Tenía que decirlo / Queridos usuarios, tenía que decir que en Finlandia tiene más prestigio un maestro de primaria que un médico o abogado. Quizás sea por eso, que la educación allí es mejor, porque se busca lo mejor desde el principio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por ferbrobot el 28 nov 2011, 21:44 / Reflexiones

Queridos usuarios, tenía que decir que en Finlandia tiene más prestigio un maestro de primaria que un médico o abogado. Quizás sea por eso, que la educación allí es mejor, porque se busca lo mejor desde el principio. TQD

#51 por Amatxetegirl
30 nov 2011, 16:35

Me da mucha lastima ver como mucha gente no valora la tierra donde nacio.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#52 por emlord
30 nov 2011, 16:35

#35 #35 destroyer7 dijo: #30 hoy si son mejores que nosotros,vamos a llorar y a quejarnos de lo bien que lo hacen otros en vez de hacerlo mejor nosotros..y hablo por que quiero,tse.No recuerdo haber llorado, bocazas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#53 por samarkanda
30 nov 2011, 16:36

#46,#46 nodigodiferentedigorara dijo: #1 Vete tu, yo me quedo en España, me considero afortunada de vivir en este pais, SI.
Nos hemos acostumbrado a vivir dentro de un limite de posibilidades que estaba claro que eran altas para nosotros y ahora al estar por debajo de estas empezamos a criticar el pais y a decir que es una mierda y demas. Iros a freir esparragos, anda. Dejad de criticar al pais que os ha visto nacer, criaros y envejecer (si es que hay usuarios un poco viejetes), porque dentro de todos los paises del mundo, somos afortunados.
¿y no podemos criticar lo que va mal en nuestro país porque nos gusta pero queremos que sea mejor? Resígnate tú, si quieres, a vivir a la cola de Europa.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#54 por chicafffuuu
30 nov 2011, 16:36

Màs importante que la educaciòn es la salud. Si estàs muerto de hambre o viviendo en un tacho, no tienes mucha vida o una mente espabilada para estudiar. Por eso no me gustan los misioneros que ponen màs ènfasis en evangelizar y civilizar que en curar y dar de comer. Es gracioso: Estàn viviendo en la miseria, pero, eh!, son educados.
No habrìa que empezar a señalar e infravalorizar las profesiones, porque todas son importantes y todos necesitamos un sueldo. En Argentina, muchos profes actuan como si ellos fuesen el ombligo del sistema, y es fàcil hacer eso, cuando eres incapaz de salirte de tus zapatos.

A favor En contra 2(6 votos)
#55 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:37

#37 #37 lady_in_red dijo: "El prestigio" de una u otra carrera se tiene asociado a la dificultad de cada una. Que no tiene nada que ver la de magisterio, con derecho, mucho menos con medicina donde estudian 4 veces más que en magisterio.
El problema es que mucha gente se mete en magisterio porque es "fácil" y sin embargo en medicina poca gente se mete si no es por vocación.
A parte de que lo de educar, para mí es más responsabilidad de los padres y de lo que se ve en casa que de los maestros/profesores pero bueno
No estoy del todo de acuerdo, vale, la cerrera de Derecho es mas dificil que magisterio (y he estudiado ambas) pero la profesion de Maestro es de las mas gratificantes que existen y de las más influyentes en los chavales. La educación corre a cargo de los padres? No te falta razón, pero para bien o para mal, los chicos pasan muchas horas en el colegio y es un deber de los profesores marcarles ciertas pautas de comportamiento.
Ami en el colegio me enseñaban a comer, me enseñaban a rspetar, a ser educada, a lo mismo que me enseñaban mis padres, asi que me reforzaban la educación que recíbia en mi casa, y me siento muy orgullosa de que así haya sido.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#56 por lady_in_red
30 nov 2011, 16:37

#53 #53 samarkanda dijo: #46, ¿y no podemos criticar lo que va mal en nuestro país porque nos gusta pero queremos que sea mejor? Resígnate tú, si quieres, a vivir a la cola de Europa.criticarlo simplemente sentado en el sillón de tu casa mandando un tqd no va a cambiar nada, créeme

2
A favor En contra 0(6 votos)
#57 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:38

#51 #51 Amatxetegirl dijo: Me da mucha lastima ver como mucha gente no valora la tierra donde nacio.No se trata de no valorar la tierra donde se ha nacido, yo soy Española y no me avergüenzo de ello, pero eso no quita que vea cosas que en otros sitios me parece que se hacen mejor que aqui, y muchas otras que se hacen peor, eh?

