Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir un saludo a todos los ciudadanos españoles hijos de puta que abusan del abono gratuito de Renfe, el bono cultural, las becas, ayudas, o por qué no decirlo de los guarros, incívicos, cerdos, etc que dejáis baños públicos echos una mierda literalmente. Espero que no tengáis los cojonazos de quejaros de los políticos también.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 13 nov 2022, 16:19 / Reflexiones

Gente, tenía que decir un saludo a todos los ciudadanos españoles hijos de puta que abusan del abono gratuito de Renfe, el bono cultural, las becas, ayudas, o por qué no decirlo de los guarros, incívicos, cerdos, etc que dejáis baños públicos echos una mierda literalmente. Espero que no tengáis los cojonazos de quejaros de los políticos también. TQD

#5 por bobobopatsuke
15 nov 2022, 19:26

#4 #4 nebelis7gih dijo: Que te quejes de la gente *******/incívica/etc. vale, lo entiendo porque es repugnante. Pero lo de llamar hdp a quienes usan el abono gratuito, becas, bonos culturales... ¿Por qué? ¿Es porque tú no entras en ese rango de edad y te da rabia no poder disfrutarlo tú también?

Porque qué quieres que te diga, yo tampoco reúno los requisitos necesarios para disfrutar de estas ventajas, pero me parecería sumamente estúpido que quienes sí entran en ese rango no lo aprovecharan. Así que, si tienes alguna queja al respecto, creo que sería más lógico que tus insultos fueran dirigidos a quienes aprueban estas medidas y no hacia quienes hacen uso legítimo de ellas.
@nebelis7gih Sabes perfectamente que no habla de los que usan el abono gratuito de forma general, de los que ABUSAN.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#1 por elceltiberoerrante
15 nov 2022, 15:02

Saludos no, barra de hierro en las nucas y limpieza social.

DEMASIADOS PARÁSITOS ENSUCIADORES

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por bobobopatsuke
15 nov 2022, 19:47

#6 #6 nebelis7gih dijo: #5 @bobobopatsuke Me da lo mismo, es una opción que se les ofrece y es totalmente legítimo que lo usen tanto como quieran. Yo, por ejemplo, pago el abono mensual de transporte y puedo usar el metro/bus 30 veces al mes o 300. Y por usarlo 300 veces no estaría abusando de ello ni sería una "hdp".@nebelis7gih Mmmm... creo que no entiendes a qué se refiere el tqd. A ver, te lo explico: renfe está denunciando que se está abusando del bono gratis porque se están encontrando los revisores con los coches TOTALMENTE VACÍOS, es decir, los reservan gratuitamente y luego NO VAN.
Y luego están los que no respetan los lugares comunes, que son unos guarros y que son los mismos que se las dan de "pintores" pintando la taza del váter de mierda y la dejan llenas de meados en los aseos de gasolineras. A eso se refería.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por nebelis7gih
16 nov 2022, 15:27

#17 #17 tmac10 dijo: #16 pues si los señores llenasen los de sus hijos se quitaria la medida

Yo no se como te quejas de los politicos que tenemos si eres igual de aprovechado

Osea tu ves bien que se reserve un tren en el que no vas a ir y no lo canceles no?

Pues ya esta, la culpa siempre es de los demas por darme la opcion porque vy a usar mi cerebro

Me enfado con ambos, el idiota es el que aun sabiendo que lo hacen mal como le dan la opción lo hace.

Igual cuabdo alguien te vea por la calle te pega una paliza y te roba y sera culpa tuya x darle la opcion de robarte y no quedarte en tu casa

@tmac10 Y eso es precisamente lo que va a hacer Renfe, incautar los bonos de los viajeros que hagan mal uso de los pases gratuitos, como era lógico y que debían haber hecho desde el minuto uno.

