Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir el día de Todos los Santos ha sido desde siempre en nuestra cultura una fiesta para recordar y honrar a nuestros difuntos mientras que Halloween es una fiesta importada que no tiene nada que ver con nosotros. Dejad de mirarme raro por decir que voy a ir al cementerio a limpiar la tumba de mi abuelo y llevarle flores. ¡Más respeto por los fallecidos en lugar de copiar fiestas!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por souks el 31 oct 2011, 20:33 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir el día de Todos los Santos ha sido desde siempre en nuestra cultura una fiesta para recordar y honrar a nuestros difuntos mientras que Halloween es una fiesta importada que no tiene nada que ver con nosotros. Dejad de mirarme raro por decir que voy a ir al cementerio a limpiar la tumba de mi abuelo y llevarle flores. ¡Más respeto por los fallecidos en lugar de copiar fiestas! TQD

#151 por maineim
1 nov 2011, 16:57

#3 #3 jbootello dijo: Halloween es nuestra es de origen celta. Que los americanos la transformaran...El Halloween original celta tiene poco que ver con el actual. ¿O acaso los pequeños celtas iban de cabaña en cabaña disfrazados de seres mitológicos en busca de dulces? No creo.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#152 por kitz
1 nov 2011, 17:02

#7 #7 _magic_ dijo: Tampoco entiendo que necesites una fiesta para acordarte de tu abuelo. El cementerio está abierto todo el año para que vayas a llevarle flores.Es cierto que puede ir otros días del año, pero quizás tenga trabajo, o está bastante ocupado en los estudios.

A favor En contra 2(10 votos)
#153 por millanastray
1 nov 2011, 17:02

#148 #148 jcalreves dijo: #108
Todos los años me encuentro con alguien que dice que es una moda,¿hola?,si fuese una moda ya habría pasado hace mucho tiempo,Halloween está desde que tengo consciencia,hasta mis padres lo celebraban,¿enserio crees que es una moda pasajera?
Pues tendrás 10 años chica, porque los que pasamos los 20 de pequeños no lo hacíamos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#154 por cucucantabalaraana
1 nov 2011, 17:03

Perdona pero Halloween es una fiesta celta , propia de Galicia cuyo nombre es Samaín , y tambien se celebraba pero por desgracia se perdió la costumbre y los americanos la copiaron , pero antes de hablar infórmate.

A favor En contra 0(4 votos)
#155 por ivanh4
1 nov 2011, 17:04

A ver icultos ningún americano copió nada de ningún celta, porque no si sabreís que la costa este de los estados unidos eran casi todos colonos britanicos e irlandeses y estos llevaron sus costumbres de celebrar la festividad del día del fin del verano y de recogida de las cosechas, para prepararse para el invierno o la época oscura. INCULTOS

1
A favor En contra 1(5 votos)
#156 por morenitacalva
1 nov 2011, 17:17

Antes te miraban mal por ir disfrazado y ahora te miran mal por ir a visitar a nuestros difuntos...

A favor En contra 0(2 votos)
#157 por saaannn
1 nov 2011, 17:18

Será por días que tiene el año para recordar a las personas que querías y que ha muerto que hay que hacerlo justo ese día (y conste que lo de llevarles flores y limpiarles la lápida y eso siempre me ha parecido ridículo porque el que se ha muerto ya no lo va a ver ni lo va a agradecer ni nada, pero bueno, es respetable)

A favor En contra 1(5 votos)
#158 por linay
1 nov 2011, 17:30

Y "Papa Noel" tampoco es nuestro, pero como somos tan avariciosos inculcamos esta festividad a los más peques desde el colegio y además también celebramos los Reyes magos, luego nos quejamos de que los niños tienen muchas vacaciones y que comprar regalos es muy caro.

