Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que hoy leí: "¿Qué quedará de todos los temores y deseos asociados con tu problemática situación existencial, que consumen cada día la mayor parte de tu atención? Un guión de varios centímetros de largo entre la fecha de tu nacimiento y la fecha de tu muerte inscritas en tu lápida. "Vistos en perspectiva, los miedos y deseos que me afectan son tonterías, viviría mejor sin ellos".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por eleanorharket el 30 ene 2024, 12:24 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que hoy leí: "¿Qué quedará de todos los temores y deseos asociados con tu problemática situación existencial, que consumen cada día la mayor parte de tu atención? Un guión de varios centímetros de largo entre la fecha de tu nacimiento y la fecha de tu muerte inscritas en tu lápida. "Vistos en perspectiva, los miedos y deseos que me afectan son tonterías, viviría mejor sin ellos". TQD

#1 por sc42
3 feb 2024, 12:22

Estoy de acuerdo. Pero superar los miedos y abandonar los deseos es un trabajo para toda la vida. Pero no hay que desanimarse, se hace más fácil con el tiempo.
No es que los deseos sean malos, pero son menos valiosos que la tranquilidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por esjatos
4 feb 2024, 00:23

#4 #4 eleanorharket dijo: #3 @sc42 La verdad es que llevaba mucho tiempo luchando contra las emociones, pero últimamente (menos mal y espero que nunca se me pase), las siento mucho más "bajitas". Esto me hace sentir una paz de fondo muy agradable, aunque temo perderla. Y las emociones están ahí, pero no me afectan demasiado. Yo, sinceramente, creo que depende de la biología más que nada, de la química del cerebro. Si le doy vueltas a qué me ocurre por dentro, jamás encuentro ninguna respuesta que me valga, es darle vueltas y hacerme películas, por eso prefiero tomar distancia y no tenerlas muy en cuenta.

Lo de las actividades artísticas, tienes razón. No soy muy buena en ninguna, pero sí que me desbloquea lo que llamo "creatividad espontánea", cuando hago lo que me da la gana, fluyendo, y sin preocuparme por nada más.
@eleanorharket @bitchute @lady_darkblue La humildad lleva a aceptar la voluntad de Dios. El resultado son pies ligeros para las emociones, sean estas "positivas" o "negativas".

Cuanto más envuelto en el Misterio te mantienes, más inmutabilidad te otorga. La Filocalía (amor a la belleza) es una ciencia que aborda la cuestión. Voy a poner aquí la práctica sin recurrir a tochos.

-Dejar de hacer cualquier cosa, bajar las pulsaciones respirando lentamente... En vulgar "gandulear". Cuando estés relajándote, en algún momento notarás que estás "despierto" en un estado muy conciente. Una vez ahí, relájate un poco más como justo antes de "despertar". Cuando hagas cualquier cosa conserva ese estado de imperturbabilidad, sintiendo lo que percibas como meros accidentes vanos (ej. que algo te irrita, que lo haga pero después vuelves al estado de relajación).

-De ahí que primero camines/corras un poco, mínimo 5 minutos (pueden ser 15) para liberar tensión y preparar terreno para la bajada de actividad.

-No se puede estar 24x7 en ese estado, pero conviene "despertarlo" en momentos de agobio. Cuando lo hayas practicado lo suficiente, podrás hacerlo sin su previa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por esjatos
4 feb 2024, 00:24

#5 #5 esjatos dijo: #4 @eleanorharket @bitchute @lady_darkblue La humildad lleva a aceptar la voluntad de Dios. El resultado son pies ligeros para las emociones, sean estas "positivas" o "negativas".

Cuanto más envuelto en el Misterio te mantienes, más inmutabilidad te otorga. La Filocalía (amor a la belleza) es una ciencia que aborda la cuestión. Voy a poner aquí la práctica sin recurrir a tochos.

-Dejar de hacer cualquier cosa, bajar las pulsaciones respirando lentamente... En vulgar "gandulear". Cuando estés relajándote, en algún momento notarás que estás "despierto" en un estado muy conciente. Una vez ahí, relájate un poco más como justo antes de "despertar". Cuando hagas cualquier cosa conserva ese estado de imperturbabilidad, sintiendo lo que percibas como meros accidentes vanos (ej. que algo te irrita, que lo haga pero después vuelves al estado de relajación).

