Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que la frase "rompe tus límites" ha hecho mucho daño. Algunos se creen que con mucho esfuerzo se puede ser un Einstein, Usain Bolt, Messi, Kasparov, Sinatra, etc. Hay que ambicionar con sentido teniendo en cuenta las capacidades.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Raúl 25 el 9 Oct 2020, 15:06 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, que la frase "rompe tus límites" ha hecho mucho daño. Algunos se creen que con mucho esfuerzo se puede ser un Einstein, Usain Bolt, Messi, Kasparov, Sinatra, etc. Hay que ambicionar con sentido teniendo en cuenta las capacidades. TQD

#1 por lord_sangalanga
15 Oct 2020, 00:07

Las capacidades propias juegan un gran papel, sin embargo con mucho esfuerzo si se puede lograr mejorarlas y llegar lejos.
Y aún si esto no es cierto. Si uno nace con un set de capacidades que no puede mejorar más allá de cierto punto, sigue siendo más útil pensar lo contrario. Es imposible evaluar lo que eres capaz de lograr antes de lograrlo, a lo sumo solo puedes saber que aprendes algo más lento, pero eso no te hace que por ejemplo no puedas realizar hipótesis interesantes si te vuelves un científico. O con la práctica perfecciones mucho la técnica jugando al futbol y seas bastante buen jugador.
No hay que ponerse límites de antemano.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por ladycorazondeluz
15 Oct 2020, 00:49

La combinación de trabajo duro, talento y pasión puede permitir a alguien llegar muy lejos.
Otra cosa es que haya gente que no le guste en lo que es bueno o sean vagos. O puede que no sepan su talento. ¿Os imagináis la cantidad de españoles con potencial en la ópera china? Pero eso es algo que debe descubrirse antes de los ocho años.
Esto es gracioso. Hace unos años conocí a un chico de 15 años, le gustaban las matemáticas pero no tenía la formación que yo sí tenía, tampoco sabía buscársela. Él estaba a punto de redescubrir la derivada, ya sabéis [f(x+h)-f(x)]:h cuando "h" tiende a cero. Sí, todos sabemos derivar funciones simples, pero descubrir la derivada de forma autónoma es sorprendente; lo hicieron Newton y Leibniz.
El triunfar en la profesión es algo posible y, hasta cierto punto, alcanzable. Mira a Feynman, tenía un CI de 125; apenas más inteligente que la media.
Eso sí, vencer la pereza. Llegar a ese punto en que el entrenamiento es tortura.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por nattcaba
15 Oct 2020, 08:32

Secillamente creo que muchos de los ejemplos que has puesto se consiguen con constancia y entrenamiento. Si cualquier de los que mencionas (deportistas) no hubiera entrenado, no serían lo que son hoy. Y lo mismo para lo que se refiere a inteligencia... puedes tenerla, pero necesitas explotarla, encontrar un campo que te guste, etc.
Obviamente se necesita talento, pero también hace mucho tener acceso a material / estudios / entorno apropiado que te ayuden a desarrollar todo tu potencial.
Recuerdo que en el instituto iba a clase con un chico que era un portento físico. Era capaz de hacer cualquier cosa, tenía un cuerpo súper definido sin hacer nada de deporte más que las clases de gimnasia, el tío era espectacular y podría haber sido atleta de cualquier disciplina... pero se la pelaba. Se dedicaba a lo mismo que todos, hizo su bachillerato y estudió una carrera y ahora trabaja en una oficina, a pesar de que podría ser medallista olímpico. Pero oye, no le interesó y nunca se esforzó y ha tenido otra vida.
Creo que todos podemos destacar en algo, sobre todo en cosas que se pueden aprender. Otra cosa es que nos apetezca buscarlo o desarrollarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por megustadiscutir
15 Oct 2020, 11:26

AH NO AHORA RESULTA QUE USAIN BOLT Y EINSTEIN NO SON PERSONAS QUE SE HAYAN ESFORZADO EN SU PUTA VIDA.

******* amargado de los cojones, trabaja de una puta vez en mejorarte. ¿Te crees que los resultados te los da una bendición divina? Se consigue con TRABAJO y TRABAJO, con HORAS y HORAS. No existe una bendición divina que te lo facilite todo, sosubnormal.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por nilopiensescorazon
15 Oct 2020, 20:43

Todos aceptamos a cierta edad que no seremos Usain Bolt Kasparov o Messi, pero no te imaginas la cantidad de idiotas que creen que son Einstein

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!