Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir ¿dónde ha quedado el valor del esfuerzo en la ficción? ¿es políticamente incorrecto no esforzarse, o desde el principio de una historia ser el/la mejor, especialmente si eres mujer? Gambito de Dama, las nuevas de Star Wars, podría seguir con muchas más series y pelis con protas femeninas Mary Sue de manual. Qué pena de guiones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Anónimo el 9 abr 2021, 17:06 / Reflexiones

Gente, tenía que decir ¿dónde ha quedado el valor del esfuerzo en la ficción? ¿es políticamente incorrecto no esforzarse, o desde el principio de una historia ser el/la mejor, especialmente si eres mujer? Gambito de Dama, las nuevas de Star Wars, podría seguir con muchas más series y pelis con protas femeninas Mary Sue de manual. Qué pena de guiones. TQD

#1 por miguel_lacambra
10 abr 2021, 19:33

Desde que Hollywood ha sido tomado por progres la creación de personajes se ha reducido a meter "diversidad" a cascoporro porque sí. Algo rollo "metemos una negra, un chino, una lesbiana y un musulmán y solo con eso seguro que lo petamos". Y el personaje se queda en eso, en el par de etiquetas que le colocan, un ejemplo de pereza intelectual o de ideología rancia.

Que por cierto ¿A nadie más le ha dado la sensación de que lo que quieren los progres americanos es crear un zoo humano para mostrar las razas y las sexualidades? Desde que me lo comentó un colega no dejo de verlo.

Cuando yo era un chaval mi X-Men favorito era Tormenta. Era fuerte, inteligente, había perdido mucho, es derrotada, pero siempre se levantaba, era un personaje interesante. Jamás me paré a cuestionarme que era mujer y negra o qué demonios hacía en la cama ni con quién. Era un personaje consistente, con una evolución, con dificultades que tuvo que afrontar.

Lo de las Mary Sues es otra cagada. Luke Skywalker se lo tuvo que currar, entrenó un montón y todo para que Darth Vader le diera una paliza y le cortara la mano en su primera pelea. Rey en su primera pelea humilla a Kylo Ren, consigue controlar mentes con la fuerza a la primera, sabe arreglar el Halcón Milenario y pilotarlo mejor que Han Solo, etc. Ahí no hay dificultad, no hay reto, no es interesante.

A favor En contra 1(11 votos)
#2 por reydestronado
10 abr 2021, 19:35

Concuerdo, las películas modernas usan a los colectivos para ganar más fama y aceptación y ser mejor valoradas ante las críticas. Por desgracia, la gente muchas veces no se da cuenta de que los colectivos son simplemente herramientas para ellos, y que al fin y al cabo, todos somos personas. Por ejemplo, en Sherk hay una escena donde todas las princesas se unen y joden a todo el mundo, una escena magníficamente hecha y que demuestra que las mujeres también pueden romper una cara si lo necesitan. En el otro lado tenemos a Marvel y su inclusión forzadisima de todas las heroínas en la batalla final contra Thanos, que simplemente chirría a los ojos y está llena de fallos, por ejemplo que la mujer de Tony Stark use mejor la armadura que él. En la serie The Boys también hay mucho protagonismo de mujeres, y es simplemente genial, está bien hecho y tiene sentido, así es como deberían hacerse las cosas y no simplemente "porque sí".

No me opongo para nada a que las mujeres/otros colectivos sean protagonistas, a lo que me opongo es a que se intenten establecer como una norma y se usen como herramientas para ganarse el favor, y con ello más dinero, de la audiencia y críticos.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por reydestronado
10 abr 2021, 19:36

@miguel_lacambra Totalmente de acuerdo con lo que has dicho compañero.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por megustadiscutir
10 abr 2021, 20:13

El modelo narrativo del superpersonaje que tiene unos poderes ocultos o naturales que se embarca en un viaje donde descubre que puede arrasar con todo (a veces guiado/a por un tutor/a) para convertirse en el mejor de todos es más viejo que Matusalén.
No es algo de tiempos actuales, es algo que lleva toda la historia de la humanidad dándose, no jodas con mierdas. Desde el mismo Poema de Gilgamesh, vaya.

Por otra parte, si vas a producciones de mala calidad y supercomerciales es normal que a parte de coger modelos narrativos tradicionales que funcionan estén plagados de clichés o personajes para atraer audiencia.

Es más, por eso es bueno leer estudiar y tener perspectivas amplias, desde SIEMPRE y SIEMPRE la literatura y cinematografía han sido el REFLEJO de la sociedad. Porque no tiene mucho sentido hacer algo con el que tu público no va a tener alguna clase de identificación.

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por megustadiscutir
10 abr 2021, 20:14

¿Por qué no admitir que eres un paleto sin nociones de la historia de la creatividad y sólo te quejas porque aparezcan mujeres ahora? Para que luego digan que el feminismo no tiene sentido porque está todo conseguido. Resulta que el típico personaje cliché masculino lo sustituye una mujer y ya es las manos a la cabeza. Anda y a comer chuchangas, payaso.

