Tenía que decirlo / Padres y madres, tenía que decir que deberíais tener los hijos que queráis y que PODÁIS mantener (y no solo en sentido económico). Lo digo porque con esto del covid, cierre de colegios y demás, se ha visto que algunos, aún sin estar trabajando, si no tenéis un colegio o unos abuelos para que carguen medio día con vuestros hijos no sois capaces de hacerlo solos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Anónimo el 20 Sep 2020, 19:26 / Reflexiones

Padres y madres, tenía que decir que deberíais tener los hijos que queráis y que PODÁIS mantener (y no solo en sentido económico). Lo digo porque con esto del covid, cierre de colegios y demás, se ha visto que algunos, aún sin estar trabajando, si no tenéis un colegio o unos abuelos para que carguen medio día con vuestros hijos no sois capaces de hacerlo solos. TQD

#1 por theyulius
21 Sep 2020, 18:07

A ver, que has puesto un mal ejemplo.
Si despues del colegio puedes estar con tus hijos, eso no te vuelve mal padre. mi madre acaba su trabajo, de 9 a 17:00 (ahora 12:30) y va a buscar a mis hermanos y estan toda la tarde sin problema, fines de semana toda la familia.
Ahora con esto del covid se ha jodido todo y por eso no creo que sea justo decir lo de "sin abuelos que carguen con los hijos no sois capaces", a mi por ejemplo me han cambiado todos los horarios.
Que esto no es algo que hayan dicho "oye, que en 7 años habrá pandemia". Esto ha llegado y al que ha pillado ha pillado jodido

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por ladycorazondeluz
21 Sep 2020, 18:10

Eso es una gilipollez.
Una familia no vive en una isla desierta, se relaciona con la sociedad y con la familia extensa. A mi me encantan los críos pero sé que poder dejarlos con mi madre o con el Estado me supondrá un gran alivio.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por bonibonita
21 Sep 2020, 18:25

Ese 'algunos' te da totalmente la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por superjojo
22 Sep 2020, 07:34

Yo creo que muchos padres se ven obligados a tirar de alguien que les ayude no por no ser capaces o por preferir que se los cuiden otros, si no porque en España no hay una conciliación real en cuanto a la vida laboral y familiar, en mi casa tenemos que trabajar tanto mi pareja como yo o no llegamos, pelee con la empresa durante 1 año para que me dieran un turno fijo de mañana para poder llevar y traer a mi hija de la guarde y no depender de nadie ni tener que cambiar turnos (no siempre te quieren cambiar el turno para ir de mañana) y cuando vino todo esto y cerraron la guarderia me vi obligada a depender de mi madre ya que la empresa se negó ha hacerme un cambio de turno tenporal, su padre es imposible que pueda cambiar turnos asi que no quedó de otra, compañeras de trabajo han estado 3 años de juicios porque les dieran un turno adecuado al cuidado de sus hijos y todas han perdido, incluso siendo alguna madre soltera así que encima tengo que "dar gracias" que no tuve que llegar a juicio ¿entonces que hacemos, dejamos a nuestros niños solos con 2, 3 o 7 años? ¿O dejamos de trabajar y a pedir ayudas inexistentes?

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por dohe
22 Sep 2020, 10:54

Mira, tenemos un problema de natalidad en España, y si sólo tuvieran hijos las personas que podían ocuparse las 24 horas de ellos sin ayuda de abuelos, colegios ni guarderías, aún nacerían menos niños.
Estoy de acuerdo en que si no puedes hacerte cargo, no los tengas. Pero culpar a los padres de no preveer una pandemia mundial que cerraría los colegios es absurdo. Es perfectamente lícito tener tres hijos con un trabajo de mañana y ayuda de los abuelos en vacaciones. Pero era imposible saber que en el 2020 el de 4 años iría a clase de 10 a 13, el de 9 años de 9 a 14 y el de 14 años martes y jueves una semana, los otros días la siguiente. Y para colmo si algún compañero de clase está en contacto con un positivo, tu zagal pa casa 15 días mientras le hacen las dos pruebas al otro.
Ya de por sí era complicado tener un trabajo a media jornada con posibilidad de horario flexible y bien pagao, más otro trabajo del otro progenitor lo bastante bien remunerado como para pagar la casa y todos los gastos que una familia conlleva. Ya estaba complicada la conciliación antes y la culpa era de las milennials que no queremos ataduras, pos qué guay ahora. Queréis que la gente trabaje como si no tuviera hijos y que tengan hijos como si no trabajasen, sin ayuda de familiares y ahora además sin colegio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!