Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir el día de Todos los Santos ha sido desde siempre en nuestra cultura una fiesta para recordar y honrar a nuestros difuntos mientras que Halloween es una fiesta importada que no tiene nada que ver con nosotros. Dejad de mirarme raro por decir que voy a ir al cementerio a limpiar la tumba de mi abuelo y llevarle flores. ¡Más respeto por los fallecidos en lugar de copiar fiestas!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por souks el 31 oct 2011, 20:33 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir el día de Todos los Santos ha sido desde siempre en nuestra cultura una fiesta para recordar y honrar a nuestros difuntos mientras que Halloween es una fiesta importada que no tiene nada que ver con nosotros. Dejad de mirarme raro por decir que voy a ir al cementerio a limpiar la tumba de mi abuelo y llevarle flores. ¡Más respeto por los fallecidos en lugar de copiar fiestas! TQD

#201 por patapon87
1 nov 2011, 23:29

al cementerio podemos ir todos los dias no necesitamos una excusa

A favor En contra 2(4 votos)
#202 por bettie__rage
1 nov 2011, 23:38

#195 #195 naota dijo: #3 Nunca será argumento que alguna vez halloween fuese una fiesta celta. y menos que cuente como TRADICIÓN cuando el halloween que conocemos de EEUU(calabazas, truco o trato etc) es una cosa que se ha empezado a ver en España desde hace no más de 5 años y que está evidentemente extraída de EEUU, así que no toqueis los cojones con esa falacia. Si os gusta porque lo visteis en las series y películas y os moló pues vale, pero no soltéis eso como excusa.Lo de las calabazas, y el pedir puerta por puerta ya estaba en la tradición celta, y si no te lo crees pregúntale a gallegos/extremeños y parte de los asturianos y castellanoleonenses que no han dejado de hacerlo desde el siglo III, no desde hace 5 años, aparte yo recuerdo empezar a celebrarla con 10 ú 11 años y porque antes no me dejaban salir, y tengo 24...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#203 por stygyan
2 nov 2011, 00:02

Que sepas que yo a mis abuelos no los conocí (murieron antes de que yo naciera) y que aunque no la celebrara por otros motivos, prefiero fiesta a limpiar nichos de desconocidos.

A favor En contra 1(3 votos)
#204 por fuckingmind
2 nov 2011, 00:16

dios es que si cuanta razon tienes, ya tenemos nuestras propias fiestas y ahora tenemos que agregarle mas al calendario? asi es como va España cada vez que podemos ganduleamos....

A favor En contra 1(7 votos)
#205 por sombra_23
2 nov 2011, 00:50

Para un ateo como yo no tiene sentido honrar nada, si esta muerto, esta muerto. Mejor irse de fiesta o ha hacer el cabra disfrazado de zombie por la calle.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#206 por warcry86
2 nov 2011, 01:20

Desconozco los orígenes del halloween y cuantos años de antigüedad tiene, pero la cultura celta tenía una fiesta que se realizaba el 31 de octubre que se llamaba Samhain y que tenía como objetivo reverenciar a los ancestros, esta fiesta desapareció a finales del siglo II.
No critico que vayas al cementerio, pero lo mismo que tu miras mal a los niños que celebran Halloween por moda, El dia de todos los Santos podría decirse también que es otra "moda" lo mismo que en la época celta lo fue el Samhain. Debemos respetar todas las costumbres

1
A favor En contra 2(4 votos)
#208 por warcry86
2 nov 2011, 01:24

#205 #205 sombra_23 dijo: Para un ateo como yo no tiene sentido honrar nada, si esta muerto, esta muerto. Mejor irse de fiesta o ha hacer el cabra disfrazado de zombie por la calle.A los ateos, si son PERSONAS, cuando sus seres queridos mueren también les duele. Lo del día de todos los santos es un día señalado en el calendario católico, que si eres ateo, es lógico que sea como un día como otro cualquiera para tí; pero de ahí a decir que NO TIENES QUE RECORDAR NI HONRAR NADA PORQUE ERES ATEO... es que no le llamas a las cosas por su nombre. O bien tienes la suerte de que nunca se te ha muerto ningun ser querido o que nunca has querido a nadie lo suficiente para echarlo de menos cuando ya no está contigo

A favor En contra 7(7 votos)
#209 por viktoronlyrock
2 nov 2011, 01:35

el 31 de octubre es la castañada en cataluña, se comen castañas, panellets y moniatos, y el 1 de noviembre se va al cementerio...