Me quejo y me seguiré quejando siempre de aquellos que manipulan a la gente, de quienes tratan de enfrentar a la sociedad y de los hipócritas que mienten para beneficiarse a ellos mismos. Si se te presenta una oportunidad y la tomas, bien por ti. Si se te presenta la misma oportunidad, criticas a quienes la toman dividiendo así a la sociedad, y luego tú por detrás te aprovechas de ella, eres un miserable. Te puede parecer que el hecho es el mismo en ambos casos, pero hay un abismo enorme entre ellos.

Hasta el momento, que yo sepa, robar y pegar palizas a la gente por la calle no está amparado por la ley. Si me buscas otro símil que se adecúe más a la situación de la que estamos hablando... Quizás podamos discutir sobre ello también.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por nebelis7gih
16 nov 2022, 14:43

#15 #15 tmac10 dijo: #14 @nebelis7gih vale, te lo compro, que no vivimos en el mundo de la piruleta y lo van a usar mal, culpa del gobierno que si que no te quito razon.

pero tambien es culpa de la gente que son idiotas si o no? o a la gente como el gobierno es idiota ya no tienen culpa de nada, hay que llevarles como a borregos?

coño luego nos quejamos de que nos prohiben y nos obligan a hacer cosas, y lo de los 400€ no jodes a nadie en el sentido de que te los den a ti no quita de que se los de a otro chico, en el tren si le quitas el sitio esa otra persona no va.

si que el gobierno es una puta mierda estoy deacuerdo pero no me puedes decir que la gente hace bien reservando todo elputo tren aunque no vayan a ir es que vamos

ya sabemos lo del voto lo de la mierda de gobierno y todo lo demas y la mierda de gente que hay pero dicha mierda de gente tendra culpa tambien
@tmac10 Si se te ofrece una oportunidad y tú la tomas eres una persona astuta y para nada idiota. Si ofreces dicha oportunidad para sacar rédito político de ello aún a sabiendas de que esa medida va a provocar estas situaciones y la crispación de la población, eres mezquino aunque tampoco eres idiota. Y si viendo esta situación te enfadas con los primeros (los astutos) tal y como quieren los segundos (los mezquinos), ahí sí, ahí entras de lleno en el grupo de los idiotas.

Si mañana, por ejemplo, el gobierno dice que los mayores de 65 pueden repostar el coche gratis en cualquier gasolinera y los mayores empiezan a ir en masa, esa gente no serían unos hdp. Si los señores empiezan a llenar no solo sus depósitos sino los de sus hijos/nietos también, tampoco serían unos hdp. Y si los mayores llenan el depósito, vuelven a casa, lo vacían en garrafas, y lo vuelven a llenar reiteradamente para luego revenderlo a otras personas agotando prácticamente las existencias de combustible en las gasolineras, tampoco los convertiría en unos hdp. La culpa, en mi opinión, sería única y exclusivamente de quien hubiera puesto una medida así de estúpida sin pensar en las consecuencias.

Yo lo veo muy claro, sinceramente, aunque entiendo que siempre es más sencillo atacar al grupo más débil que hace uso legítimo de sus derechos en lugar de atacar al causante de dicha situación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por bobobopatsuke
15 nov 2022, 20:07

#8 #8 nebelis7gih dijo: #7 @bobobopatsuke Con lo de los incívicos ya he dicho que estoy de acuerdo.

Sobre lo que dices que denuncia Renfe, el problema no es la gente hace uso de una herramienta legítima sino de quienes ofrecen dicha herramienta sin pensar en las consecuencias. ¿Que no quieres que se haga un uso "indebido" del bono? Pues haz que vaya asociado a tu DNI y si no justificas tu ausencia en "x" ocasiones que procedan a la retirada del bono permanentemente.