A favor En contra 3(9 votos)
#58 por siestazadecafe
30 nov 2011, 16:38

#48 #48 KhaleesiKyrussa dijo: #31 Espero y confío en que la figura del maestro, vuelva a esa posición de autoridad de persona a la que respetar, y persona que vela por la educación y la cultura de unos chavales.En eso confío yo también, pero las collejas dejándolas a los padres, claro. Siempre que fuesen necesarias.

A favor En contra 2(6 votos)
#59 por virusestbonafemme
30 nov 2011, 16:38

#53 #53 samarkanda dijo: #46, ¿y no podemos criticar lo que va mal en nuestro país porque nos gusta pero queremos que sea mejor? Resígnate tú, si quieres, a vivir a la cola de Europa.Eso es cierto. España no mejora porque la gente se cree que lo que hacen ellos es lo mejor y los demás son tontos del culo. A veces hay que aprender un poco de los demás. Si ellos tienen la mejor educación académica y encima menos días lectivos y nosotros la peor y más dias lectivos con profesores de bastante edad... porque no lo mejoramos? Si nosotros tenemos buen nivel social de vida... ayudémosles a que sean algo más sociables! Si nuestro sistema económico va mal... miremos a ver como lo hacen ellos y arreglemoslo! Para algo somos humanos!

A favor En contra 7(11 votos)
#60 por chicafffuuu
30 nov 2011, 16:39

Y ver que tù solo eres una parte de la maquinaria, y que sin las demàs, tu aporte no serìa nada.
Ademàs, tampoco es cuestiòn de volver a la adultocracia, en donde la palabra del adulto era la ley, porque bièn sabemos que hay muchos profes salidos, cabrones o vagonetas. Yo me he encontrado con muchos profes exigentes pero que llevaban la razòn, pero tambièn con profes que solo se rascaban y quejaban o que sencillamente eran cabrones.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por samarkanda
30 nov 2011, 16:39

#56,#56 lady_in_red dijo: #53 criticarlo simplemente sentado en el sillón de tu casa mandando un tqd no va a cambiar nada, créeme al menos somos conscientes de lo que hay. Cabría preguntarse cómo se puede mejorar y quién tiene el poder para hacerlo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por diogeneselperro
30 nov 2011, 16:40

#36 #36 diogeneselperro dijo: A todos los que miran a los nórdicos y luego no hacen una mierda por este país, justifican todos los recortes y muchos más importante no ayudarían a las personas que les rodean o a sus amigos por las mil escusas que se les ocurren... piraros ya a tomar por culo a Finlandia, Noruega, Islandia o donde coño sea, si no... vivís en España!!!! dejar de mirar a otro lado e intentar cambiar lo que os rodea, que lo de la paja en el ojo ajeno también vale para lo que no son errores.por mongolon
Me la pelan los negativos, es la verdad por mucho que insistáis en mirar a otro lado, mucha crítica, mucho mirar a otro país, pero luego en la calle, la gente pasa de los problemas ajenos y solo sabe las cosas que consulta en la Wikipedia para bacilar a los demás no para culturizarse, la prueba es que casi nadie profundiza en ningún tema o automáticamente la mayoría le calificarán de "puto friki", si no queréis vivir en un país mediocre, dejar de ser mediocres y de lloriquear como nenas que si la demás gente es una mierda y en tal o cual sitio que solo conocéis de oídas es mucho mejor, la sociedad la hacemos todos, si no cambiáis vosotros y vais a otros países, solo los invadiréis con vuestras mediocridades.

