Tenía que decirlo / Chinos, tenía que decir que es muy bonito quejarse de racismo por el covid, pero os recuerdo que el primero que supo de la existencia del virus no fue el gobierno, sino las personas de a pie: el paciente, sus familiares, sus médicos... Y a pesar de vivir en un mundo globalizado también se callaron como putas. Así que no os quejéis de recoger lo que sembráis, que sois iguales a vuestro gobierno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Anónimo el 8 Jan 2021, 14:51 / Reflexiones

Chinos, tenía que decir que es muy bonito quejarse de racismo por el covid, pero os recuerdo que el primero que supo de la existencia del virus no fue el gobierno, sino las personas de a pie: el paciente, sus familiares, sus médicos... Y a pesar de vivir en un mundo globalizado también se callaron como putas. Así que no os quejéis de recoger lo que sembráis, que sois iguales a vuestro gobierno. TQD

#1 por adultspyro
13 Jan 2021, 10:26

Toma ahí. Los mil millones de chinos son todos unos desgraciados porque una familia, que vete tú a saber si tiene acceso a internet siquiera, no lo hizo público. Una enfermedad prácticamente igual a un resfriado. Si si, toda familia tiene un laboratorio y son expertos virólogos así que deberían haber informado al mundo.
¿Quién dijo excusa de mierda para ser racista?

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por bonibonita
13 Jan 2021, 10:48

Sí, cualquiera abre la boca en China.

Ni siquiera los que están fuera de China se atreven.

Bufff, un ejemplo de república democrática es aquello, sí.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por raser907
13 Jan 2021, 11:14

Te recuerdo que China es una dictadura? Acaso no leíste la noticia de la bloguera que ha sido sentenciada a la cárcel por subir en su blog las dificultades que estaba pasando china por el virus los primeros días?

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por ladycorazondeluz
13 Jan 2021, 13:26

El paciente y su familia no saben nada. Pueden saber que alguien tiene pneumonía pero eso no constituye un estudio de epidemiología.
Sobre los médicos, pues es asumible que informarían a sus superiores pero nada más. En un estado totalitário cada eslabón está sometido a su superior y no hay ningún organismo que lo pueda proteger. ¿Para qué hacer más preguntas de las necesarias? Puedes tener problemas y no te van a decir nada que no tengas derecho a saber. ¿Divulgar lo que no tienes derecho a divulgar? Depende, si la información no era muy importante, si el médico es joven, pues se encuentra con que habrá sido transferido al desierto de Asia central y si es viejo, la jubilación anticipada (con una pensión mucho menor); también pueden terminar en un gulag (en China eso todavía existe) o para ser ejecutados. Vamos, el cinismo y la predisposición o no hablar más de la cuenta tienen sus motivos.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por elchipprodigioso
14 Jan 2021, 10:02

"A pesar de vivir en un mundo globalizado" Tú no sabes lo que es la gran muralla de fuego, verdad? A ver si te crees que los chinos pueden acceder a Facebook, a cualquier servicio de Google o a páginas que digan lo contrario que la linea de pensamiento de su gobierno.
Se supo que los médicos chinos que primero se enfrentaron al coronavirus y avisaron que eso era algo nuevo fueron callados por el gobierno.
Así que gracias por culpar a millones de personas por lo que hace un gobierno que ellos NO han elegido.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!