Tenía que decirlo / Queridos usuarios, tenía que decir que en Finlandia tiene más prestigio un maestro de primaria que un médico o abogado. Quizás sea por eso, que la educación allí es mejor, porque se busca lo mejor desde el principio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por ferbrobot el 28 nov 2011, 21:44 / Reflexiones

Queridos usuarios, tenía que decir que en Finlandia tiene más prestigio un maestro de primaria que un médico o abogado. Quizás sea por eso, que la educación allí es mejor, porque se busca lo mejor desde el principio. TQD

#5 por nodigodiferentedigorara
30 nov 2011, 16:03

Quizas aqui la educacion no es tan mala pero los alumnos ya vienen de por serie revoltosos.
Tambien pensemos en eso. A parte de que hay muchos mas motivos, evidentemente.

1
A favor En contra 20(40 votos)
#16 por sther_rubielos
30 nov 2011, 16:05

#1 #1 javipdr19 dijo: ¡Vámonos todos a Finlandia, pues!#6 #6 javipdr19 dijo: ¡Vámonos todos a Finlandia, pues!Que ansias por irte a Finlandia...

A favor En contra 17(25 votos)
#68 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:46

#28 #28 Keidan dijo: Los que salgan defendiendo la educación española, por favor, guardad vuestro patriotismo. Hay que ser realistas, es un asco. Un asco tampoco es.
Que ha perdido mucho, si,estoy de acuerdo.
que los profesores son más funcionarios que maestros? si
Que los niños han perdido el respeto por sus mayores? si
Que el nivel académico es una mierda? Si, pero por la forma de evaluar de los "funcionarios"
Que habría que prestar más atención a la diversidad, y a los métodos de aprendizaje y que se puede mejorar? si
Pero de España sale gente muy bien preparada, tenemos buenos colegios, buenas universidades y buenos docentes, a pesar de todo

1
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por alegriaalegria
30 nov 2011, 16:03

La educación será mejor... pero entonces la medicina y la justicia están peor que aquí, ¿no es eso, según tu regla de tres?

1
A favor En contra 12(38 votos)
#1 por javipdr19
30 nov 2011, 16:03

¡Vámonos todos a Finlandia, pues!

2
A favor En contra 10(28 votos)
#13 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:04

Es que en España no damos a las cosas el valor que tienen, los maestros tienen una gran responsabilidad..o al menos deberían tenerla

A favor En contra 9(21 votos)
#59 por virusestbonafemme
30 nov 2011, 16:38

#53 #53 samarkanda dijo: #46, ¿y no podemos criticar lo que va mal en nuestro país porque nos gusta pero queremos que sea mejor? Resígnate tú, si quieres, a vivir a la cola de Europa.Eso es cierto. España no mejora porque la gente se cree que lo que hacen ellos es lo mejor y los demás son tontos del culo. A veces hay que aprender un poco de los demás. Si ellos tienen la mejor educación académica y encima menos días lectivos y nosotros la peor y más dias lectivos con profesores de bastante edad... porque no lo mejoramos? Si nosotros tenemos buen nivel social de vida... ayudémosles a que sean algo más sociables! Si nuestro sistema económico va mal... miremos a ver como lo hacen ellos y arreglemoslo! Para algo somos humanos!

A favor En contra 7(11 votos)
#25 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:07

Yo creo que en España no se les da a los maestros la importancia ue tienen, y cada vez menos, ahora los padres se enfrentan a los profesores, cuando yo iba al cole (y no hace tantisimo de aquello) si un profesor me regañaba, la respuesta de mis padres era "algo habrás hecho2 ahora? es impensable.. es una pena, porque los buenos maestros existen, pero no se les reconoce la vocación y el esfuerzo que hacen diariamente.
Eso sin contar con todos los que no tienen vocación...

2
A favor En contra 6(18 votos)
#69 por diogeneselperro
30 nov 2011, 16:48

Seamos claros en este país la carrera de magisterio es una carrera para tontos e inútiles y salvo muy gratas excepciones, es lo que son los profesores en general, si la convirtieran en una carrera más seria y más cualificada, esas gratas excepciones seguirían así y los vagos e inútiles cambiarían de carrera, pero como la Universidad es un negocio para el gobierno la linea general es bajar el nivel para que se siga pagando por estudiar.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#53 por samarkanda
30 nov 2011, 16:36