A favor En contra 2(2 votos)
#210 por mergui
2 nov 2011, 06:35

Vamos a ver, no me voy a meter en los otros 364 días que tenés para recordar a tu abuelo y hacerle un homenaje. El problema de este país es que copian solo las partes fiesteras, en EEUU, se come en familia en honor a los que ya no están, van a por dulces y vuelven temprano para madrugar e ir a visitar el cementerio. Lo que pasa es eso, aquí en España, solo van a por dulces =).

A favor En contra 1(3 votos)
#211 por naota
2 nov 2011, 08:52

#202 #202 bettie__rage dijo: #195 Lo de las calabazas, y el pedir puerta por puerta ya estaba en la tradición celta, y si no te lo crees pregúntale a gallegos/extremeños y parte de los asturianos y castellanoleonenses que no han dejado de hacerlo desde el siglo III, no desde hace 5 años, aparte yo recuerdo empezar a celebrarla con 10 ú 11 años y porque antes no me dejaban salir, y tengo 24...sé que en algunos lugares algo se ha mantenido, pero ni es el halloween yanqui que vemos en la tele y no es en toda España.

A favor En contra 3(3 votos)
#212 por jackbass92
2 nov 2011, 10:22

Halloween era una fiesta celta, que llevaron los inmigrantes irlandeses y por eso se popularizó en EE.UU. Fue la iglesia la que, aprovechándose de las fiestas paganas, puso la suya de todos los santos, como elemento de presión para que la gente olvidara las religiones precristianas. Lo mismo hizo con la navidad( solsticio de invierno y fiesta al sol ) la semana santa... ( fiesta de la cosecha y equinocio primaveral) etc.... precisamente lo que no es nuestro, es lo de todos los santos... ( ni la americanización de la fiesta celta.)

A favor En contra 2(4 votos)
#213 por anruto82
2 nov 2011, 11:06

Las fiestas cristianas estan copiadas de fiestas paganas.Semana Santa de las fiestas de las cosechas,Navidad y San Juan de ambos solsticios.Por cierto, ponte a buscar mesias o deidades que nacieron el 25 de diciembre.Si no encuentras diez te las digo por privado

A favor En contra 1(3 votos)
#214 por maldita_idiotez_humana
2 nov 2011, 12:33

Halloween deriva de la tradición celta de Samhain y, sí, también es para venerar a los difuntos, de hecho el catolicismo solo copió el Samhain.

A favor En contra 1(3 votos)
#215 por talisker
2 nov 2011, 12:41

#205 #205 sombra_23 dijo: Para un ateo como yo no tiene sentido honrar nada, si esta muerto, esta muerto. Mejor irse de fiesta o ha hacer el cabra disfrazado de zombie por la calle.tu eres tonto o eres tonto. Que tendrá que ver recordar a tus seres queridos muertos con ser ateo o creer en dios? Repasa conceptos, que tienes un cacao que no te aclaras.

A favor En contra 0(4 votos)
#216 por lauragilidades
2 nov 2011, 12:59

#162 #162 gorritxo dijo: #161 Según como lo mires. Si te disfrazas con todo tu grupo de amigos un sábado cualquiera por dar la nota (o por que os da por ahí), ya habrá más gente disfrazada que en muchos lugares por Halloween. Si te disfrazas tú sola, pensarán que estás de despedida de soltera y te invitarán a tragos. De todas formas, procura no disfrazarte tu sola de zombie en según que sitios con tipos locos armados.jajaja tendre en cuenta el consejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#218 por aboggado
2 nov 2011, 15:47

Facha

A favor En contra 0(2 votos)
#219 por pillinpillin
2 nov 2011, 18:23

Da pena que tenga que ser el día de todos los santos para que tengas que ir a ver la tumba de tu abuelo.