A favor En contra 2(10 votos)
#6 por reydestronado
10 abr 2021, 21:19

@megustadiscutir Wow, creo que nadie ha hablado de eso aquí, de lo que la gente (La normal me refiero, la que simplemente disfruta de la película y le gustan las historias bien escritas) se queja es de que, por ejemplo en el caso de Star Wars, el mayor jedi de la historia haya tenido que ser entrenado, pasar por mil cosas y empezar como un don nadie sin oportunidad ninguna vs un sith, y en la nueva saga, Rey, sin explicación ninguna más que ser una Mary Sue se pueda enfrentar a un tío que lleva años entrenando en la fuerza y en el combate cuerpo a cuerpo, manejando un sable láser o la fuerza sin ningún tipo de entrenamiento ni explicación, sólo que "Ella puede porque es muy fuerte". (Aunque he de decir que en la primera película, cuando se enfrentan en la nieve hay MUY BUENOS detalles ocultos de por qué Kylo perdió ese duelo, cuando las cosas están bien hechas hay que decirlo)

No confundamos términos, ni nos ataquemos, simplemente quiero dejar claro que nadie está hablando de eso aquí. Hay cientos de miles de protagonistas femeninas que son geniales, duras e implacables, pero normalmente son las que están bien escritas y no las que han puesto ahí simplemente para tachar una casilla en su lista de inclusiones.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por reydestronado
10 abr 2021, 21:24

PD: Me quejaría igual si Rey fuese un hombre, la historia está muy mal escrita.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por tamareses
10 abr 2021, 21:34

Tenía entendido que la de Gambito de dama es buena porque practicó y practicó toda su vida. Perdía horriblemente y todo pero aún así se levantaba. Vamos que era humana... Solo que con super drogas pero humana xd

Pero yo no sé bien. No he visto la serie pf

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por reydestronado
10 abr 2021, 21:45

@tamareses Gambito de Dama está basada en una "historia real" (La historia se basa en la vida de un jugador de ajedrez que es básicamente una leyenda, de cuyo nombre no me acuerdo, si no me equivoco), básicamente en la serie ella es una prodigio que entrenó desde pequeña al ajedrez, demostró su inteligencia y su interés a ello, y sí, se drogaba. Es una muy buena serie y la prota es de lo mejor que hay en ella, te la recomiendo si te interesa el tema.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por megustadiscutir
10 abr 2021, 21:53

#6 #6 reydestronado dijo: @megustadiscutir Wow, creo que nadie ha hablado de eso aquí, de lo que la gente (La normal me refiero, la que simplemente disfruta de la película y le gustan las historias bien escritas) se queja es de que, por ejemplo en el caso de Star Wars, el mayor jedi de la historia haya tenido que ser entrenado, pasar por mil cosas y empezar como un don nadie sin oportunidad ninguna vs un sith, y en la nueva saga, Rey, sin explicación ninguna más que ser una Mary Sue se pueda enfrentar a un tío que lleva años entrenando en la fuerza y en el combate cuerpo a cuerpo, manejando un sable láser o la fuerza sin ningún tipo de entrenamiento ni explicación, sólo que "Ella puede porque es muy fuerte". (Aunque he de decir que en la primera película, cuando se enfrentan en la nieve hay MUY BUENOS detalles ocultos de por qué Kylo perdió ese duelo, cuando las cosas están bien hechas hay que decirlo)

No confundamos términos, ni nos ataquemos, simplemente quiero dejar claro que nadie está hablando de eso aquí. Hay cientos de miles de protagonistas femeninas que son geniales, duras e implacables, pero normalmente son las que están bien escritas y no las que han puesto ahí simplemente para tachar una casilla en su lista de inclusiones.
@reydestronado hombre aquí no habría que confundir dos cosas:
1. Lo comercial es comercial.
2. Un guion malo es un guion malo. Eso no significa que esté tachando unos items para ser inclusiva. Es malo. Punto. No tiene que ver con inclusión pues como bien has señalado hay personajes femeninos que SÍ están bien desarrollados. Un guion malo puede ser porque está tratando de atraer al público social y lo hace MAL y eso es lo que pasa.
3. No es tan difícil encontrar el mismo tipo de guion de las últimas de Star Wars en tropecientas pelis.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por blakelivelo
10 abr 2021, 21:53

A mí me parece bien y necesario que se otorguen roles protagónicos a actores que se salgan de la norma hombre-blanco-hetero; siempre ha habido protagonistas mujeres, de otras razas, o de diversas sexualidades, pero solían encasillarse en roles concretos (mujeres para películas sobre maternidad, amor etc; personas racializadas para hablar de pobreza, racismo, droga; personas homosexuales para hablar sobre la homosexualidad o el sida...), y eso además de ser tremendamente cansino no reproduce la complejidad de la realidad social. Ahora bien, también me molesta que se hagan películas para demostrar lo "inclusiva" que es hollywood y se queden en eso, sin plantear ni un argumento decente ni desarrollar protagonistas profundos e interesantes.