A favor En contra 0(6 votos)
#63 por lady_in_red
30 nov 2011, 16:42

#55 #55 KhaleesiKyrussa dijo: #37 No estoy del todo de acuerdo, vale, la cerrera de Derecho es mas dificil que magisterio (y he estudiado ambas) pero la profesion de Maestro es de las mas gratificantes que existen y de las más influyentes en los chavales. La educación corre a cargo de los padres? No te falta razón, pero para bien o para mal, los chicos pasan muchas horas en el colegio y es un deber de los profesores marcarles ciertas pautas de comportamiento.
Ami en el colegio me enseñaban a comer, me enseñaban a rspetar, a ser educada, a lo mismo que me enseñaban mis padres, asi que me reforzaban la educación que recíbia en mi casa, y me siento muy orgullosa de que así haya sido.
La carrera de magisterio podrá ser gratificante, pero andar con vidas en tus manos (medicina) a diario, también me lo parece un rato eh?
Estoy de acuerdo que los profesores deben reforzar la educación que se ve en casa, pero ¿cómo educan a los chavales en casa para que luego haya profesores a los que agreden?
No creo que la culpa de como sale una generación educada sea de los maestros.
En el colegio pasas seis horas al día, en tu casa 18.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#64 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:43

#61 #61 samarkanda dijo: #56, al menos somos conscientes de lo que hay. Cabría preguntarse cómo se puede mejorar y quién tiene el poder para hacerlo.La lástima es que por más que lo pensemos y lo pensemos, veo difícil que cambien las cosas.
Ains que asco de vida..!

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por lady_in_red
30 nov 2011, 16:45

#61 #61 samarkanda dijo: #56, al menos somos conscientes de lo que hay. Cabría preguntarse cómo se puede mejorar y quién tiene el poder para hacerlo.Sí. De acuerdo. Pero los cambios "profundos" que se quieren hacer, o que todo el mundo demanda, nunca se han hecho, con palabras o simplemente reflexionando. Se hacen con acciones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por llllssjahfg
30 nov 2011, 16:46

Ahora el imbécil de turno te dirá que aquí no hay dinero para pagar esos profesores porque el país está apestado de perroflautas y que si no te gusta "te largues de Espaaaaañaaaaa" (esta vez léase con voz de cani atontado por los porros)

A favor En contra 0(6 votos)
#68 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:46

#28 #28 Keidan dijo: Los que salgan defendiendo la educación española, por favor, guardad vuestro patriotismo. Hay que ser realistas, es un asco. Un asco tampoco es.
Que ha perdido mucho, si,estoy de acuerdo.
que los profesores son más funcionarios que maestros? si
Que los niños han perdido el respeto por sus mayores? si
Que el nivel académico es una mierda? Si, pero por la forma de evaluar de los "funcionarios"
Que habría que prestar más atención a la diversidad, y a los métodos de aprendizaje y que se puede mejorar? si
Pero de España sale gente muy bien preparada, tenemos buenos colegios, buenas universidades y buenos docentes, a pesar de todo

1
A favor En contra 13(17 votos)
#69 por diogeneselperro
30 nov 2011, 16:48

Seamos claros en este país la carrera de magisterio es una carrera para tontos e inútiles y salvo muy gratas excepciones, es lo que son los profesores en general, si la convirtieran en una carrera más seria y más cualificada, esas gratas excepciones seguirían así y los vagos e inútiles cambiarían de carrera, pero como la Universidad es un negocio para el gobierno la linea general es bajar el nivel para que se siga pagando por estudiar.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#70 por samarkanda
30 nov 2011, 16:49

#66,#66 lady_in_red dijo: #61 Sí. De acuerdo. Pero los cambios "profundos" que se quieren hacer, o que todo el mundo demanda, nunca se han hecho, con palabras o simplemente reflexionando. Se hacen con acciones. por supuesto. Pero para poder actuar hay que planearlo bien primero. En el caso de la educación, antes de acometer una reforma estructural profunda, primero habría que analizar detalladamente los problemas de nuestro sistema actual y evaluar las posibles soluciones. Supongo que eso es tarea del Ministerio de Educación, pero no los veo yo muy puestos en el tema...

