Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué se critica al Rubius por donar dinero a las víctimas del volcán en La Palma.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Perdiendo la fe en la humanidad el 29 sep 2021, 20:58 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué se critica al Rubius por donar dinero a las víctimas del volcán en La Palma. TQD

#7 por megustadiscutir
1 oct 2021, 15:13

#6 #6 hilde89 dijo: Te lo explico.

Si se hubiera quedado en España....un 0,1% de sus impuestos (siendo generosos) hubiera ido a la Palma en ayudas y con el resto se hubieran pagado informes sobre el color rosa del ministerio de Igualdad o a los asesores del presidente.

Si lo dona, la donación integra va a la Palma...pero ¿y el informe, y los asesores?. Por eso se le critica....porque los pobres asesores, coches oficiales e informes inútiles no se pagan solos.

Respuesta corta: odian la solidaridad privada cuando la solidaridad, si no es voluntaria, no es solidaridad ni es nada.
@hilde89 Te lo explico
No hubo donación por su parte. No ha manifestado intenciones de donar SU DINERO a La Palma.
Lo que hizo fue que durante un día de su actividad en Twitch todos los ingresos que le dieran otras personas los destinaría a La Palma.
Un acto benéfico, vamos, donde "pierde" dinero durante un día a cambio de una causa.
Básicamente lo que hizo fue manifestar que sería solidario en la medida que las demás personas quisieran contribuir durante su periodo de actividad. Que por si no lo sabéis el hecho mismo de tener visitas, visualización y subscripciones es un beneficio incluso aunque no recojas dinero de cara a las estadísticas de la plataforma, ya que esta al ver que tienes actividad te promocionará.
En resumen: solidaridad mis huevos.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por An0nym0
1 oct 2021, 16:48

#3 #3 megustadiscutir dijo: #2 @An0nym0 ¿?
¿Explicarías el comentario?
@megustadiscutir Es una ironía relacionando el hecho de que consideres que una persona tenga que estar obligada a quedarse en su país para contribuir con sus impuestos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por An0nym0
1 oct 2021, 13:23

#1 #1 megustadiscutir dijo: Quizá irte a un país donde pagas menos impuestos y luego pedir que la gente done dinero cuando tu te has ido para ahorrarte el tuyo que podría haber contribuido a ayudar a la gente de La Palma pos tiene algo que ver. Porque hacer un stream para reunir dinero no es precisamente contribuir con tu propia pasta.
Y más cuando lo único que ha hecho es subirse al carro de lo que han hecho otros.
De verdad que el tío debería cambiar de agencia, no sé quién le da ideas tan tontas.
@megustadiscutir Lo siento pero España no es Corea del Norte.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#1 por megustadiscutir
1 oct 2021, 12:34

Quizá irte a un país donde pagas menos impuestos y luego pedir que la gente done dinero cuando tu te has ido para ahorrarte el tuyo que podría haber contribuido a ayudar a la gente de La Palma pos tiene algo que ver. Porque hacer un stream para reunir dinero no es precisamente contribuir con tu propia pasta.
Y más cuando lo único que ha hecho es subirse al carro de lo que han hecho otros.
De verdad que el tío debería cambiar de agencia, no sé quién le da ideas tan tontas.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#26 por justatroll
2 oct 2021, 02:10

#2 #2 An0nym0 dijo: #1 @megustadiscutir Lo siento pero España no es Corea del Norte.@An0nym0
Algunos quieren que lo sea, se ve que ElRubius es malo por irse de Espana despues de haber contribuido millones al estado...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por yoymiyo86
1 oct 2021, 16:44