Por otra parte, tienes que reconocer que lo de "Mary Sue" es algo que lleva en el cine desde siempre, y sin embargo parece que sólo nos damos cuenta cuando la protagonista es mujer. Ejemplo clarísimo el puñetero Harry Potter, toda la película diciéndonos que es un mago súper poderoso cuando no es más que un estudiante promedio que sabe invocar un patronus. Y al final consigue derrotar a Voldemort (un villano que había atemorizado a todo el mundo y que ninguno de los poderosísimos magos de toda la saga había conseguido derrotar) porque sí, por el poder de la amistad supongo.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#12 por megustadiscutir
10 abr 2021, 21:55

#9 #9 reydestronado dijo: @tamareses Gambito de Dama está basada en una "historia real" (La historia se basa en la vida de un jugador de ajedrez que es básicamente una leyenda, de cuyo nombre no me acuerdo, si no me equivoco), básicamente en la serie ella es una prodigio que entrenó desde pequeña al ajedrez, demostró su inteligencia y su interés a ello, y sí, se drogaba. Es una muy buena serie y la prota es de lo mejor que hay en ella, te la recomiendo si te interesa el tema. @reydestronado Gambito de Dama está inspirada en una novela en la que la protagonista no se sabe si existió o está inspirada en un hombre o mujer. Pero es jugadora en la novela, no jugador.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por megustadiscutir
10 abr 2021, 21:56

#11 #11 blakelivelo dijo: A mí me parece bien y necesario que se otorguen roles protagónicos a actores que se salgan de la norma hombre-blanco-hetero; siempre ha habido protagonistas mujeres, de otras razas, o de diversas sexualidades, pero solían encasillarse en roles concretos (mujeres para películas sobre maternidad, amor etc; personas racializadas para hablar de pobreza, racismo, droga; personas homosexuales para hablar sobre la homosexualidad o el sida...), y eso además de ser tremendamente cansino no reproduce la complejidad de la realidad social. Ahora bien, también me molesta que se hagan películas para demostrar lo "inclusiva" que es hollywood y se queden en eso, sin plantear ni un argumento decente ni desarrollar protagonistas profundos e interesantes.

Por otra parte, tienes que reconocer que lo de "Mary Sue" es algo que lleva en el cine desde siempre, y sin embargo parece que sólo nos damos cuenta cuando la protagonista es mujer. Ejemplo clarísimo el puñetero Harry Potter, toda la película diciéndonos que es un mago súper poderoso cuando no es más que un estudiante promedio que sabe invocar un patronus. Y al final consigue derrotar a Voldemort (un villano que había atemorizado a todo el mundo y que ninguno de los poderosísimos magos de toda la saga había conseguido derrotar) porque sí, por el poder de la amistad supongo.
@blakelivelo gracias por poner un buen ejemplo.
Yo añadiría el de los últimos caps de Juego de Tronos pero igual esto se vuelve una guerra total.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por alma_podrida
10 abr 2021, 22:13

#11 #11 blakelivelo dijo: A mí me parece bien y necesario que se otorguen roles protagónicos a actores que se salgan de la norma hombre-blanco-hetero; siempre ha habido protagonistas mujeres, de otras razas, o de diversas sexualidades, pero solían encasillarse en roles concretos (mujeres para películas sobre maternidad, amor etc; personas racializadas para hablar de pobreza, racismo, droga; personas homosexuales para hablar sobre la homosexualidad o el sida...), y eso además de ser tremendamente cansino no reproduce la complejidad de la realidad social. Ahora bien, también me molesta que se hagan películas para demostrar lo "inclusiva" que es hollywood y se queden en eso, sin plantear ni un argumento decente ni desarrollar protagonistas profundos e interesantes.

Por otra parte, tienes que reconocer que lo de "Mary Sue" es algo que lleva en el cine desde siempre, y sin embargo parece que sólo nos damos cuenta cuando la protagonista es mujer. Ejemplo clarísimo el puñetero Harry Potter, toda la película diciéndonos que es un mago súper poderoso cuando no es más que un estudiante promedio que sabe invocar un patronus. Y al final consigue derrotar a Voldemort (un villano que había atemorizado a todo el mundo y que ninguno de los poderosísimos magos de toda la saga había conseguido derrotar) porque sí, por el poder de la amistad supongo.
@blakelivelo Harry es lo menos Mary Sue que existe. Es cierto que la muerte de Voldemort se debe a una colección de conveniencias y estupideces propias y ajenas, pero Harry en sí mismo tiene muy poco papel en ella fuera de su determinación para destruir los horrocruxes. En realidad, por sí mismo es un chaval con bastante poco poder mágico. En toda la saga, ¿sabes quién es el oponente más fuerte al que derrota sin ayudas ni reglas mágicas bizarras? Draco Malfoy.

