Tenía que decirlo / Gente que critica la explotación infantil, tenía que decir, también existe explotación infantil en el ajedrez, ya que si un niño que con 12-15 años es Gran Maestro, es porque desde pequeño ha sido sometido a una presión brutal para llegar a ese nivel, ¿debería haber algún castigo legal para los padres? Porque parece que con ese nivel de niño, el chaval va a ganar un dineral, y entonces esas cuestiones morales y legales se olvidan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Chessslavery el 21 oct 2021, 21:52 / Reflexiones

Gente que critica la explotación infantil, tenía que decir, también existe explotación infantil en el ajedrez, ya que si un niño que con 12-15 años es Gran Maestro, es porque desde pequeño ha sido sometido a una presión brutal para llegar a ese nivel, ¿debería haber algún castigo legal para los padres? Porque parece que con ese nivel de niño, el chaval va a ganar un dineral, y entonces esas cuestiones morales y legales se olvidan. TQD

#1 por kiqe
22 oct 2021, 19:23

¿A quien le ha ganado un niño de 15 años? ¿A quien eh Chessslavery? ¿Y quien tiene mal perder?

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por violativo
22 oct 2021, 19:33

O simplemente le gusta el ajedrez

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por pavoquetedestruyo
23 oct 2021, 05:18

el ajedrez esta considerado como un deporte y como tal esta regido por unas normas de proteccion a la infancia.
no existe explotacion alguna en el ajedrez ni en ningun otro deporte (hablamos de españa) ya que los entrenamientos tienen unas duraciones legisladas y sus campeonatos tambien.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por blakelivelo
23 oct 2021, 11:02

#3 #3 pavoquetedestruyo dijo: el ajedrez esta considerado como un deporte y como tal esta regido por unas normas de proteccion a la infancia.
no existe explotacion alguna en el ajedrez ni en ningun otro deporte (hablamos de españa) ya que los entrenamientos tienen unas duraciones legisladas y sus campeonatos tambien.
Hace poco leí una entrevista de una ex gimnasta española, María Pardo, que contaba cómo su entrenadora mataba a todas las chicas del equipo de hambre (se pasaba lo que decía el nutricionista por el forro). Las pesaba todos los días, y si se pasaban unos gramos del peso que "debían" tener según ella (la entrevistada medía 1'70 y no se la permitía pesar más de 43 kilos) las castigaba sin cenar. Hablamos de chicas que se pasan TODO el día haciendo deporte, que son todo músculo, y a las que no se permite beber más de un vaso de agua al día entre otras burradas (cuenta que muchas se provocaban el vómito para no subir de peso). Ese equipo consiguió el oro en las Olimpiadas, por cierto. Que haya controles no significa que se cumplan.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por jackysoria
23 oct 2021, 13:46

Te ha ganado un niño y te jode, ¿Eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por klingon2
23 oct 2021, 14:02

Dónde se halla explotación infantil es en los canales familiares de YouTube

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por onikirimaru
24 oct 2021, 11:02

Si alguien llega a Gran Maestro, sea de la edad que sea, es porque tiene muchiiiisimo talento y obsesión por el juego. Si te faltan alguna de esas dos cosas, aunque le dediques 18 horas al día durante años no pasarás de cierto nivel...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!