Tenía que decirlo / Ciudadanos enfrentados por las políticas del covid, tenía que deciros que es muy difícil en estos tiempos acertar en una política que no afecte a ningún sector, así como hacer medidas que afecten lo menos posible y que sean realmente eficaces contra el virus. En verdad, todo lo que no sea confinamiento no es del todo eficaz, pero éste sería muy dañino para la economía. Pero cierres parciales sólo que hacen es salir del paso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por giagia115011 el 15 Oct 2020, 15:15 / Reflexiones

Ciudadanos enfrentados por las políticas del covid, tenía que deciros que es muy difícil en estos tiempos acertar en una política que no afecte a ningún sector, así como hacer medidas que afecten lo menos posible y que sean realmente eficaces contra el virus. En verdad, todo lo que no sea confinamiento no es del todo eficaz, pero éste sería muy dañino para la economía. Pero cierres parciales sólo que hacen es salir del paso. TQD

#1 por rosenrot3
18 Oct 2020, 21:15

En mi opinión lo peor es estar abriendo y cerrando el grifo constantemente. Necesitamos medidas más radicales, acciones legales contra los que pasan de todo y control. Los recursos no son ilimitados, no podemos volver a confinar y desconfinar veinte veces porque eso genera mucho más desgaste económico del que pensamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por megustadiscutir
18 Oct 2020, 21:16

Wooooooo frena velocista.
¿Has hecho un TQD diciendo algo razonado e inteligente? Qué shock

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por lamc33
18 Oct 2020, 23:45

Confinamiento total durante un mes, y rastreos efectivos después, punto se acabó la pandemia. De hecho se había acabado pero como nuestros políticos son unos inútiles que solo piensan en su culo y echar mierda al de enfrente...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por lamc33
18 Oct 2020, 23:49

#3 #3 lamc33 dijo: Confinamiento total durante un mes, y rastreos efectivos después, punto se acabó la pandemia. De hecho se había acabado pero como nuestros políticos son unos inútiles que solo piensan en su culo y echar mierda al de enfrente... el "se acabó pandemia" es una expresión, obviamente no es tan sencillo, pero sería una forma de despedirnos de los confinamientos y demás medidas estupidas por un tiempo

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por saintus16
19 Oct 2020, 00:07

Todo el mundo confinado en su casa durante 2 semanas. Eso es lo que se tendría que haber hecho. Ni ir a comprar ni nada. Ya varias que rápido deja de existir la pandemia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por lazygenerations
19 Oct 2020, 11:33

#3 #3 lamc33 dijo: Confinamiento total durante un mes, y rastreos efectivos después, punto se acabó la pandemia. De hecho se había acabado pero como nuestros políticos son unos inútiles que solo piensan en su culo y echar mierda al de enfrente... @lamc33 no bastaría y es inviable. Primero porque aun habría positivos por gente cuyo sistema inmune esta tan deteriorado que 30 días no le bastan para sacar el virus, además de que aun no se sabe si hay portadores crónicos. Segundo porque los servicios esenciales (médicos, policías, bomberos...) tienen que seguir trabajando si o si, el confinamiento no puede ser ''total''. Tercero, te olvidas de las fronteras y de los que vienen de fuera, habría que cerrarlo todo incluyendo el comercio internacional, lo cual es imposible. Cuarto, la única forma de evitar que la gente saliera sería con medidas que restrinjan las libertades (ley marcial, toque de queda, carcel...) y para hacer eso, además de costarle el poder al partido gobernante sea cual sea, no basta con las fuerzas del orden que hay, harían falta muchísimas mas para vigilar a todo el mundo. En resumen, eso que dices sería casi casi una última medida a la desesperada cuando todo lo demás ya ha fallado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por ladycorazondeluz
19 Oct 2020, 11:53

#5 #5 saintus16 dijo: Todo el mundo confinado en su casa durante 2 semanas. Eso es lo que se tendría que haber hecho. Ni ir a comprar ni nada. Ya varias que rápido deja de existir la pandemia. @saintus16 El ciclo de la enfermedad dura más de dos semanas.
Eso también plantea un problema logístico importante, los supermercados no tienen en los almacenes tanta comida, la razón es puramente económica: se busca tener un stock mínimo para no tener capital paralizado.
Hay trabajos que no pueden parar: policías, sanitarios, bomberos, operarios de plantas de generación de electricidad, tratamiento de aguas potables y residuales, cuidadores de ganado, etc. Luego están las personas que pueden no salir pero que provocaría una incomodidad fuerte, especialmente propietarios de mascotas. Esto se carga bastante lo de estar todo el mundo encerrado.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ladycorazondeluz
19 Oct 2020, 11:58

