Tenía que decirlo / Instagram, tenía que decir que cada vez lo pones más difícil para que un usuario pueda llegar a más gente. Es horrible que los hashtags ya no den apenas visibilidad, incluso en cuentas grandes. ¿Cómo se supone que vamos a crecer las cuentas pequeñas, si no llegamos a nadie? Me desmotiva mucho currarme fotazas para que no las vea nadie, pero mi negocio depende de esto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Una artesana el 6 jul 2021, 10:17 / Reflexiones

Instagram, tenía que decir que cada vez lo pones más difícil para que un usuario pueda llegar a más gente. Es horrible que los hashtags ya no den apenas visibilidad, incluso en cuentas grandes. ¿Cómo se supone que vamos a crecer las cuentas pequeñas, si no llegamos a nadie? Me desmotiva mucho currarme fotazas para que no las vea nadie, pero mi negocio depende de esto. TQD

#1 por megustadiscutir
7 jul 2021, 19:31

porque instagram es una red demasiado densa actualmente, hay toneladas de contenido de toda clase, probablemente lo que falle es la estrategia detrás de tus publicaciones. Si es que tienes alguna clase de estrategia detrás.
Considera acudir a una agencia de comunicación para que te asesoren.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por helitros
7 jul 2021, 19:33

La cuestión es que Instagram hace no muchos años pasó de ser una red social a la que subir fotos con amigos a emerger como una herramienta con muchísimo potencial para conseguir fama, visitas, e incluso vivir de ello. En muy poco tiempo.

La gente no es tonta, y por eso la red en seguida pasó de tener un puñado de influencers, a saturarse más y más, hasta llegar a día de hoy, que hay muchísima gente que ha conseguido hacerse famosa ¿quizá demasiada? piensa que por cada uno que ha conseguido el éxito hay cientos de miles de personas intentándolo. ¿Y que pasa cuanta mas gente hay intentando atraer gente? pues que será mucho más difícil para cada uno individualmente llegar al público. Cada vez es mucho más difícil destacar entre la gran oferta de contenido que te ofrecen en instagram, pero nunca es imposible.

Si de verdad quieres llegar a la gente, conseguir seguidores, lo que tienes que hacer es volverte competitiva. ¿de qué trata tu cuenta de instagram? explora gente con intereses similares, mucha gente, e intenta llegar a ellos, dales follow buscando que te sigan de vuelta y en el camino se interesen por tu contenido. Estudia qué publicaciones tuyas son las que más gustan a la gente, y utilizalo en tu favor para generar contenido que cada vez guste más a la gente. Si empiezas a conseguir una pequeña base de gente que te sigue, una cosa que he visto que le funciona muy bien a la gente es hacer sorteos de estos de "sígueme, menciona a 5 amigos, y tendrás una posibilidad de llevarte lo que quiera que esté sorteando"
Tal como está el panorama, limitarte a usar Hashtags te va a servir de poco...

Añado que nunca me he dedicado a esto, y dudo mucho que lo haga algún día, pero te digo un poco lo que creo que intentaría hacer yo si me propusiera hacerme popular en instagram.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por megustadiscutir
7 jul 2021, 19:40

de todas formas recomendaciones básicas:

no hagas sólo fotos, haz vídeos.

Vídeos tutoriales elementales del trabajo que haces. El trabajo avanzado lo dejas como opción comprando tus productos. Es algo que se puede popularizar (pero depende de tus productos, si lo hubieras indicado se te podría haber dicho más).

Recomendaciones de complementos a tus productos, en fotos o vídeos. Si trabajas figuras pues busca modelos de muebles en tiendas locales/regionales con las que puedas asociarte o plantear una asociación en redes, publicas en tu red citando la tienda y así compartís clientela. También puedes tirar a lo fácil como hasthag y a tomar por saco.


¿Vídeos o fotos respondiendo dudas? O "mitos". Es un contenido que suele despertar curiosidad. Tipo..."no usar este pegamento para esto es mejor tal cosa" o algo así. Si indicabas qué trabajas te podría asesorar un poco mejor.

Y la última: busca asesoramiento :D

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por malleusmaleficarum
7 jul 2021, 20:41

Me cago en dios lo que hay que estudiar para que tus puñeteras fotos sean mínimamente visibles en una puñetera red social de fotos. A mí ni me merece la pena el esfuerzo, me limito a hacer negocios con la poca gente que me sigue, que serán como el 20% de 700 cuentas

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por zap_zap94
7 jul 2021, 22:08

Yo no es que tenga una cuenta demasiado grande, pero ganó mínimo 1-2 seguidores cada semana. Consejos que te puedo dar:
-define una temática para tu cuenta. Enfócate en publicar solo sobre eso
-no te tires semanas sin publicar, pero tampoco satures a la gente. 1 post por la mañana y otro por la noche pueden estar bien para empezar
-sigue a otra gente, y pon hashtags en tus publicaciones

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por no_se_que_poner
7 jul 2021, 23:17

A mí me da rabia cuando por tener visibilidad usan todos los hastags que se les ocurran, aunque la foto o la publicación tenga que ver nada y menos con ello.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!