A favor En contra 0(2 votos)
#159 por _angelique_
1 nov 2011, 17:34

En Galicia (o al menos en la región de Galicia de la que yo soy) llevamos toda la vida celebrando la festividad celta de Samaín (Samhain en gaelico), que como bien han dicho indicaba el final del año celta y el principio de la época de oscuridad (el invierno) al mismo tiempo que se honraba a los muertos y a los dioses para que bendijeran las cosechas... No es una festividad foranea. Y que lo celebremos no nos impide ir hoy, día de Todos los Santos a poner flores al cementario... aunque a mi en concreto no me hace falta este día para acordarme de mi abuelo... a ver si hablamos con conocimiento de causa

1
A favor En contra 4(4 votos)
#160 por gorritxo
1 nov 2011, 17:34

Creo que con respeto se pueden celebrar las dos fiestas. Otra cosa es que, siendo Halloween de origen celta se la hayan apropiado los anglosajones y estadounidenses. De todas formas, igual que hay muchos días para ir al cementerio, también hay muchos días para disfrazarse.
Y en mi pueblo, si llegara a haber unos irrespetuosos disfrazados en el cementerio se les llamaría la atención. Una sola vez.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por lauragilidades
1 nov 2011, 17:53

Jo, a llevar flores al cementerio se puede ir todos los dias del año, si te disfrazas de zombi en un dia que no sea halloween (o carnaval) serias el raro de la calle y alguien haria un TQD diciendo que ha visto un zombi y le ha alegrado el dia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#162 por gorritxo
1 nov 2011, 18:00

#161 #161 lauragilidades dijo: Jo, a llevar flores al cementerio se puede ir todos los dias del año, si te disfrazas de zombi en un dia que no sea halloween (o carnaval) serias el raro de la calle y alguien haria un TQD diciendo que ha visto un zombi y le ha alegrado el dia.Según como lo mires. Si te disfrazas con todo tu grupo de amigos un sábado cualquiera por dar la nota (o por que os da por ahí), ya habrá más gente disfrazada que en muchos lugares por Halloween. Si te disfrazas tú sola, pensarán que estás de despedida de soltera y te invitarán a tragos. De todas formas, procura no disfrazarte tu sola de zombie en según que sitios con tipos locos armados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#163 por pixiedixie
1 nov 2011, 18:41

Como dijo el gran @albertpelias en twitter, tú te has pensado que la Navidad nació en Matalascañas.

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por gallegadegalicia
1 nov 2011, 18:45

Perdona, pero el "halloween" gallego se llama Samaín, y existe desde mucho antes que el halloween...

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por dryas
1 nov 2011, 18:49

Pues yo hago las dos cosas. Tampoco es para tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por laclavedesol
1 nov 2011, 18:51

¿Qué importa que sea una fiesta importada?
Venga, vamos a encerrar a España en un cerco y a comer sólo tortilla de patata, bailar jotas y matar el tiempo en la plaza de toros.
Ah, por cierto, el que se extienda Halloween no quiere decir que no se respete a los difuntos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#167 por najlahabibi
1 nov 2011, 18:52

#24 #24 candra dijo: Claro, para honrar a nuestros muertos elijamos la tristeza de ir a llorar a un cementerio en vez de la alegría de una fiesta. Ellos preferirían sin duda vernos apiñados muertos de frío en una misa de difuntos, en lugar de pasándolo bien con nuestra familia o amigos.

PD, que yo sepa te puedes acordar de los difuntos e ir a visitarles cualquier día ¿eh? No solo una vez al año, que parece que sea por obligación.
Acá en México, no se celebra a los difuntos con tristeza, se les recuerda con alegría y fiesta, por eso las personas van al cementerio, limpian la tumba, le ponen flores y arman un altar, donde ponen comida, bebida y dulces. Este día es uno en que los muerto y los vivos celebran juntos. Mis papás van cada vez que pueden a visitar las tumbas de mis abuelos (que están algo lejos de donde vivimos), a llevarles flores y a limpiar, pero además, en estos días montan la ofrenda en casa, con fotos, flores, comida y todo aquello que en vida les gustaba. Yo celebro Halloween, es divertido, pero definitivamente amo la tradición de los altares.

