Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que está muy bien que nos guste ir arreglados por la calle, combinar vestidos, tener buena presencia, etc. Pero a veces me pregunto: ¿Y de qué sirve? ¿A caso nuestras cualidades dependen de nuestra apariencia? Un jefe valora que seas buen trabajador, un familiar que le quieras, un mendigo que le des una moneda,... no la apariencia. ¿Por qué nos importa tanto? Dad propuestas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por giagia115011 el 11 sep 2020, 12:49 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que está muy bien que nos guste ir arreglados por la calle, combinar vestidos, tener buena presencia, etc. Pero a veces me pregunto: ¿Y de qué sirve? ¿A caso nuestras cualidades dependen de nuestra apariencia? Un jefe valora que seas buen trabajador, un familiar que le quieras, un mendigo que le des una moneda,... no la apariencia. ¿Por qué nos importa tanto? Dad propuestas. TQD

#1 por ddesinope
17 sep 2020, 13:25

Por que todo lo que dices, son segundas impresiones y cosas que se tardan un poco en demostrar (como el ser un buen trabajador), mientras que el aspecto es la primera impresión y eso ya condiciona todo lo demás, a tu jefe le vas a parecer mucho más eficiente en principio estando arreglado y aseado que si vas hecho un asco, aunque sea por estereotipos y prejuicios.

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por isei
17 sep 2020, 13:47

Porque una persona que va bien vestida (que no es lo mismo que ir de marca y ropa cara, incluso que no sigue un estilo común) da mucha mejor impresión que alguien que va prácticamente en pijama o como si hubiera salido de un tornado.
Es una ventaja y da más confianza si trabajas en público.
Y a parte hay una respuesta tan básica y obvia que tú mismo has dicho:
Al igual que a otros les gusta dedicar su tiempo en leer, pintar, jugar a videojuegos, salir con amigos y otros cientos de hobbies, hay gente que le gusta cuidar su aspecto físico por y para sí mismo. Desde el peinado hasta la ropa, pasando por maquillaje y cuidado de la piel.

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por aemilius_paulus
17 sep 2020, 14:01

Pamplinas, otro que piensa que el ser humano es totalmente racional y no está sujeto a presiones evolutivas que han moldeado su cabecita durante miles de años. Tus cualidades no dependen de tu apariencia, pero sí influye junto a tu lenguaje corporal y otras cosas en la percepción que tiene la gente de ti.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por merula
17 sep 2020, 14:31

A tu jefe le importa la buena presencia, por algo es un requisito en muchos trabajos. Y básicamente nos arreglamos porque nos gusta vernos bien y subirnos el ego, yo me siento mejor conmigo misma con el pelo perfecto, maquillada y subida a unos tacones que con una camiseta del prica, la cara de muerta de recién levantada y las chanclas de los chinos

1
A favor En contra 1(9 votos)
#5 por ddesinope
17 sep 2020, 14:56

#4 #4 merula dijo: A tu jefe le importa la buena presencia, por algo es un requisito en muchos trabajos. Y básicamente nos arreglamos porque nos gusta vernos bien y subirnos el ego, yo me siento mejor conmigo misma con el pelo perfecto, maquillada y subida a unos tacones que con una camiseta del prica, la cara de muerta de recién levantada y las chanclas de los chinos@merula El pryca... la edad señora....

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por An0nym0
17 sep 2020, 15:03

Desde hace un año visto super bien, hasta el punto de llevar zapatos de vestir, reloj, y polo. No cuesta nada ni económicamente ni físicamente, y te aseguro que el trato que te dan en todas partes cambia muchísimo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por megustadiscutir
17 sep 2020, 15:06

#6 #6 An0nym0 dijo: Desde hace un año visto super bien, hasta el punto de llevar zapatos de vestir, reloj, y polo. No cuesta nada ni económicamente ni físicamente, y te aseguro que el trato que te dan en todas partes cambia muchísimo.@An0nym0 ¡Señores, hemos encontrado un especimen de Cayetanus classicus!