Por lo demás, ¿puedes ponerme un ejemplo de Mary Sue masculino que no sea Kirito o un personaje interpretado por Steven Seagal o Vin Diesel?

3
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por alma_podrida
10 abr 2021, 22:20

#6 #6 reydestronado dijo: @megustadiscutir Wow, creo que nadie ha hablado de eso aquí, de lo que la gente (La normal me refiero, la que simplemente disfruta de la película y le gustan las historias bien escritas) se queja es de que, por ejemplo en el caso de Star Wars, el mayor jedi de la historia haya tenido que ser entrenado, pasar por mil cosas y empezar como un don nadie sin oportunidad ninguna vs un sith, y en la nueva saga, Rey, sin explicación ninguna más que ser una Mary Sue se pueda enfrentar a un tío que lleva años entrenando en la fuerza y en el combate cuerpo a cuerpo, manejando un sable láser o la fuerza sin ningún tipo de entrenamiento ni explicación, sólo que "Ella puede porque es muy fuerte". (Aunque he de decir que en la primera película, cuando se enfrentan en la nieve hay MUY BUENOS detalles ocultos de por qué Kylo perdió ese duelo, cuando las cosas están bien hechas hay que decirlo)

No confundamos términos, ni nos ataquemos, simplemente quiero dejar claro que nadie está hablando de eso aquí. Hay cientos de miles de protagonistas femeninas que son geniales, duras e implacables, pero normalmente son las que están bien escritas y no las que han puesto ahí simplemente para tachar una casilla en su lista de inclusiones.
@reydestronado Y tan buenas razones. Ppr los estándares de los Jedi o los Sith, Kylo es un auténtico inútil con la Fuerza y la espada. ¿Te acuerdas de gente como Ki Adi Mundi, Mace Windu o Aayla Secura rebotando miles de disparos láser en la Batalla de Geonosis por medio de la precognición de combate? A Kylo le dispararon uno solo, un disparo en semiautomático, y no lo vio venir. Rey es una Mary Sue de libro de texto, pero es que con un tío así casi parece normal que le derrote una chatarrera en su primer duelo.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por blakelivelo
10 abr 2021, 23:15

#13 #13 megustadiscutir dijo: #11 @blakelivelo gracias por poner un buen ejemplo.
Yo añadiría el de los últimos caps de Juego de Tronos pero igual esto se vuelve una guerra total.
@megustadiscutir Coincido
#14 #14 alma_podrida dijo: #11 @blakelivelo Harry es lo menos Mary Sue que existe. Es cierto que la muerte de Voldemort se debe a una colección de conveniencias y estupideces propias y ajenas, pero Harry en sí mismo tiene muy poco papel en ella fuera de su determinación para destruir los horrocruxes. En realidad, por sí mismo es un chaval con bastante poco poder mágico. En toda la saga, ¿sabes quién es el oponente más fuerte al que derrota sin ayudas ni reglas mágicas bizarras? Draco Malfoy.

Por lo demás, ¿puedes ponerme un ejemplo de Mary Sue masculino que no sea Kirito o un personaje interpretado por Steven Seagal o Vin Diesel?
@alma_podrida En toda la peli y libros nos están diciendo todo el rato que es un mago súper poderoso con unas habilidades increíbles, a la vez que nos lo ponen como un chaval que simplemente va a clase, se sabe un par de hechizos y ya está... pero casualmente justo cuando lo necesita salen esas habilidades innatas de las que tanto nos han hablado y luego vuelve a su vida de estudiante regulero. Por no hablar de su resurrección cogidísima con pinzas. Pero bueno, ya que se han mencionado los vengadores hablemos de cómo capitán américa de la nada sabe usar el martillo de thor como thor mismo, o de Goku transformándose de la nada cada vez que se tiene que enfrentar a alguien súper poderoso (aunque esto es aplicable prácticamente a todos los dibujos animados, el prota jovencito e inexperto al final resulta que es mucho más poderoso que el malo que tenía a todo el planeta aterrorizado), spiderman pasando de ser un pringado a un superhéroe entrenadísimo y que puede con todos de la noche la mañana, prácticamente cualquier película de "machotes" (me pegan 3 tiros y sigo peleando, gano a puñetazos a gente con armas, no he cogido una pistola en mi vida pero sé apuntar y matar, en una persecución conduzco un coche que acabo de robar como un especialista, he perdido la memoria y no sé quien soy pero si quieres noqueo a la vez a 3 tíos entrenados para matar...), etc. etc. Si tirase de filmoteca te sabría decir muchos ejemplos más, pero vamos, que el resumen es que el que un tío sea super poderoso queda guay, y que lo sea una tía "no es realista".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por megustadiscutir
10 abr 2021, 23:18

#14 #14 alma_podrida dijo: #11 @blakelivelo Harry es lo menos Mary Sue que existe. Es cierto que la muerte de Voldemort se debe a una colección de conveniencias y estupideces propias y ajenas, pero Harry en sí mismo tiene muy poco papel en ella fuera de su determinación para destruir los horrocruxes. En realidad, por sí mismo es un chaval con bastante poco poder mágico. En toda la saga, ¿sabes quién es el oponente más fuerte al que derrota sin ayudas ni reglas mágicas bizarras? Draco Malfoy.

