Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que los niños de los 90 siempre nos preguntaremos si en verdad España era la hostia en esos tiempos o solo es que éramos niños. El poder tener una vida; casa propia, trabajo, amistades y parejas sanas, pocas diferencias entre clases ricas y pobre, todos felices viendo Los Serrano y España potencial industrial.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por VIVA AZNAR COÑO!!! el 19 jun 2020, 15:32 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que los niños de los 90 siempre nos preguntaremos si en verdad España era la hostia en esos tiempos o solo es que éramos niños. El poder tener una vida; casa propia, trabajo, amistades y parejas sanas, pocas diferencias entre clases ricas y pobre, todos felices viendo Los Serrano y España potencial industrial. TQD

#1 por nyusocratica
21 jun 2020, 20:14

Yo crecí en los 90 y sí he visto bastante brecha entre ricos y pobres, no sé dónde vivías tú,pero quizá vivías apartado de zonas pobres... Que con respecto al resto parece una utopía comparado con la crisis de la década siguiente, vale; pero no considero que mucha gente viviese por encima de sus posibilidades como se dijo en su momento.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por thesavageplayground
21 jun 2020, 20:52

En los 90 dudo mucho que nadie estuviera viendo los Serrano

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por edena_ruh
21 jun 2020, 21:01

¿Te llamas Borjamari?

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por massive_attack
21 jun 2020, 21:37

En todo lo demás no creo, pero lo de tener casa propia... eso sí lo hacía mejor. Creo que la especulación y la burbuja inmobiliaria son los pilares sobre los que se ha construido la gran plasta de mierda en la que estamos viviendo ahora. No es posible que un pisucho de 40 m2 cueste 300.000€ y que para adquirirlo alguien tenga que endeudarse de por vida. No puede ser, no debería ser legal. Mientras la justicia no haga algo con eso me temo que nada volverá a ser como antes, solo iremos a peor. A veces pienso que es la forma que tienen los poderosos de controlar una explosión demográfica, por eso no meten mano.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por merula
22 jun 2020, 00:54

Yo fui niña en los noventa y lo recuerdo cómo la hostia en pepitoria. Tuve una infancia super feliz y ojalá nunca hubiera crecido. Pero claro, era una niña, vete tú a saber el punto de vista de los adultos cual era

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por omimic
22 jun 2020, 03:00

Pf, era niño, pero no lo recuerdo. Aún así, si algo tengo que decir al respecto, es que quizá era posible porque con la dictadura reciente, había que mantener apariencias. Según pasan los años, hay menos que aparentar, poco a poco vamos tragando.

Y honestamente creo que entrar en la Unión Europea no ha sido de gran ayuda. Quizá al principio si, pero aquí aplicaron mal la conversión al Euro y ha resultado ser de lo peor que nos ha pasado.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por nattcaba
22 jun 2020, 08:10

Yo soy de 1991, tengo casi 30 años ahora... y recuerdo los 90 como la *******. Éramos felices con menos, eso te lo puedo garantizar (el rollo de que con 1 sueldo podía vivir una familia, etc).
Pero también te digo que.....eso de la brecha entre ricos y pobres... será porque no estabas en el lado de los pobres. Yo soy de un barrio muy MUY humilde y obrero de Madrid y la diferencia era más que evidente.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por elchipprodigioso
22 jun 2020, 10:13

En los 90 la gente tenía un trabajo más o menos fijo con el que podía pagar una casa decente con hipotecas a 20 años o menos, y sobraba dinero para tener una familia de 2-3 hijos.
Hoy necesitas un sueldo entero para pagar una hipoteca que aún no estará cerrada cuando te jubiles, pero muchos contratos son menores al año, y ni siquiera te plantees tener un solo hijo.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por Veren
22 jun 2020, 10:38

Eramos niños en esa época, veíamos las cosas de un modo muy diferente porque siempre teníamos comida en la mesa sin importarnos el precio de esta y con 5 duros para chuches éramos felices. Los niños de ahora están igual, ellos no ven crisis ninguna y son felices porque no tienen que preocuparse por nada, y así es siempre.
Aparte, tampoco te flipes, que la mayoría de gente no tenía casa propia xD Mis padres vivían de alquiler, la casa la pillaron en 2003 con 40 años. Trabajo, si te contara la de trabajos en negro que hacían mi madre y mi tía de jóvenes pa poder pagarse las cosas... la diferencia entre ricos y pobres era la misma que ahora y lo de las amistades y pareja sana depende de cada uno, como ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por carlosjfort
22 jun 2020, 13:31

En los 90 nadie veía Los Serrano, más que nada porque empezó a emitirse en 2003.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por miguel_lacambra
22 jun 2020, 13:45

En cuanto a lo de la vivienda mis padres se hipotecaron y consiguieron un piso de 100 m2 en un barrio un poco a las afueras de la ciudad. Ese piso en el momento de la compra costó 4'7 millones de pesetas, pero 15 años después el mismo inmueble en el mercado valía casi 6 veces más. Nuestros padres tuvieron una época relativamente buena para acceder a la vivienda, y eso es algo que nosotros no vamos a ver.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!