Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, más allá de la pandemia, penséis también en aquellos que han salido un algo beneficiados del confinamiento. Por ejemplo, guardas de transporte público, que tenían mucha menos presión e incluso se sentaban varias veces; repartidores, los cuales tenían más espacio para ellos; trabajadores que pueden ir más tranquilos a la hora de desplazarse, etc. También se lo merecían.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por giagia115011 el 12 sep 2020, 10:11 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que, más allá de la pandemia, penséis también en aquellos que han salido un algo beneficiados del confinamiento. Por ejemplo, guardas de transporte público, que tenían mucha menos presión e incluso se sentaban varias veces; repartidores, los cuales tenían más espacio para ellos; trabajadores que pueden ir más tranquilos a la hora de desplazarse, etc. También se lo merecían. TQD

#1 por Veren
17 sep 2020, 10:55

Yo conseguí trabajo gracias a la pandemia :V E iba de puta madre en el transporte público xd Ya cuando se empezó a llenar de gente con la mascarilla en la barbilla no me hizo tanta gracia.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por aemilius_paulus
17 sep 2020, 14:02

Esto es lo de la falacia del cristal roto de Bastiat:

Bastiat pone el ejemplo de un niño que rompe el cristal de un comercio. Al principio, todo el mundo simpatiza con el comerciante, pero pronto empiezan a sugerir que el cristal roto beneficia al cristalero, que comprará pan con ese beneficio, beneficiando al panadero, quien comprará zapatos, beneficiando al zapatero, etc. Finalmente la gente llega a la conclusión de que el niño no es culpable de vandalismo, sino que ha hecho un favor a la sociedad, creando beneficio para toda la industria.

La falacia de este razonamiento, según Bastiat, consiste en que se consideran los beneficios del cristal roto, pero se ignoran los costes escondidos; el comerciante está obligado a comprar una ventana nueva, cuando quizás fuera a comprar pan beneficiando al panadero. Al final, mirando el conjunto de la industria, se ha perdido el valor de un cristal, llegando Bastiat a la conclusión de que «la sociedad pierde el valor de los objetos inútilmente destruidos» y que «la destrucción no es beneficio»

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por derribador2
17 sep 2020, 16:15

Lo que no dices es que esas personas que "trabajaron más comodamente" se estaban jugando la vida para ganar un sueldo mientras las demás personas estaban confinadas y mucho más seguras en su casa. Que podían contagiarse de un virus que ha matado a miles de personas. Encima tendrán que dar las gracias por trabajar un poco mejor mientras arriesgaban sus vidas.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por megustadiscutir
17 sep 2020, 16:50

¿Eh? Tú no trabajas o vives en una burbuja, tontolava
Beneficios dice para los de seguridad, repartidores y trabajadores que tienen que desplazarse. Mira que eres tonto. Tu serás de los que apoyará lo que ha dicho Ayuso, que la culpa es del modo de vida de los inmigrantes. Para nada será que esté puto abarrotado el metro.
Si es que hay que ser mendrugo, macho

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por elchipprodigioso
17 sep 2020, 18:04

Hay estudios que demuestran que durante la pandemia los ricos se han hecho más ricos, y los pobres más pobres. Por qué Porque los repartidores han trabajado como cerdos con salarios de mierda, y con su salud en peligro constante, mientras los beneficios se los llevaba... adivina quién. Y así, con todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nattcaba
18 sep 2020, 08:37

Pues yo creo que no has tenido uno de los trabajos que mencionas en la vida. O directamente tienes 13 años y no has trabajado, pero eres uno de esos fachillas new age que apoyan lo que dice Ayuso o Pablo Casado (o más a la derecha aún) a muerte.
En fin, que preguntes a alguno de ellos, a ver si les ha gustado ir a currar "comodos" exponiéndose a contagiar el virus y llevarlo a su casa... mientras los demás estábamos en casa protegidos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!