P.D. Es bromita no te ofendas.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por bonibonita
17 sep 2020, 15:56

Pues yo debo ser muy primitiva y bastante nazi porque me baso más en el olfato que en la vista.
Y sí, personas estupendamente arregladas me han echado para atrás y hasta caído mal por su olor.
Ya sea el natural o los putos litros de colonia que se ha puesto.
No sé si a alguien más le ocurrirá.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por merula
17 sep 2020, 16:26

#5 #5 ddesinope dijo: #4 @merula El pryca... la edad señora....es que esa es la gracia, imagina la de años que tiene que tener la camiseta y como debe de estar si es del prica...y si yo soy señora tú eres jurásico ya jajaj
#8 #8 bonibonita dijo: Pues yo debo ser muy primitiva y bastante nazi porque me baso más en el olfato que en la vista.
Y sí, personas estupendamente arregladas me han echado para atrás y hasta caído mal por su olor.
Ya sea el natural o los putos litros de colonia que se ha puesto.
No sé si a alguien más le ocurrirá.
a mi eso también me pasa, como huela raruno ya me tira mucho la gente pa atrás

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por megustadiscutir
17 sep 2020, 16:35

Es sólo instinto animal, aquel que luce bien da una mayor sensación de dominio, tanto porque sabe que luce bien como porque es apreciado así.
Pero muchas cosas no son más que convencionalismos sociales.
Por ejemplo, me molesta mucho que no sea algo normalizado usar capa o gabardina. Molan demasiado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por merula
17 sep 2020, 16:46

#10 #10 megustadiscutir dijo: Es sólo instinto animal, aquel que luce bien da una mayor sensación de dominio, tanto porque sabe que luce bien como porque es apreciado así.
Pero muchas cosas no son más que convencionalismos sociales.
Por ejemplo, me molesta mucho que no sea algo normalizado usar capa o gabardina. Molan demasiado.
la capa vale pero ¿La gabardina? Esta super normalizado, yo tengo una y en invierno me la pongo todos los días de lluvia, queda genial

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por lord_sangalanga
17 sep 2020, 16:50

Dejando de lado que sí causa un efecto en los demás si uno va arreglado, como bien dicen los demás, creo que al preguntar por qué nos importa estas cosas cuando "no sirven para nada" estas invirtiendo las causas. Me refiero a que sugieres que lo que nos importa de alguna forma debería estar justificado en algo más tangible, cuando en verdad que nos importe es la justificación última de por qué hacemos cualquier cosa.
¿por qué le damos una moneda a un pobre?, me dirás que por que consideras que es moralmente correcto, que quieres ayudar y blablabla. Si yo te sigo preguntando el por qué de esas cosas, la razón termina siendo que a tu valoras positivamente el ayudar a otra persona. ¿Por qué un jefe valora un buen trabajador?, por qué es más eficiente y le hace ganar dinero, dinero que a su vez le importa porque el mismo le da libertad y/o poder, cosas que le importan porque el valora positivamente lo que puede hacer on libertad y/o poder.
No debería sorprender tanto entonces que un gusto no parezca tener justificación. El gusto mismo es toda la justificación que se necesita.
Eso no significa que no sea útil analizar la influencia que tiene la presión social, la cultura y las normas en la formación de estos gustos.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por megustadiscutir
17 sep 2020, 16:52

#11 #11 merula dijo: #10 la capa vale pero ¿La gabardina? Esta super normalizado, yo tengo una y en invierno me la pongo todos los días de lluvia, queda genial@merula Gabardina con sombrero, perdón. Me faltó especificar. Ya sabes, como en las pelis americanas. Veo demasiada gente con traje, una gabardina me sienta raro (aunque tengo varias más sombreros, por supuesto).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ladycorazondeluz
17 sep 2020, 17:04

