Tenía que decirlo / Sociedad pro vida, tenía que decir que no entiendo la falsedad contra los abortos, el suicidio o la eutanasia. ¿Vais a cuidar vosotros a esos niños? ¿Vais a estar al lado de las personas con depresión o enfermedades dolorosas animándoles o aliviándoles? No. Como mucho por dinero si sois médicos, psicólogos, etc. Entonces ¿qué os importa lo que decidan hacer con su vida si os la suda personalmente esa gente?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Harto de la hipocresía el 24 ago 2020, 16:50 / Reflexiones

Sociedad pro vida, tenía que decir que no entiendo la falsedad contra los abortos, el suicidio o la eutanasia. ¿Vais a cuidar vosotros a esos niños? ¿Vais a estar al lado de las personas con depresión o enfermedades dolorosas animándoles o aliviándoles? No. Como mucho por dinero si sois médicos, psicólogos, etc. Entonces ¿qué os importa lo que decidan hacer con su vida si os la suda personalmente esa gente? TQD

#2 por mike_mp7
5 sep 2020, 22:10

¿A qué te crees que se dedican los psicólogos? ¿A tocar el piano? Hacer una equivalencia entre una enfermedad dolorosa o incluso terminal con una depresión solo denota que no tienes ni idea.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#3 por mike_mp7
5 sep 2020, 22:11

#2 #2 mike_mp7 dijo: ¿A qué te crees que se dedican los psicólogos? ¿A tocar el piano? Hacer una equivalencia entre una enfermedad dolorosa o incluso terminal con una depresión solo denota que no tienes ni idea.
@mike_mp7 ¿Por dinero? Yo soy de los que piensan que la salud mental no compensa si lo que buscas es dinero.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por aemilius_paulus
5 sep 2020, 22:14

Ah, como si la línea de actuación de una persona tuviera que estar marcada por las actuaciones personales. También supones que son dueños de su vida, otro error contra el que hablan las Escrituras. Al final los humanos tratamos con un círculo pequeño de personas y no le faltaba razón a la Palabra del Señor cuando decía que amáramos a nuestros enemigos y también al prójimo porque, como decía Chesterton, probablemente sean la misma persona.

En una interpretación más materialista podría decir que es un intento de reafirmar su pertenencia al grupo, normalmente religioso, al que pertenecen, igual que los famosos tienen pensamientos progresistas por razones de virtue signaling.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por lord_sangalanga
5 sep 2020, 22:14

Si lo que piensan es que tener la oportunidad de seguir viviendo es siempre mejor que no vivir, tiene sentido aún si no después no hacen nada por esa persona. Podrás pensar que son irracionales por pensar ello, pero no hipócritas, actuan según sus creencias, y de verdad piensan que eso es lo mejor.
Imagínate por ejemplo un religioso que crea que alguien que se suicide irá al infierno sí o sí, donde sufrirá inmensamente más de lo que esta sufriendo en la tierra. Sería natural que piense que lo mejor es detenerlo. Es una razón extrema tal vez, pero si de verdad cree esto, definitivamente no es un hipócrita, desde su punto de vista le estaría haciendo un gran favor al detenerlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por nomecreoquetengaquedecirlo
5 sep 2020, 22:20

Como enfermero te digo que si a las 3 preguntas. Aun asi la vida es un derecho, no una obligacion.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por megustadiscutir
6 sep 2020, 01:35

Quitando el tema del aborto, que es que la verdad no entiendo la discusión, que la mujer elija si abortar o no es un derecho que debería ser inalienable, sólo comentaré sobre la eutanasia por experiencias varias. La verdad es que todo el mundo debería tener derecho a decidir sobre su vida, pero con dos límites claros.
1. Tener 25 años o más.
2. Que la educación reglada tenga una parte en la que se reflexione sobre los derechos propios, entre ellos el de disponer de la elección total de la vida o pasar por unas charlas educativas orientadas previas al momento definitivo de elegir si tomar o no la eutanasia.

Cumpliendo ambas cosas, la verdad es que cada uno haga lo que le de la gana.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por skuldnornao
6 sep 2020, 02:00

Porque por algún motivo que desconozco, hay personas que se ven con autoridad o derecho de decidir que hacen el resto de personas con sus propias vidas, con elecciones que no les van a afectar ni remotamente a ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por harleyquinnpoisonivy
6 sep 2020, 03:27

La religión que da por culo. Mucho decir que no abortes pero cuando nace un gay los condenan, insultan, acosan, les joden la vida, les obligan a ser alguien que no son porque sus creencias les obliga.

