Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece absurdo que los presos tengan comida, cine, gimnasio, piscina privada, dentista y más cosas gratis, cuando son personas que han hecho daño a la sociedad, mientras yo, que no he dañado a nadie, tengo que trabajar si quiero tener esas cosas. No digo que no las tengan, digo que se lo ganen con trabajo, como la mayoría de las personas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Richard el 21 oct 2020, 14:24 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me parece absurdo que los presos tengan comida, cine, gimnasio, piscina privada, dentista y más cosas gratis, cuando son personas que han hecho daño a la sociedad, mientras yo, que no he dañado a nadie, tengo que trabajar si quiero tener esas cosas. No digo que no las tengan, digo que se lo ganen con trabajo, como la mayoría de las personas. TQD

#1 por trumpet_17
21 oct 2020, 19:06

O sea, a ver, comida tienen que tener, sino sería condena de muerte. Yo lo que no sé es porqué a cierto tipo de presos (al menos aquí en Chile, pero me imagino que en otros países tampoco es tan distinto) se les manda a cárceles que son un basural, con celdas asquerosas, que al fin y al cabo no sirven para reintegrar a los condenados porque no hay ningún tipo de seguridad, pero pero pero, a los condenados por tortura y por ******* derechos humanos en época de dictadura militar los "condenan" a ir a cárceles lujosas, con atención de salud mejor que la de cualquier persona normal, con infraestructura excelente, e incluso con canchas de tenis, plasmas, etc. ¿En España ocurren cosas parecidas?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por eneas26
21 oct 2020, 19:08

Y lo hacen. Te falta lo mismo que al del tqd de arriba. Leer

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por ladycorazondeluz
21 oct 2020, 19:46

Los trabajos forzados crean incentivos perversos al gobierno. Aunque no debería haber nada de malo en reducir la condena alquilando los presos no violentos a algunas empresas, todo voluntario, por supuesto.
Yo les pondría a todos en aislamiento, tipo el Delfín Negro en Rusia. Prohibir que los presos socialicen entre ellos, así no van a aprender de los presos peores y van a tener pavor a regresar a la cárcel.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por zweifel
21 oct 2020, 20:44

Seamos sinceros, los presos viven mejor que los niños en los orfanatos o los mayores en los centros de asistencia. Y eso no es justo, pero simplemente quejarse aquí no va a cambiar nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por megustadiscutir
21 oct 2020, 20:51

huifauddsifsufduhfidsfsndksxc
Loco pero de verdad qué te cuesta buscar "trabajo penintenciario en cárceles españolas"? Qué buscas que la gente te insulte o algo? ¿O eres tonto y ya?

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por tradico
21 oct 2020, 21:55

Como pensáis con el ombligo os creéis que el mundo solo funciona como en vuestra cabeza, no se trata de gastarse dinero alegremente en ellos, sino de sacarlos del ambiente criminal en el que han acabado lo antes posible, si un preso sale de la cárcel para seguir delinquiendo, es un montón de dinero que se echa a perder, entre el coste del propio crimen, el mantenimiento de una fuerza superior policial, el aumento de casos en tribunales... Etc. Por el contrario si das las condiciones más favorables para la reinserción, y te libras aunque sea de un 3% de criminalidad, ya es una inversión con beneficios.

Otra cosa distinta es que luego le den un ala entera a un preso del estilo Urdangarín, eso es otra historia

1
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por lulels
22 oct 2020, 01:30

#6 #6 tradico dijo: Como pensáis con el ombligo os creéis que el mundo solo funciona como en vuestra cabeza, no se trata de gastarse dinero alegremente en ellos, sino de sacarlos del ambiente criminal en el que han acabado lo antes posible, si un preso sale de la cárcel para seguir delinquiendo, es un montón de dinero que se echa a perder, entre el coste del propio crimen, el mantenimiento de una fuerza superior policial, el aumento de casos en tribunales... Etc. Por el contrario si das las condiciones más favorables para la reinserción, y te libras aunque sea de un 3% de criminalidad, ya es una inversión con beneficios.