Por lo demás, ¿puedes ponerme un ejemplo de Mary Sue masculino que no sea Kirito o un personaje interpretado por Steven Seagal o Vin Diesel?
@alma_podrida Dragon Ball.
Un saludo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por eibe
10 abr 2021, 23:27

Logro

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por megustadiscutir
10 abr 2021, 23:35

#14 #14 alma_podrida dijo: #11 @blakelivelo Harry es lo menos Mary Sue que existe. Es cierto que la muerte de Voldemort se debe a una colección de conveniencias y estupideces propias y ajenas, pero Harry en sí mismo tiene muy poco papel en ella fuera de su determinación para destruir los horrocruxes. En realidad, por sí mismo es un chaval con bastante poco poder mágico. En toda la saga, ¿sabes quién es el oponente más fuerte al que derrota sin ayudas ni reglas mágicas bizarras? Draco Malfoy.

Por lo demás, ¿puedes ponerme un ejemplo de Mary Sue masculino que no sea Kirito o un personaje interpretado por Steven Seagal o Vin Diesel?
@alma_podrida de hecho en la animación japonesa tienen la costumbre de tirar de poner a unos idolatrados superpersonajes masculinos de los cuales dependen las mujeres, las cuales pueden ser solo una o todo un harem. Pero eso no significa que no haya otros animes capaces de presentar narrativas más curradas, complejas y que no den todo el peso al masculino superdotado.
De hecho de hace unos años para acá han salido unos cuantos que ponen a mujeres. Yo sigo el de la araña y la verdad flipo. Eso es una narrativa currada y lo demás es tontería

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por reydestronado
10 abr 2021, 23:42

@megustadiscutir #10 #10 megustadiscutir dijo: #6 @reydestronado hombre aquí no habría que confundir dos cosas:
1. Lo comercial es comercial.
2. Un guion malo es un guion malo. Eso no significa que esté tachando unos items para ser inclusiva. Es malo. Punto. No tiene que ver con inclusión pues como bien has señalado hay personajes femeninos que SÍ están bien desarrollados. Un guion malo puede ser porque está tratando de atraer al público social y lo hace MAL y eso es lo que pasa.
3. No es tan difícil encontrar el mismo tipo de guion de las últimas de Star Wars en tropecientas pelis.
Concuerdo contigo, nada que añadir.

#12 #12 megustadiscutir dijo: #9 @reydestronado Gambito de Dama está inspirada en una novela en la que la protagonista no se sabe si existió o está inspirada en un hombre o mujer. Pero es jugadora en la novela, no jugador.Solo me ha hecho falta 2 minutos para encontrarlo, tanto la novela como la serie (Como es obvio) se basan, al parecer, en la vida de Bobby Fischer.

@alma_podrida Totalmente de acuerdo también contigo, más que un sith es un niño con rabieta, pero la peli también tiene algunas buenas escenas y unos detalles curiosos.

Nada más que añadir al resto, puntos de vista muy interesantes y buena argumentación. Casi que se me ha hecho raro no ver a ningún troll. JAJA

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por alma_podrida
10 abr 2021, 23:49

#16 #16 blakelivelo dijo: #13 @megustadiscutir Coincido
#14 @alma_podrida En toda la peli y libros nos están diciendo todo el rato que es un mago súper poderoso con unas habilidades increíbles, a la vez que nos lo ponen como un chaval que simplemente va a clase, se sabe un par de hechizos y ya está... pero casualmente justo cuando lo necesita salen esas habilidades innatas de las que tanto nos han hablado y luego vuelve a su vida de estudiante regulero. Por no hablar de su resurrección cogidísima con pinzas. Pero bueno, ya que se han mencionado los vengadores hablemos de cómo capitán américa de la nada sabe usar el martillo de thor como thor mismo, o de Goku transformándose de la nada cada vez que se tiene que enfrentar a alguien súper poderoso (aunque esto es aplicable prácticamente a todos los dibujos animados, el prota jovencito e inexperto al final resulta que es mucho más poderoso que el malo que tenía a todo el planeta aterrorizado), spiderman pasando de ser un pringado a un superhéroe entrenadísimo y que puede con todos de la noche la mañana, prácticamente cualquier película de "machotes" (me pegan 3 tiros y sigo peleando, gano a puñetazos a gente con armas, no he cogido una pistola en mi vida pero sé apuntar y matar, en una persecución conduzco un coche que acabo de robar como un especialista, he perdido la memoria y no sé quien soy pero si quieres noqueo a la vez a 3 tíos entrenados para matar...), etc. etc. Si tirase de filmoteca te sabría decir muchos ejemplos más, pero vamos, que el resumen es que el que un tío sea super poderoso queda guay, y que lo sea una tía "no es realista".
@blakelivelo Tú no has leído Harry Potter, ¿no? Las únicas personas que insisten en que Harry es un genio son Hagrid, que es un bonachón, y Slughorn, que es un chupóptero. Pero por dios, si Harry suspende asignaturas y Hermione le tiene que hacer los deberes. Y esas habilidades que mencionas siempre son o la protección mágica de su madre, o su conexión con Voldemort o los tejemanejes de Dumbledore.

