Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la que se viene en España es gorda. Llevo tiempo haciendo planes y me ha salido trabajo en Reino Unido. Va a haber hambre y pobreza como nunca y sé que con un gobierno socialcomunista solo va a ir a peor. Buena suerte a los que os quedéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Joven Profesional el 27 jun 2020, 08:49 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que la que se viene en España es gorda. Llevo tiempo haciendo planes y me ha salido trabajo en Reino Unido. Va a haber hambre y pobreza como nunca y sé que con un gobierno socialcomunista solo va a ir a peor. Buena suerte a los que os quedéis. TQD

#1 por aemilius_paulus
27 jun 2020, 22:02

Lo del temor a la gestión económica del tándem Pedro y Pablo lo entiendo, pero lo de llamarlo Gobierno socialcomunista es un poco friki. Supongo que, al igual que cuando la izquierda llama fascista a todo quisqui, se hace porque mola más pensar que luchas contra camisas negras o bolcheviques que contra otros dos aspirantes más a ganar la carrera del poder.

A favor En contra 0(6 votos)
#2 por iamnotarobotdude
27 jun 2020, 22:26

Buena suerte a los que os vais.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por yoymiyo86
27 jun 2020, 22:27

Suerte, pero en UK no están tirando cohetes precisamente ahora.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52496950

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por oldesnake
27 jun 2020, 23:10

Reino unido está en una situación similar a españa. Suerte a todos, la vamos a necesitar. Por cierto, ya se han dado los verdaderos datos de la deuda pública española, un 150,4% sobre el pib.
https://www.oecd.org/economy/spain-economic-snapshot/

Economic Forecast Summary (June 2020), segunda página: general government gross debt.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por massive_attack
27 jun 2020, 23:25

Buena suerte a ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por miguel_lacambra
28 jun 2020, 00:24

En Reino Unido tampoco pinta bien la cosa, pero el desempleo es muchísimo menor y se paga bien. El impacto de la crisis aquí no va a tener nada que ver con lo que va a pasar en España.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por merula
28 jun 2020, 03:17

Pero si reino unido está en la mierda tb!! Todo el puñetero mundo está en la mierda. No hay lugar al que huir a no ser que quieras colonizar Marte

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por peppercat
28 jun 2020, 07:01

Tampoco es que en Reino Unido esté mejor la cosa. Mucha suerte allá que lo primero que estalla durante una crisis es la xenofobia y los británicos no van precisamente cortos de eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por ladycorazonoscura
28 jun 2020, 09:00

Un consejo general para quien va al extranjero, no hay que pensar que allí atan a los perros con longaniza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por miguel_lacambra
28 jun 2020, 10:20

#9 #9 ladycorazonoscura dijo: Un consejo general para quien va al extranjero, no hay que pensar que allí atan a los perros con longaniza. @ladycorazonoscura Desde que llegué a Reino Unido no he dejado de ver ofertas de trabajo (faltan trabajadores, MUCHOS) , aquí la legalidad laboral se cumple y para mi sorpresa las horas extra se pagan. Aquí el que no trabaja es porque no quiere, no como en España, que en mi época de estudiante daba igual como te lo montases que no encontrabas NADA y cuando lo hacías era en condiciones que rozaban la explotación laboral con un sueldo de subsistencia.

En Reino Unido no vas a hacerte rico, pero hasta de lavaplatos ahorras dinero si no te pasas con la fiesta, y si te vienes con estudios y el idioma dominado es cuestión de tiempo que encuentres algo decente. Yo llegué y empecé así, de camarero y friegaplatos hasta que me convalidaron los títulos hace un año. A día de hoy y solo con dos años trabajados ya rozo las 5 cifras en el banco, un par de años buenos más y estaré en condición de meterme en una hipoteca y tener un techo realmente mío, y solo tengo 26 años.

Yo quiero mucho España, pero las posibilidades de prosperar allí son nimias y encima con el gobierno que tenemos todo está peor. Yo animo a la gente joven y con talento a salir y prosperar fuera, que siempre podemos volver a España cuando todo esté mejor. Emigrar es duro, cuesta tiempo y esfuerzo, pero es mejor que quedarse en España malviviendo de prestaciones sociales mientras ves pasar los mejores años de tu vida.