A favor En contra 8(8 votos)
#168 por pepitou85
1 nov 2011, 18:54

#137 #137 talisker dijo: #135 aqui hay mucho obsesionado con las putas y las que se visten de putas, no sé por qué será seraaa....
Aparte de que yo ayer no he visto a ninguna tía enseñando cacha, no sé de donde se lo sacan, si tanto odian halloween y no salen ese día, como pueden afirmar eso?...que hace frío, joder!
No celebrar jalogüin no implica no salir. Ayer estaba en la calle y no veía mucha gente disfrazada, pero aparte de niños pidiendo caramelos (que alguien tiene que explicarme que tiene q ver con los celtas) sólo se veían unas cuantas que iban de bruja *******, muerta *******, demonio ******* o vampiresa *******. Y sí, quiza esté muy bien que algunas enseñen paisaje, pero pa eso no tienen que ir disfrazadas con el clásico tridente y haciendo las mismas bromas que salen año tras año en las pelis yankis, que dan vergüenza ajena.

Carnaval me parece triste pero al menos no es una pueril copia de Yankilandia como si lo es jalogüin por más que se diga que es celta y de los peregrinos..

1
A favor En contra 3(3 votos)
#169 por estichan
1 nov 2011, 18:56

Yo salgo por la noche a pedir caramelos, y hoy por la mañana fui a llevarle flores a mis abuelos y a limpiar su tumba. Se pueden hacer las dos cosas sin renunciar a ninguna ni burlarte de alguna.

A favor En contra 2(2 votos)
#170 por marcmarc
1 nov 2011, 18:57

si en todo el año solo vas un dia a honrar a tus familiares y amigos muertos, no se porque cojones pides respeto a los muertos, si tu pasas de ellos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#171 por Meplin
1 nov 2011, 18:57

#159 #159 _angelique_ dijo: En Galicia (o al menos en la región de Galicia de la que yo soy) llevamos toda la vida celebrando la festividad celta de Samaín (Samhain en gaelico), que como bien han dicho indicaba el final del año celta y el principio de la época de oscuridad (el invierno) al mismo tiempo que se honraba a los muertos y a los dioses para que bendijeran las cosechas... No es una festividad foranea. Y que lo celebremos no nos impide ir hoy, día de Todos los Santos a poner flores al cementario... aunque a mi en concreto no me hace falta este día para acordarme de mi abuelo... a ver si hablamos con conocimiento de causaA ver, me sorprende la cantidad de comentarios diciendo que no es una festividad de fuera. Seguramente para Galicia, u otras comunidades con esta tradición no lo sea. Pero para el resto de comunidades donde nunca ha sido tradición, sí lo es.

A favor En contra 2(6 votos)
#172 por Meplin
1 nov 2011, 19:01

#166 #166 laclavedesol dijo: ¿Qué importa que sea una fiesta importada?
Venga, vamos a encerrar a España en un cerco y a comer sólo tortilla de patata, bailar jotas y matar el tiempo en la plaza de toros.
Ah, por cierto, el que se extienda Halloween no quiere decir que no se respete a los difuntos.
Con esa regla de 3 tan absurda podría decirse lo mismo pero al revés: imitemos a los estadounidenses, comamos comida rápida, engordemos como toneles y matemos el tiempo en el club del rifle. Coherencia not found.

A favor En contra 3(3 votos)
#173 por secreta
1 nov 2011, 19:01

Yo suelo acompañar a mi abuela para lo mismo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por AdrianPandemiaRap
1 nov 2011, 19:05

Halloween ya no es noche de brujas, ahora es una noche de botellones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#175 por Meplin
1 nov 2011, 19:06

#170 #170 marcmarc dijo: si en todo el año solo vas un dia a honrar a tus familiares y amigos muertos, no se porque cojones pides respeto a los muertos, si tu pasas de ellosPorque es algo cultural y punto. Evidentemente nadie va todos los días a un cementerio, a menos que le guste mucho el rollo gótico y sea un cementerio bonito. Nadie se pasa la vida lamentándose por la muerte de sus difuntos, porque eso no sería vida. Pero sí que hay un día dedicado a ello, porque así lo marca la tradición. Sea por la melancolía del invierno o por lo que sea. Es un día de reflexión y respeto. Te parecerá una tontería, pero a otra persona le puede parecer una tontería hacer hogueras en san Juan, es algo cultural simple y llanamente.