#7 #7 megustadiscutir dijo: #6 @hilde89 Te lo explico
No hubo donación por su parte. No ha manifestado intenciones de donar SU DINERO a La Palma.
Lo que hizo fue que durante un día de su actividad en Twitch todos los ingresos que le dieran otras personas los destinaría a La Palma.
Un acto benéfico, vamos, donde "pierde" dinero durante un día a cambio de una causa.
Básicamente lo que hizo fue manifestar que sería solidario en la medida que las demás personas quisieran contribuir durante su periodo de actividad. Que por si no lo sabéis el hecho mismo de tener visitas, visualización y subscripciones es un beneficio incluso aunque no recojas dinero de cara a las estadísticas de la plataforma, ya que esta al ver que tienes actividad te promocionará.
En resumen: solidaridad mis huevos.
@megustadiscutir Básicamente estás exponiendo lo que hacen las ONG's y la iglesia, siempre, cuando dicen "donar" (ya que, para más inri, no son ni productoras de)
Supongo - no lo sé - que quienes critican a este personaje criticaron, a su vez, a A.Ortega por usar la ingeniería fiscal para evadir impuestos y al Gobierno por permitirle "blanquear" el dinero que se llevó a paraísos fiscales mediante la donación de maquinaria ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por hilde89
1 oct 2021, 16:42

#15 #15 megustadiscutir dijo: #8 @hilde89 ah y con el impuesto no hay control eso es cierto.
Pero hay garantías.
Si todo el mundo paga sus impuestos toda la gente de los servicios de Emergencia que están ahora trabajando en La Palma hay garantías que tendrán su sueldo y podrán comer por su trabajo.
Si no hay impuestos, pues a ver quién se lo paga. Supongo que algunos partidos les encantaría crear empresas privadas con el sobrino de o primo de que cubran los servicios de emergencias.
Oh, espera. ¿Quizá habría que seguir pagando impuestos al gobierno para que estos puedan llamar a esas empresas a solucionar emergencias?
¿O quizá las personas deberían pagar a empresas para que cubran los desastres y emergencias?

En fin, el sistema que tenemos no es perfecto (ninguno lo es). Pero al menos tenemos ciertas garantías.
@megustadiscutir Por eso hay que distinguir entre gasto público útil y el que yo llamo inútil. Lo que has mencionado yo lo consideraría útil (es como pagar un seguro en definitiva...si hay problemas sabes que puedes llamar a la policia, que puedes ir a un médico etc...)

Y lo de las garantías pues depende.....las pensiones de nuestros hijos/nietos o las nuestras propias no están a salvo y sin embargo creemos que pagamos impuestos hoy para tener una pensión digna mañana (en realidad pagamos impuestos hoy para pagar a los pensionistas de hoy). Hay garantías de que vamos a recibir una pensión, pero ¿que ajustes tendrían que hacer para que sigasiendo posible pagarlas?. Es un ejemplo de que las garantías no siempre están ahí

PD: pues si, es una pena que siempre tenga que haber intermediarios y no se pueda donar directamente (supongo que si sería posible a nivel local.....pero es complicado a nivel nacional e internacional) pero eso no invalida lo que comento de que con impuestos solo un pequeño porcentaje va a las víctimas y con la donación todo (excepto lo que se quede en el camino burocrático) va a las víctimas.

Si tuvieramos el control sobre donde van los impuestos quizás algunos servicios prescindibles desaparecerían, pero otros seguro que se reforzarían......aunque no creo que sea un experimento que los políticos estén dispuestos a probar xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por tamareses
2 oct 2021, 05:19

Porque son sobones de los impuestos. Por eso

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por hilde89
1 oct 2021, 19:35