#46,#46 nodigodiferentedigorara dijo: #1 Vete tu, yo me quedo en España, me considero afortunada de vivir en este pais, SI.
Nos hemos acostumbrado a vivir dentro de un limite de posibilidades que estaba claro que eran altas para nosotros y ahora al estar por debajo de estas empezamos a criticar el pais y a decir que es una mierda y demas. Iros a freir esparragos, anda. Dejad de criticar al pais que os ha visto nacer, criaros y envejecer (si es que hay usuarios un poco viejetes), porque dentro de todos los paises del mundo, somos afortunados.
¿y no podemos criticar lo que va mal en nuestro país porque nos gusta pero queremos que sea mejor? Resígnate tú, si quieres, a vivir a la cola de Europa.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#75 por cobain4ever
30 nov 2011, 16:57

#34 #34 Land_of_nobody dijo: Y además cada clase dura 45 minutos, dejando 15 minutos de descanso entre cada clase, no hay prácticamente ningún caso de robo o de acoso a los profesores, las notas no se evalúan numéricamente, sino teniendo en cuenta si el alumno "sabe o no sabe"... Igual que en España, vamos.soy finlandesa y sí usamos números para calificar, aunque usamos una sistema más eficiente ( de 4 a 10 plus) y lo unico que clasificamos según si "se sabe" o "no se sabe" son las últimas notas de bachiller porque debende de tus L:S y del examen para la universidad a donde puedas entrar.

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por Serenidad
30 nov 2011, 16:04

Se puede educar muy bien a los niños y enseñarle todo lo que tu quieras pero... ¿El medico acaso no salva vidas? ¿El abogado no hace que se cumpla, en teoría, la justicia?
Prestigio deberían tener todos, la verdad...

2
A favor En contra 3(19 votos)
#29 por Entelecheia
30 nov 2011, 16:08

#18 #18 Entelecheia dijo: #2 Hombre, para no tenerlo. Has de reconocer que somos un desastre...#21 #21 Entelecheia dijo: #2 Hombre, para no tenerlo. No negarás que nuestro sistema es un completo desastre.Mierda, está dos veces, me salía que en la primera había un error...

A favor En contra 3(9 votos)
#31 por siestazadecafe
30 nov 2011, 16:10

#25 #25 KhaleesiKyrussa dijo: Yo creo que en España no se les da a los maestros la importancia ue tienen, y cada vez menos, ahora los padres se enfrentan a los profesores, cuando yo iba al cole (y no hace tantisimo de aquello) si un profesor me regañaba, la respuesta de mis padres era "algo habrás hecho2 ahora? es impensable.. es una pena, porque los buenos maestros existen, pero no se les reconoce la vocación y el esfuerzo que hacen diariamente.
Eso sin contar con todos los que no tienen vocación...
En un contexto generalizado como el de ahora será algo impensable, pero espérate a ver como serán las cosas de aquí a unos años. Todo es un ciclo.
Ahora se lleva la soplapollez no? Pues ya veremos como cambiarán las cosas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#51 por Amatxetegirl
30 nov 2011, 16:35

Me da mucha lastima ver como mucha gente no valora la tierra donde nacio.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#57 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:38

#51 #51 Amatxetegirl dijo: Me da mucha lastima ver como mucha gente no valora la tierra donde nacio.No se trata de no valorar la tierra donde se ha nacido, yo soy Española y no me avergüenzo de ello, pero eso no quita que vea cosas que en otros sitios me parece que se hacen mejor que aqui, y muchas otras que se hacen peor, eh?

A favor En contra 3(9 votos)
#78 por diogeneselperro
30 nov 2011, 16:59

#73 #73 KhaleesiKyrussa dijo: #69
Mira yo he estudiado Magisterio de Lengua Extranjera y vale, hay días divertidos, hay veces que pintas y colores, pero te puedo asegurar que te enseñan a enseñar, te enseñan a meterte nuevamente en la mente de un chaval de 7 años y de pensar como él para que puedes explicarles las cosas, te enseñan que no todos razonamos igual y que no todos tenemos las mismas capacidades. te enseñan a ser un buen mastro.
por kyrussa
Magisterio de lengua extranjera? será filología no? bueno, da igual, no deben enseñarlo muy bien ya que los profesores de escuela que yo conozco salvo gratas excepciones como he dicho antes, su trato es más parecido al de un policía imponiéndose que al de un buen educador.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#93 por saruniah
30 nov 2011, 19:14

será pues la educación que puedan otorgar los libros, porque yo he estado viviendo allí y educación para con el vecino no es que tengan mucha...Prefiero cualquier otro país la verdad, por lo menos te contestan a los buenos días