Tus ejemplos, hablando en plata, son una puta mierda.

*El quid del martillo es que funciona solo, que para eso es un arma mágica y vuela por si misma, sin contar con que Capi está muy bien entrenado en cuerpo a cuerpo y en el uso de armas y no le debería costar usar un palo con punta se hierro. Lo único que impide a alguien usar el martillo es su moralidad, y Capi es ser un tío muy íntegro.
*Goku no se transforma de la nada. Se pasa la vida entrenando y dándose de hostias con Vegeta para incrementar sus poderea. Lo único verdaderamente innato es cuando brilla la luna y se convierte en ohzaru, y eso es difícilmente una mejora.
*Spiderman no puede con todos. Es un superhéroe relativamente flojo y que se basa en utilizar la agilidad, las telarañas y la inteligencia para vencer. Eso sin contar con que es un tío poco popular en su mundo y es pobre en su vida personal. Además, después de descubrir sus poderes tuvo que aprender a manejarlos a base de práctica puta , y en la primera película la cosa le va de pena al principio.
*Necesito un ejemplo de esas pelis de Mary Sues machotes que nadie conoce.

#17 #17 megustadiscutir dijo: #14 @alma_podrida Dragon Ball.
Un saludo.
@megustadiscutir ¿Qué personaje en concreto?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por alma_podrida
11 abr 2021, 00:18

#19 #19 megustadiscutir dijo: #14 @alma_podrida de hecho en la animación japonesa tienen la costumbre de tirar de poner a unos idolatrados superpersonajes masculinos de los cuales dependen las mujeres, las cuales pueden ser solo una o todo un harem. Pero eso no significa que no haya otros animes capaces de presentar narrativas más curradas, complejas y que no den todo el peso al masculino superdotado.
De hecho de hace unos años para acá han salido unos cuantos que ponen a mujeres. Yo sigo el de la araña y la verdad flipo. Eso es una narrativa currada y lo demás es tontería
Tiene gracia que lo digas, porque los animes de género harem suelen estar protagonizados por un chico pringao cuyo quid de la cuestión es precisamente no poder manejar la situación ni desear la atención de todas las mujeres que se aglutinan alrededor (generalmente excepto de una). Los protagonistas hipermasculinos suelen estar en otros géneros, sobre todo los de pelea y deportes de los años 80 y 90, y ya se llevan muy poco en favor de protagonistas más juveniles y parias del estilo de Naruto e Ichigo, o bien personas tímidas del tipo de Shinji Ikari. El último género del que hablas es el isekai, cuyo fundador fue Kirito (ahí te lo concedo, un Mary Sue espantoso), y en el que sin embargo abundan más las parodias y las historias de protagonistas puteados como Subaru y Naofumi.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por blakelivelo
11 abr 2021, 00:51

#21 #21 alma_podrida dijo: #16 @blakelivelo Tú no has leído Harry Potter, ¿no? Las únicas personas que insisten en que Harry es un genio son Hagrid, que es un bonachón, y Slughorn, que es un chupóptero. Pero por dios, si Harry suspende asignaturas y Hermione le tiene que hacer los deberes. Y esas habilidades que mencionas siempre son o la protección mágica de su madre, o su conexión con Voldemort o los tejemanejes de Dumbledore.

Tus ejemplos, hablando en plata, son una puta mierda.

*El quid del martillo es que funciona solo, que para eso es un arma mágica y vuela por si misma, sin contar con que Capi está muy bien entrenado en cuerpo a cuerpo y en el uso de armas y no le debería costar usar un palo con punta se hierro. Lo único que impide a alguien usar el martillo es su moralidad, y Capi es ser un tío muy íntegro.
*Goku no se transforma de la nada. Se pasa la vida entrenando y dándose de hostias con Vegeta para incrementar sus poderea. Lo único verdaderamente innato es cuando brilla la luna y se convierte en ohzaru, y eso es difícilmente una mejora.
*Spiderman no puede con todos. Es un superhéroe relativamente flojo y que se basa en utilizar la agilidad, las telarañas y la inteligencia para vencer. Eso sin contar con que es un tío poco popular en su mundo y es pobre en su vida personal. Además, después de descubrir sus poderes tuvo que aprender a manejarlos a base de práctica puta , y en la primera película la cosa le va de pena al principio.
*Necesito un ejemplo de esas pelis de Mary Sues machotes que nadie conoce.

