Tenía que decirlo / Jóvenes, tenía que decir que el mayor consejo y mejor que os daré en esta puta vida: si no tenéis vocación y queréis salidas, de cabeza a una FP, dos añitos y a trabajar e incluso aún te quedarán ganas para intentar cumplir tus sueños. Por el camino de las ingenierías lo vais a pasar francamente mal terminando tarde y ocupando vuestro tiempo libre en la demandada "formación continua".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por FP = mejor para seguir tus sueños el 24 jun 2020, 00:51 / Reflexiones

Jóvenes, tenía que decir que el mayor consejo y mejor que os daré en esta puta vida: si no tenéis vocación y queréis salidas, de cabeza a una FP, dos añitos y a trabajar e incluso aún te quedarán ganas para intentar cumplir tus sueños. Por el camino de las ingenierías lo vais a pasar francamente mal terminando tarde y ocupando vuestro tiempo libre en la demandada "formación continua". TQD

#1 por strawberry_nails
25 jun 2020, 12:14

Estoy viendo un nuevo patron por aqui de "con la universidad os comeis los mocos y con la FP lo vais a tener todo" y caris: os vais a comer los mocos con todo.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por wagnerin
25 jun 2020, 13:05

Hombre, es que yo no sé quién es el mostrenco que se puede meter en ingeniería/medicina/física/... etc. sin tener vocación... por presión familiar o por postureo, la verdad es que no merece la pena.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por elereje
25 jun 2020, 14:44

Estudiar una ingenieria, medicina, arquitectura, etc, merece la pena si y solo si estais dispuestos a salir del territorio patrio. Fuera de nuestras fronteras en casi todos los paises son profesiones valoradas tanto social como salarialmente. Si vais a limitar vuestras opciones de vida a Espanistan, ni una fp hace falta. Ha ganar poco mas de 1000 euritos con suerte y a poner cervecitas a los alemanes en verano...

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por skuldnornao
25 jun 2020, 16:58

Pues mira, puedo opinar porque he hecho ambas cosas: te comes una mierda con las dos :)

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por zweifel
25 jun 2020, 17:20

Yo tengo una carrera universitaria.
Mi marido no lo estaba pasando nada bien en la universidad, no se sentía a gusto, no le veía sentido, etc. y yo misma le dije que lo dejase e hiciese un FP, ahora tiene un trabajo bien pagado y está muy a gusto. Lo único de lo que se arrepiente es de no haberlo hecho antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por megustadiscutir
26 jun 2020, 01:25

mira el problema es que venden las carreras universitarias como algo que puede hacer todo el mundo y no es así, si hay un alto índice de aprobados en una carrera o lo que sea en la universidad que sea es que algo falla. Y eso se comprueba luego que esos graduados/licenciados no tienen la capacidad de adaptarse al mercado, sólo fueron maquinas en la universidad que lo único que les pedía eran cosas mecánicas y no el uso del cerebro.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por don_stracci
29 jun 2020, 21:38

Vaya puta verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!