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por agb88
30 nov 2011, 19:53

#5 #5 nodigodiferentedigorara dijo: Quizas aqui la educacion no es tan mala pero los alumnos ya vienen de por serie revoltosos.
Tambien pensemos en eso. A parte de que hay muchos mas motivos, evidentemente.
en finlandia para ser un profesor hay que tener un minimo de 9 de nota me parece...da clase gente muy lista,más que la mayoria de nosotros...y los alumnos van a clase como si de un trabajo se tratase no a pasar la mañana como aqui.. y se tiene en un altar al profesor, como se te ocurra hacerle algo,suerte....

otro dato curioso es que debido a sus altos impuestos,tienen la enseñanza hasta la uni,o incluso la uni, casi toda pagada con bus,comedor y todo lo que haga falta...

2
A favor En contra 3(7 votos)
#106 por espejismo
30 nov 2011, 21:12

Parece que no os dais cuenta de que un país, una sociedad, SOMOS NOSOTROS; que si estamos mal y somos un desastre es CULPA NUESTRA, culpa de cada una de las personas que forman el sistema y hacen que vaya peor. Así que comenzad a concienciaros internamente de que sois parte de la educación, parte de la sanidad, parte de la política... y que si queréis conseguir algo, tenéis que moveros, pero no mover la boca ni los dedos para quejaros, sino para HACER ALGO PRODUCTIVO.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por likettah
30 nov 2011, 16:04

en Finlandia, en Holanda, en Japón, y en todos los países con gente de inteligencia... no debería sorprenderte tanto

A favor En contra 2(22 votos)
#11 por roldier
30 nov 2011, 16:04

Dentro de poco tendrá mas prestigio ser becario del ayuntamiento que médico, tu da tiempo a Esperanza y a sus recortes.

A favor En contra 2(12 votos)
#12 por pspiensoluegoestachidowey
30 nov 2011, 16:04

Los educadores tienen mucho prestigio en casi todo el mundo. España es una de las excepciones. Así vamos.

A favor En contra 2(18 votos)
#23 por likettah
30 nov 2011, 16:06

#8,#8 Serenidad dijo: Se puede educar muy bien a los niños y enseñarle todo lo que tu quieras pero... ¿El medico acaso no salva vidas? ¿El abogado no hace que se cumpla, en teoría, la justicia?
Prestigio deberían tener todos, la verdad...
piensatelo, sin educación no habria ni médicos ni abogados.
lo primero es lo primero

A favor En contra 2(14 votos)
#28 por Keidan
30 nov 2011, 16:08

Los que salgan defendiendo la educación española, por favor, guardad vuestro patriotismo. Hay que ser realistas, es un asco.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#33 por pswordalone
30 nov 2011, 16:16

¿Queridos? .. Bueno, realmente yo también te quiero (L)

A favor En contra 2(6 votos)
#38 por virusestbonafemme
30 nov 2011, 16:21

A ver, no se si habrás estado en Finlandia pero yo sí. Son gente muy exigente y muy quisquillosa y aun más con la educación académica. Si por ejemplo alguien porque no le llega la inteligencia para sacarse una carrera o una FP... lo miran mal. Son gente seria, pero con bastante tonteria. Y eso que hacen bien las cosas desde el principio... depende de quien, porque tengo amigos allí y conocí a gente allí que hacer las cosas bien para nada. Es más, el nivel de calidad de vida social allí se está yendo a la mierda. Aunque en España el lavoral, educativo y el personal están todos mucho más jodidos...

A favor En contra 2(10 votos)
#44 por samarkanda
30 nov 2011, 16:29

#42,#42 sonit3 dijo: #41 Evidentemente en todas las casas se cuecen habas... pero que no me pongan a los finlandeses como la esquisitez en educación cuando son más trogloditas que nosotros o igual cuando van ebrios. La educación no se enseña en las escuelas, allí se enseña cultura, la educación se enseña en casa. la palabra "educación" significa tanto "buenos modales" como "instrucción". Aquí es evidente que estamos hablando de lo segundo. Así que en las escuelas sí que se educa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por salzillo
30 nov 2011, 16:30

#20 #20 lest dijo: Aquí en cambio los alumnos pegan a los profesores... x)

Este es el problema de que a profesor se llegue por oposiciones y no por vocación -.-
¿Y cómo funciona el sistema de acceso a un puesto de trabajo por vocación? Yo tengo vocación de ganar 6.000 euros al mes por no hacer nada.