A favor En contra 1(1 voto)
#220 por lmp_228
2 nov 2011, 18:51

Pues en mi pueblo el 31 es la castañada y el 1 Todos los Santos!

A favor En contra 1(1 voto)
#221 por lmp_228
2 nov 2011, 18:51

Pues en mi pueblo el 31 es la castañada y el 1 Todos los Santos!

A favor En contra 1(1 voto)
#222 por Moshpit
2 nov 2011, 18:56

Vaya panda de borregos.....

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por gufua
2 nov 2011, 19:02

Lo que está claro es que las raíces y las tradiciones de toda la vida, cuando a uno se lo tocan..salta..pero prefiero vestirme de zombi y morder cuellos toda la noche, que ir a limpiar la losa del abuelo al cementerio, junto a las abuelas.. Se puede hacer una unificacion de fiestas..ir de zombies y monstruos..a limpiar los nichos!!

A favor En contra 1(1 voto)
#224 por saaannn
2 nov 2011, 20:54

#174 #174 AdrianPandemiaRap dijo: Halloween ya no es noche de brujas, ahora es una noche de botellones.es que en España todas las fiestas las adaptamos añadiéndoles un macrobotellón, no podemos evitarlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#225 por yoly94
2 nov 2011, 22:53

Por suerte en esta vida se puede hacer de todo, yo me fui a celebrar halloween y luego al cementerio, así que el que quiera fiesta fiesta o el que quiera ir al cementerio que valla!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#226 por corum
3 nov 2011, 08:25

No teneis ninguno ni puta idea!
La fiesta de halloween se comenzo a hacer como tal en 1921 aprox...importada por irlandeses inmigrantes en USA.La original es parte de una leyenda celta,una fiesta pagana para mantener alejados a los malos espiritus.
Por otro lado la festividad de todos los santos es en mayo,sobre el año 800 los papas Gregorio 3º y 4º la cambiaron de fecha para hacerla coincidir con la fiesta pagana,dado que los catolicos solo se dedican a poner fiestas encima de otras fiestas de mayor interes cultural y mayor respeto a los fallecidos que las suyas para intentar conseguir adeptos. Es como la navidad,Jesus nacio en agosto no en diciembre,pero habia que silenciar el rito del solsticio de invierno pagano....

1
A favor En contra 3(3 votos)
#227 por gufua
3 nov 2011, 12:15

#226 #226 corum dijo: No teneis ninguno ni puta idea!
La fiesta de halloween se comenzo a hacer como tal en 1921 aprox...importada por irlandeses inmigrantes en USA.La original es parte de una leyenda celta,una fiesta pagana para mantener alejados a los malos espiritus.
Por otro lado la festividad de todos los santos es en mayo,sobre el año 800 los papas Gregorio 3º y 4º la cambiaron de fecha para hacerla coincidir con la fiesta pagana,dado que los catolicos solo se dedican a poner fiestas encima de otras fiestas de mayor interes cultural y mayor respeto a los fallecidos que las suyas para intentar conseguir adeptos. Es como la navidad,Jesus nacio en agosto no en diciembre,pero habia que silenciar el rito del solsticio de invierno pagano....
Deja la wikipedia y a limpiar losas!!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#228 por corum
3 nov 2011, 13:38

#227 #227 gufua dijo: #226 Deja la wikipedia y a limpiar losas!!No lo saque de la wiki,esto es algo que se,se trata de cultura no de la mierda impuesta por el vaticano y por la cual se rige el mundo occidental en mayor o menor medida.
Y no tengo losas que limpiar,lo muerto pasa a ser parte de la tierra y punto

A favor En contra 1(1 voto)
#229 por megustapensar
4 nov 2011, 00:16

#195 #195 naota dijo: #3 Nunca será argumento que alguna vez halloween fuese una fiesta celta. y menos que cuente como TRADICIÓN cuando el halloween que conocemos de EEUU(calabazas, truco o trato etc) es una cosa que se ha empezado a ver en España desde hace no más de 5 años y que está evidentemente extraída de EEUU, así que no toqueis los cojones con esa falacia. Si os gusta porque lo visteis en las series y películas y os moló pues vale, pero no soltéis eso como excusa.En mi familia existía tradicición de samaín. Principalmente porque la huella celta se encuentra en el norte. Aunque no sé de dónde eres tú, más o menos era eso lo que quería decir.