A favor En contra 2(4 votos)
#176 por suatoproductions
1 nov 2011, 19:47

Hasta donde se, Hallowen tiene su origen con los ancestros alemanes...
y aca en México, los mayaz y aztecas celebraban el dia de todos los santos, o como lo conocemos, el dia de muertos...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#177 por neferneferuaton
1 nov 2011, 19:56

Es el samaín, y el día para honrrar a los difuntos es el dí a 2, el día de los Santos difuntos ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por muris
1 nov 2011, 20:05

Yo creo que antes de quejarte deberías saber que la mayoría de las festividades cristianas son un plagio de otras, que han modificado. Y uno de los claros ejemplos es el día de todos los santos, que como ya han comentado muchos, era Samhain.
Pero también debes saber que la navidad se puso en esas fechas porque es el solsticio de invierno, cuando el dios sol renacía.
y así podría nombrarte muchas.

Así que lo que tu celebras es un gran plagio. Y si eres cristiana (de los que se quejan de que el paganismo es cosa del diablo) estas celebrando una fiesta pagana.

Que me teneis hasta las narices con criticar las fiestas sin saber nada sobre ellas.

A favor En contra 0(2 votos)
#179 por najlahabibi
1 nov 2011, 20:05

#176 #176 suatoproductions dijo: Hasta donde se, Hallowen tiene su origen con los ancestros alemanes...
y aca en México, los mayaz y aztecas celebraban el dia de todos los santos, o como lo conocemos, el dia de muertos...
Maya"s"

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por yokona
1 nov 2011, 20:12

#141 #141 ivet7 dijo: #4 Y además el día de los Difuntos es mañana, día 2 El día de los Todos los santos es hoy y el día de los muertos es mañana y esa es tradición mexicana.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por yukarel
1 nov 2011, 20:27

En este país nos gusta copiar las cosas que vienen de fuera y mandar a la mierda nuestras propias tradiciones.. que le vamos a hacer... algun dia seremos un país multicultural que no sabremos ni en que país estamos

2
A favor En contra 1(3 votos)
#182 por MorganaLeFay
1 nov 2011, 20:35

#151 #151 maineim dijo: #3 El Halloween original celta tiene poco que ver con el actual. ¿O acaso los pequeños celtas iban de cabaña en cabaña disfrazados de seres mitológicos en busca de dulces? No creo.Pero sí se disfrazaban, porque esa noche el velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se hace más fino, permitiendo que los muertos crucen y se muevan entre nosotros. Disfrazarse era la manera de que los espíritus los confundieran con uno de ellos y no les hicieran daño.

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por MorganaLeFay
1 nov 2011, 20:39

#153 #153 millanastray dijo: #148 Pues tendrás 10 años chica, porque los que pasamos los 20 de pequeños no lo hacíamos.Mi madre tiene 57 años. La mayor de mis tías, 83. Todas cuentan lo mismo: que de niñas recuerdan siempre como las vísperas de difuntos los niños jugaban a robar calabazas y decorarlas haciéndole caras y cosas así para después ponerle velas dentro.

Crees que en los años 50-60, en una aldea perdida en la Galicia profunda a la que no había llegado la televisión, esos niños estaban influenciados por la cultura americana? Que esa tradición se perdiera, y luego nos la vendieran de fuera a los jóvenes desmemoriados que no recordamos a que jugaban nuestros padres, no significa que sea ajena.