A favor En contra 2(10 votos)
#54 por chicafffuuu
30 nov 2011, 16:36

Màs importante que la educaciòn es la salud. Si estàs muerto de hambre o viviendo en un tacho, no tienes mucha vida o una mente espabilada para estudiar. Por eso no me gustan los misioneros que ponen màs ènfasis en evangelizar y civilizar que en curar y dar de comer. Es gracioso: Estàn viviendo en la miseria, pero, eh!, son educados.
No habrìa que empezar a señalar e infravalorizar las profesiones, porque todas son importantes y todos necesitamos un sueldo. En Argentina, muchos profes actuan como si ellos fuesen el ombligo del sistema, y es fàcil hacer eso, cuando eres incapaz de salirte de tus zapatos.

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por siestazadecafe
30 nov 2011, 16:38

#48 #48 KhaleesiKyrussa dijo: #31 Espero y confío en que la figura del maestro, vuelva a esa posición de autoridad de persona a la que respetar, y persona que vela por la educación y la cultura de unos chavales.En eso confío yo también, pero las collejas dejándolas a los padres, claro. Siempre que fuesen necesarias.

A favor En contra 2(6 votos)
#63 por lady_in_red
30 nov 2011, 16:42

#55 #55 KhaleesiKyrussa dijo: #37 No estoy del todo de acuerdo, vale, la cerrera de Derecho es mas dificil que magisterio (y he estudiado ambas) pero la profesion de Maestro es de las mas gratificantes que existen y de las más influyentes en los chavales. La educación corre a cargo de los padres? No te falta razón, pero para bien o para mal, los chicos pasan muchas horas en el colegio y es un deber de los profesores marcarles ciertas pautas de comportamiento.
Ami en el colegio me enseñaban a comer, me enseñaban a rspetar, a ser educada, a lo mismo que me enseñaban mis padres, asi que me reforzaban la educación que recíbia en mi casa, y me siento muy orgullosa de que así haya sido.
La carrera de magisterio podrá ser gratificante, pero andar con vidas en tus manos (medicina) a diario, también me lo parece un rato eh?
Estoy de acuerdo que los profesores deben reforzar la educación que se ve en casa, pero ¿cómo educan a los chavales en casa para que luego haya profesores a los que agreden?
No creo que la culpa de como sale una generación educada sea de los maestros.
En el colegio pasas seis horas al día, en tu casa 18.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#70 por samarkanda
30 nov 2011, 16:49

#66,#66 lady_in_red dijo: #61 Sí. De acuerdo. Pero los cambios "profundos" que se quieren hacer, o que todo el mundo demanda, nunca se han hecho, con palabras o simplemente reflexionando. Se hacen con acciones. por supuesto. Pero para poder actuar hay que planearlo bien primero. En el caso de la educación, antes de acometer una reforma estructural profunda, primero habría que analizar detalladamente los problemas de nuestro sistema actual y evaluar las posibles soluciones. Supongo que eso es tarea del Ministerio de Educación, pero no los veo yo muy puestos en el tema...

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por virusestbonafemme
30 nov 2011, 16:49

#68 #68 KhaleesiKyrussa dijo: #28 Un asco tampoco es.
Que ha perdido mucho, si,estoy de acuerdo.
que los profesores son más funcionarios que maestros? si
Que los niños han perdido el respeto por sus mayores? si
Que el nivel académico es una mierda? Si, pero por la forma de evaluar de los "funcionarios"
Que habría que prestar más atención a la diversidad, y a los métodos de aprendizaje y que se puede mejorar? si
Pero de España sale gente muy bien preparada, tenemos buenos colegios, buenas universidades y buenos docentes, a pesar de todo
Hay gente muy bien preparada, claro. Pero esos son una minoria y encima les ofrecen trabajo fuera de España. Si aquí la economía y la vida esta jodida, se largarán. Lo que hay que hacer es que haya más gente buena preparada y que se queden (si hay mayor numero se quedarán más, por lógica... sobran y tal demás de que siempre será mejor quedarte en tu tierra madre). Pero aun así la UVa y USal son un cachondeo y están catalogadas como universidades "de excelencia" de España... Está más bien en hacer reciclaje de profesores.

