Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hasta hace unos años era muy progre. Por cosas de la vida y conversar con gente de ideas diferentes me he dado cuenta de lo sectario que era. La cosa es que me doy cuenta que desde pequeño en el ambiente académico parece que se vende ese sectarismo de izquierdas como algo positivo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Libre a pesar de mis maestros el 7 ago 2020, 00:18 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que hasta hace unos años era muy progre. Por cosas de la vida y conversar con gente de ideas diferentes me he dado cuenta de lo sectario que era. La cosa es que me doy cuenta que desde pequeño en el ambiente académico parece que se vende ese sectarismo de izquierdas como algo positivo. TQD

#3 por alma_podrida
9 ago 2020, 18:30

#1 #1 rubimoon dijo: Me hace gracia que siempre intentéis tratar a toda la izquierda de sectarios, adoctrinados, extremistas, terroristas, blablabla...
Hay una cosa llamada izquierda moderada que es donde reside la mayoría.
Pero lo que más me hace gracia es los que intentáis hacer ver que habéis visto la luz y pasáis del lado oscuro "izquierda" al lado de la fuerza "derecha", demostráis ser ridículos como poco.
No sé si el término "izquierda moderada" puede aplicarse a esta situación. Estas políticas funestas no son el resultado de una extremización de la izquierda, sino de una adulteración masiva de sus doctrinas. Para el marxismo más denso, las políticas identitarias serían precisamente una aberración que destruye la lucha de clases.

Por no mencionar que es desgraciadamente erróneo pensar que estos cafres de los que hablamos sólo componen una minoría de la izquierda. De nada sirve que sean unos pocos si todos los demás les hacen la corte.

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por frion1
9 ago 2020, 18:55

No sé, suenas de esos que creen haberse liberado, mirando a sus antiguos compañeros como borregos, cuando en verdad lo único que hicieron fue cambiar de pastor.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#1 por rubimoon
9 ago 2020, 17:27

Me hace gracia que siempre intentéis tratar a toda la izquierda de sectarios, adoctrinados, extremistas, terroristas, blablabla...
Hay una cosa llamada izquierda moderada que es donde reside la mayoría.
Pero lo que más me hace gracia es los que intentáis hacer ver que habéis visto la luz y pasáis del lado oscuro "izquierda" al lado de la fuerza "derecha", demostráis ser ridículos como poco.

2
A favor En contra 2(16 votos)
#6 por mike_mp7
9 ago 2020, 18:56

#4 #4 frion1 dijo: No sé, suenas de esos que creen haberse liberado, mirando a sus antiguos compañeros como borregos, cuando en verdad lo único que hicieron fue cambiar de pastor. @frion1 Únete al método científico, aquí el pastor nos da cacahuetes tío, y salados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por frion1
9 ago 2020, 19:10

#6 #6 mike_mp7 dijo: #4 @frion1 Únete al método científico, aquí el pastor nos da cacahuetes tío, y salados.@mike_mp7 ¿Con unirme al método científico me estas pidiendo que siga al método científico y lo aplique a mi forma de pensar? ¿o me estas pidiendo que me una a una secta llamada "método científico"?

Sea lo que sea... ¿dices que hay cacahuates? you son of a bitch, I'm in.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por mike_mp7
9 ago 2020, 19:19

#7 #7 frion1 dijo: #6 @mike_mp7 ¿Con unirme al método científico me estas pidiendo que siga al método científico y lo aplique a mi forma de pensar? ¿o me estas pidiendo que me una a una secta llamada "método científico"?

Sea lo que sea... ¿dices que hay cacahuates? you son of a bitch, I'm in.
@frion1 Y ahora que estás dentro viene lo malo... los cacahuetes son de plastelina.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por frion1
9 ago 2020, 19:28

#8 #8 mike_mp7 dijo: #7 @frion1 Y ahora que estás dentro viene lo malo... los cacahuetes son de plastelina. @mike_mp7 ¡No hace falta que me lo sigas vendiendo! ¡ya te dije que estoy dentro!

mmm cacahuetes de plastelina, ñam

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por mike_mp7
9 ago 2020, 19:48

#9 #9 frion1 dijo: #8 @mike_mp7 ¡No hace falta que me lo sigas vendiendo! ¡ya te dije que estoy dentro!

mmm cacahuetes de plastelina, ñam
@frion1 Es leer cacahuete y te ciegas como un tiburón XD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por frion1
9 ago 2020, 19:59

#10 #10 mike_mp7 dijo: #9 @frion1 Es leer cacahuete y te ciegas como un tiburón XD.@mike_mp7 Desuyone!