Hay soluciones muy sencillas si realmente quisieran solventar el "problema". El tema es que no les interesa solucionarlo porque así creen ganarse el voto de los jóvenes de cara a las próximas elecciones. Pero la culpa (si es que queremos hablar de culpables), insisto, no es de quien hace uso de estas herramientas, sino de quienes las ponen a disposición de los demás para tratar de sacar rédito de ello.
@nebelis7gih Mmmm ok, pero lo que comentas es otro tema aparte. A lo que quiero decir es: estamos de acuerdo que la gente en el momento que ven la palabra gratis abusan de ella al menos en España y que al final nos damos cuenta que los políticos que votamos son simplemente un reflejo de nosotros mismos?
Vamos, la misma razón por la que ya no recargan en mi trabajo el ambientador para el cuarto de los hombres: porque se los roban los cabrones xd.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nebelis7gih
16 nov 2022, 13:48

#13 #13 tmac10 dijo: #8 @nebelis7gih una persona normal y con dos dedos de frente si no puede ir a una reserva la cancela, sea gratis o pagando, si no vas a ir y le estas quitando el puesto a otra persona, el problema es de la gente y si son unos cabrones si hacen eso.

#12 @nebelis7gih pues para mi son unos HDP no ves que le quitas el sitio a otra gente? te enteras de las rutas y te amoldas, una cosa es que te beneficie y no jodas a nadie como con los 400€ pero reservando sitios a los que no vas y no tienes ni los cojones de cancelar la reserva . . .

el problema es pensar como tu,
@tmac10 El problema no es pensar como yo, el problema es pensar que vivimos en el mundo de las fantasías y las piruletas donde todo el mundo se comporta de forma idílica. Si los de Renfe y los iluminados que propusieron el tema de los bonos gratuitos hubieran pensado como yo hubiesen restringido el uso de dichos bonos tal y como yo he mencionado arriba, asociándolo desde el primer día al DNI de cada uno.

Eso de que no jodes a nadie con lo de los 400€... Lo dices como si los 400€ cayesen del cielo. Hay muchísima gente que se gasta ese bono por gastar en CDs, libros, juegos, etc... Y luego lo revenden para quedarse con el dinero que, oh sorpresa, sale de nuestros impuestos. ¿Pero lo hacen mal los chavales? No, lo hace mal el gobierno, que bien que nos dicen que para la pensiones de nuestros mayores no llega, pero vamos a dar 400€ a los chavales para que vean Netflix en casita.

Pero sí, seguro que el problema es pensar como yo. Las medidas que toma el gobierno son ideales, la verdad, nada que ver con querer ganar el voto de los chavales (ya que a los mayores, a estas alturas, ya no los pueden comprar). El problema, efectivamente, voy a ser yo, sí...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por bobobopatsuke
15 nov 2022, 20:41

#10 #10 nebelis7gih dijo: #9 @bobobopatsuke ¡Por supuesto que estamos de acuerdo!

Estamos hablando de un país donde, en los baños públicos, el papel higiénico va dentro de un dispensador bajo llave para que la gente no se lleve el rollo a su casa. Así que como mandatario ¿qué esperas que ocurra cuando ofreces cosas de forma "gratuita"? ¿Que la gente no lo use hasta la saciedad? ¿Que no se aprovechen de ello? Porque vamos, será que no era evidente xD

Esto es como las típicas discotecas que dejan entrar a las mujeres "gratis" a sus locales. Dejan que pasen "gratis" porque ellos, como dueños del local, pretenden sacar un rédito de ello. Pero si luego el local se llena únicamente de mujeres que deciden no consumir ninguna bebida y pasar la noche bebiendo agua del grifo del baño, las chicas no estarían haciendo nada indebido. El problema sería del dueño del local por las medidas que ha puesto, no de quienes aprovechan esa oportunidad.
@nebelis7gih El problema en este caso en específico, es que es el colmo de la pillería: no lo usan. No usan algo gratuito. Simplemente se van a la web de renfe, reservan la plaza, y ya está, a otra cosa. Hacen el esfuerzo para no ir, es que no hay por donde cogerlo. Es que es el colmo de los colmos xd. Obviamente la manera en que lo hace el gobierno no es lo más lógico, pero joder, al menos los chavales del bono de cultura se aprovechan de ello.
Es el primer caso donde regalan algo útil y que le ve uno lógica y es que se rien en tu cara, obligandote a hacer esas medidas "antipillines". No es sólo un problema del gobierno, es un problema grave de los españoles, eh.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nebelis7gih
18 nov 2022, 15:42