#22 #22 jucalo dijo: #16 @hilde89
El único modo de tener la total garantía de que tu donación llega a las victimas es que tú cojas tu furgoneta, la llenes de ropa, alimentos, etc., y la repartas tú mismo entre los afectados.
De la misma manera que a través de los impuestos de "extravía" una parte importante, a través de otros medios pasa algo similar.
¿Cuántas veces se ha descubierto que, después de una recaudación millonaria, lo que ha llegado a las víctimas no era ni la milésima parte?
Se ha llegado a dar el caso de más de 200 ONG´s trabajando en el mismo sitio por la misma causa. ¿Para qué crear una ONG por una causa determinada, para trabajar en un sitio determinado, cuando hay muchas que ya están haciendo ese trabajo? Logísticamente sería mil veces más eficiente y rentable unirte a una de ellas. Para mí solo existe una explicación; Yo monto mi chiringuito, lo controlo a mí manera y con mi gente y, de una manera u otra, algo quedará en la buchaca.
Y que perdonen los miles de personas honradas que trabajan o colaboran con las ONG´s. contra ellos no va nada más que mi reconocimiento. De igual manera espero que a ti te perdonen tu opinión los miles de funcionarios honrados que trabajan para el Estado. Buen agente hay en todos los lados, pero chorizos también.
@jucalo por eso dije que a nivel local si sería posible pero a nivel nacional o internacional es muy complicado ^^

Para mi es más grave que se den corruptelas en cosas solidarias......principalmente porque haces que la gente que normalmente quiere ser solidaria deje de serlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por megustadiscutir
1 oct 2021, 19:26

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #21 @megustadiscutir Y la ONG y la iglesia, igual. A más publicidad, más socios. A más socios, más beneficios tienen. Y siempre donan el dinero de otros (por eso no me gustan los intermediarios en estos temas) Y por eso odio la manipulación de la famosa X de la RENTA para la iglesia. @yoymiyo86 Sí sí
Pero me refiero a que las ONG e Iglesia no puede desprenderse del dinero. El acto benéfico del stream de turno sí, porque el dinero "recaudado" no es esencial para él. Es la diferencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yoymiyo86
1 oct 2021, 19:03

#21 #21 megustadiscutir dijo: #17 @yoymiyo86 No realmente. Es distinto.
La ONG usa el dinero de otros para poder desempeñar su actividad.
El streamer que hace un acto benéfico dona el dinero de otros, sí. Pero no es algo importante porque para su caso lo relevante es que la gente le "vea" y "se quede". Te da más beneficio eso que "perder" 5, 10 o 20 mil euros. Más o menos es lo mismo que pasa cuando una figura tipo Ortega "dona" 1 millón de euros. Nunca lo hacen perdiendo dinero. Siempre se gana. Pal caso de los streamers pos ganan en visibilidad y captación.
@megustadiscutir Y la ONG y la iglesia, igual. A más publicidad, más socios. A más socios, más beneficios tienen. Y siempre donan el dinero de otros (por eso no me gustan los intermediarios en estos temas) Y por eso odio la manipulación de la famosa X de la RENTA para la iglesia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por jucalo
1 oct 2021, 17:44

#16 #16 hilde89 dijo: #15 @megustadiscutir Por eso hay que distinguir entre gasto público útil y el que yo llamo inútil. Lo que has mencionado yo lo consideraría útil (es como pagar un seguro en definitiva...si hay problemas sabes que puedes llamar a la policia, que puedes ir a un médico etc...)

Y lo de las garantías pues depende.....las pensiones de nuestros hijos/nietos o las nuestras propias no están a salvo y sin embargo creemos que pagamos impuestos hoy para tener una pensión digna mañana (en realidad pagamos impuestos hoy para pagar a los pensionistas de hoy). Hay garantías de que vamos a recibir una pensión, pero ¿que ajustes tendrían que hacer para que sigasiendo posible pagarlas?. Es un ejemplo de que las garantías no siempre están ahí

PD: pues si, es una pena que siempre tenga que haber intermediarios y no se pueda donar directamente (supongo que si sería posible a nivel local.....pero es complicado a nivel nacional e internacional) pero eso no invalida lo que comento de que con impuestos solo un pequeño porcentaje va a las víctimas y con la donación todo (excepto lo que se quede en el camino burocrático) va a las víctimas.