Es como si estás a dieta y me haces la vida imposible por comerme un gofre. A esa gente toca cojones cuanto más lejos mejor.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por An0nym0
6 sep 2020, 10:06

Importa porque el bebé/feto/cigoto no decide no nacer, sino la madre.
Y la eutanasia importa cuando se convierte en una solución rápida para las personas con menos recursos. Y estoy simplificando mucho.

Cuanta ignorancia en los comentarios. No digo que tengas que ser provida, pero si alguien piensa que esto es por algún dogma religioso conservador, va mal encaminado.

A favor En contra 0(6 votos)
#11 por filmslover24
6 sep 2020, 12:36

Los de pro vida son todos unos frikis que prefieren que un barco con muchos inmigrantes se hunda antes que acabar con el sufrimiento de un tetraplejico que lleva años viviendo en la indignidad de estar atado a una cama, sufriendo y haciendo sufrir.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por An0nym0
6 sep 2020, 19:39

#11 #11 filmslover24 dijo: Los de pro vida son todos unos frikis que prefieren que un barco con muchos inmigrantes se hunda antes que acabar con el sufrimiento de un tetraplejico que lleva años viviendo en la indignidad de estar atado a una cama, sufriendo y haciendo sufrir. @filmslover24 ¿Entonces si soy pro vida y pro inmigración se acaba el debate?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por leon_narniano
8 sep 2020, 08:48

Pues perdona que te lo diga, pero si, al menos para el caso de los abortos existen lugares y asociaciones que ayudan a madres embarazadas que lo necesitan (que les dejó el novio, que los padres la repudiaron, etc.) y a estos casos se les ayuda, tanto psicológica como materialmente (se les da comida, se las apoya, se les da cursillos para enseñarles cosas como hacer currículums o cocinar, etc.) Y todo esto lo sé porque yo soy voluntario en uno de estos centros, concretamente en ProVida. Y estoy casi seguro que para los suicidios y eutanasia existe algo similar.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por orombito
9 sep 2020, 02:33

En mi opinión, cuando se tiene depresión no piensas igual que si no la tienes. Es normal tener pensamientos suicidas, pero es la enfermedad la que te hace pensarlo. Cuando tienes la oportunidad de trabajarlo mediante terapia o mejorar con medicación todo cambia. Yo he estado muchos años con depresión y ansiedad (10) y sé que la muerte no es una solución por mucho que haya pensado en ello y me haya tentado. Por eso creo que antes de elegir la eutanasia deberían intentar curarse, tener esa oportunidad. Me parece muy triste morir sin saber si las cosas hubiesen podido mejorar.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por filmslover24
9 sep 2020, 15:33

#12 #12 An0nym0 dijo: #11 @filmslover24 ¿Entonces si soy pro vida y pro inmigración se acaba el debate?@An0nym0 El problema es ser pro vida cuando no procede. ¿Alguien con criterio puede decir que una chica embarazada de 3 semanas lleva una PERSONA dentro? Pretender legislar el aborto de un conjunto de células es absurdo. Cuando una chica menstrua ha abortado, y todos los días mueren millones de células en el cuerpo humano, y nadie monta un drama por eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por filmslover24
9 sep 2020, 15:42

#15 #15 filmslover24 dijo: #12 @An0nym0 El problema es ser pro vida cuando no procede. ¿Alguien con criterio puede decir que una chica embarazada de 3 semanas lleva una PERSONA dentro? Pretender legislar el aborto de un conjunto de células es absurdo. Cuando una chica menstrua ha abortado, y todos los días mueren millones de células en el cuerpo humano, y nadie monta un drama por eso.@filmslover24 Perdón, no terminé de comentar. Ser pro vida en todos los casos suele significar falta de empatía. ¿Por qué personas que están condenadas a nunca poder levantarse, sea por enfermedad o accidente, tienen que vivir si ellas mismas quieren morir? Soy consciente de que la constitución habla del derecho a la vida en su artículo 15, pero un derecho no implica una obligación, y ese derecho debería ser renunciable en determinados casos, como ocurre en algunos países, como Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia, Suiza, algunos estados de EE UU y Australia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!