A favor En contra 2(6 votos)
#72 por KhaleesiKyrussa
30 nov 2011, 16:50

#63 #63 lady_in_red dijo: #55 La carrera de magisterio podrá ser gratificante, pero andar con vidas en tus manos (medicina) a diario, también me lo parece un rato eh?
Estoy de acuerdo que los profesores deben reforzar la educación que se ve en casa, pero ¿cómo educan a los chavales en casa para que luego haya profesores a los que agreden?
No creo que la culpa de como sale una generación educada sea de los maestros.
En el colegio pasas seis horas al día, en tu casa 18.
No todos los médicos se dedican a salvar vidas :)
De todos modos yo no estoy diciendo que un maestros sea más importante que un médico, digo que cada profesión tiene su valor, y si estoy de acuerdo en un comentario que he visto por hay atrás, "para que haya médicos y abogados, tiene que haber educación"
La educación se da en casa, estoy completamente de acuerdo, pero hoy en día...quien pasa 18 horas con sus padres??? La educación, tiene que ser dad en casa y complementada en el colegio. Los niños no son memorias usb para almacenar datos e información, son personas en desarroll y todo lo que vivan, en cualquier lado, les influirá en su personalidad.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#77 por punainen
30 nov 2011, 16:59

Pues yo vivo en Finlandia y nunca he escuchado eso... de hecho aquí cualquier persona con un mínimo de estudios puede apuntarse en una lista para que le llamen para hacer sustituciones si algún día el maestro titular se pone enfermo. Sí, tienen una educación muy buena, pero no sé si eso del prestigio es verdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por Amelie86s
30 nov 2011, 20:05

Si, pero ellos están tristes a oscuras con uno de las mayores indices de suicidio, ellos no tienen sol, a ver si somos capaces algún día, de tener algo más

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por alodnamra
30 nov 2011, 20:35

#0 #0 ferbrobot dijo: , tenía que decir que en Finlandia tiene más prestigio un maestro de primaria que un médico o abogado. Quizás sea por eso, que la educación allí es mejor, porque se busca lo mejor desde el principio. TQDAhora párate a pensar que tienen un país con la mitad de área que España, más o menos, pero con sólo un 10% de la población de España. Les sobra país, y hay suficientes profesores como para que las clases sean esas soñadas clases reducidas con atención individualizada a la que tanto se aspira. Ahora, también te digo, salen del instituto estupendamente, pero su educación universitaria no es tan excelente, y esto te lo dicen ellos mismos, que están hasta las narices de que todo el mundo esté alabándoles el sistema educativo sin puntualizar que sólo es bueno en el periodo obligatorio.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#105 por guaja
30 nov 2011, 20:56

#37 #37 lady_in_red dijo: "El prestigio" de una u otra carrera se tiene asociado a la dificultad de cada una. Que no tiene nada que ver la de magisterio, con derecho, mucho menos con medicina donde estudian 4 veces más que en magisterio.
El problema es que mucha gente se mete en magisterio porque es "fácil" y sin embargo en medicina poca gente se mete si no es por vocación.
A parte de que lo de educar, para mí es más responsabilidad de los padres y de lo que se ve en casa que de los maestros/profesores pero bueno
De hecho, en Finlandia, la carrera más difícil es la de Magisterio, donde solo entran aquellos alumnos con los mejores expedientes académicos, y la cual consiguen terminar solo unos pocos. Estoy viviendo en Finlandia y te puedo asegurar que el que llega a profesor, ya sea de primaria o de universidad, es alguien que se lo ha currado MUCHO.

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por labtecadv
30 nov 2011, 23:59

Tenía que decirte que quizás será porque necesitan bastante más estudios que aquí. Además, eso es un estereotipo muy extendido, porque en mi instituto hicieron un intercambio con Finlandeses y vale que sí que los institutos estaban muy bien equipados y los maestros eran muy bien considerados, pero tenían espejos en las aulas, donde la mayoria de finlandesas se estaban mirando toda la hora, y además daban una clases de aerobics y cosas así ¿Quién va a suspender eso?

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por aussie_girl
1 dic 2011, 00:40

ajajaj y aqui en australia un fontanero cobra un monton y ya no te digo lso mineros, mecaa! y mis profesores 2000 dolares semanales, toma esa xD es privado el college tbien, eH

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Entelecheia
30 nov 2011, 16:05

#2 #2 destroyer7 dijo: Mira que teneis complejo de inferioridad frente a otros paises europeos madre mia..Hombre, para no tenerlo. Has de reconocer que somos un desastre...