A favor En contra 3(3 votos)
#184 por eaglekaos
1 nov 2011, 20:39

halloween proviene del samaín, que es de origen celta y por lo tanto si que tiene que ver con la cultura española

A favor En contra 2(2 votos)
#185 por muris
1 nov 2011, 20:39

#181 #181 yukarel dijo: En este país nos gusta copiar las cosas que vienen de fuera y mandar a la mierda nuestras propias tradiciones.. que le vamos a hacer... algun dia seremos un país multicultural que no sabremos ni en que país estamos
Me ha hecho mucha gracia tu comentario...
Si supieras un poco de historia, sabrías que España es un país por el que han pasado muchas civilizaciones y culturas diferentes. Somos una mezcla de todo.
Por celebrar halloween o no, no vamos a dejar de ser un país multicultural.

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por Gantztard_Alice
1 nov 2011, 20:50

La Navidad no nacio en Albacete,tambien es una fiesta extranjera.

A favor En contra 1(3 votos)
#187 por sira
1 nov 2011, 21:06

Pues en mi pueblo celebrar Halloween es una tracicion. Desde siempre los niños nos hemos disfrazado y hemos pedido casa por casa, y hemos decorado calabazas y el dia uno hemos ido al cementerio. Una cosa no quita la otra. Halloween es una fiesta celta, no americana.

A favor En contra 1(3 votos)
#188 por yokona
1 nov 2011, 21:07

#155 #155 ivanh4 dijo: A ver icultos ningún americano copió nada de ningún celta, porque no si sabreís que la costa este de los estados unidos eran casi todos colonos britanicos e irlandeses y estos llevaron sus costumbres de celebrar la festividad del día del fin del verano y de recogida de las cosechas, para prepararse para el invierno o la época oscura. INCULTOS El Halloween en Estados unidos se comenzó, por que tenían la creencia de que las brujas se llevaban a los niños mientras dormían .Entonces tomaban calabazas y las cortaban para que tuvieran caras espeluznantes (en aquella época) y las ponían en las puertas de sus casas, para que espantaran a las brujas. INCULTO.

A favor En contra 3(3 votos)
#189 por effy_sixx
1 nov 2011, 21:08

Vale, tienes razón en lo de que deben respetarte por lo de tu abuelo, de hecho es muy respetable, pero no tiene mucho sentido lo de dejad de copiar fiestas, por que vivimos en el mundo de la globalización y el intercambio cultural es algo normal y no sólo ahora, o , ¿qué crees, que todas nuestras fiestas son ''puras''? Todo está influenciado por todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por Meplin
1 nov 2011, 21:12

#181 #181 yukarel dijo: En este país nos gusta copiar las cosas que vienen de fuera y mandar a la mierda nuestras propias tradiciones.. que le vamos a hacer... algun dia seremos un país multicultural que no sabremos ni en que país estamosEstoy de acuerdo contigo hasta que mencionas lo de ''país multicultural'' ya que por si no te has dado cuenta, España YA es un país multicultural por naturaleza.

A favor En contra 4(4 votos)
#191 por jellyycat
1 nov 2011, 22:00

Vive y deja vivir

A favor En contra 2(2 votos)
#192 por bettie__rage
1 nov 2011, 22:10

Ya está el ******* de todos los años con el cuento de respetar las tradiciones, como dije el año pasado:
http://www.teniaquedecirlo.com/comportamiento/122086

Fue la tradición cristiana de Todos los Santos la que se impuso sobre el Halloween/Samhaín celta, que es bastante más antiguo. Aparte por si no os habéis dado cuenta, una es el 31 de octubre, y la otra el 1 de noviembre, o sea que... SON COMPATIBLES! :D

A favor En contra 2(4 votos)
#193 por talisker
1 nov 2011, 22:14

#168 #168 pepitou85 dijo: #137 No celebrar jalogüin no implica no salir. Ayer estaba en la calle y no veía mucha gente disfrazada, pero aparte de niños pidiendo caramelos (que alguien tiene que explicarme que tiene q ver con los celtas) sólo se veían unas cuantas que iban de bruja *******, muerta *******, demonio ******* o vampiresa *******. Y sí, quiza esté muy bien que algunas enseñen paisaje, pero pa eso no tienen que ir disfrazadas con el clásico tridente y haciendo las mismas bromas que salen año tras año en las pelis yankis, que dan vergüenza ajena.

