Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A ver, prioridades:
Legislación educativa, legislación laboral, inmigración, la crisis sanitaria mundial, etc.
Preocupaciones menores:
La guerra nuclear, las extinciones de los depredadores, etc.
Accesorios:
Mi republicanismo.
Siendo yo reaccionario, tener un rey con las funciones de ahora y tener una república me parecen en esencia lo mismo. Supongo que mi falta de fe en el progreso me impide creer en cosas como la voluntad popular, así que más allá de una supuesta autorrealización no veo la necesidad del cambio. Se me puede decir, y quizá alguien lo haga, que a un presidente corrupto la gente lo puede echar, pero en la práctica los puestos de importancia política van a estar copados por un grupo reducido de personas, lo que convertiría al acceso a la jefatura del Estado en una suerte de aristocracia de cierto tipo.
La mayoría de la gente de derechas, de todas formas, tiene un apego bastante extraño a mi parecer a la Constitución y la época del 78 y, asociando al Rey a eso junto a la identificación del republicanismo con la izquierda, asumen la situación como algo coyuntural y más deseable a la alternativa creen que otros plantean.
El Rey debería tener más poder, esa es mi opinión personal... Y mi verdad es que cierto sector de la izquierda a elegido a la figura del Rey como todos los males de España y repiten una y otra vez lo mismo en vez de centrarse y arreglar lo que les toca.
La figura del rey es inviolable. La persona que sostiene dicha figura NO debería serlo.
(Y mucho menos cuando ya ha dejado el puesto)
La única respuesta posible es volver a la gloriosa dinastía Habsburgo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!