Si tuvieramos el control sobre donde van los impuestos quizás algunos servicios prescindibles desaparecerían, pero otros seguro que se reforzarían......aunque no creo que sea un experimento que los políticos estén dispuestos a probar xD
@hilde89
El único modo de tener la total garantía de que tu donación llega a las victimas es que tú cojas tu furgoneta, la llenes de ropa, alimentos, etc., y la repartas tú mismo entre los afectados.
De la misma manera que a través de los impuestos de "extravía" una parte importante, a través de otros medios pasa algo similar.
¿Cuántas veces se ha descubierto que, después de una recaudación millonaria, lo que ha llegado a las víctimas no era ni la milésima parte?
Se ha llegado a dar el caso de más de 200 ONG´s trabajando en el mismo sitio por la misma causa. ¿Para qué crear una ONG por una causa determinada, para trabajar en un sitio determinado, cuando hay muchas que ya están haciendo ese trabajo? Logísticamente sería mil veces más eficiente y rentable unirte a una de ellas. Para mí solo existe una explicación; Yo monto mi chiringuito, lo controlo a mí manera y con mi gente y, de una manera u otra, algo quedará en la buchaca.
Y que perdonen los miles de personas honradas que trabajan o colaboran con las ONG´s. contra ellos no va nada más que mi reconocimiento. De igual manera espero que a ti te perdonen tu opinión los miles de funcionarios honrados que trabajan para el Estado. Buen agente hay en todos los lados, pero chorizos también.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por megustadiscutir
1 oct 2021, 17:08

#17 #17 yoymiyo86 dijo: #7 @megustadiscutir Básicamente estás exponiendo lo que hacen las ONG's y la iglesia, siempre, cuando dicen "donar" (ya que, para más inri, no son ni productoras de)
Supongo - no lo sé - que quienes critican a este personaje criticaron, a su vez, a A.Ortega por usar la ingeniería fiscal para evadir impuestos y al Gobierno por permitirle "blanquear" el dinero que se llevó a paraísos fiscales mediante la donación de maquinaria ¿no?
@yoymiyo86 No realmente. Es distinto.
La ONG usa el dinero de otros para poder desempeñar su actividad.
El streamer que hace un acto benéfico dona el dinero de otros, sí. Pero no es algo importante porque para su caso lo relevante es que la gente le "vea" y "se quede". Te da más beneficio eso que "perder" 5, 10 o 20 mil euros. Más o menos es lo mismo que pasa cuando una figura tipo Ortega "dona" 1 millón de euros. Nunca lo hacen perdiendo dinero. Siempre se gana. Pal caso de los streamers pos ganan en visibilidad y captación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por megustadiscutir
1 oct 2021, 17:01

#19 #19 An0nym0 dijo: #3 @megustadiscutir Es una ironía relacionando el hecho de que consideres que una persona tenga que estar obligada a quedarse en su país para contribuir con sus impuestos.@An0nym0 Ah.
Pos no entendiste el comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por hilde89
1 oct 2021, 16:45

#13 #13 miguel_lacambra dijo: Pues porque siguen resentidos con él por haberse ido a otro país a para dejarse robar menos por el estado. Los jóvenes vamos donde creemos que vamos a tener un mejor futuro, los que tienen pasta a Andorra, los que no a Reino Unido y Alemania.

#6 hilde89 Alguien más se ha visto el video de Invichtor sobre el tema, XD

#7 patatasconhuevos ¡Booom!
@miguel_lacambra Se quien es Invichtor pero no lo sigo (por algún motivo me cae mal xD no es racional.....es que no me cae bien jaja).

Es cosecha propia (y que leo mucho a minarquistas y liberales quizás xD)

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por megustadiscutir
1 oct 2021, 16:22

#8 #8 hilde89 dijo: #7 @megustadiscutir entonces ha hecho como cuando se recaudan impuestos de unos y se reparte a otros. Ser "solidario" con el dinero ajeno.

En ese caso tienes razón, no sería solidaridad puesto que son los demás quienes lo están pagando. Como leí una vez "Repartir lo ajeno no se llama solidaridad, se llama populismo".

