Tenía que decirlo / Congéneres, tenía que decir que la infidelidad dentro del matrimonio debería ser delito. Sin pena de cárcel, pero sí con sanción administrativa con consecuencias al infractor a la hora de la división de bienes y custodia de los hijos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Así se lo pensarán antes del tdspts el 8 abr 2021, 23:46 / Reflexiones

Congéneres, tenía que decir que la infidelidad dentro del matrimonio debería ser delito. Sin pena de cárcel, pero sí con sanción administrativa con consecuencias al infractor a la hora de la división de bienes y custodia de los hijos. TQD

#1 por lagarta_gigante
9 abr 2021, 19:30

Ya que estamos como los moros, ¡a pedradas!
Ah no, espera, eso es excesivo y cruel. Vale, me quedo con la multa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por ddesinope
9 abr 2021, 19:53

#1 #1 lagarta_gigante dijo: Ya que estamos como los moros, ¡a pedradas!
Ah no, espera, eso es excesivo y cruel. Vale, me quedo con la multa.
@lagarta_gigante El castigo debería ser ver como tu pareja se ******* a otra persona, es más! Al doble de personas con las que tu le has puesto los cuernos.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por reydestronado
9 abr 2021, 20:23

Pues en la antigua Roma lo era, y aunque no estoy del todo de acuerdo en que sea algo penado, sí que es verdad que un matrimonio es un contrato, un vínculo que es administrativo y a la vez íntimo, así que por un lado estoy de acuerdo en que debe tener una consecuencia más que el divorcio.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por blakelivelo
9 abr 2021, 20:50

No, no y no. Los hijos no son cosas, la custodia se debe adjudicar velando por su bien, no a modo de venganza o "reparación". Que yo soy de la idea de que un padre que pone los cuernos no debe preocuparse mucho por el bienestar de su familia, pero hay que valorarlo caso por caso.
Yo con lo que sí estaría de acuerdo es con una indemnización por daños morales. El matrimonio es una promesa, y la fidelidad entra dentro de las "obligaciones de los cónyuges" estipuladas en el Código civil, así que si se prueba que la infidelidad de tu pareja te ha causado un perjuicio psicológico (que es lo más probable vaya), creo que se debería indemnizar.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por incognita2
9 abr 2021, 21:04

En Corea del Sur lo era hasta hace relativamente poco ( 2011) y sinceramente la ley sólo traía problemas. En principio la ley fue impuesta con la intención de evitar la infidelidad pero en realidad la mayoría de la gente lo utilizaba como medio para conseguir un divorcio más rápido y beneficioso para ellos (dinero, la custodia de los niños...), también era muy común los amantes chantajearan a los adúlteros, las más afectadas eran las infieles porque el estigma es mayor en las mujeres (sociedad conservadora), por ello mismo había un importante sesgo las mujeres rara vez denunciaban a sus maridos infieles porque la sociedad esperaba que ellas los "entendieran" y sí esto se daba incluso en el año 2011 y por último los esposos/esposas usaban la acusación de "adulterio" como una manera de controlar a sus parejas (aunque estas no les fueran infieles) ya que el adulterio podía, en casos extremos, suponer una condena de 2 años eso sin mencionar las repercusiones sociales (sus jefes podían echarles de la compañía, sus familias y amigos darles la espalda, hubo casos de niños expulsados de colegios tradicionales que no querían verse relacionados con el/la *******"... En resumen: el estado no debería meter sus narices en algo que es un asunto personal de cada pareja y es como bien dicen "hecha la ley hecha la trampa" hay gente que siempre va a saber como usar una ley como esa para su beneficio

1
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por incognita2
9 abr 2021, 21:19

Además no me parece buena idea castigar aquello que encontramos moralmente mal, la moral es bastante relativa y dificil de cuantificar

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por profi
9 abr 2021, 22:04

El Estado no debería meterse en asuntos de pareja

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por arcahelus
10 abr 2021, 14:16

#7 #7 profi dijo: El Estado no debería meterse en asuntos de pareja Que fascista eres, el estado sabe que es lo mejor para nosotros y si no hay estado, pues una comisión de trabajadores ;3.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por elchipprodigioso
11 abr 2021, 09:58

#5 #5 incognita2 dijo: En Corea del Sur lo era hasta hace relativamente poco ( 2011) y sinceramente la ley sólo traía problemas. En principio la ley fue impuesta con la intención de evitar la infidelidad pero en realidad la mayoría de la gente lo utilizaba como medio para conseguir un divorcio más rápido y beneficioso para ellos (dinero, la custodia de los niños...), también era muy común los amantes chantajearan a los adúlteros, las más afectadas eran las infieles porque el estigma es mayor en las mujeres (sociedad conservadora), por ello mismo había un importante sesgo las mujeres rara vez denunciaban a sus maridos infieles porque la sociedad esperaba que ellas los "entendieran" y sí esto se daba incluso en el año 2011 y por último los esposos/esposas usaban la acusación de "adulterio" como una manera de controlar a sus parejas (aunque estas no les fueran infieles) ya que el adulterio podía, en casos extremos, suponer una condena de 2 años eso sin mencionar las repercusiones sociales (sus jefes podían echarles de la compañía, sus familias y amigos darles la espalda, hubo casos de niños expulsados de colegios tradicionales que no querían verse relacionados con el/la *******"... En resumen: el estado no debería meter sus narices en algo que es un asunto personal de cada pareja y es como bien dicen "hecha la ley hecha la trampa" hay gente que siempre va a saber como usar una ley como esa para su beneficio@incognita2 En Taiwan tres cuartos de lo mismo, aparte de que había que conseguir pruebas de la infidelidad, lo que típicamente implicaba usar métodos ilegales, como grabaciones ilícitas, violación de intimidad, etc, etc, con lo que venga el cachondeo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yoymiyo86
9 abr 2022, 09:18

Lo que se tendría que hacer es agilizar los divorcios cuando hay ibfidelidad (incumplimiento de contrato...)
Pero nada más.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!