1
A favor En contra 1(19 votos)
#21 por Entelecheia
30 nov 2011, 16:06

#2 #2 destroyer7 dijo: Mira que teneis complejo de inferioridad frente a otros paises europeos madre mia..Hombre, para no tenerlo. No negarás que nuestro sistema es un completo desastre.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#30 por emlord
30 nov 2011, 16:10

#4 #4 alegriaalegria dijo: La educación será mejor... pero entonces la medicina y la justicia están peor que aquí, ¿no es eso, según tu regla de tres? Lo más seguro es que también funcionen mucho mejor que aquí. Lo único decente en este país es el sistema sanitario y se lo van a ******* de aquí a nah xD.

#2 #2 destroyer7 dijo: Mira que teneis complejo de inferioridad frente a otros paises europeos madre mia..Mírate el índice de desarrollo humano de Finlandia, además de buscar algo de información, y luego ven a hablar.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#34 por Land_of_nobody
30 nov 2011, 16:18

Y además cada clase dura 45 minutos, dejando 15 minutos de descanso entre cada clase, no hay prácticamente ningún caso de robo o de acoso a los profesores, las notas no se evalúan numéricamente, sino teniendo en cuenta si el alumno "sabe o no sabe"... Igual que en España, vamos.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#37 por lady_in_red
30 nov 2011, 16:20

"El prestigio" de una u otra carrera se tiene asociado a la dificultad de cada una. Que no tiene nada que ver la de magisterio, con derecho, mucho menos con medicina donde estudian 4 veces más que en magisterio.
El problema es que mucha gente se mete en magisterio porque es "fácil" y sin embargo en medicina poca gente se mete si no es por vocación.
A parte de que lo de educar, para mí es más responsabilidad de los padres y de lo que se ve en casa que de los maestros/profesores pero bueno

2
A favor En contra 1(9 votos)
#43 por virusestbonafemme
30 nov 2011, 16:29

#42.#42 sonit3 dijo: #41 Evidentemente en todas las casas se cuecen habas... pero que no me pongan a los finlandeses como la esquisitez en educación cuando son más trogloditas que nosotros o igual cuando van ebrios. La educación no se enseña en las escuelas, allí se enseña cultura, la educación se enseña en casa.... trogloditas no son. Pero hay gente allí que se pasan del limite. Tengo amigos que son gente normal, educados y coherentes... pero tuve un amigo que el tío era de lo peor. Su educación personal era cero. Obviamente como has dicho la educacion viene de casa y lo que tiene que ambos padres trabajen y se la sude la educación de tu hijo es que sean unos animalicos depresivos que después son profesionales del onanismo como este ex amigo mio (5 días que tuve que dormir con el en su cama, 5 días que se la peló como un mono). Pero esto también pasa aquí, solo que depende de la gente con la que des.

A favor En contra 1(7 votos)
#66 por lady_in_red
30 nov 2011, 16:45

#61 #61 samarkanda dijo: #56, al menos somos conscientes de lo que hay. Cabría preguntarse cómo se puede mejorar y quién tiene el poder para hacerlo.Sí. De acuerdo. Pero los cambios "profundos" que se quieren hacer, o que todo el mundo demanda, nunca se han hecho, con palabras o simplemente reflexionando. Se hacen con acciones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por diogeneselperro
30 nov 2011, 16:56

#72 #72 KhaleesiKyrussa dijo: #63 No todos los médicos se dedican a salvar vidas :)
De todos modos yo no estoy diciendo que un maestros sea más importante que un médico, digo que cada profesión tiene su valor, y si estoy de acuerdo en un comentario que he visto por hay atrás, "para que haya médicos y abogados, tiene que haber educación"
La educación se da en casa, estoy completamente de acuerdo, pero hoy en día...quien pasa 18 horas con sus padres??? La educación, tiene que ser dad en casa y complementada en el colegio. Los niños no son memorias usb para almacenar datos e información, son personas en desarroll y todo lo que vivan, en cualquier lado, les influirá en su personalidad.
por kyrussa
que los adolescentes son difíciles es algo que fue, es y será, la culpa de que sean peores es la educación no es algo genético como parece insinuarse por estos lares, tanto por parte de los padres que o los reprimen, o pasan de ellos o los miman demasiado, pero bueno es una aptitud muy española no tener puto termino medio. Y los profesores implemente no están nada preparados para tratar con niños, solo para enseñar, que no es lo mismo que educar.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por runemania
30 nov 2011, 16:57

por un mal médico muere alguien, por un más ingeniero se cae un puente, por un mal economista hay una crisis, por un mal maestro existen todos los anteriores ¿cual es el más importante?

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!