Tenía que decirlo / Usuarios varios, tenía que decir que España se hunde. Jóvenes, no desperdiciéis los mejores años de vuestra vida en bolsas de trabajo, en el extranjero se paga y podéis avanzar y no perder la mejor parte de vuestra vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 19 jun 2021, 16:59 / Reflexiones

Usuarios varios, tenía que decir que España se hunde. Jóvenes, no desperdiciéis los mejores años de vuestra vida en bolsas de trabajo, en el extranjero se paga y podéis avanzar y no perder la mejor parte de vuestra vida. TQD

#1 por wagnerin
25 jun 2021, 23:33

Jóvenes, antes de ir al extranjero a buscaros la vida, tened en cuenta que la calidad de vida en España (clima, dieta, seguridad social, trato) es de las mejores de Europa. Así que más os vale no salir al extranjero a la aventura y procurar que el trabajo compense.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por miguel_lacambra
26 jun 2021, 09:41

#1 #1 wagnerin dijo: Jóvenes, antes de ir al extranjero a buscaros la vida, tened en cuenta que la calidad de vida en España (clima, dieta, seguridad social, trato) es de las mejores de Europa. Así que más os vale no salir al extranjero a la aventura y procurar que el trabajo compense.wagnerin Nada de eso es algo definitivo para alguien joven. Seguridad social hay en prácticamente todos los países, los españoles tenemos la mentalidad de que fuera de España no hay sanidad. La buena comida y sol hace de España un país cojonudo para jubilarse o ir de vacaciones, pero nada más.

Ojalá hubiera el salario y la libertad laboral que tengo en Reino Unido en España, pero simplemente no existe. El trabajo es lo primero para alguien que empieza su vida adulta, pero en España no hay y el poco que hay está mal pagado y es en hostelería (temporalidad y horarios inestables).

Para la mayoría de gente joven las opciones si quieren avanzar en la vida son dos: opositar o emigrar. Opositar puede no salir bien y hay mucha competencia (he llegado a ver 3.000 candidatos para 10 plazas) Emigrar es complicado, pero tienes más oportunidades de que te salga bien, además de que creces profesionalmente a un nivel que en España sería difícil sino imposible.

España para mí y para los cientos de miles de españoles en el extranjero se ha quedado en eso, en un sitio para ir de vacaciones y visitar a la familia. Hasta que la situación laboral no mejore muchos no pensamos volver, y no parece que vaya a mejorar pronto

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por wagnerin
26 jun 2021, 15:22

@miguel_lacambra
Yo no digo que no se vayan, sino que no se vayan a la aventura, sobre todo a Alemania (que es de los casos que mejor conozco) o incluso a Reino Unido (solamente conozco dos casos): ambos salieron igual, no tenían ningún plan e idealizaban el extranjero.
Lo único que les he pedido es realismo para que no tengan que volverse todavía en peores condiciones.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!