Tenía que decirlo / Jóvenes, tenía que decir ¿qué coño tenéis con el despido libre? Yo y varios compañeros hemos estado de prácticas y en cuanto se ha terminado el contrato a nuestra puta casa. Igual con un despido libre los empresarios se mojarían más en contratar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por S U B N O R M A L E S el 20 may 2021, 17:21 / Reflexiones

Jóvenes, tenía que decir ¿qué coño tenéis con el despido libre? Yo y varios compañeros hemos estado de prácticas y en cuanto se ha terminado el contrato a nuestra puta casa. Igual con un despido libre los empresarios se mojarían más en contratar. TQD

#4 por yoymiyo86
22 may 2021, 07:14

Primero, no es lo mismo un convenio en prácticas, un contrato en prácticas con un contrato laboral.
Con los 2 primeros es para aprender (que me chirría, es "varios compañeros y yo") mientras que con el último ofreces tus servicios por un salario.
El despido libre no potencia la contratación, potencia el despido por cualquier motivo.
Ya hay formas de despedir, muchas formas de hacerlo.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por filmslover24
22 may 2021, 02:10

-cariño, me han echado del trabajo así sin más (empieza a llorar desconsoladamente)
-normal, votaste por el despido libre.
-y eso qué tiene que ver???

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por lagarta_gigante
22 may 2021, 08:38

¿Prácticas? A ti te contrataron para llevar una subvención por tener a un descapacitado!!!

A favor En contra 8(8 votos)
#1 por ddesinope
22 may 2021, 01:08

Tu eres *******, y si fueras falso autónomo aún mejor!! Es más, paga una parte de tu sueldo al empresario para mantenerte ahí!

A favor En contra 5(13 votos)
#2 por tollocontomate
22 may 2021, 01:32

Jóvenes ¿Qué tenéis con eso de querer cobrar? Si trabajarais sin pedir nada a cambio los empresarios contratarían mucho más

A favor En contra 5(11 votos)
#10 por elchipprodigioso
22 may 2021, 20:50

#9 #9 wagnerin dijo: Esto me recuerda al tema de legalizar las drogas para acabar con la economía sumergida y la delincuencia vinculada a ella. El problema es que cuando legalizas algo, la demanda sube, por lo que habrá bastante más despidos libres (que es c0jonudo para el empresario y fatal para el trabajador) sin tener garantía de que las contrataciones suban de manera proporcional.
Entiendo tu punto de vista, pero me parece que sería jugar con fuego.
@wagnerin hombre, las contrataciones sí que subirían de manera proporcional, pero los salarios no. Básicamente, despedirían a uno que cobra 100 euros y contratarían a otro por 500 euros o el salario mínimo en caso de que crea que le pueden pillar, y dirían que si no les gusta las condiciones, hay muchos más esperando (porque están en el paro gracias al despido masivo (cosa que ya hacen)

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por adultspyro
22 may 2021, 09:46

Además de todo lo que te han dicho, el despido libre ha hecho que los bancos se blinden mucho más para ofrecer préstamos hipotecarios entre otras cosas. Si tu sector no es boyante, olvidate de que te concedan una hipoteca grande aún con contrato indefinido.

A los que defienden el despido libre y las bajas indemnizaciones con el argumento de puestos antiquísimos y sin valor real a los que no se despide por ser demasiado caro, os digo que es tan puto simple como poner un decremento gradual en base al salario y la antigüedad. Pero claro, lo que más interesa es despedir a miles de obreros por cuatro perras, no al empresario inútil amiguete.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por laharl1984
22 may 2021, 23:55

El despido ya es libre, otra cosa es que los empresaurios encima quieren que sea gratis

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por iamnotarobotdude
22 may 2021, 07:26

El despido libre fomenta la rotación continua de trabajadores para beneficio único del empresario y el trabajador no adquiere antigüedad ni derechos laborales (pagas extras, vacaciones, etc). Si en lugar de becario o prácticas tuvieran que hacerte un contrato con todos los derechos, verías como cambia la cosa.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por patatasconhuevos
22 may 2021, 09:21

#5 #5 iamnotarobotdude dijo: El despido libre fomenta la rotación continua de trabajadores para beneficio único del empresario y el trabajador no adquiere antigüedad ni derechos laborales (pagas extras, vacaciones, etc). Si en lugar de becario o prácticas tuvieran que hacerte un contrato con todos los derechos, verías como cambia la cosa.@iamnotarobotdude Lo único que no adquiere es antigüedad, el resto lo tiene igualmente.
#0 #0 S U B N O R M A L E S dijo: S U B N O R M A L E S, tenía que decir ¿qué coño tenéis con el despido libre? Yo y varios compañeros hemos estado de prácticas y en cuanto se ha terminado el contrato a nuestra puta casa. Igual con un despido libre los empresarios se mojarían más en contratar. TQDActualmente el despido es casi libre, las indemnizaciones son ridículas. Hablamos de 20 días por año trabajado, una cantidad que no suele disuadir a las empresas para despedir.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por wagnerin
22 may 2021, 14:00

Esto me recuerda al tema de legalizar las drogas para acabar con la economía sumergida y la delincuencia vinculada a ella. El problema es que cuando legalizas algo, la demanda sube, por lo que habrá bastante más despidos libres (que es c0jonudo para el empresario y fatal para el trabajador) sin tener garantía de que las contrataciones suban de manera proporcional.
Entiendo tu punto de vista, pero me parece que sería jugar con fuego.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por rosenrot3
23 may 2021, 02:42

El despido libre supone que el empresario tiene la sartén por el mango y a la primera de cambio despide a cualquiera. Al final lo que pasa es que tus derechos laborales se van reduciendo y cuando quieres protestar un poquitín porque en vez de trabajar 40h semanales ya haces 55h que no figuran en ninguna parte ni como extras, el jefe te dice: ¿Ves la puerta? No vuelvas mañana, que tengo a 50 tíos como tú en la puerta dispuestos cobrando la mitad que tú. ¿Te gusta? ¿Disfrutas siendo idiota? Porque si no, no me explico que no fueras capaz de pensar tú solito en el tema durante 10 segundos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!