Pero mi segundo punto sigue siendo válido....en principio y si no hay ONG s de por medio, el dinero íntegro si iría a las víctimas de La Palma (que es lo importante) y existe cierto control de la persona sobre hacia donde va el dinero (con los impuestos no hay control...el dinero va a donde va y tu no tienes ningún control sobre el destino más alla de marcar dos casillas en la declaración)

Respecto a que es solidaridad o no, me gusta esta cita de Bastiat: “La solidaridad es espontánea o no es solidaridad, decretarla es aniquilarla”. Aunque cuando se necesita ayuda da lo mismo que sea o no sea solidaridad...mientras la ayuda llegue ^^
@hilde89 ah y con el impuesto no hay control eso es cierto.
Pero hay garantías.
Si todo el mundo paga sus impuestos toda la gente de los servicios de Emergencia que están ahora trabajando en La Palma hay garantías que tendrán su sueldo y podrán comer por su trabajo.
Si no hay impuestos, pues a ver quién se lo paga. Supongo que algunos partidos les encantaría crear empresas privadas con el sobrino de o primo de que cubran los servicios de emergencias.
Oh, espera. ¿Quizá habría que seguir pagando impuestos al gobierno para que estos puedan llamar a esas empresas a solucionar emergencias?
¿O quizá las personas deberían pagar a empresas para que cubran los desastres y emergencias?

En fin, el sistema que tenemos no es perfecto (ninguno lo es). Pero al menos tenemos ciertas garantías.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por megustadiscutir
1 oct 2021, 16:12

#13 #13 miguel_lacambra dijo: Pues porque siguen resentidos con él por haberse ido a otro país a para dejarse robar menos por el estado. Los jóvenes vamos donde creemos que vamos a tener un mejor futuro, los que tienen pasta a Andorra, los que no a Reino Unido y Alemania.

#6 hilde89 Alguien más se ha visto el video de Invichtor sobre el tema, XD

#7 patatasconhuevos ¡Booom!
@miguel_lacambra Ya tardabas en aparecer

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por megustadiscutir
1 oct 2021, 16:06

#11 #11 megustadiscutir dijo: #9 @patatasconhuevos Está donando parte del producto de su trabajo*, el dinero no es lo único que ganas trabajando con plataformas como Twitch. Si no tienes ni idea pos ya lo expliqué antes. Pero lo repito por se acaso, cuando trabajas con una plataforma lo importante no es el dinero que generas 1 día o 2 si no la repercusión en tu canal que generas a largo plazo. Lo importante es que haya gente que te vea, se quede y continúe. Hubiera sido más honesto y solidario donando una cantidad concreta, no buscando gente que le vea.

#9 @patatasconhuevos Pues he regalado unos cuantos días de trabajo a lo largo de mi vida, ¿por? ¿Estás interesado en mí? Lo siento, tengo pareja y no somos una relación abierta.
Haz las preguntas bien o no las hagas.
@megustadiscutir por se acaso:
me parece igual de deshonetos ese tipo de actos en stream sea el Rubius, Ibai o PepePalotes. El dinero que ganas en un día, dos o tres no tiene importancia cuando trabajas en plataformas de este tipo. Por si algún lumbreras usa el argumento.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por megustadiscutir
1 oct 2021, 16:04

#9 #9 patatasconhuevos dijo: #7 @megustadiscutir Ese dinero habría ido a su propio bolsillo si no lo hubiera donado, por lo que realmente está donando el producto de su trabajo. ¿Cuántos días de trabajo has donado tu? @patatasconhuevos Está donando parte del producto de su trabajo*, el dinero no es lo único que ganas trabajando con plataformas como Twitch. Si no tienes ni idea pos ya lo expliqué antes. Pero lo repito por se acaso, cuando trabajas con una plataforma lo importante no es el dinero que generas 1 día o 2 si no la repercusión en tu canal que generas a largo plazo. Lo importante es que haya gente que te vea, se quede y continúe. Hubiera sido más honesto y solidario donando una cantidad concreta, no buscando gente que le vea.