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por virusestbonafemme
30 nov 2011, 16:49

#68 #68 KhaleesiKyrussa dijo: #28 Un asco tampoco es.
Que ha perdido mucho, si,estoy de acuerdo.
que los profesores son más funcionarios que maestros? si
Que los niños han perdido el respeto por sus mayores? si
Que el nivel académico es una mierda? Si, pero por la forma de evaluar de los "funcionarios"
Que habría que prestar más atención a la diversidad, y a los métodos de aprendizaje y que se puede mejorar? si
Pero de España sale gente muy bien preparada, tenemos buenos colegios, buenas universidades y buenos docentes, a pesar de todo
Hay gente muy bien preparada, claro. Pero esos son una minoria y encima les ofrecen trabajo fuera de España. Si aquí la economía y la vida esta jodida, se largarán. Lo que hay que hacer es que haya más gente buena preparada y que se queden (si hay mayor numero se quedarán más, por lógica... sobran y tal demás de que siempre será mejor quedarte en tu tierra madre). Pero aun así la UVa y USal son un cachondeo y están catalogadas como universidades "de excelencia" de España... Está más bien en hacer reciclaje de profesores.

A favor En contra 2(6 votos)
#72 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:50

#63 #63 lady_in_red dijo: #55 La carrera de magisterio podrá ser gratificante, pero andar con vidas en tus manos (medicina) a diario, también me lo parece un rato eh?
Estoy de acuerdo que los profesores deben reforzar la educación que se ve en casa, pero ¿cómo educan a los chavales en casa para que luego haya profesores a los que agreden?
No creo que la culpa de como sale una generación educada sea de los maestros.
En el colegio pasas seis horas al día, en tu casa 18.
No todos los médicos se dedican a salvar vidas :)
De todos modos yo no estoy diciendo que un maestros sea más importante que un médico, digo que cada profesión tiene su valor, y si estoy de acuerdo en un comentario que he visto por hay atrás, "para que haya médicos y abogados, tiene que haber educación"
La educación se da en casa, estoy completamente de acuerdo, pero hoy en día...quien pasa 18 horas con sus padres??? La educación, tiene que ser dad en casa y complementada en el colegio. Los niños no son memorias usb para almacenar datos e información, son personas en desarroll y todo lo que vivan, en cualquier lado, les influirá en su personalidad.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#73 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:53

#69 #69 diogeneselperro dijo: Seamos claros en este país la carrera de magisterio es una carrera para tontos e inútiles y salvo muy gratas excepciones, es lo que son los profesores en general, si la convirtieran en una carrera más seria y más cualificada, esas gratas excepciones seguirían así y los vagos e inútiles cambiarían de carrera, pero como la Universidad es un negocio para el gobierno la linea general es bajar el nivel para que se siga pagando por estudiar.
Mira yo he estudiado Magisterio de Lengua Extranjera y vale, hay días divertidos, hay veces que pintas y colores, pero te puedo asegurar que te enseñan a enseñar, te enseñan a meterte nuevamente en la mente de un chaval de 7 años y de pensar como él para que puedes explicarles las cosas, te enseñan que no todos razonamos igual y que no todos tenemos las mismas capacidades. te enseñan a ser un buen mastro.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#74 por diogeneselperro
30 nov 2011, 16:56

#72 #72 KhaleesiKyrussa dijo: #63 No todos los médicos se dedican a salvar vidas :)
De todos modos yo no estoy diciendo que un maestros sea más importante que un médico, digo que cada profesión tiene su valor, y si estoy de acuerdo en un comentario que he visto por hay atrás, "para que haya médicos y abogados, tiene que haber educación"
La educación se da en casa, estoy completamente de acuerdo, pero hoy en día...quien pasa 18 horas con sus padres??? La educación, tiene que ser dad en casa y complementada en el colegio. Los niños no son memorias usb para almacenar datos e información, son personas en desarroll y todo lo que vivan, en cualquier lado, les influirá en su personalidad.
por kyrussa
que los adolescentes son difíciles es algo que fue, es y será, la culpa de que sean peores es la educación no es algo genético como parece insinuarse por estos lares, tanto por parte de los padres que o los reprimen, o pasan de ellos o los miman demasiado, pero bueno es una aptitud muy española no tener puto termino medio. Y los profesores implemente no están nada preparados para tratar con niños, solo para enseñar, que no es lo mismo que educar.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por cobain4ever
30 nov 2011, 16:57

