Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que desde chaval me habían adoctrinado en que el Liberalismo = Satanás. Sin embargo, una vez empecé a moderarme hablé con liberales, empecé a leer y me enteré de qué va realmente el liberalismo y de que lo que yo creía al respecto era solo propaganda marxista.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por El marxismo es una secta, tarde o temprano lo ves el 15 ago 2020, 00:39 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que desde chaval me habían adoctrinado en que el Liberalismo = Satanás. Sin embargo, una vez empecé a moderarme hablé con liberales, empecé a leer y me enteré de qué va realmente el liberalismo y de que lo que yo creía al respecto era solo propaganda marxista. TQD

#1 por ddesinope
17 ago 2020, 23:04

El liberalismo actual es un retroceso, estuvo muy bien en su época cuando era muchísimo mejor que lo que existía, pero actualmente ya se ha quedado atrás.

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por lagarta_gigante
17 ago 2020, 23:30

Joe, necesito limpiar el cerebro (como diría @mike_mp7 ) porque leí directamente, que te adoctrinaron en el satanismo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por ladycorazondeluz
18 ago 2020, 01:31

Recuerdo cuando dejé el marxismo y tuve simpatías por el liberalismo. No duró mucho.
El liberalismo da a luz a perversidades civilizacionales como el marxismo y el fascismo. Es el creador de la sociedad de masas.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por megustadiscutir
18 ago 2020, 01:41

¿A qué colegios e institutos vais vosotros? A mí no me hablaron de liberalismo hasta 4º de la ESO y creo que fue por Historia, pero vamos muy poquito. Empezar a hablar fue en filosofía en 2º bachiller (en 1º bachiller se lo pasó el profesor hablando de su vida, 9 meses, qué maravilla), con algo muy superficial sobre ambas.
¿A dónde vais que les da tiempo a los profesores para adoctrinar sobre el marxismo y el liberalismo? Estoy muy intrigado.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por megustadiscutir
18 ago 2020, 01:43

Pero vamos el TQD tendría sentido si el autor realmente hubiera leído algo con fundamento sobre el liberalismo y el marxismo, lo cual está claro que no es así

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por nattcaba
18 ago 2020, 07:20

No se a qué colegio vais.... en el mio desde que empezamos a estudiar historia y economía nos hablaron de todas esas corrientes bastante a fondo, la verdad.
Dicho esto... el liberalismo era la panacea cuando luchaba contra otros movimientos que ya no existen en la práctica. Ahora mismo no tiene ningún sentido en el mundo desarrollado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mike_mp7
18 ago 2020, 08:37

#3 #3 lagarta_gigante dijo: Joe, necesito limpiar el cerebro (como diría @mike_mp7 ) porque leí directamente, que te adoctrinaron en el satanismo.

@lagarta_gigante Necesitas unas buenas pirulas de melatonina xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por An0nym0
18 ago 2020, 11:15

#5 #5 megustadiscutir dijo: ¿A qué colegios e institutos vais vosotros? A mí no me hablaron de liberalismo hasta 4º de la ESO y creo que fue por Historia, pero vamos muy poquito. Empezar a hablar fue en filosofía en 2º bachiller (en 1º bachiller se lo pasó el profesor hablando de su vida, 9 meses, qué maravilla), con algo muy superficial sobre ambas.
¿A dónde vais que les da tiempo a los profesores para adoctrinar sobre el marxismo y el liberalismo? Estoy muy intrigado.
@megustadiscutir No recuerdo que me hayan adoctrinado a mí concretamente de eso, pero se puede adoctrinar sin mencionar el concepto. Es de hecho la adoctrinación más efectiva.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por megustadiscutir
18 ago 2020, 11:26