Otra cosa distinta es que luego le den un ala entera a un preso del estilo Urdangarín, eso es otra historia
Si hablamos de rentabilidad económica, en EEUU hay pena de muerte para determinados delincuentes: matándolo no gastas dinero en comida y alojamiento para un individuo durante años y te ahorras que vuelva a delinquir... Ojo, no me estoy posicionando ni a favor ni en contra de la pena de muerte, pero queda pobre argumentar que hay que cuidarlos para que no reincidan porque si no estás tirando el dinero cuando con una inyección matas dos pájaros de un tiro... No sé si me explico.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por nattcaba
22 oct 2020, 09:06

#7 #7 lulels dijo: #6 Si hablamos de rentabilidad económica, en EEUU hay pena de muerte para determinados delincuentes: matándolo no gastas dinero en comida y alojamiento para un individuo durante años y te ahorras que vuelva a delinquir... Ojo, no me estoy posicionando ni a favor ni en contra de la pena de muerte, pero queda pobre argumentar que hay que cuidarlos para que no reincidan porque si no estás tirando el dinero cuando con una inyección matas dos pájaros de un tiro... No sé si me explico.@lulels en estados unidos se ejecutan unos 20 condenados a muerte al año. Tampoco se están ahorrando tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por friendlyfire
22 oct 2020, 15:39

#7 #7 lulels dijo: #6 Si hablamos de rentabilidad económica, en EEUU hay pena de muerte para determinados delincuentes: matándolo no gastas dinero en comida y alojamiento para un individuo durante años y te ahorras que vuelva a delinquir... Ojo, no me estoy posicionando ni a favor ni en contra de la pena de muerte, pero queda pobre argumentar que hay que cuidarlos para que no reincidan porque si no estás tirando el dinero cuando con una inyección matas dos pájaros de un tiro... No sé si me explico.@lulels Con la pena de muerte no ahorras nada, de hecho es más cara que una condena a cadena perpetua porque cada preso condenado a pena de muerte pasa por un proceso burocrático que puede durar hasta años. No es una cosa de "hoy te condenamos y mañana te matamos" conlleva un papeleo tremendo que cuesta mucho dinero y tiempo. Eso sin hablar de los costes que conlleva el control y supervisión de los químicos empleados y el hecho de que los presos en "death row" son generalmente aislados y tienen un nivel de vida mejor que el preso común.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por mediomocho
24 oct 2020, 10:38

#1que yo sepa no, la verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por lorna_cole
24 oct 2020, 18:52

#1 #1 trumpet_17 dijo: O sea, a ver, comida tienen que tener, sino sería condena de muerte. Yo lo que no sé es porqué a cierto tipo de presos (al menos aquí en Chile, pero me imagino que en otros países tampoco es tan distinto) se les manda a cárceles que son un basural, con celdas asquerosas, que al fin y al cabo no sirven para reintegrar a los condenados porque no hay ningún tipo de seguridad, pero pero pero, a los condenados por tortura y por ******* derechos humanos en época de dictadura militar los "condenan" a ir a cárceles lujosas, con atención de salud mejor que la de cualquier persona normal, con infraestructura excelente, e incluso con canchas de tenis, plasmas, etc. ¿En España ocurren cosas parecidas? No, nada que ver. Aquí tienen hasta carrera universitaria sin coste, a través de la UNED (universidad a distancia). Quienes hacen trabajos en la cárcel se encargan de tareas de la propia cárcel (lavandería, biblioteca) y lo hacen por unos doscientos y pico euros en saldo para el economato, aunque cotizan a la seguridad social durante ese tiempo. Realmente son puestos que tendrían que ser ocupados por funcionarios de prisiones, pero el estado prefiere esa vía. En España es ilegal que los presos trabajen para empresas privadas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!