#17 @megustadiscutir ¿Qué personaje en concreto?
Uf voy a ir pasando de la conversación porque está claro que si no quieres ver algo no lo vas a ver. Sí, me he leído los libros de Harry Potter, y por eso mismo sé que gran parte de la trama gira en torno a lo súper especial que es Harry, de cómo todo depende de él, y de cómo de la nada es capaz de hacer hechizos súper complejos y jugar al quidditch como un profesional. Goku entrena, pero casualmente cuando tiene que enfrentarse a alguien más poderoso que él se transforma. Spider-Man me refiero a la primera película, en 5 minutos de metraje pasa de ser un pringao a poder vencer a todos los malhechores de la ciudad (por no hablar de su súper traje que aparece de la nada), lo del martillo de Thor si quieres en vez de leerme a mí lees a los fans de los cómics que con esa escena sintieron vergüenza ajena, y las pelis de machotes me hace gracia que pongas tú dos ejemplos y digas "estos no valen xd". Pero bueno, vamos a Jason Bourne reventando a todo el mundo cuando no se acuerda ni de su nombre, vamos a toda la puñetera saga de fast and furious (que bien que pretendes excluirla de la conversación, pero también pasa con más personajes), vamos a John Wick que es el mejor porque es el mejor y han matado a su perro y aunque le tires de un edificio sigue siendo el mejor, toda la mierda de Jason Statham, Liam Neeson jubilado y aún así enfrentándose a una red de trata él solito... Y esos son los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza, pero vamos, que hay mil mas. ¿Que no te valen? Pues haz una cosa, ponte una peli de machotes e imagínate que la prota es una mujer normal y corriente; cuando te empiece a chirriar que sobreviva de caer de edificios, que reviente a 5 pavos a la vez o que pueda seguir peleando con un puñal clavado en el muslo, me dices. Que no digo que sean películas necesariamente malas, digo que sólo sacamos defectos cuando interesa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por blakelivelo
11 abr 2021, 01:04

#21 #21 alma_podrida dijo: #16 @blakelivelo Tú no has leído Harry Potter, ¿no? Las únicas personas que insisten en que Harry es un genio son Hagrid, que es un bonachón, y Slughorn, que es un chupóptero. Pero por dios, si Harry suspende asignaturas y Hermione le tiene que hacer los deberes. Y esas habilidades que mencionas siempre son o la protección mágica de su madre, o su conexión con Voldemort o los tejemanejes de Dumbledore.

Tus ejemplos, hablando en plata, son una puta mierda.

*El quid del martillo es que funciona solo, que para eso es un arma mágica y vuela por si misma, sin contar con que Capi está muy bien entrenado en cuerpo a cuerpo y en el uso de armas y no le debería costar usar un palo con punta se hierro. Lo único que impide a alguien usar el martillo es su moralidad, y Capi es ser un tío muy íntegro.
*Goku no se transforma de la nada. Se pasa la vida entrenando y dándose de hostias con Vegeta para incrementar sus poderea. Lo único verdaderamente innato es cuando brilla la luna y se convierte en ohzaru, y eso es difícilmente una mejora.
*Spiderman no puede con todos. Es un superhéroe relativamente flojo y que se basa en utilizar la agilidad, las telarañas y la inteligencia para vencer. Eso sin contar con que es un tío poco popular en su mundo y es pobre en su vida personal. Además, después de descubrir sus poderes tuvo que aprender a manejarlos a base de práctica puta , y en la primera película la cosa le va de pena al principio.
*Necesito un ejemplo de esas pelis de Mary Sues machotes que nadie conoce.

#17 @megustadiscutir ¿Qué personaje en concreto?
y ya para terminar, especial mención al comentario de que Spider-Man aprendió a manejar sus poderes a base de "práctica puta". Definición de práctica puta: se me escapan un par de telarañas y cuando el malote del insti que me saca dos cabezas me quiere agredir, doy una voltereta en el aire y le pego una ho*stia que le hace deslizarse tres metros por el pasillo gracias a un súper poder arácnido llamado "conveniencia del guion".
Que personalmente me gusta esa peli, pero es que estás defendiendo lo absurdo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por alma_podrida
11 abr 2021, 01:39