#19 #19 carlos_chaotic dijo: @nebelis7gih Tu eres lo que se llama un aprovechado. No eres un astuto, eres un sinvergüenza. Eres el culpable de que los cívicos no podamos disfrutar de las cosas. Eres un puto bastardo.@carlos_chaotic Entre mis personajes favoritos de internet estáis, sin duda alguna, quienes os colgáis la medallita de buenas personas (autodenominándote como cívico) pero que luego, a la primera de cambio, insultáis a quienes no opinan como vosotros (llamándome aprovechado, sinvergüenza, bastardo...).

A todo esto, a lo mejor es que se te ha escapado este pequeño detalle, pero en ningún momento he dicho que yo personalmente fuera a usar dichos bonos de la manera que yo he explicado. Lo que he dicho desde el minuto uno es que no me parece lícito culpar a la gente que hace uso legítimo de ellos si se les presenta la oportunidad cuando el causante del problema es el incompetente que lo ofrece.

De hecho, ahora mismo tenemos otro ejemplo maravilloso con la aprobación de la ley del "sí es sí". Si desde el gobierno se aprueba una ley mediocre y con errores graves (ej.: entrega de bonos sin control) y luego hay abogados y jueces que, aplicando dichas normas, consiguen resultados que al resto de la ciudadanía les indigna (ej.: ocupar asientos, revender objetos, etc...)... ¿Tú eres entonces del grupo de idiotas que piensa que los magistrados son machistas y deben estudiar más (ya que arremetes contra los chavales que hacen uso legítimo de ello)? ¿O estamos de acuerdo en que el problema lo ha causado quien ha dado pie a ello aprobando una ley deficiente?

Porque aunque a mí me parezca horrible que se haya reducido la condena a esos desgraciados, dejando incluso a varios de ellos en libertad, admito que los jueces/abogados/magistrados han realizado un trabajo impecable y no los culpo a ellos de lo que ha sucedido sino que los aplaudo (igual que a los chavales), ya que el causante de dicho desastre no son ellos sino quienes han dado pie ello.

¿Lo entiendes así, señor cívico? ¿O necesitas hacerte un croquis?

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por carlos_chaotic
18 nov 2022, 13:03

@nebelis7gih Tu eres lo que se llama un aprovechado. No eres un astuto, eres un sinvergüenza. Eres el culpable de que los cívicos no podamos disfrutar de las cosas. Eres un puto bastardo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por tmac10
16 nov 2022, 14:49

#16 #16 nebelis7gih dijo: #15 @tmac10 Si se te ofrece una oportunidad y tú la tomas eres una persona astuta y para nada idiota. Si ofreces dicha oportunidad para sacar rédito político de ello aún a sabiendas de que esa medida va a provocar estas situaciones y la crispación de la población, eres mezquino aunque tampoco eres idiota. Y si viendo esta situación te enfadas con los primeros (los astutos) tal y como quieren los segundos (los mezquinos), ahí sí, ahí entras de lleno en el grupo de los idiotas.

Si mañana, por ejemplo, el gobierno dice que los mayores de 65 pueden repostar el coche gratis en cualquier gasolinera y los mayores empiezan a ir en masa, esa gente no serían unos hdp. Si los señores empiezan a llenar no solo sus depósitos sino los de sus hijos/nietos también, tampoco serían unos hdp. Y si los mayores llenan el depósito, vuelven a casa, lo vacían en garrafas, y lo vuelven a llenar reiteradamente para luego revenderlo a otras personas agotando prácticamente las existencias de combustible en las gasolineras, tampoco los convertiría en unos hdp. La culpa, en mi opinión, sería única y exclusivamente de quien hubiera puesto una medida así de estúpida sin pensar en las consecuencias.