-De ahí que primero camines/corras un poco, mínimo 5 minutos (pueden ser 15) para liberar tensión y preparar terreno para la bajada de actividad.

-No se puede estar 24x7 en ese estado, pero conviene "despertarlo" en momentos de agobio. Cuando lo hayas practicado lo suficiente, podrás hacerlo sin su previa.
Resumido
1)Peregrinaje, renuncia.
Me da igual si caminas, corres o saltas a la comba, quita la tensión brevemente.
2)Relajación.
3)Conciencia > conciencia serena : aceptas la voluntad de Dios.

A partir de ahí, podrás hacer cosas sin que te agobien pensamientos. Porque los pensamientos seguirán llegando, pero tú "serás en" el inmutable Misterio*.



*(Mateo 5:3, Lucas 17:20-21).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por eleanorharket
4 feb 2024, 16:40

#6 #6 esjatos dijo: #5 Resumido
1)Peregrinaje, renuncia.
Me da igual si caminas, corres o saltas a la comba, quita la tensión brevemente.
2)Relajación.
3)Conciencia > conciencia serena : aceptas la voluntad de Dios.

A partir de ahí, podrás hacer cosas sin que te agobien pensamientos. Porque los pensamientos seguirán llegando, pero tú "serás en" el inmutable Misterio*.



*(Mateo 5:3, Lucas 17:20-21).
@esjatos Vaya, gracias por explicarlo tan fácil. La verdad es que últimamente me estaba funcionando muy bien hacer más o menos eso, pero hoy, justamente, no. Y me da miedo no volver a estar así, más "consciente", nunca más.

¿Tú eres creyente?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por esjatos
4 feb 2024, 19:55

#7 #7 eleanorharket dijo: #6 @esjatos Vaya, gracias por explicarlo tan fácil. La verdad es que últimamente me estaba funcionando muy bien hacer más o menos eso, pero hoy, justamente, no. Y me da miedo no volver a estar así, más "consciente", nunca más.

¿Tú eres creyente?
@eleanorharket Lo despertaste espontáneamente, tal vez por circunstancias personales, pero no lo has "refrescado" así que es normal que se "agote".

No se puede estar así siempre, requiere de temperamento y sincronización, y tal vez energía. De ahí el ejercicio caminar y el de respiración, pero aún así pertenece a una fracción minoritaria de la vida.

Creyente en el pacto del Altísimo con el hombre, practico otras formas de adoración, como la recitación de versículos o la oración silenciosa. Nuevamente, no se pueden hacer "todo el tiempo", requerirían de entrenamiento; pero hacerlo con frecuencia diaria o semanal no cuesta nada y es agradable.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por eleanorharket
3 feb 2024, 19:24

#1 #1 sc42 dijo: Estoy de acuerdo. Pero superar los miedos y abandonar los deseos es un trabajo para toda la vida. Pero no hay que desanimarse, se hace más fácil con el tiempo.
No es que los deseos sean malos, pero son menos valiosos que la tranquilidad.
@sc42 Entonces el problema es darles una importancia que no tienen. Es mejor tomar distancia de temores y deseos, y valorar mejor qué es bueno realmente en la vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por sc42
3 feb 2024, 19:36

#2 #2 eleanorharket dijo: #1 @sc42 Entonces el problema es darles una importancia que no tienen. Es mejor tomar distancia de temores y deseos, y valorar mejor qué es bueno realmente en la vida.@eleanorharket Alcanzar la tranquilidad es un trabajo que nadie puede hacer por tí, porque estamos configurados emocionalmente de manera diferente, y lo que puede servirle a uno puede no servirle a otro. Pero hay algunos consejos generales. A lo mejor te sirve quitarles importancia, pero quizá tengas que ver qué te ocurre por dentro y luego afrontar la situación. Las emociones se sienten, no se rechazan o se piensan. Lo mejor es acompañarlas porque son como un niño que necesita seguridad. A veces conviene desconectar, y a veces conectar.
Las actividades artísticas (las que más te gusten) fluidifican las emociones y los pensamientos y tienen muchos beneficios, por ejemplo la resolución de problemas. El ejercicio físico ayuda, pero dependiendo de qué ejercicio puede incluso empeorar la situación. Yo por ejemplo hubo una época que le daba al saco de boxeo creyendo que así me desharía de la tensión y la agresividad, pero la empeoraba.
Ésto es todo educación emocional. Pero ya te digo, lo que puede servirle a uno puede no servirle a otro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por eleanorharket
3 feb 2024, 21:08

