Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que robar es tomar lo que es de otro sin su consentimiento. Según esa lógica, ¿en qué se diferencian los impuestos del robo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Viva Andorra libre el 13 jul 2021, 14:00 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que robar es tomar lo que es de otro sin su consentimiento. Según esa lógica, ¿en qué se diferencian los impuestos del robo? TQD

#1 por bonibonita
16 jul 2021, 14:07

En a quien va el beneficio.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por miguel_lacambra
16 jul 2021, 14:22

Según esa lógica en nada.

Gobierno: "Te ofrezco un trato, tú me das tu dinero y a cambio recibes no ir a la cárcel"

¡Juas!

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por megustadiscutir
16 jul 2021, 14:37

En Andorra se paga impuestos, sabes. Lo digo por el nick.

Uno paga impuestos para vivir en un Estado y sociedad, si no quieres pagar impuestos simplemente mantente al margen del estado y sociedad pero sin molestar a nadie. En Canarias y Baleares hay gente que se va a un rincón de la naturaleza y vive tan panchamente.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por megustadiscutir
16 jul 2021, 14:38

#3 #3 megustadiscutir dijo: En Andorra se paga impuestos, sabes. Lo digo por el nick.

Uno paga impuestos para vivir en un Estado y sociedad, si no quieres pagar impuestos simplemente mantente al margen del estado y sociedad pero sin molestar a nadie. En Canarias y Baleares hay gente que se va a un rincón de la naturaleza y vive tan panchamente.
@megustadiscutir y al pagarlos tienes unos beneficios, como acceso a sanidad, ser atendido por policía, acceso a servicios sociales, etc.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por pavoquetedestruyo
16 jul 2021, 14:39

el robo es lucrativo para quien lo perpetra... los impuestos se reparten en beneficios para el pais: carreteras, centros medicos, educacion, limpieza, servicio de bomberos, iluminacion, ayudas sociales....
el pensamiento de que los impuestos son solo para pagar a politicos y funcionarios esta muy extendido

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por kurrupipi
16 jul 2021, 14:42

La diferencia es que el mayor estafador es el estado, sobre todo el de nuestro país. Que mira que pagamos impuestos a punta pala. Y sin embargo qué nos revierte? Una educación de mierda, una sanidad de mierda, servicios públicos de mierda...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#7 por megustadiscutir
16 jul 2021, 15:15

#6 #6 kurrupipi dijo: La diferencia es que el mayor estafador es el estado, sobre todo el de nuestro país. Que mira que pagamos impuestos a punta pala. Y sin embargo qué nos revierte? Una educación de mierda, una sanidad de mierda, servicios públicos de mierda...@kurrupipi puedes irte a una cala a vivir sin mucho problema, siempre que no la hagas una pocilga, ya que tanto te molesta

A favor En contra 0(8 votos)
#8 por ladycorazondeluz
16 jul 2021, 15:16

Has definido algo con la intención expresa de obtener un determinado resultado. Eso no es científico.
La propiedad es un constructo ESTATAL, está defina por su sistema legal (en nuestro mundo son leyes positivas o prácticas consuetudinarias). Por ejemplo, nuestro concepto de propiedad no se aplica los seres humanos, lo que se conoce como esclavitud.
Podrías decir que la propiedad es un derecho natural del ser humano. A lo que yo responderé que abstractamente, quizá, pero en nuestro mundo concreto ese derecho se manifestará en la ley o la costumbre, que también incluyen los impuestos. Eso significa que en el mundo real robar es tomar algo a lo que no tienes derecho, derecho legal, y la autoridad política tiene derecho a hacerlo; otra discusión diferente es la practicidad de tomar cierta cantidad u otra, los métodos de recaudación y en lo que se deberían destinar esos recursos.
Coger tu dinero y llevarlo a Andorra es legal tanto en España como en Andorra, con ciertas reservas.
PD: Señor anarcocapitalista, lo que he escrito te debe haber dejado los pelos como escarpias.

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por tqdero666
16 jul 2021, 23:35

Tu lógica se pierde en el momento en el que pagar impuestos es una elección tuya. Hasta que cumples los 18 años, son tus padres o tutores quienes deciden si pagar impuestos por ti o no, y en el momento en el que cumples los 18, la elección es tuya. Como ya te han dicho, puedes mantenerte al margen del sistema, y no pagar impuestos, pero luego no pidas los beneficios de ese mismo sistema. Como también te han dicho, en Andorra, y en cualquier otro pais, vas a pagar impuestos, más, menos, pero vas a pagar

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por carlos_chaotic
17 jul 2021, 09:26

En el momento que decides vivir y trabajar aqui aceptas las normas del país, ello incluye los impuestos. Al igual que con un contrato de compra-venta o uno de trabajo aceptas las condiciones (siempre que no sean ilegales). Así que no, NUNCA los impuestos serán un robo, te pueden paracet injustos y puedes afiliarte o votar a partidos que los cambien, pero NO son un robo. O puedes hacer como dice otro e irte a vivir fuera de la sociedad sin molestar a nadie con tus tonterías.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por crispbacon
17 jul 2021, 10:07

En que en teoría, los impuestos revierten en tu beneficio.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!