#6 #6 lazygenerations dijo: #3 @lamc33 no bastaría y es inviable. Primero porque aun habría positivos por gente cuyo sistema inmune esta tan deteriorado que 30 días no le bastan para sacar el virus, además de que aun no se sabe si hay portadores crónicos. Segundo porque los servicios esenciales (médicos, policías, bomberos...) tienen que seguir trabajando si o si, el confinamiento no puede ser ''total''. Tercero, te olvidas de las fronteras y de los que vienen de fuera, habría que cerrarlo todo incluyendo el comercio internacional, lo cual es imposible. Cuarto, la única forma de evitar que la gente saliera sería con medidas que restrinjan las libertades (ley marcial, toque de queda, carcel...) y para hacer eso, además de costarle el poder al partido gobernante sea cual sea, no basta con las fuerzas del orden que hay, harían falta muchísimas mas para vigilar a todo el mundo. En resumen, eso que dices sería casi casi una última medida a la desesperada cuando todo lo demás ya ha fallado.@lazygenerations Unas medidas tan drásticas solo sucederían si tratásemos con algo como una epidemia de viruela, afortunadamente no hay viruela.
Ahí ni haría falta vigilar, la gente estaría aterrorizada en sus casas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por lazygenerations
19 Oct 2020, 12:19

#8 #8 ladycorazondeluz dijo: #6 @lazygenerations Unas medidas tan drásticas solo sucederían si tratásemos con algo como una epidemia de viruela, afortunadamente no hay viruela.
Ahí ni haría falta vigilar, la gente estaría aterrorizada en sus casas.
@ladycorazondeluz a riesgo de quedar como un asqueroso insensible tengo curiosidad por ver que pasaría ante una hipotética pandemia de un microorganismo con alta letalidad como la viruela o la peste viendo que no hemos sido capaces de parar algo relativamente menos peligroso. ¿La gente estaría aterrorizada en sus casas como tu dices? ¿O habría un pánico generalizado con bacanales, saqueos y demás como hubo en la época de la peste negra donde había hasta orgías en los cementerios? Me intriga.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ladycorazondeluz
19 Oct 2020, 13:27

#9 #9 lazygenerations dijo: #8 @ladycorazondeluz a riesgo de quedar como un asqueroso insensible tengo curiosidad por ver que pasaría ante una hipotética pandemia de un microorganismo con alta letalidad como la viruela o la peste viendo que no hemos sido capaces de parar algo relativamente menos peligroso. ¿La gente estaría aterrorizada en sus casas como tu dices? ¿O habría un pánico generalizado con bacanales, saqueos y demás como hubo en la época de la peste negra donde había hasta orgías en los cementerios? Me intriga.@lazygenerations Hombre, es que al covid muchos lo consideran una gripecita, una exageración de los gobiernos y los jóvenes autoconsiderándose invulnerables. En general el sentimiento de "tampoco es tan grave".
Digo que estaríamos encerrados porque nos daría un miedo tremendo ver a otras personas, ni se diga interactuar con ellas. En el siglo XIV no sabían de la teoría microbiológica y pensaban que era el fin del mundo (ojo, es razonable que lo hicieran), nosotros simplemente no encontraríamos motivos para actuar así.
Lo que sí habría sería millones de personas haciendo la compra del mes.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por realexpectro
19 Oct 2020, 16:38

El problema, y es aquí donde se demuestra la INUTILIDAD de todos nuestros políticos, tanto nacionales como autonómicos, es cuando hacen cosas como "planes sectoriales" que sólo afectan a UNA PARTE del sector y no a TODO el sector. Ejemplo: Cierre del ocio nocturno. ¿Qué pasa?¿que la gente no se contagia en bares y restaurantes diurnos porque el virus sale sólo a partir de las, a día de hoy, 23.00 o cómo va la puta historia?

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por brinxer
20 Oct 2020, 02:52

No quiero echarle la culpa a la población, porque básicamente es de los políticos al no haber cerrado las fronteras a tiempo y rastreado a la gente venidera de sitios potencialmente peligrosos, que SI, QUE TIENEN LA PUTA CAPACIDAD DE HACERLO, tienen todos los medios a su disposición. Se cargan derechos fundamentales a diario, y esto lo podrían haber evitado... ahora bien, si la gente mantuviera distancias, mascarilla puesta y nada de subnormales, probablemente no iría tan mal la cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!