Carnaval me parece triste pero al menos no es una pueril copia de Yankilandia como si lo es jalogüin por más que se diga que es celta y de los peregrinos..
joder, tienes que ser la envidia de todos los tecuderos, donde vives que en tu ciudad solo ves mujeres vestidas de ******* en halloween? Porque lo dicho, en la mia NI UNA he visto. Es que no me creo que seA lo unico que veas, vamos, ni de coña.

A favor En contra 1(3 votos)
#194 por si_eres_bollo_te_lo_como
1 nov 2011, 22:28

Si tanto quieres a esa persona que se te a muerto, vas cada dos por tres a visitarla, no un dia al año ¬¬''

A favor En contra 10(12 votos)
#195 por naota
1 nov 2011, 22:32

#3 #3 jbootello dijo: Halloween es nuestra es de origen celta. Que los americanos la transformaran...Nunca será argumento que alguna vez halloween fuese una fiesta celta. y menos que cuente como TRADICIÓN cuando el halloween que conocemos de EEUU(calabazas, truco o trato etc) es una cosa que se ha empezado a ver en España desde hace no más de 5 años y que está evidentemente extraída de EEUU, así que no toqueis los cojones con esa falacia. Si os gusta porque lo visteis en las series y películas y os moló pues vale, pero no soltéis eso como excusa.

2
A favor En contra 0(18 votos)
#196 por fr3ir3
1 nov 2011, 22:35

Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta1 y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa fin del verano.
Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

A favor En contra 2(2 votos)
#197 por fadamorgana
1 nov 2011, 22:45

REalmente Halloween es una importacion que se llevo a Am´´erica de los antiguos cultos del Samain... las clabazas ya se vaciaban y se decoraban antes de la llegada del "truco o trato". Por otro lado el dia de Todos los Santos es tan tradicional cm lo otro, y no deja de ser una cristianizacion de una fiesta q se dedicaba a los muertos. Ami personalmnt tb m gusta ir al cementario y tal pero cm tb lo haciamos de normal...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#198 por fadamorgana
1 nov 2011, 22:46

#197 #197 fadamorgana dijo: REalmente Halloween es una importacion que se llevo a Am´´erica de los antiguos cultos del Samain... las clabazas ya se vaciaban y se decoraban antes de la llegada del "truco o trato". Por otro lado el dia de Todos los Santos es tan tradicional cm lo otro, y no deja de ser una cristianizacion de una fiesta q se dedicaba a los muertos. Ami personalmnt tb m gusta ir al cementario y tal pero cm tb lo haciamos de normal...me enmiendo: que se llevaron a America los emigrantes

A favor En contra 1(1 voto)
#199 por taxtor
1 nov 2011, 23:14

A todos esos chavales, que dicen"deja que los demas celebren" les recuerdo, que vienen a TOCARME LA PUERTA Y LOS COJONES con su mierda de halloween cada año, cuando en mi hogar se honra a los difunots en esas fechas(para esas fechas en particular preparamos el altar y otros detalles, para el dia especial, asi que tampoco me vengan con que son fechas distintas!) asi que si USTEDES y ellos NO RESPETAN LA PRIVACIDAD de MI HOGAR, e incluso amenazan con lanzar huevos, no les sorprenda verme como ENERGUMENO y darles unas buenas ostias!.. para pedir y exigir RESPETO, hay QUE DARLO Y DEMOSTRARLO PRIMERO!

A favor En contra 2(4 votos)
#200 por samaber
1 nov 2011, 23:26

Puedes ir a limpiar la tumba de tu abuelo y llevarle flores cualquier día del año. No va a parecer que le quieres mas por ir cada 1 de noviembre a verle. Vas el resto del año?

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!