#noweebo

Mmm, cacahuete de tiburón ñam.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mike_mp7
9 ago 2020, 20:04

#11 #11 frion1 dijo: #10 @mike_mp7 Desuyone!

#noweebo

Mmm, cacahuete de tiburón ñam.
@frion1 Desuyone... ¿el desayuno de los campeones?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por mike_mp7
9 ago 2020, 20:14

#11 #11 frion1 dijo: #10 @mike_mp7 Desuyone!

#noweebo

Mmm, cacahuete de tiburón ñam.
@frion1 Crema de tiburón alimentado exclusivamente de cacahuetes. Otro negocio redondo, nos vamos a forrar tanto, que hasta me asusta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por frion1
9 ago 2020, 22:01

#12 #12 mike_mp7 dijo: #11 @frion1 Desuyone... ¿el desayuno de los campeones?@mike_mp7 Bueno, puedes llamarlo desayuno de los campeones, o desayuno de pinguinos, ya que son sinónimos.

#13 #13 mike_mp7 dijo: #11 @frion1 Crema de tiburón alimentado exclusivamente de cacahuetes. Otro negocio redondo, nos vamos a forrar tanto, que hasta me asusta. Buena idea... que fue mía, como siempre, ya que yo fui el que menciono a los tiburones y a los cacahuetes en una oración primero. Que genio soy.

Esta crema servirá para muchas cosas, en primer lugar, ¿quien no querría alardear de tener un crema de tiburón alimentado de cacahuates?. En segundo lugar, sirve para apuñalar al que te molesta, ya que le daremos un envase filoso. Tiene que mantener la escencia del tiburon, así que debe tener forma de diente filoso. Armaremos a los ejercitos de todo el mundo con este gran envase.

Ah y la crema... supongo que ayudará contra las arrugas o algo así, que se yo, digamos que lo hace y se venderá igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por bloodhloof
10 ago 2020, 03:55

#15 #15 realexpectro dijo: #1 @rubimoon Pero eso ocurre por culpa nuestra, la izquierda "moderada" tal como dice @alma_podrida , porque no les hemos sabido cerrar la boca a la extrema izquierda en su momento ni a tiempo, pues nosotros mismos pensábamos que el 15M iba a fracasar, y nos han robado nuestro espacio y fíjate cuan tontos hemos sido y qué dejadez hemos tenido, que esta gente de extrema izquierda nos ha desplazado desde la "izquierda moderada" al "centro izquierda" por ello . Y ahora que les estamos "combatiendo" (uso su terminología) para recuperar nuestro legítimo espacio ideológico que nos han ROBADO, las consecuencias son las que son: gente de cualquier ideología siendo insultada y cosas más feas sólo porque no predican con lo que la extrema izquierda.