#34 #34 Land_of_nobody dijo: Y además cada clase dura 45 minutos, dejando 15 minutos de descanso entre cada clase, no hay prácticamente ningún caso de robo o de acoso a los profesores, las notas no se evalúan numéricamente, sino teniendo en cuenta si el alumno "sabe o no sabe"... Igual que en España, vamos.soy finlandesa y sí usamos números para calificar, aunque usamos una sistema más eficiente ( de 4 a 10 plus) y lo unico que clasificamos según si "se sabe" o "no se sabe" son las últimas notas de bachiller porque debende de tus L:S y del examen para la universidad a donde puedas entrar.

A favor En contra 4(8 votos)
#76 por runemania
30 nov 2011, 16:57

por un mal médico muere alguien, por un más ingeniero se cae un puente, por un mal economista hay una crisis, por un mal maestro existen todos los anteriores ¿cual es el más importante?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#77 por punainen
30 nov 2011, 16:59

Pues yo vivo en Finlandia y nunca he escuchado eso... de hecho aquí cualquier persona con un mínimo de estudios puede apuntarse en una lista para que le llamen para hacer sustituciones si algún día el maestro titular se pone enfermo. Sí, tienen una educación muy buena, pero no sé si eso del prestigio es verdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por diogeneselperro
30 nov 2011, 16:59

#73 #73 KhaleesiKyrussa dijo: #69
Mira yo he estudiado Magisterio de Lengua Extranjera y vale, hay días divertidos, hay veces que pintas y colores, pero te puedo asegurar que te enseñan a enseñar, te enseñan a meterte nuevamente en la mente de un chaval de 7 años y de pensar como él para que puedes explicarles las cosas, te enseñan que no todos razonamos igual y que no todos tenemos las mismas capacidades. te enseñan a ser un buen mastro.
por kyrussa
Magisterio de lengua extranjera? será filología no? bueno, da igual, no deben enseñarlo muy bien ya que los profesores de escuela que yo conozco salvo gratas excepciones como he dicho antes, su trato es más parecido al de un policía imponiéndose que al de un buen educador.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#79 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 17:00

#76 #76 runemania dijo: por un mal médico muere alguien, por un más ingeniero se cae un puente, por un mal economista hay una crisis, por un mal maestro existen todos los anteriores ¿cual es el más importante?
+1

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 17:01

#78 #78 diogeneselperro dijo: #73 por kyrussa
Magisterio de lengua extranjera? será filología no? bueno, da igual, no deben enseñarlo muy bien ya que los profesores de escuela que yo conozco salvo gratas excepciones como he dicho antes, su trato es más parecido al de un policía imponiéndose que al de un buen educador.
No filología no, magisterio de lengua extranjera. No es lo mismo quien da clase de primaria (maestros) que los de secundaria y bachiller , (profesores)

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por metralla
30 nov 2011, 17:09

Ya, pero en finlandia el estado te quita el 70% de lo que ganas. Eso cuando cobras, luego estan los demas impuestos. Ningun servicio, por muchos y muy buenos que sean merece la pena quedarte con menos de la tercera parte de lo que ganas

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por 4squeada
30 nov 2011, 17:09

#8 #8 Serenidad dijo: Se puede educar muy bien a los niños y enseñarle todo lo que tu quieras pero... ¿El medico acaso no salva vidas? ¿El abogado no hace que se cumpla, en teoría, la justicia?
Prestigio deberían tener todos, la verdad...
Con educación a los menores se consigue mejores médicos y mejores abogados para el futuro... por si no lo habías razonado. -.-