A favor En contra 2(2 votos)
#230 por megustapensar
4 nov 2011, 00:18

#206 #206 warcry86 dijo: Desconozco los orígenes del halloween y cuantos años de antigüedad tiene, pero la cultura celta tenía una fiesta que se realizaba el 31 de octubre que se llamaba Samhain y que tenía como objetivo reverenciar a los ancestros, esta fiesta desapareció a finales del siglo II.
No critico que vayas al cementerio, pero lo mismo que tu miras mal a los niños que celebran Halloween por moda, El dia de todos los Santos podría decirse también que es otra "moda" lo mismo que en la época celta lo fue el Samhain. Debemos respetar todas las costumbres
Cuánta razón tienes. Nosotros lo celebramos todavía :)

A favor En contra 2(2 votos)
#231 por cranberry
4 nov 2011, 17:49

#51 #51 millanastray dijo: #46 Pues no, porque nosotros ya tenemos el carnaval para disfrazarnos, que es una fiesta nuestra, y para lo único que se utiliza el puto halloween es para emborracharse y disfrazarse de zorras. jajaja claro... el carnaval, y en las Canarias se disfrazan de monjas en carnaval y además no se bebe. Por otro lado el carnaval no es que sea una tradición ancestral precisamente, y también fue más que discutida durante siglos por ser una festividad pagana que incitaba a la delincuencia o más bien se empleaba para delinquir sin dar la cara.

Podríamos repasar la historia de Halloween y su evolución, pero no nos van a dar un premio, así que... que lo celebre a quién le guste.

A mí me gusta y llevo celebrándolo 11 años, que no 5... y cierto es que nos lo descubrió el cine, pero por qué no vamos a poder copiar las cosas que nos gustan?

A favor En contra 3(3 votos)
#232 por ranma222
6 nov 2011, 04:16

En realidad nuestra fiesta seria Samhain, algo asi como un halloween primitivo, lo del dia de todos los santos fue una creación en el siglo VII para encubrir la fiesta pagana, lo mismo que ocurre con la navidad o la noche de san juan

A favor En contra 0(0 votos)
#233 por diogeneselperro
31 oct 2012, 02:06

Es una fiesta Europea.

A favor En contra 0(0 votos)
#234 por alskar_searchofmagic
31 oct 2012, 07:02

A ver si resulta que la navidad se inventó en Albacete o que Papá Noel es de Benidorm....

A favor En contra 0(0 votos)
#235 por izant_922
31 oct 2012, 09:06

#10 #10 nilde dijo: En origen, era celta, los ingleses cristianos la transformaron, y los americanos se limpiaron el culo con ella. Win.

A favor En contra 1(1 voto)
#236 por sodarayg
31 oct 2012, 16:29

En el fondo, todas estas fiestas tienen su origen en la religión católica. Que la gente le quiera ver algún tipo de significado especial o no a ellas, es su propia decisión.
Ahora bien, ¿censurar Halloween por no ser español? Eso me parece una estupidez, puesto que la mayoría de fiestas, convenciones, objetos del día a día, etc. no son españoles. ¿Los vamos a censurar?

A favor En contra 0(0 votos)
#237 por nochimochi
31 oct 2012, 17:49

Por una parte tienes razón.. pero bien que hay otras cosas que son de otros países otras fiestas y tal y bien que las copiáis eh y no te quejas.. si vas a quejarte quéjate por todo o por nada.. ah y por cierto.. no te ofendas pero ir a dejarle flores a tu abuelo no es solo el día de los muertos, puedes hacerlo todos los días o seguido, no 1 vez al año ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#238 por naota
31 oct 2012, 19:46

Aunque estoy de acuerdo contigo de que halloween existe aquí porque a ciertas personas les interesa que compremos gilipolleces y algunos necesitan una excusa para fiesta. Debo decirte que el respeto es para los vivos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!