Yo lo veo muy claro, sinceramente, aunque entiendo que siempre es más sencillo atacar al grupo más débil que hace uso legítimo de sus derechos en lugar de atacar al causante de dicha situación.
pues si los señores llenasen los de sus hijos se quitaria la medida

Yo no se como te quejas de los politicos que tenemos si eres igual de aprovechado

Osea tu ves bien que se reserve un tren en el que no vas a ir y no lo canceles no?

Pues ya esta, la culpa siempre es de los demas por darme la opcion porque vy a usar mi cerebro

Me enfado con ambos, el idiota es el que aun sabiendo que lo hacen mal como le dan la opción lo hace.

Igual cuabdo alguien te vea por la calle te pega una paliza y te roba y sera culpa tuya x darle la opcion de robarte y no quedarte en tu casa

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tmac10
16 nov 2022, 13:55

#14 #14 nebelis7gih dijo: #13 @tmac10 El problema no es pensar como yo, el problema es pensar que vivimos en el mundo de las fantasías y las piruletas donde todo el mundo se comporta de forma idílica. Si los de Renfe y los iluminados que propusieron el tema de los bonos gratuitos hubieran pensado como yo hubiesen restringido el uso de dichos bonos tal y como yo he mencionado arriba, asociándolo desde el primer día al DNI de cada uno.

Eso de que no jodes a nadie con lo de los 400€... Lo dices como si los 400€ cayesen del cielo. Hay muchísima gente que se gasta ese bono por gastar en CDs, libros, juegos, etc... Y luego lo revenden para quedarse con el dinero que, oh sorpresa, sale de nuestros impuestos. ¿Pero lo hacen mal los chavales? No, lo hace mal el gobierno, que bien que nos dicen que para la pensiones de nuestros mayores no llega, pero vamos a dar 400€ a los chavales para que vean Netflix en casita.

Pero sí, seguro que el problema es pensar como yo. Las medidas que toma el gobierno son ideales, la verdad, nada que ver con querer ganar el voto de los chavales (ya que a los mayores, a estas alturas, ya no los pueden comprar). El problema, efectivamente, voy a ser yo, sí...
@nebelis7gih vale, te lo compro, que no vivimos en el mundo de la piruleta y lo van a usar mal, culpa del gobierno que si que no te quito razon.

pero tambien es culpa de la gente que son idiotas si o no? o a la gente como el gobierno es idiota ya no tienen culpa de nada, hay que llevarles como a borregos?

coño luego nos quejamos de que nos prohiben y nos obligan a hacer cosas, y lo de los 400€ no jodes a nadie en el sentido de que te los den a ti no quita de que se los de a otro chico, en el tren si le quitas el sitio esa otra persona no va.

si que el gobierno es una puta mierda estoy deacuerdo pero no me puedes decir que la gente hace bien reservando todo elputo tren aunque no vayan a ir es que vamos

ya sabemos lo del voto lo de la mierda de gobierno y todo lo demas y la mierda de gente que hay pero dicha mierda de gente tendra culpa tambien

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por tmac10
16 nov 2022, 10:25

#8 #8 nebelis7gih dijo: #7 @bobobopatsuke Con lo de los incívicos ya he dicho que estoy de acuerdo.

Sobre lo que dices que denuncia Renfe, el problema no es la gente hace uso de una herramienta legítima sino de quienes ofrecen dicha herramienta sin pensar en las consecuencias. ¿Que no quieres que se haga un uso "indebido" del bono? Pues haz que vaya asociado a tu DNI y si no justificas tu ausencia en "x" ocasiones que procedan a la retirada del bono permanentemente.

Hay soluciones muy sencillas si realmente quisieran solventar el "problema". El tema es que no les interesa solucionarlo porque así creen ganarse el voto de los jóvenes de cara a las próximas elecciones. Pero la culpa (si es que queremos hablar de culpables), insisto, no es de quien hace uso de estas herramientas, sino de quienes las ponen a disposición de los demás para tratar de sacar rédito de ello.
@nebelis7gih una persona normal y con dos dedos de frente si no puede ir a una reserva la cancela, sea gratis o pagando, si no vas a ir y le estas quitando el puesto a otra persona, el problema es de la gente y si son unos cabrones si hacen eso.