#9 #9 patatasconhuevos dijo: #7 @megustadiscutir Ese dinero habría ido a su propio bolsillo si no lo hubiera donado, por lo que realmente está donando el producto de su trabajo. ¿Cuántos días de trabajo has donado tu? @patatasconhuevos Pues he regalado unos cuantos días de trabajo a lo largo de mi vida, ¿por? ¿Estás interesado en mí? Lo siento, tengo pareja y no somos una relación abierta.
Haz las preguntas bien o no las hagas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por megustadiscutir
1 oct 2021, 15:59

#8 #8 hilde89 dijo: #7 @megustadiscutir entonces ha hecho como cuando se recaudan impuestos de unos y se reparte a otros. Ser "solidario" con el dinero ajeno.

En ese caso tienes razón, no sería solidaridad puesto que son los demás quienes lo están pagando. Como leí una vez "Repartir lo ajeno no se llama solidaridad, se llama populismo".

Pero mi segundo punto sigue siendo válido....en principio y si no hay ONG s de por medio, el dinero íntegro si iría a las víctimas de La Palma (que es lo importante) y existe cierto control de la persona sobre hacia donde va el dinero (con los impuestos no hay control...el dinero va a donde va y tu no tienes ningún control sobre el destino más alla de marcar dos casillas en la declaración)

Respecto a que es solidaridad o no, me gusta esta cita de Bastiat: “La solidaridad es espontánea o no es solidaridad, decretarla es aniquilarla”. Aunque cuando se necesita ayuda da lo mismo que sea o no sea solidaridad...mientras la ayuda llegue ^^
@hilde89 Evidentemente hay organizaciones de por medio, todos los canales de donación son creados por instituciones (ONGs o municipales o regionales) para que estas con los fondos donados puedan hacer lo que consideren necesario.
No hay un fondo para que directamente se reparta el dinero. ¿Estás opinando sin ni siquiera saber qué, cómo y para qué se está donando el dinero?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por hilde89
1 oct 2021, 14:49

Te lo explico.

Si se hubiera quedado en España....un 0,1% de sus impuestos (siendo generosos) hubiera ido a la Palma en ayudas y con el resto se hubieran pagado informes sobre el color rosa del ministerio de Igualdad o a los asesores del presidente.

Si lo dona, la donación integra va a la Palma...pero ¿y el informe, y los asesores?. Por eso se le critica....porque los pobres asesores, coches oficiales e informes inútiles no se pagan solos.

Respuesta corta: odian la solidaridad privada cuando la solidaridad, si no es voluntaria, no es solidaridad ni es nada.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#13 por miguel_lacambra
1 oct 2021, 16:07

Pues porque siguen resentidos con él por haberse ido a otro país a para dejarse robar menos por el estado. Los jóvenes vamos donde creemos que vamos a tener un mejor futuro, los que tienen pasta a Andorra, los que no a Reino Unido y Alemania.

#6 #6 hilde89 dijo: Te lo explico.

Si se hubiera quedado en España....un 0,1% de sus impuestos (siendo generosos) hubiera ido a la Palma en ayudas y con el resto se hubieran pagado informes sobre el color rosa del ministerio de Igualdad o a los asesores del presidente.

Si lo dona, la donación integra va a la Palma...pero ¿y el informe, y los asesores?. Por eso se le critica....porque los pobres asesores, coches oficiales e informes inútiles no se pagan solos.

Respuesta corta: odian la solidaridad privada cuando la solidaridad, si no es voluntaria, no es solidaridad ni es nada.
hilde89 Alguien más se ha visto el video de Invichtor sobre el tema, XD

#7 #7 megustadiscutir dijo: #6 @hilde89 Te lo explico
No hubo donación por su parte. No ha manifestado intenciones de donar SU DINERO a La Palma.
Lo que hizo fue que durante un día de su actividad en Twitch todos los ingresos que le dieran otras personas los destinaría a La Palma.
Un acto benéfico, vamos, donde "pierde" dinero durante un día a cambio de una causa.
Básicamente lo que hizo fue manifestar que sería solidario en la medida que las demás personas quisieran contribuir durante su periodo de actividad. Que por si no lo sabéis el hecho mismo de tener visitas, visualización y subscripciones es un beneficio incluso aunque no recojas dinero de cara a las estadísticas de la plataforma, ya que esta al ver que tienes actividad te promocionará.
En resumen: solidaridad mis huevos.
patatasconhuevos ¡Booom!