Y tal como dice @alma_podrida , Unidas Podemos ya confesó hace años que iban a ser unos hipócritas de cuidado y que iban a ser "un partido más" (Creo que esto en concreto lo dijo Monedero, si no recuerdo mal). ¿por qué te crees, sino, que me parto la caja cuando "debato" [por llamarlo de alguna manera] con los afines a Unidas Podemos en AVE y les provoco y les doy tanto asco? porque saben que soy de izquierdas (izquierda moderada o auténtica en lugar de extrema izquierda) que, desde su propia perspectiva ideológica, les desmonto sus argumentos que dicen ser "incontestables". XDDDDD . Para mi, que esa gente me vote negativo y se busque falacias ad hominem para hacer su discursitos, es una victoria ¿por qué? Porque son la clara representación de lo que su líder dijo que iba a hacer mientras que se vendía como "el salvador y el regenerador de la política española". XDDDDDD . Es desternillante verles creerse sus propias mentiras con las que se auto engañan para auto satisfacerse y sentirse útiles e integrados (en el sentido de "seguidos" como si ellos mismos/as fueran líderes) . XDDDDDDDDDD
@realexpectro Estoy de acuerdo contigo, como libertario, valoro la libertad del individuo por encima de todas las cosas, y lo más cercano a mi ideología sería una perspectiva de centro-izquierda, o izquierda moderada, el problema es que ni el PSOE es izquierda moderada, ni Podemos es izquierda, eso es comunismo barato. El problema que yo veo a la izquierda es que se basa demasiado en ideas marxistas, lucha de clases y esas gilipolleces que estaban muy bien en su época de revolución industrial, castas sociales y tal, pero que hoy en día están obsoletas. Exactamente igual que la gente comprando el discurso de odio de Hitler.
La gente quiere sentirse especial, y la ideología política ha pasado a ser casi una religión. No eres un homófobo, misógino, machista, eres un ser de luz como nosotros, eres de izquierdas. Mira a esos fachas asquerosos, ¿no son asquerosos? con sus mierdas de capitalismo y sus chorradas. Quieren que vuelva Franco. Todos odiamos a Franco ¿verdad? y así lobotomizan el cerebro igual que hacían las juventudes hitlerianas. Triste pero cierto, la gente no es capaz de pensar por sí mismos y creen que, criticar por ejemplo al gobierno de Sánchez, significa ser un facha. O blanco, o negro, o izquierdas o derechas, bueno o malo. La gente se mueve mejor en términos simplistas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por realexpectro
9 ago 2020, 23:19

#1 #1 rubimoon dijo: Me hace gracia que siempre intentéis tratar a toda la izquierda de sectarios, adoctrinados, extremistas, terroristas, blablabla...
Hay una cosa llamada izquierda moderada que es donde reside la mayoría.
Pero lo que más me hace gracia es los que intentáis hacer ver que habéis visto la luz y pasáis del lado oscuro "izquierda" al lado de la fuerza "derecha", demostráis ser ridículos como poco.
@rubimoon Pero eso ocurre por culpa nuestra, la izquierda "moderada" tal como dice @alma_podrida , porque no les hemos sabido cerrar la boca a la extrema izquierda en su momento ni a tiempo, pues nosotros mismos pensábamos que el 15M iba a fracasar, y nos han robado nuestro espacio y fíjate cuan tontos hemos sido y qué dejadez hemos tenido, que esta gente de extrema izquierda nos ha desplazado desde la "izquierda moderada" al "centro izquierda" por ello . Y ahora que les estamos "combatiendo" (uso su terminología) para recuperar nuestro legítimo espacio ideológico que nos han ROBADO, las consecuencias son las que son: gente de cualquier ideología siendo insultada y cosas más feas sólo porque no predican con lo que la extrema izquierda.

Y tal como dice @alma_podrida , Unidas Podemos ya confesó hace años que iban a ser unos hipócritas de cuidado y que iban a ser "un partido más" (Creo que esto en concreto lo dijo Monedero, si no recuerdo mal). ¿por qué te crees, sino, que me parto la caja cuando "debato" [por llamarlo de alguna manera] con los afines a Unidas Podemos en AVE y les provoco y les doy tanto asco? porque saben que soy de izquierdas (izquierda moderada o auténtica en lugar de extrema izquierda) que, desde su propia perspectiva ideológica, les desmonto sus argumentos que dicen ser "incontestables". XDDDDD . Para mi, que esa gente me vote negativo y se busque falacias ad hominem para hacer su discursitos, es una victoria ¿por qué? Porque son la clara representación de lo que su líder dijo que iba a hacer mientras que se vendía como "el salvador y el regenerador de la política española". XDDDDDD . Es desternillante verles creerse sus propias mentiras con las que se auto engañan para auto satisfacerse y sentirse útiles e integrados (en el sentido de "seguidos" como si ellos mismos/as fueran líderes) . XDDDDDDDDDD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por realexpectro
10 ago 2020, 06:32