#12 #12 nebelis7gih dijo: #11 @bobobopatsuke Si el gobierno intenta comprar el voto joven con este tipo de bonos/ayudas, a mi me parece perfecto que los chavales les respondan, en cierta manera, con la misma pillería.

Por ejemplo, imagínate que el fin de semana quieres hacer un Madrid-Segovia-Madrid, pero que no tienes claro el horario ni de ida ni de vuelta. Pillas asiento en distintos horarios por la mañana del sábado para ir a Segovia, pillas asiento en distintos horarios para volver el domingo noche a Madrid, y cuando llegue el fin de semana te montas en el que mejor te venga. Entonces quienes hacen esto ¿son malas personas? ¿O son tremendamente astutos? Porque para mí estarían en el segundo grupo, y los aplaudo.

¿El problema es el gobierno? ¿Los españoles? ¿La sociedad en general? Yo diría que simplemente tenemos que entender que todos nos movemos por intereses, y si hay algo que nos puede beneficiar nadie va a dudar en acogerse a ese algo.
@nebelis7gih pues para mi son unos HDP no ves que le quitas el sitio a otra gente? te enteras de las rutas y te amoldas, una cosa es que te beneficie y no jodas a nadie como con los 400€ pero reservando sitios a los que no vas y no tienes ni los cojones de cancelar la reserva . . .

el problema es pensar como tu,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por nebelis7gih
15 nov 2022, 21:52

#11 #11 bobobopatsuke dijo: #10 @nebelis7gih El problema en este caso en específico, es que es el colmo de la pillería: no lo usan. No usan algo gratuito. Simplemente se van a la web de renfe, reservan la plaza, y ya está, a otra cosa. Hacen el esfuerzo para no ir, es que no hay por donde cogerlo. Es que es el colmo de los colmos xd. Obviamente la manera en que lo hace el gobierno no es lo más lógico, pero joder, al menos los chavales del bono de cultura se aprovechan de ello.
Es el primer caso donde regalan algo útil y que le ve uno lógica y es que se rien en tu cara, obligandote a hacer esas medidas "antipillines". No es sólo un problema del gobierno, es un problema grave de los españoles, eh.
@bobobopatsuke Si el gobierno intenta comprar el voto joven con este tipo de bonos/ayudas, a mi me parece perfecto que los chavales les respondan, en cierta manera, con la misma pillería.

Por ejemplo, imagínate que el fin de semana quieres hacer un Madrid-Segovia-Madrid, pero que no tienes claro el horario ni de ida ni de vuelta. Pillas asiento en distintos horarios por la mañana del sábado para ir a Segovia, pillas asiento en distintos horarios para volver el domingo noche a Madrid, y cuando llegue el fin de semana te montas en el que mejor te venga. Entonces quienes hacen esto ¿son malas personas? ¿O son tremendamente astutos? Porque para mí estarían en el segundo grupo, y los aplaudo.

¿El problema es el gobierno? ¿Los españoles? ¿La sociedad en general? Yo diría que simplemente tenemos que entender que todos nos movemos por intereses, y si hay algo que nos puede beneficiar nadie va a dudar en acogerse a ese algo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por nebelis7gih
15 nov 2022, 20:28

#9 #9 bobobopatsuke dijo: #8 @nebelis7gih Mmmm ok, pero lo que comentas es otro tema aparte. A lo que quiero decir es: estamos de acuerdo que la gente en el momento que ven la palabra gratis abusan de ella al menos en España y que al final nos damos cuenta que los políticos que votamos son simplemente un reflejo de nosotros mismos?
Vamos, la misma razón por la que ya no recargan en mi trabajo el ambientador para el cuarto de los hombres: porque se los roban los cabrones xd.
@bobobopatsuke ¡Por supuesto que estamos de acuerdo!