A favor En contra 1(11 votos)
#83 por secretodifuso
30 nov 2011, 17:10

#25 #25 KhaleesiKyrussa dijo: Yo creo que en España no se les da a los maestros la importancia ue tienen, y cada vez menos, ahora los padres se enfrentan a los profesores, cuando yo iba al cole (y no hace tantisimo de aquello) si un profesor me regañaba, la respuesta de mis padres era "algo habrás hecho2 ahora? es impensable.. es una pena, porque los buenos maestros existen, pero no se les reconoce la vocación y el esfuerzo que hacen diariamente.
Eso sin contar con todos los que no tienen vocación...
No te digo que no tengas razón, pero imagina que de verdad tú profesor se metiera contigo / la tomase contigo y cuando recurrieses a tus padres estos te dijeran "algo habrás hecho" ... ¿Crees que sería mejor?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#84 por llllssjahfg
30 nov 2011, 17:21

Además, que no pasa nada, si ahora Marianico vuelve a levantar el país creando puestos de trabajo basados en la fuerza bruta y no va a hacer falta ni educación. xD

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 17:31

#83 #83 secretodifuso dijo: #25 No te digo que no tengas razón, pero imagina que de verdad tú profesor se metiera contigo / la tomase contigo y cuando recurrieses a tus padres estos te dijeran "algo habrás hecho" ... ¿Crees que sería mejor?
No creo que los profesores abusen de poder y se metan con los alumnos, además no hay que llegar a extremos los padres no son ciegos y deberían detectar cuando el niño esta siendo acosado o cuando se ha llevado una bronca con razón.
Yo he tenido profesores de casi todos los estilos, que insultaban(de tontos e inutiles no pasaban) daban capones, los había comprensivos, los habia a su puta bola... y oye no tengo ningún trauma...

Aunque quizá tenga mucho que ver que iba a un colegio concertado...y ahi las cosas son de otro modo.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 17:45

#81 #81 metralla dijo: Ya, pero en finlandia el estado te quita el 70% de lo que ganas. Eso cuando cobras, luego estan los demas impuestos. Ningun servicio, por muchos y muy buenos que sean merece la pena quedarte con menos de la tercera parte de lo que ganasSeguro? No se si es el 70% lo que se paga, sé que es mucho, pero sé que la sanidad la educación el transporte etc etc es de calidad y PUBLICO... Además de temas como alquiler, vivienda y en fin muchas cosas..pero claro son pais con poquísima población, así es sencillo.
Yo que quieres que te diga, si ganara 2000 y tuviera que pagar 1000 para tener una calidad de vida como los nórdicos... no me importaría nada eh?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#87 por twentyseven
30 nov 2011, 17:49

Os repetís más de lo que creía.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por lady_in_red
30 nov 2011, 18:11

#72 #72 KhaleesiKyrussa dijo: #63 No todos los médicos se dedican a salvar vidas :)
De todos modos yo no estoy diciendo que un maestros sea más importante que un médico, digo que cada profesión tiene su valor, y si estoy de acuerdo en un comentario que he visto por hay atrás, "para que haya médicos y abogados, tiene que haber educación"
La educación se da en casa, estoy completamente de acuerdo, pero hoy en día...quien pasa 18 horas con sus padres??? La educación, tiene que ser dad en casa y complementada en el colegio. Los niños no son memorias usb para almacenar datos e información, son personas en desarroll y todo lo que vivan, en cualquier lado, les influirá en su personalidad.
si en el fondo estamos diciendo lo mismo XD
lo único que digo es que no se puede "cargar" la responsabilidad de que los niños salgan mejor o peor educados en función del sistema de enseñanza de este país. Esta claro que influye, porque cuando son pequeños son esponjas y absorven todo.
Además sólo hay que ver, un padre le da un bofetón a su hijo y no pasa nada, antes se lo daba un maestro y tampoco pasaba nada, que pruebe ahora alguno a tocar ni un pelo de un alumno.
Los maestros están para enseñar. Los padres para educar.
Otra cosa es que en un colegio se deban respetar unas normas de conducta (como en cualquier sitio público) y que durante el tiempo que permanecen ahí los niños, sus responsables sean los maestros.