#16 #16 bloodhloof dijo: #15 @realexpectro Estoy de acuerdo contigo, como libertario, valoro la libertad del individuo por encima de todas las cosas, y lo más cercano a mi ideología sería una perspectiva de centro-izquierda, o izquierda moderada, el problema es que ni el PSOE es izquierda moderada, ni Podemos es izquierda, eso es comunismo barato. El problema que yo veo a la izquierda es que se basa demasiado en ideas marxistas, lucha de clases y esas gilipolleces que estaban muy bien en su época de revolución industrial, castas sociales y tal, pero que hoy en día están obsoletas. Exactamente igual que la gente comprando el discurso de odio de Hitler.
La gente quiere sentirse especial, y la ideología política ha pasado a ser casi una religión. No eres un homófobo, misógino, machista, eres un ser de luz como nosotros, eres de izquierdas. Mira a esos fachas asquerosos, ¿no son asquerosos? con sus mierdas de capitalismo y sus chorradas. Quieren que vuelva Franco. Todos odiamos a Franco ¿verdad? y así lobotomizan el cerebro igual que hacían las juventudes hitlerianas. Triste pero cierto, la gente no es capaz de pensar por sí mismos y creen que, criticar por ejemplo al gobierno de Sánchez, significa ser un facha. O blanco, o negro, o izquierdas o derechas, bueno o malo. La gente se mueve mejor en términos simplistas.
@bloodhloof Varias cosas:
Primera: "Centro-izquierda" e "Izquierda moderada" no es lo mismo, aunque entiendo el "por qué" de esta confusión. Es sólo para matizarlo, no voy a entrar en "filosofía".

Segundo: "El problema que yo veo a la izquierda es que se basa demasiado en ideas marxistas, lucha de clases y esas gilipolleces que estaban muy bien en su época de revolución industrial, castas sociales y tal, pero que hoy en día están obsoletas" . Exacto, y esto es culpa nuestra (de la izquierda moderada) pues les hemos permitido, sin oposición alguna siquiera, IMPONER (porque no se puede definir de otra manera) ese relato. La izquierda moderada ni siquiera vemos bien al marxismo por mil motivos que van en contra de lo que es la propia idea de "izquierdas".

"La gente quiere sentirse especial, y la ideología política ha pasado a ser casi una religión" Totalmente de acuerdo, porque esto lo llevo diciendo AÑOS, sobretodo, con el ascenso de Unidas Podemos a nivel estatal. De hecho, esta extrema izquierda rechaza DE PLANO todo argumento racional sólo porque va en contra de sus "creencias" (lo que digo antes sobre "desmontar sus argumentos incontestables").

"O blanco, o negro, o izquierdas o derechas, bueno o malo" De hecho, yo lo diría que se creen que "izquierda = los buenos CONTRA [no "o" como pones tú] la derecha = los malos". Lo curioso del tema, que es donde también fallan los pobres, es que son los primeros en decir "todo lo reduces a "blanco o negro" en un mundo de grises" al tiempo que son los primeros en decir "si no estás conmigo, estás en mi contra". XDDDDDDD . Yo les defino como gente desquiciada y esquizofrénica porque entiendo que vivir constantemente en estas "incompatibilidades" debe de ser realmente estresante tanto a nivel físico como psicológico y eso, poco a poco, va dejando "mella"... o eso o son auténticos zombies sin personalidad alguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por bobobopatsuke
9 ago 2020, 18:56

No sé de donde os sacáis alguno el sectarismo de la escuela pública (o a qué escuela pública habréis ido, la verdad). En la mía me explicaron desde el principio hasta el final los hechos que produjeron el siglo 20 sin tapujos ni pelos: desde la república bananera de principios de siglo (contando con quemas de iglesias y demases), hasta la dictaburra de franco (digamos que las fosas que abundaban no eran sólo las sépticas...). Si algo sé de la vida es que siempre aprendemos cosas nuevas, y por ende, ampliamos o modificamos nuestro punto de vista hasta el día en que nos morimos. Y ya está, no tiene mayor cabida.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!