Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que cuando estaba en el instituto, se hizo una encuesta y toda la clase coincidió en que en España se había logrado la igualdad hacía tiempo. Ahora, 10 años después y con más discriminación positiva que nunca, todas esas antiguas compañeras dicen estar oprimidas por el patriarcado. ¿Qué ha pasado en estos años?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 4 ene 2022, 11:05 / Reflexiones

Gente, tenía que deciros que cuando estaba en el instituto, se hizo una encuesta y toda la clase coincidió en que en España se había logrado la igualdad hacía tiempo. Ahora, 10 años después y con más discriminación positiva que nunca, todas esas antiguas compañeras dicen estar oprimidas por el patriarcado. ¿Qué ha pasado en estos años? TQD

#1 por violativo
4 ene 2022, 22:01

que esas compañeras y las feministas son *******

A favor En contra 0(10 votos)
#2 por justatroll
4 ene 2022, 22:04

Espana es una sociedad increiblemente borrega y apesebrada , hacen y creen todo lo que dictan los politicos . No piensan por si mismos, si ahora los politicos dicen que hay dragones peligrosos acechandonos el 90% de la poblacion lo creera.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por nyusocratica
4 ene 2022, 22:08

Porque quizá su experiencia con sus parejas, en el trabajo, la presión por casarse o tener hijos y tener que hacerse cargo de ellos sólo por ser mujer... les ha hecho cambiar de opinión ¿Tú sigues pensando en política, religión, ideologías,... lo mismo que cuando estabas en el instituto?

A favor En contra 0(12 votos)
#4 por girasol32
4 ene 2022, 22:12

Que su vida no es la misma que hace 10 años y las vivencias que hayan podido tener a lo largo de este tiempo, les ha hecho cambiar de opinión.

A favor En contra 5(13 votos)
#5 por mar_lunatica
4 ene 2022, 22:13

Pues, salieron a la vida.

A favor En contra 0(8 votos)
#6 por shitenko
4 ene 2022, 22:15

Pues en parte pueden haber vivido más malas experiencias, pero vamos, que si a diario te dicen que estás oprimida y que estás en peligro al final te lo acabas creyendo

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por tamareses
4 ene 2022, 22:42

Que se permitió mucho imbécil con megáfono suelto. Eso pasó

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por rosenrot3
5 ene 2022, 03:14

Que se enfrentaron al mundo real y tuvieron experiencias diversas. Que sus compañeros las trataran diferente por estar estudiando algo mayoritariamente masculino o que incluso algún profesor expresara abiertamente que las mujeres no tenían las mismas capacidades. Que realizando el mismo trabajo que un compañero le pagaran menos, que tener la intención de tener un hijo jugaba en su contra como mujer en el terreno laboral. Que su jefe la acosaba, tocaba y demás en público pero los clientes del local lo veían como "bromas" o que duden de tu profesionalidad si eres guapa o atractiva. Creo que muchas chicas aquí podrían añadir mil cosas más.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por miguel_lacambra
5 ene 2022, 08:56

Pues que quien no llora no mama, y el que llora más fuerte mama más.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por yoymiyo86
5 ene 2022, 12:06

La vida da muchas vueltas. Las vivencias son distintas y no es lo mismo estar amparado por ser menor que vivirlo por ser mayor.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por neko_mai
5 ene 2022, 15:41

#8 #8 rosenrot3 dijo: Que se enfrentaron al mundo real y tuvieron experiencias diversas. Que sus compañeros las trataran diferente por estar estudiando algo mayoritariamente masculino o que incluso algún profesor expresara abiertamente que las mujeres no tenían las mismas capacidades. Que realizando el mismo trabajo que un compañero le pagaran menos, que tener la intención de tener un hijo jugaba en su contra como mujer en el terreno laboral. Que su jefe la acosaba, tocaba y demás en público pero los clientes del local lo veían como "bromas" o que duden de tu profesionalidad si eres guapa o atractiva. Creo que muchas chicas aquí podrían añadir mil cosas más.
Que entrevistas de trabajo, sobre todo si ofrecen un contrato decente o optas a un puesto superior y eres joven, te pregunten si planeas tener hijos, escuchar a jefes la cantinela de "tener madres es un incordio, faltan cada dos por tres si el niño se les pone malo", no ser madre y pedir x días señalados de vacaciones y que la respuesta sea "pero si no tienes hijos" como si no fueras lo suficiente válida para tener vacaciones en navidad o verano sin niños, si eres soltera estar con el "y no tienes novio? Algo tendrás" o si estás en pareja y sin hijos el "pues se te va a pasar el arroz" o el "te va a dejar por otra que si quiera niños"...

Ah, y de todo esto a los hombres ni mu o casi ni mu.

¿Parece poco?

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!