2
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por patatasconhuevos
1 oct 2021, 15:43

#7 #7 megustadiscutir dijo: #6 @hilde89 Te lo explico
No hubo donación por su parte. No ha manifestado intenciones de donar SU DINERO a La Palma.
Lo que hizo fue que durante un día de su actividad en Twitch todos los ingresos que le dieran otras personas los destinaría a La Palma.
Un acto benéfico, vamos, donde "pierde" dinero durante un día a cambio de una causa.
Básicamente lo que hizo fue manifestar que sería solidario en la medida que las demás personas quisieran contribuir durante su periodo de actividad. Que por si no lo sabéis el hecho mismo de tener visitas, visualización y subscripciones es un beneficio incluso aunque no recojas dinero de cara a las estadísticas de la plataforma, ya que esta al ver que tienes actividad te promocionará.
En resumen: solidaridad mis huevos.
@megustadiscutir Ese dinero habría ido a su propio bolsillo si no lo hubiera donado, por lo que realmente está donando el producto de su trabajo. ¿Cuántos días de trabajo has donado tu?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por violativo
1 oct 2021, 14:45

Tengo sueño

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por megustadiscutir
1 oct 2021, 13:26

#2 #2 An0nym0 dijo: #1 @megustadiscutir Lo siento pero España no es Corea del Norte.@An0nym0 ¿?
¿Explicarías el comentario?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por hilde89
1 oct 2021, 15:37

#7 #7 megustadiscutir dijo: #6 @hilde89 Te lo explico
No hubo donación por su parte. No ha manifestado intenciones de donar SU DINERO a La Palma.
Lo que hizo fue que durante un día de su actividad en Twitch todos los ingresos que le dieran otras personas los destinaría a La Palma.
Un acto benéfico, vamos, donde "pierde" dinero durante un día a cambio de una causa.
Básicamente lo que hizo fue manifestar que sería solidario en la medida que las demás personas quisieran contribuir durante su periodo de actividad. Que por si no lo sabéis el hecho mismo de tener visitas, visualización y subscripciones es un beneficio incluso aunque no recojas dinero de cara a las estadísticas de la plataforma, ya que esta al ver que tienes actividad te promocionará.
En resumen: solidaridad mis huevos.
@megustadiscutir entonces ha hecho como cuando se recaudan impuestos de unos y se reparte a otros. Ser "solidario" con el dinero ajeno.

En ese caso tienes razón, no sería solidaridad puesto que son los demás quienes lo están pagando. Como leí una vez "Repartir lo ajeno no se llama solidaridad, se llama populismo".

Pero mi segundo punto sigue siendo válido....en principio y si no hay ONG s de por medio, el dinero íntegro si iría a las víctimas de La Palma (que es lo importante) y existe cierto control de la persona sobre hacia donde va el dinero (con los impuestos no hay control...el dinero va a donde va y tu no tienes ningún control sobre el destino más alla de marcar dos casillas en la declaración)

Respecto a que es solidaridad o no, me gusta esta cita de Bastiat: “La solidaridad es espontánea o no es solidaridad, decretarla es aniquilarla”. Aunque cuando se necesita ayuda da lo mismo que sea o no sea solidaridad...mientras la ayuda llegue ^^

2
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por megustadiscutir
1 oct 2021, 13:37

#2 #2 An0nym0 dijo: #1 @megustadiscutir Lo siento pero España no es Corea del Norte.@An0nym0 Lo digo porque lo único que entiendo del comentario es que has salido del colegio y has aprendido a ubicar España y Corea del Norte en los mapas. Por saber si te refieres a otra cosa, porque si es sólo eso...bueno...
Buen chico.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!