#23 #23 blakelivelo dijo: #21 Uf voy a ir pasando de la conversación porque está claro que si no quieres ver algo no lo vas a ver. Sí, me he leído los libros de Harry Potter, y por eso mismo sé que gran parte de la trama gira en torno a lo súper especial que es Harry, de cómo todo depende de él, y de cómo de la nada es capaz de hacer hechizos súper complejos y jugar al quidditch como un profesional. Goku entrena, pero casualmente cuando tiene que enfrentarse a alguien más poderoso que él se transforma. Spider-Man me refiero a la primera película, en 5 minutos de metraje pasa de ser un pringao a poder vencer a todos los malhechores de la ciudad (por no hablar de su súper traje que aparece de la nada), lo del martillo de Thor si quieres en vez de leerme a mí lees a los fans de los cómics que con esa escena sintieron vergüenza ajena, y las pelis de machotes me hace gracia que pongas tú dos ejemplos y digas "estos no valen xd". Pero bueno, vamos a Jason Bourne reventando a todo el mundo cuando no se acuerda ni de su nombre, vamos a toda la puñetera saga de fast and furious (que bien que pretendes excluirla de la conversación, pero también pasa con más personajes), vamos a John Wick que es el mejor porque es el mejor y han matado a su perro y aunque le tires de un edificio sigue siendo el mejor, toda la mierda de Jason Statham, Liam Neeson jubilado y aún así enfrentándose a una red de trata él solito... Y esos son los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza, pero vamos, que hay mil mas. ¿Que no te valen? Pues haz una cosa, ponte una peli de machotes e imagínate que la prota es una mujer normal y corriente; cuando te empiece a chirriar que sobreviva de caer de edificios, que reviente a 5 pavos a la vez o que pueda seguir peleando con un puñal clavado en el muslo, me dices. Que no digo que sean películas necesariamente malas, digo que sólo sacamos defectos cuando interesa. Si vas por ahí soltando datos falsos, después pasa lo que pasa, hamija. Pero como sé que hay gente entretenida con la conversación, me voy a tomar la molestia de contestar otra vez.

Ah, sí, los hechizos súper complejos de Harry. Como el Expelliarmus, que se lo enseñan en segundo curso, o como el Expecto Patronum, que con un poco de práctica resulta que toda su clase del ED puede realizar. Y oye, en mi clase de primaria había un chaval que era un puto crack en el fútbol, ¿él también era un Mary Sue?
*Sí, se transforma, ¿y sabes cómo consigue un saiyan las transformaciones? Entrenando.
*Digo que no valen porque Seagal es un egocéntrico y Diesel tiene literalmente puesto en sus contratos que no puede perder una pelea en pantalla (verifico). En todas partes cuecen habas, pero bueno, ejemplos de lo contrario hay muchos más.
*Jason Bourne no se acuerda de su nombre, pero es un agente secreto entrenado hasta la enésima potencia y que conserva la memoria muscular y cerebelosa necesaria para pelear.
*John Wick es el mejor no porque sea el mejor, sino porque es un asesino entrenado por la mafia bielorrusa en un régimen de entrenamiento que sale en la tercera peli. Y además el tío ni siquiera es tan bueno, en la segunda y la tercera peli encuentra siempre oponentes que le van a la zaga.
*¿Qué peli de Statham en concreto?
*Liam Neeson en esas pelis también es un agente secreto veterano, él mismo lo dice cuando explica que tuvo una carrera muy intensa y unas habilidades que le costó años conseguir.
*¿Qué me dices de Atomic Blonde, Tomb Raider y los Ángeles de Charlie? ¿A quién exactamente le chirría que sean mujeres reventando a cinco pavos y saltando de edificios? ¿Alguien se ha quejado de eso?

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por alma_podrida
11 abr 2021, 01:45

#24 #24 blakelivelo dijo: #21 y ya para terminar, especial mención al comentario de que Spider-Man aprendió a manejar sus poderes a base de "práctica puta". Definición de práctica puta: se me escapan un par de telarañas y cuando el malote del insti que me saca dos cabezas me quiere agredir, doy una voltereta en el aire y le pego una ho*stia que le hace deslizarse tres metros por el pasillo gracias a un súper poder arácnido llamado "conveniencia del guion".
Que personalmente me gusta esa peli, pero es que estás defendiendo lo absurdo.
Te olvidas de que hay un salto de elipsis natrativa entre esas escenas y la próxima vez que Spidey ya sabe pelear mejor, ¿eh? Aunque te concedo que en los cómics se ven mejor estas cosas. No tienen el tiempo limitado como en las pelis.

Y oye, a lo mejor estoy diciendo una locura, pero es que dar volteretas y golpes voladores es justamente parte de sus superpoderes. Lo siguiente que me vas a decir es que es una conveniencia del guión que Superman pueda volar o que Bruce Banner sepa crear emisores de rayos gamma.

Fíjate, reconozco que me estoy divirtiendo con esto. La gente como tú soléis ladrar cosas que se caen por su propio peso, así que refutarlas suele ser cosa de simplemente darles contexto.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por tamareses
11 abr 2021, 05:03

#9 #9 reydestronado dijo: @tamareses Gambito de Dama está basada en una "historia real" (La historia se basa en la vida de un jugador de ajedrez que es básicamente una leyenda, de cuyo nombre no me acuerdo, si no me equivoco), básicamente en la serie ella es una prodigio que entrenó desde pequeña al ajedrez, demostró su inteligencia y su interés a ello, y sí, se drogaba. Es una muy buena serie y la prota es de lo mejor que hay en ella, te la recomiendo si te interesa el tema. @reydestronado me gustó como sonaba desde un inicio de todos modos. Gracias por la recomendación. La tomaré.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!