Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que pienso que tener móvil es algo opcional y no tenerlo no debería impedir nada, tal y como siempre ha sido. Pero resulta que amargamente me estoy dando cuenta de que cada día nos estamos volviendo más dependientes, es más necesario para cualquier tarea y, lo que es peor, ya casi que uno duda de la obligatoriedad de llevarlo siempre. Hace apenas 10 años esto era impensable.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por giagia115011 el 10 Sep 2020, 18:44 / Reflexiones

Sociedad, tenía que decir que pienso que tener móvil es algo opcional y no tenerlo no debería impedir nada, tal y como siempre ha sido. Pero resulta que amargamente me estoy dando cuenta de que cada día nos estamos volviendo más dependientes, es más necesario para cualquier tarea y, lo que es peor, ya casi que uno duda de la obligatoriedad de llevarlo siempre. Hace apenas 10 años esto era impensable. TQD

#1 por yoymiyo86
17 Sep 2020, 15:08

Hace 10 años los terminales no tenían tanto avance como ahora; Antes llevábamos teléfono, reloj... ahora todo está en un solo artículo.

A favor En contra 0(6 votos)
#2 por isei
17 Sep 2020, 15:14

unca sabes si va a suceder algo (a otro y a ti) o si alguien a quien esperas no aparece.
También estás más comunicado por si hay alguna emergencia.
Deberías preocuparte más por lo que te ocurre a ti con el móvil que lo que hacen los demás.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por malleusmaleficarum
17 Sep 2020, 16:31

Ya no es solo la sensación de obligatoriedad, sino la adicción que crea hasta el punto de convertirse en una extensión de la mano. Puto móvil, me tiene esclavizao

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por megustadiscutir
17 Sep 2020, 16:32

Es que no es obligatorio, simplemente da tantas facilidades que no usarlo es un impedimento para las personas con las que te relacionas. Por eso lo usamos.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por lord_sangalanga
17 Sep 2020, 16:33

Pues sí, lo útil tiende a volverse ubicuo. :/

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por skuldnornao
17 Sep 2020, 16:51

Ni es obligatorio, ni es adictivo para todas las personas. Llevar el teléfono como algo común es básicamente para poder estar localizado, ya sea por emergencias, por cosas importantes, o por lo que sea. ¿No lo quieres llevar? No lo lleves. Ahora bien, luego no te quejes de los inconvenientes que eso supone.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por ladycorazondeluz
17 Sep 2020, 16:54

Cuando veo una película o serie del siglo XX noto que muchos de los problemas se solucionarían con un móvil. Gracias a esta cosa puedo orientarme en lugares que no conozco sin cargar un mapa.
Tiene su utilidad, pero es falso que sea obligatorio. Alguna vez lo he roto, porque soy bruta y torpe, y tampoco noté tanto la falta. En lugar de leer tonterías en redes sociales en el tren, leía libros.
Lo que es es adictivo. Paso en realidad poco de mi tiempo libre sin una estimulación sensorial de una pantalla o unos auriculares.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por xpaula93
17 Sep 2020, 21:57

Por eso steve jobs se hizo millonario , creó una necesidad de algo q no existia

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por dohe
18 Sep 2020, 09:57

Hace 11 años empecé la facultad y a mi madre le dio un parraque el primer día porque fui sin móvil. Su niña shiketita ya no estaba en el insti a dos calles de distancia de casa, estaba a media hora en tren, y me amenazó con prohibirme estudiar si no llevaba el móvil encima por si me pasa algo poder llamarla y que acuda al rescate. Años antes me obligaba a tenerlo encima siempre que salía a la calle, al instituto no porque obviamente me podía localizar rápido.
Así que lo de llevar el móvil encima en todo momento para mí es normal desde hace 11 años, y en casi todo momento desde hace unos 15.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!