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por ogrodelosnegativos
30 nov 2011, 18:21

La verdad duele.
Lo siento por todos los españolators que hay por aquí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#90 por diogeneselperro
30 nov 2011, 18:31

#89 #89 ogrodelosnegativos dijo: La verdad duele.
Lo siento por todos los españolators que hay por aquí.

por ogrodelosnegativos
Más duele ser un puto acomplejado que mira todo sus alrededor con envidia o con odio y no presta atención en mejorar, por la frustración que acumula más que nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por cdl
30 nov 2011, 18:46

#46 #46 nodigodiferentedigorara dijo: #1 Vete tu, yo me quedo en España, me considero afortunada de vivir en este pais, SI.
Nos hemos acostumbrado a vivir dentro de un limite de posibilidades que estaba claro que eran altas para nosotros y ahora al estar por debajo de estas empezamos a criticar el pais y a decir que es una mierda y demas. Iros a freir esparragos, anda. Dejad de criticar al pais que os ha visto nacer, criaros y envejecer (si es que hay usuarios un poco viejetes), porque dentro de todos los paises del mundo, somos afortunados.
pues yo he vivido en los 2 países y te digo que no hay color! en cuánto pueda, me voy para allí otra vez. La gente es honrada, todo funciona, el sistema educativo es un modelo a seguir...

A favor En contra 0(4 votos)
#92 por fenixjar
30 nov 2011, 18:48

Luego Finlandia nos dará por culo... Ah no, espera, ya lo hacen

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por saruniah
30 nov 2011, 19:14

será pues la educación que puedan otorgar los libros, porque yo he estado viviendo allí y educación para con el vecino no es que tengan mucha...Prefiero cualquier otro país la verdad, por lo menos te contestan a los buenos días

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por anayteresa
30 nov 2011, 19:38

No creo que la educación aquí sea mala...Al contrario, tenemos muy buenos profesores, solamente que muchos no son reconocidos por ello

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por agb88
30 nov 2011, 19:53

#5 #5 nodigodiferentedigorara dijo: Quizas aqui la educacion no es tan mala pero los alumnos ya vienen de por serie revoltosos.
Tambien pensemos en eso. A parte de que hay muchos mas motivos, evidentemente.
en finlandia para ser un profesor hay que tener un minimo de 9 de nota me parece...da clase gente muy lista,más que la mayoria de nosotros...y los alumnos van a clase como si de un trabajo se tratase no a pasar la mañana como aqui.. y se tiene en un altar al profesor, como se te ocurra hacerle algo,suerte....

otro dato curioso es que debido a sus altos impuestos,tienen la enseñanza hasta la uni,o incluso la uni, casi toda pagada con bus,comedor y todo lo que haga falta...

2
A favor En contra 3(7 votos)
#96 por Amelie86s
30 nov 2011, 20:05

Si, pero ellos están tristes a oscuras con uno de las mayores indices de suicidio, ellos no tienen sol, a ver si somos capaces algún día, de tener algo más

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por Amelie86s
30 nov 2011, 20:08

#56 #56 lady_in_red dijo: #53 criticarlo simplemente sentado en el sillón de tu casa mandando un tqd no va a cambiar nada, créemeLa concienciación es el primer paso

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por notamap
30 nov 2011, 20:11

"Se busca lo mejor desde el principio"

¿Mejor educación o elitismo?

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por ogrodelosnegativos
30 nov 2011, 20:15

#90 #90 diogeneselperro dijo: #89 por ogrodelosnegativos
Más duele ser un puto acomplejado que mira todo sus alrededor con envidia o con odio y no presta atención en mejorar, por la frustración que acumula más que nada.
No seas tan duro contigo mismo hombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por escorpio89
30 nov 2011, 20:22

Pues la verdad que tiene mucho mas prestigio un maestro que un médico, sin maestros ni profesores no habría ni médicos, ni veterinarios, ni nada de nada y nos joderíamos, si soy maestra, y no se como el gobierno no se da cuenta de que los profesores son importantes y no defienden la escuela pública. Y al que decía lo de las oposiciones ¿Como si no van a elegir a los maestros? si no hubiera oposiciones tampoco habría plazas para mas de 6.000 maestros y profesores que hay...y cada vez más...

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!