Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir si es posible saber los miles de años que tarda en descomponerse una puta botella de plástico (sin esperar los años correspondientes a ello), extrapolando ¿no se puede saber los efectos secundarios de una vacuna a largo plazo (o 5 años) sin esperar todo ese jodido tiempo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 9 ago 2020, 11:42 / Reflexiones

Gente, tenía que decir si es posible saber los miles de años que tarda en descomponerse una puta botella de plástico (sin esperar los años correspondientes a ello), extrapolando ¿no se puede saber los efectos secundarios de una vacuna a largo plazo (o 5 años) sin esperar todo ese jodido tiempo? TQD

#1 por megustadiscutir
10 ago 2020, 22:31

¿Esto es un intento de presentar un argumento antivacunas como quien no quiere la cosa?
Es simple, sí. Puede causar efecto negativo a corto o largo plazo para una persona, eso es algo que se sabe sobre cualquier vacuna. Es prácticamente improbable, pero no imposible, de que una vacuna te tenga un mal resultado para ti. Sin embargo, la alternativa es que la población sufra la enfermedad sin medidas de vacunación, lo cual tiene muchas más probabilidades de causarte daño.
Así que, entre una apuesta por una vacuna con muy pocas probabilidades de que salga mal y una apuesta por pasar una enfermedad con muchas probabilidades de que salga mal, ¿cuál eliges?

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por massive_attack
10 ago 2020, 22:58

Buena pregunta. Ya sabes, apuntate a la facultad y estudia microbiología y bioquímica y así lo averiguas.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por saintus16
10 ago 2020, 23:45

Obviamente no. El tiempo de vida media del plástico se puede extrapolar con anteriores estudios de su descomposición. Son aproximaciones. Una vacuna nueva, no. Hay que hacer un estudio de los posibles efectos a corto y largo plazo. No se tu, pero yo no quiero jugarme mi salud. Por algo la mayoría de medicamentos nuevos no suelen pasar de la 3a fase.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por bloodhloof
11 ago 2020, 02:22

#3 #3 saintus16 dijo: Obviamente no. El tiempo de vida media del plástico se puede extrapolar con anteriores estudios de su descomposición. Son aproximaciones. Una vacuna nueva, no. Hay que hacer un estudio de los posibles efectos a corto y largo plazo. No se tu, pero yo no quiero jugarme mi salud. Por algo la mayoría de medicamentos nuevos no suelen pasar de la 3a fase. @saintus16 Creo que el autor no entiende que el cuerpo humano funciona de forma diferente a un elemento inorgánico como el plástico. O eso o no se ha leído un prospecto en su puta bida hulio.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por elchipprodigioso
11 ago 2020, 08:57

Has puesto lo primero que se te ha ocurrido y que menos tiene que ver para hacer la comparación? Porque a ver cuál es la relación entre un polímero simple y una vacuna, que es una forma orgánica extremadamente compleja.
Para que te hagas una idea: es como preguntar que, si sabes cómo las olas pueden romper un castillo de arena, cómo es posible que sea tan difícil diseñar, construir y preservar la catedral de Burgos.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por tesso2
11 ago 2020, 12:38

Entiendo tu impaciencia por una vacuna, que es la misma que tenemos todos. Solo decirte que tengo una vecina de mediana edad que, por culpa de una mala reacción a una vacuna (pudo ser la vacuna de la gripe A), pues se ve obligada de por vida a depender de una botella de oxígeno; en casa y fuera de casa. No es lo normal desde luego, pero se ve que se puede dar algún caso, así que mejor ir a lo seguro.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por megustadiscutir
11 ago 2020, 15:49

#6 #6 tesso2 dijo: Entiendo tu impaciencia por una vacuna, que es la misma que tenemos todos. Solo decirte que tengo una vecina de mediana edad que, por culpa de una mala reacción a una vacuna (pudo ser la vacuna de la gripe A), pues se ve obligada de por vida a depender de una botella de oxígeno; en casa y fuera de casa. No es lo normal desde luego, pero se ve que se puede dar algún caso, así que mejor ir a lo seguro. @tesso2 Es mayor la mortalidad de una enfermedad en una población sin vacunar que vacunada. Es cierto que puede haber casos de mala reacción, eso es obvio. Pero la alternativa es estar como estamos ahora.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por megustadiscutir
11 ago 2020, 15:50

Es que de verdad, algunos parecen que no se han enfermado en la vida o lo más cerca de un prospecto médico que han estado ha sido el del paracetamol o ibuprofeno.
Los que dudáis de la vacuna, ¿por qué no os leéis el prospecto del paracetamol? A ver qué pasa

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lorna_cole
15 ago 2020, 03:39

Dios de mi vida, cuánto daño ha hecho la ESO...

Una vacuna (o cualquier fármaco, de hecho) puede parecer inocua al principio pero causar problemas a la larga, o descubrirse incompatible con ciertos tratamientos, o perjudicial para personas con X patologías previas. Por ejemplo: yo tomo un fármaco que me obliga a realizarme controles (analíticas) por posibles daños hepáticos a largo plazo. Hay fármacos que, a la larga, causan problemas renales o suprarrenales (la mayoría de antinflamatorios, sin ir más lejos).

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por lorna_cole
15 ago 2020, 03:43

#7 #7 megustadiscutir dijo: #6 #6 tesso2 dijo: Entiendo tu impaciencia por una vacuna, que es la misma que tenemos todos. Solo decirte que tengo una vecina de mediana edad que, por culpa de una mala reacción a una vacuna (pudo ser la vacuna de la gripe A), pues se ve obligada de por vida a depender de una botella de oxígeno; en casa y fuera de casa. No es lo normal desde luego, pero se ve que se puede dar algún caso, así que mejor ir a lo seguro. @tesso2 Es mayor la mortalidad de una enfermedad en una población sin vacunar que vacunada. Es cierto que puede haber casos de mala reacción, eso es obvio. Pero la alternativa es estar como estamos ahora.Coincido contigo, y soy gran defensora de la vacunación, pero incluso así te digo que yo no me pienso poner vacunas basadas en ARN sino alguna basada en virus atenuado (las de toda la vida, vamos) y no en un primer momento, cuando no hay estudios a medio-largo plazo. Y te lo dice una que se vacuna cada año contra la gripe y que tiene incluso vacunas (las dos que hay en el mercado) contra neumonías víricas.

Por cierto, lo que sí es ultra mosqueante es que no haya ni un solo estudio acerca de la posible inmunidad cruzada que las vacunas contra otros coronavirus (como las neumonías) pudieren brindar en el caso del covid19.

#6 #6 tesso2 dijo: Entiendo tu impaciencia por una vacuna, que es la misma que tenemos todos. Solo decirte que tengo una vecina de mediana edad que, por culpa de una mala reacción a una vacuna (pudo ser la vacuna de la gripe A), pues se ve obligada de por vida a depender de una botella de oxígeno; en casa y fuera de casa. No es lo normal desde luego, pero se ve que se puede dar algún caso, así que mejor ir a lo seguro. Cuando me vacuné contra la rubeola me tocó un lote mal conservado y se me desataron mil alergias que jamás antes tuve (ni volví a tener) durante casi un mes. Al menos quedé inmunizada. Al parecer, pasé la rubeola subclínica y por eso el sistema inmunitario cayó tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!