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por yoymiyo86
28 jun 2020, 11:07

#6 #6 miguel_lacambra dijo: En Reino Unido tampoco pinta bien la cosa, pero el desempleo es muchísimo menor y se paga bien. El impacto de la crisis aquí no va a tener nada que ver con lo que va a pasar en España. @miguel_lacambra Para los españoles que van allí el trabajo es precario y mal pagado. Incluso hay casos de denuncias por explotación laboral.
Allí somos como los inmigrantes aquí.

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por laharl1984
28 jun 2020, 15:15

Claro, porque esta claro que con el trifachito nos huebiese ido mejor y el coronavirus hubiese pasado de largo.

Sarcasm mode off/

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por miguel_lacambra
29 jun 2020, 10:00

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #6 @miguel_lacambra Para los españoles que van allí el trabajo es precario y mal pagado. Incluso hay casos de denuncias por explotación laboral.
Allí somos como los inmigrantes aquí.
@yoymiyo86 Como siempre, si te lo montas bien ahorras, yo no me fui con mucho dinero (1200 euros/950 libras), pero estuve los primeros cinco meses compartiendo habitación, yendo a pie al trabajo (45 min de distancia), evitando salir de fiesta y haciendo horas extra (¡Y te las pagan!). Poco a poco conseguí ahorrar casi tres mil libras mientras que en España por el mismo trabajo apenas sí podía subsistir.

He comprobado en mi piel los dos países y en Reino Unido hay más posibilidades de salir adelante. De hecho, lidié con más explotación laboral y peor paga en España que en Reino Unido. Comenté eso en su momento con los españoles que trabajábamos en ese momento en restauración y todos parecíamos coincidir ¿Puedes encontrarte un jefe cabrón? Pues puede ser, pero aquí la legislación laboral se cumple mucho más que en España y el castigo por romperla es mucho más severo.

#12 #12 laharl1984 dijo: Claro, porque esta claro que con el trifachito nos huebiese ido mejor y el coronavirus hubiese pasado de largo.

Sarcasm mode off/
@laharl1984 Y podrían habernos invadido los aliens también, pero no ha pasado. Puedes montarte el futuro hipotético que quieras, pero eso no va a cambiar el hecho (o sea, la realidad) de que los que están ahora lo han hecho con el culo y que vistas las políticas que quieren tomar en el futuro todo va a ir a peor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Veren
29 jun 2020, 13:44

Lo dices como si Reino Unido estuviera mejor xd Tengo un amigo viviendo allí y no sale a la calle porque la gente es *******. Durante la cuarentena hacían carreras de coches y todo aprovechando que no había gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por yoymiyo86
29 jun 2020, 16:20

#13 #13 miguel_lacambra dijo: #11 @yoymiyo86 Como siempre, si te lo montas bien ahorras, yo no me fui con mucho dinero (1200 euros/950 libras), pero estuve los primeros cinco meses compartiendo habitación, yendo a pie al trabajo (45 min de distancia), evitando salir de fiesta y haciendo horas extra (¡Y te las pagan!). Poco a poco conseguí ahorrar casi tres mil libras mientras que en España por el mismo trabajo apenas sí podía subsistir.

He comprobado en mi piel los dos países y en Reino Unido hay más posibilidades de salir adelante. De hecho, lidié con más explotación laboral y peor paga en España que en Reino Unido. Comenté eso en su momento con los españoles que trabajábamos en ese momento en restauración y todos parecíamos coincidir ¿Puedes encontrarte un jefe cabrón? Pues puede ser, pero aquí la legislación laboral se cumple mucho más que en España y el castigo por romperla es mucho más severo.