Que algo sea un convencionalismo no es un motivo para abandonarlo. Es evidente que parte de las normas sociales tienen causas instintivas. ¡Y eso es lindo!
Hala, voy a planchar mis faldas negras y mis camisas blancas. Y va refrescando, tengo que comprobar que mi preciosa chaqueta de cuero está en buen estado, me costó un riñón y me disgustaría que tuviera moho. Y necesito unos calcetines de lana gruesos, o sino mis pies sufrirán en mis botas.
@megustadiscutir A mí no puedes engañar. A ti te gustaría que la moda masculina imitara a los uniformes militares prusianos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por megustadiscutir
17 sep 2020, 17:14

#14 #14 ladycorazondeluz dijo: Que algo sea un convencionalismo no es un motivo para abandonarlo. Es evidente que parte de las normas sociales tienen causas instintivas. ¡Y eso es lindo!
Hala, voy a planchar mis faldas negras y mis camisas blancas. Y va refrescando, tengo que comprobar que mi preciosa chaqueta de cuero está en buen estado, me costó un riñón y me disgustaría que tuviera moho. Y necesito unos calcetines de lana gruesos, o sino mis pies sufrirán en mis botas.
@megustadiscutir A mí no puedes engañar. A ti te gustaría que la moda masculina imitara a los uniformes militares prusianos.
@ladycorazondeluz Me confieso culpabe

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por megustadiscutir
17 sep 2020, 17:19

#15 #15 megustadiscutir dijo: #14 @ladycorazondeluz Me confieso culpabe@megustadiscutir es más se debería volver a usar capucha y capa para esconder espadas con las que pelear tras debatir si es mejor ir a la prusiana, a la francesa o a la británica.
Qué tiempos aquellos donde los grandes temas eran algo que todo el mundo sabía, hoy en día nadie discute sobre estilo con seriedad

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ddesinope
17 sep 2020, 17:39

#9 #9 merula dijo: #5 es que esa es la gracia, imagina la de años que tiene que tener la camiseta y como debe de estar si es del prica...y si yo soy señora tú eres jurásico ya jajaj
#8 a mi eso también me pasa, como huela raruno ya me tira mucho la gente pa atrás
@merula No, que por lo visto me sacas 10 años.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ladycorazondeluz
17 sep 2020, 20:03

#16 #16 megustadiscutir dijo: #15 @megustadiscutir es más se debería volver a usar capucha y capa para esconder espadas con las que pelear tras debatir si es mejor ir a la prusiana, a la francesa o a la británica.
Qué tiempos aquellos donde los grandes temas eran algo que todo el mundo sabía, hoy en día nadie discute sobre estilo con seriedad
Que gilipollez, la respuesta obvia es a el prusiano. Los franceses tienen eso de ir de rojo y azul, ni que fuesen hinchas del Barcelona. Entre ingleses y prusianos, es que uniforme prusiano es negro...
Lo que debería cambiar es el uso de la piel de animales. El buey, el cerdo o el conejo tienen pieles estupendas que se deberían utilizar más; son muy superiores a la piel sintética que se parece a la piel lo que la carne vagana a la carne.
PD: muchos no aprecian la belleza de las discusiones, una actividad constructiva.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por merula
17 sep 2020, 20:50

#17 #17 ddesinope dijo: #9 @merula No, que por lo visto me sacas 10 años.es verdad, es verdad, el alzheimer hijo, que me tiene ya fatal

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por merula
17 sep 2020, 20:51

#13 #13 megustadiscutir dijo: #11 @merula Gabardina con sombrero, perdón. Me faltó especificar. Ya sabes, como en las pelis americanas. Veo demasiada gente con traje, una gabardina me sienta raro (aunque tengo varias más sombreros, por supuesto).ahh vale, tu quieres el estilo detective privado de los años 20. Oye pues podríamos hacer una petición a los diseñadores o algo, a mi ese estilo me mola, desde luego más que el de las capas jaja y ya puestos a meternos en los años 20 que también vuelva la moda femenina de entonces. Yo quiero que todos vistamos como putos peaky blinders

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por Veren
17 sep 2020, 21:56

Me suda el coño lo que los demás piensen, si voy vestida de una forma es porque me gusta a mí, fin.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!