Estamos hablando de un país donde, en los baños públicos, el papel higiénico va dentro de un dispensador bajo llave para que la gente no se lleve el rollo a su casa. Así que como mandatario ¿qué esperas que ocurra cuando ofreces cosas de forma "gratuita"? ¿Que la gente no lo use hasta la saciedad? ¿Que no se aprovechen de ello? Porque vamos, será que no era evidente xD

Esto es como las típicas discotecas que dejan entrar a las mujeres "gratis" a sus locales. Dejan que pasen "gratis" porque ellos, como dueños del local, pretenden sacar un rédito de ello. Pero si luego el local se llena únicamente de mujeres que deciden no consumir ninguna bebida y pasar la noche bebiendo agua del grifo del baño, las chicas no estarían haciendo nada indebido. El problema sería del dueño del local por las medidas que ha puesto, no de quienes aprovechan esa oportunidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por nebelis7gih
15 nov 2022, 20:02

#7 #7 bobobopatsuke dijo: #6 @nebelis7gih Mmmm... creo que no entiendes a qué se refiere el tqd. A ver, te lo explico: renfe está denunciando que se está abusando del bono gratis porque se están encontrando los revisores con los coches TOTALMENTE VACÍOS, es decir, los reservan gratuitamente y luego NO VAN.
Y luego están los que no respetan los lugares comunes, que son unos guarros y que son los mismos que se las dan de "pintores" pintando la taza del váter de mierda y la dejan llenas de meados en los aseos de gasolineras. A eso se refería.
@bobobopatsuke Con lo de los incívicos ya he dicho que estoy de acuerdo.

Sobre lo que dices que denuncia Renfe, el problema no es la gente hace uso de una herramienta legítima sino de quienes ofrecen dicha herramienta sin pensar en las consecuencias. ¿Que no quieres que se haga un uso "indebido" del bono? Pues haz que vaya asociado a tu DNI y si no justificas tu ausencia en "x" ocasiones que procedan a la retirada del bono permanentemente.

Hay soluciones muy sencillas si realmente quisieran solventar el "problema". El tema es que no les interesa solucionarlo porque así creen ganarse el voto de los jóvenes de cara a las próximas elecciones. Pero la culpa (si es que queremos hablar de culpables), insisto, no es de quien hace uso de estas herramientas, sino de quienes las ponen a disposición de los demás para tratar de sacar rédito de ello.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nebelis7gih
15 nov 2022, 19:43

#5 #5 bobobopatsuke dijo: #4 @nebelis7gih Sabes perfectamente que no habla de los que usan el abono gratuito de forma general, de los que ABUSAN.@bobobopatsuke Me da lo mismo, es una opción que se les ofrece y es totalmente legítimo que lo usen tanto como quieran. Yo, por ejemplo, pago el abono mensual de transporte y puedo usar el metro/bus 30 veces al mes o 300. Y por usarlo 300 veces no estaría abusando de ello ni sería una "hdp".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por nebelis7gih
15 nov 2022, 19:19

Que te quejes de la gente *******/incívica/etc. vale, lo entiendo porque es repugnante. Pero lo de llamar hdp a quienes usan el abono gratuito, becas, bonos culturales... ¿Por qué? ¿Es porque tú no entras en ese rango de edad y te da rabia no poder disfrutarlo tú también?

Porque qué quieres que te diga, yo tampoco reúno los requisitos necesarios para disfrutar de estas ventajas, pero me parecería sumamente estúpido que quienes sí entran en ese rango no lo aprovecharan. Así que, si tienes alguna queja al respecto, creo que sería más lógico que tus insultos fueran dirigidos a quienes aprueban estas medidas y no hacia quienes hacen uso legítimo de ellas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por bonibonita
15 nov 2022, 15:18

Hola mañico!

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por desquiciadoydestrozado
15 nov 2022, 15:38

Y como se abusa del abono gratuito de la renfe?

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!