Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir ¿por qué coño vivimos en un mundo que hace de menos al que no trabaja pero por otro lado no le permite obtener un puesto de trabajo fácilmente?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 9 Nov 2020, 16:21 / Reflexiones

Gente, tenía que decir ¿por qué coño vivimos en un mundo que hace de menos al que no trabaja pero por otro lado no le permite obtener un puesto de trabajo fácilmente? TQD

#1 por alma_podrida
10 Nov 2020, 22:15

Pues porque nadie dijo que el mundo tuviera que ser coherente.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por rosenrot3
11 Nov 2020, 02:55

Porque vivimos en un mundo en el que en los 90 se vivió a todo trapo, por encima de nuestras posibilidades, y hoy, esos mismos no se han bajado del asiento, se jubilan más tarde, y además se centran tanto en los beneficios que los trabajos para jóvenes son precarios. Conclusión: si eres joven, o eres un vago porque no tienes empleo o si tienes un empleo con un salario insuficiente y condiciones abusivas es que no tienes cultura del esfuerzo. Y tienes que aguantar que te diga eso alguien que probablemente no tenga ni la mitad de estudios que tienes tú, pero a quién le debes respeto supuestamente por su edad y posición. Penoso.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por shitenko
12 Nov 2020, 11:44

Porque la generación de nuestros padres vivió su vida con algo muy cercano al pleno empleo.
Y aquí puedes analizar mil factores: la mujer criaba hijos y no trabajaba (la mitad de la población no optaba a los puestos de trabajo), la globalización (más trabajos externalizables a sueldos menores), la automatización de ciertos trabajos, el palo al funcionariado, que no existían grandes multinacionales y las PYMES tenían mayor recorrido... pero sobre todo porque se ha perdido la estabilidad laboral que había antes. Ahora ya es muy difícil encontrar gente que lleva 20 años en la misma empresa.
Conclusión: Ahora no sólo cuesta más encontrar trabajo sino que además es más difícil conservarlo.

Y por eso la gente mayor (que ya no vive en la realidad laboral actual, o si la sufren lo hacen desde posiciones más estables, con más antigüedad y más peso en sus empresas) no acaba de entender la situación actual y sigue mirando mal al desempleado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!