#7 #7 nattcaba dijo: No se a qué colegio vais.... en el mio desde que empezamos a estudiar historia y economía nos hablaron de todas esas corrientes bastante a fondo, la verdad.
Dicho esto... el liberalismo era la panacea cuando luchaba contra otros movimientos que ya no existen en la práctica. Ahora mismo no tiene ningún sentido en el mundo desarrollado.
@nattcaba Si estudiaste la secundaria y bachiller en España, dudo que "desde que empezases a estudiar historia" te hablasen del liberalismo y marxismo porque el programa de estudios es bastante claro a lo largo de esos años.
Y si fuese así, pues tampoco es que te lo hayan explicado muy bien, porque el liberalismo es el que sostiene tanto la libertad individual, el derecho a propiedad privada, al librepensamiento, etc. Puede que no guste el aspecto económico del liberalismo, pero afirmar que no tiene sentido en un mundo desarrollado pues...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por rain12
18 ago 2020, 11:27

A mi me huele más a un adoctrinado por el marxismo que ahora se deja adoctrinar por el liberalismo xD Estos sujetos son a día de hoy muy habituales.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por megustadiscutir
18 ago 2020, 11:29

#9 #9 An0nym0 dijo: #5 @megustadiscutir No recuerdo que me hayan adoctrinado a mí concretamente de eso, pero se puede adoctrinar sin mencionar el concepto. Es de hecho la adoctrinación más efectiva.@An0nym0 Es que por como es el programa de estudios lo más que te pueden dar es una explicación sesgada y mal hecha, que quizá se podría considerar como adoctrinamiento pero bueno. Al fin y al cabo los libros de los institutos son bastante...peculiares.
Pero nunca, nunca, nunca en un instituto van a poder explicar con fundamento lo que es el marxismo y el liberalismo ni la importancia que han tenido en la sociedad. Primero por tiempo, segundo porque a esa edad somos críos todos y el sistema educativo nos trata así, tercero porque el temario tampoco es gran cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por megustadiscutir
18 ago 2020, 11:35

Pero vamos no sé cómo se puede pensar que la sociedad de hoy es un producto entero del liberalismo, sin la aportación marxista cosas como el derecho a huelga o descansos serían impensables, al igual que gracias al liberalismo existen los conceptos de libertad individual y librepensamiento. Obcecarse en lo contrario a esto es tener una visión bastante sesgada, no vivimos en un mundo azul o rojo, vivimos en algo gris en el que todo el mundo tira para su lado.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por helitros
18 ago 2020, 12:04

Es que ni el liberalismo es satanás, ni eso que llamas propaganda marxista es tan bueno. Son sistemas que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, creo que el concepto de ambos son extremos, y una opción mas moderada en cualquiera de los dos sería mejor, pero eso es mi opinión.
Lo que sí es cierto es que los liberales te van a decir que lo otro es una mierda, y su ideología es la p0lla con cebolla, y los otros te van a decir lo contrario... Y así siempre

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por bloodhloof
18 ago 2020, 19:44

#14 #14 helitros dijo: Es que ni el liberalismo es satanás, ni eso que llamas propaganda marxista es tan bueno. Son sistemas que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, creo que el concepto de ambos son extremos, y una opción mas moderada en cualquiera de los dos sería mejor, pero eso es mi opinión.
Lo que sí es cierto es que los liberales te van a decir que lo otro es una mierda, y su ideología es la p0lla con cebolla, y los otros te van a decir lo contrario... Y así siempre
@helitros Y eso es lo que defiende la gente que es mal llamada por la izquierda progre "neoliberales" una suerte de libertarios, que anteponen la libertad del individuo a un Estado sobrealimentado.
En resumen, una postura más moderada, que no sea ni izquierda ni derecha, ya que estos defienden un Estado demasiado grande como para controlarlo con eficacia. Y luego pasa lo que pasa, todos los países tienen corruptelas, todos los países tienen leyes estúpidas, etc etc. Y el liberalismo histórico es como el comunismo histórico, no se puede aplicar la unión soviética de los años 40 en la Europa del siglo 21.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!