#3 #3 sc42 dijo: #2 @eleanorharket Alcanzar la tranquilidad es un trabajo que nadie puede hacer por tí, porque estamos configurados emocionalmente de manera diferente, y lo que puede servirle a uno puede no servirle a otro. Pero hay algunos consejos generales. A lo mejor te sirve quitarles importancia, pero quizá tengas que ver qué te ocurre por dentro y luego afrontar la situación. Las emociones se sienten, no se rechazan o se piensan. Lo mejor es acompañarlas porque son como un niño que necesita seguridad. A veces conviene desconectar, y a veces conectar.
Las actividades artísticas (las que más te gusten) fluidifican las emociones y los pensamientos y tienen muchos beneficios, por ejemplo la resolución de problemas. El ejercicio físico ayuda, pero dependiendo de qué ejercicio puede incluso empeorar la situación. Yo por ejemplo hubo una época que le daba al saco de boxeo creyendo que así me desharía de la tensión y la agresividad, pero la empeoraba.
Ésto es todo educación emocional. Pero ya te digo, lo que puede servirle a uno puede no servirle a otro.
@sc42 La verdad es que llevaba mucho tiempo luchando contra las emociones, pero últimamente (menos mal y espero que nunca se me pase), las siento mucho más "bajitas". Esto me hace sentir una paz de fondo muy agradable, aunque temo perderla. Y las emociones están ahí, pero no me afectan demasiado. Yo, sinceramente, creo que depende de la biología más que nada, de la química del cerebro. Si le doy vueltas a qué me ocurre por dentro, jamás encuentro ninguna respuesta que me valga, es darle vueltas y hacerme películas, por eso prefiero tomar distancia y no tenerlas muy en cuenta.

Lo de las actividades artísticas, tienes razón. No soy muy buena en ninguna, pero sí que me desbloquea lo que llamo "creatividad espontánea", cuando hago lo que me da la gana, fluyendo, y sin preocuparme por nada más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por esjatos
4 feb 2024, 20:24

#7 #7 eleanorharket dijo: #6 @esjatos Vaya, gracias por explicarlo tan fácil. La verdad es que últimamente me estaba funcionando muy bien hacer más o menos eso, pero hoy, justamente, no. Y me da miedo no volver a estar así, más "consciente", nunca más.

¿Tú eres creyente?

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por esjatos
8 feb 2024, 19:17

#10 #10 eleanorharket dijo: #8 @esjatos A ver si ese estado se queda un poco más, entonces ;)

Me ha gustado la canción.
@eleanorharket Es el producto de una metamorfosis, como la parábola del hijo pródigo. Si te sales de ese estado, la metamorfosis es el camino a este: cuando proceda, haz penitencia en adoración para volver.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por eleanorharket
8 feb 2024, 18:08

#8 #8 esjatos dijo: #7 @eleanorharket Lo despertaste espontáneamente, tal vez por circunstancias personales, pero no lo has "refrescado" así que es normal que se "agote".

No se puede estar así siempre, requiere de temperamento y sincronización, y tal vez energía. De ahí el ejercicio caminar y el de respiración, pero aún así pertenece a una fracción minoritaria de la vida.

Creyente en el pacto del Altísimo con el hombre, practico otras formas de adoración, como la recitación de versículos o la oración silenciosa. Nuevamente, no se pueden hacer "todo el tiempo", requerirían de entrenamiento; pero hacerlo con frecuencia diaria o semanal no cuesta nada y es agradable.
@esjatos A ver si ese estado se queda un poco más, entonces ;)

Me ha gustado la canción.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!