#12 @laharl1984 Y podrían habernos invadido los aliens también, pero no ha pasado. Puedes montarte el futuro hipotético que quieras, pero eso no va a cambiar el hecho (o sea, la realidad) de que los que están ahora lo han hecho con el culo y que vistas las políticas que quieren tomar en el futuro todo va a ir a peor.
@miguel_lacambra Yo hablo por la sección au pair, por ejemplo, o los que trabajan de repartidores, de los que intentan encontrar trabajo de lo suyo...
Pero bueno, la experiencia de unos pocos en un ámbito cerrado - ojo, que lo aplico a lo mío también - no es ejemplo a extrapolar a todos los ámbitos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por miguel_lacambra
1 jul 2020, 13:05

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #13 @miguel_lacambra Yo hablo por la sección au pair, por ejemplo, o los que trabajan de repartidores, de los que intentan encontrar trabajo de lo suyo...
Pero bueno, la experiencia de unos pocos en un ámbito cerrado - ojo, que lo aplico a lo mío también - no es ejemplo a extrapolar a todos los ámbitos.
@yoymiyo86 Ya, hay casos y casos, también he conocido gente a la que no le fue bien y se volvió, lo de emigrar no es para todo el mundo. Empiezas de cero en un sitio nuevo, con otro idioma y con una cultura nueva.

El trabajo de aupair es básicamente trabajo de criada, no tienes gastos porque vives con la familia y esta te paga una miseria (300 libras al mes de normal) . Ahora bien, cuando uno se va de aupair lo hace para aprender el idioma, no para ganar dinero. La gente que es lista usa su tiempo de aupair para explorar las posibilidades laborales del país, he conocido muchas así y les ha ido bien. También he conocido a chicas que se tiran 3 o 4 años de aupair y no son capaces ni de abrirse una cuenta bancaria en el país y van tirando de Revolut.

Se tarda tiempo en encontrar algo decente, pero tarde o temprano (y si aguantas y eres mínimamente inteligente) te haces con tu oportunidad. Todos los españoles que he conocido aquí y que tenemos cierta estabilidad estuvimos tiempo haciendo trabajos de mierda meses o años. Claro, si nos comparamos ahora (con nuestro salario, nuestra vivienda y nuestro vehículo) con un recién llegado pues parecemos clases sociales distintas, pero prácticamente todos los que emigramos lo hacemos con una mano delante y otra mano detrás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por yoymiyo86
2 jul 2020, 14:37

#16 #16 miguel_lacambra dijo: #15 @yoymiyo86 Ya, hay casos y casos, también he conocido gente a la que no le fue bien y se volvió, lo de emigrar no es para todo el mundo. Empiezas de cero en un sitio nuevo, con otro idioma y con una cultura nueva.

El trabajo de aupair es básicamente trabajo de criada, no tienes gastos porque vives con la familia y esta te paga una miseria (300 libras al mes de normal) . Ahora bien, cuando uno se va de aupair lo hace para aprender el idioma, no para ganar dinero. La gente que es lista usa su tiempo de aupair para explorar las posibilidades laborales del país, he conocido muchas así y les ha ido bien. También he conocido a chicas que se tiran 3 o 4 años de aupair y no son capaces ni de abrirse una cuenta bancaria en el país y van tirando de Revolut.

Se tarda tiempo en encontrar algo decente, pero tarde o temprano (y si aguantas y eres mínimamente inteligente) te haces con tu oportunidad. Todos los españoles que he conocido aquí y que tenemos cierta estabilidad estuvimos tiempo haciendo trabajos de mierda meses o años. Claro, si nos comparamos ahora (con nuestro salario, nuestra vivienda y nuestro vehículo) con un recién llegado pues parecemos clases sociales distintas, pero prácticamente todos los que emigramos lo hacemos con una mano delante y otra mano detrás.
@miguel_lacambra "Todos los españoles que he conocido aquí y que tenemos cierta estabilidad estuvimos tiempo haciendo trabajos de mierda meses o años." Pues como en España.
"El trabajo de aupair es básicamente trabajo de criada" En realidad, no. Vas como canguro interina mientras vas a una academia a aprender el idioma. Todo lo que te obligan a hacer de más en la casa es explotación siempre y cuando no sea de colaboración (y así lo ofertan en todos los sitios de au pair) Obviamente que tienen todo pagado y que el "sueldo" que te dan es simbólico para tus caprichos, pero conozco de casos que ni salir a fiestas o a tomar algo les dejaban en su tiempo libre (que también deben tener)
Obviamente que hay casos y "casos".

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!