que soy bi asexual con mujeres, porque no siento atracción romántica hacia ellas, es instinto carnal visual. No pasa nada, lo más gracioso es que por muchas letras que le añadas a LGTBIQ+ posiblemente siga existiendo gente que no se puede encasillar en ninguna etiqueta.
@dohe perdona, te he respondido justo encima de este comentario, que se me ha ido la cabeza y no le he dado bien a esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por carlosjfort
11 jun 2020, 20:07

#11 #11 dohe dijo: Las etiquetas son necesarias por 3 motivos:
- Damos por hecho que todos son cisheterosexuales. Por eso quien no lo es, tiene que "salir del armario", primero consigo mismo/a/e. Tener una palabra que te etiquete te ayuda en parte a aceptarte.
- De lo que no se habla, no existe. Hace 50 años daba igual si eras hay, travesti o transexual, todos eran mariquitas porque te sales de la idea del macho. La gente se cría sin referentes y luego lo pasan mal.
- Las etiquetas ahorran explicaciones. Si te invito a comer a mi casa y me dices que eres vegano, te hago papas fritas, si me dices que eres vegetariano, te hago papas fritas con huevo. Pues para éstas cosas es igual, en realidad a mí me parece innecesario para conocer a una persona saber su orientación sexual, pero es cómodo que te digan "soy bisexual" y ya sé que le da al perreo pa los nene, perreo pa las nena.
@dohe Pues si yo invito a alguien a comer a casa, no le hago papas fritas ni papas fritas con huevo, sea vegano o vegetariano, le hago algo un poco mejor que eso.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!