Tenía que decirlo / Gente, me parece muy fuerte, sea el gobierno que sea, que en Tarragona si te da un infarto a cierta hora, no haya servicios sanitarios y tengas que irte a Barcelona debido a los tan famosos recortes. Pero me parece más fuerte aún que la Iglesia continúe con todos los privilegios, con o sin crisis. Puede que muera gente, pero al menos irá al cielo ¿no? ¡Anda ya!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

190
Enviado por sakbe el 4 ene 2012, 14:48 / Reflexiones

Gente, me parece muy fuerte, sea el gobierno que sea, que en Tarragona si te da un infarto a cierta hora, no haya servicios sanitarios y tengas que irte a Barcelona debido a los tan famosos recortes. Pero me parece más fuerte aún que la Iglesia continúe con todos los privilegios, con o sin crisis. Puede que muera gente, pero al menos irá al cielo ¿no? ¡Anda ya! TQD

#51 por kira00
7 ene 2012, 16:47

#40 #40 odiotenerqueregistrarme dijo: #34 Oh, mira, aquí tenemos a alguien que se informa muchísimo antes de hablar. Un par de ejemplos:
- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros
- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.
cáritas se subvenciona con donaciones privadas.

A favor En contra 2(12 votos)
#52 por liadara
7 ene 2012, 16:47

#47 #47 tsunamy dijo: Me podrías decir los privilégios que tiene la gente que trabaja para la Iglesia y que tú no tienes? me gustaría debatirlo, me interesa de verdad. Realmente creo que mucho meterse con la Iglesia y con la derecha pero que no miramos nunca más allá y se quedan cosas por decir en el tintero. Estoy algo cansado de siempre la misma historia, de verdad, hagamos un debate como personas civilizadas y dime qué tienen los curas y monjas que tú no tienes. Gracias por leer la parrafada.Dinero y derechos.

A mi me acusan de pederasta y me voy a la cárcel. Un cura no.

A favor En contra 10(16 votos)
#53 por caserilla
7 ene 2012, 16:50

#49 #49 kira00 dijo: #21 El gobierno central va a recortar millones en ciencia, pero ninguno en ejército. Pero la culpa es de las embajadas catalanas, que tienen el terrible propósito de captar inversores extrangeros y contactar con empresas para que vengan aquí. Sólo veis que es algo "catalán" y es malo, pero nadie se ha preguntado para qué lo han hecho.
Estoy en contra de los recortes pero mientras eso sea España tiene que ser así. No se puede hacer nada si el gobierno español prefiere invertir en AVEs fantasma que en hospitales catalanes.
Pues dado que la sanidad es competencia de las autonomías, algo tendrá que ver el gobierno del señor Mas en esto. Que lo que han contado no es una norma de todos los hospitales españoles, es de un hospital de allí. Que, por cierto, la generalitat lleva recortando en sanidad desde mucho antes del 20-N.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#54 por liadara
7 ene 2012, 16:50

#49 #49 kira00 dijo: #21 El gobierno central va a recortar millones en ciencia, pero ninguno en ejército. Pero la culpa es de las embajadas catalanas, que tienen el terrible propósito de captar inversores extrangeros y contactar con empresas para que vengan aquí. Sólo veis que es algo "catalán" y es malo, pero nadie se ha preguntado para qué lo han hecho.
Estoy en contra de los recortes pero mientras eso sea España tiene que ser así. No se puede hacer nada si el gobierno español prefiere invertir en AVEs fantasma que en hospitales catalanes.
¡Bien! Alguien que esta de acuerdo conmigo. Soy consciente de que no tienen nada que ver con el TQD, pero, ¿Alguien le ve sentido a dejarnos un pastón que no tenemos en un AVE? Lo primero que deberíamos hacer, antes de preocuparnos de hacer nuevos proyectos, es arreglar lo que tenemos, es decir, los cercanías, los talgos y demás, joder.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por khc
7 ene 2012, 16:51

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, la iglesia promovio y creo el SIDA, hace siglos que no ataca a los homosexuales, solo no les deja entrar en su seno...en fin.

QUe la iglesia, pese a que actualmente sea una cosita irrelevante y con poco poder real sigue siendo para los niñatos que tienen que hacerse los guays delante de la jevi mapache acomplejada que busca ******* la fuente de todo mal o crítica. Dentro dep oco direis que sois feos de cojones por una cospiración de la iglesia.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#56 por madnexx
7 ene 2012, 16:51

#4 #4 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Querida, la Iglesia dista del gobierno, así que vete a la mierda, tú y tu demagogia atea para el TQD.La iglesia no dista tanto de éste gobierno, estamos hablando del PP, la mayoría de los que le votaron son católicos.
Si le recortas a la Iglesia, ésta se pone en tu contra y probablemente intentará manipular a sus seguidores y ponerlos en contra del gobierno actual.

Recuerda que hablamos de la Iglesia Católica, no de un pequeño grupo de mierda, así que la que se va a su casa me da que eres tú.

A favor En contra 5(27 votos)
#57 por khc
7 ene 2012, 16:52

Menudo TQd más absurdo y demagogo para chupamiento de ******* de niñatos altenrativos marginados.

A favor En contra 1(9 votos)
#58 por eivha
7 ene 2012, 16:53

Esto no es nuevo: la Unidad de Hemodinámica del hospital de Tarragona siempre ha cerrado a media tarde; de hecho, hay muchos hospitales en todo el país en los que ni siquiera existe esa unidad, en Cataluña hace unos años tan sólo existía en Bellvitge.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por liadara
7 ene 2012, 16:53

#53 #53 caserilla dijo: #49 Pues dado que la sanidad es competencia de las autonomías, algo tendrá que ver el gobierno del señor Mas en esto. Que lo que han contado no es una norma de todos los hospitales españoles, es de un hospital de allí. Que, por cierto, la generalitat lleva recortando en sanidad desde mucho antes del 20-N.Es un error recortar en sanidad, pero no por eso hay que acusar a todos los catalanes. Que un partido se equivoque, señor mio, es culpa de un partido, no de una comunidad autónoma. Pero claro, siempre es mas cómodo generalizar.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por iskariote
7 ene 2012, 16:54

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Léete el BOE del 30 de diciembre de 2010, creo que el primero emitido bajo gobierno de Rajoy. A ver si con esa fuente te callas ya.

A favor En contra 0(6 votos)
#61 por lambert_rush
7 ene 2012, 16:58

#59 #59 liadara dijo: #53 Es un error recortar en sanidad, pero no por eso hay que acusar a todos los catalanes. Que un partido se equivoque, señor mio, es culpa de un partido, no de una comunidad autónoma. Pero claro, siempre es mas cómodo generalizar. Yo no veo que acuse a los catalanes en ningún momento, acusa al Gobierno de la Generalitat. Y lo que dice tiene toda la razón, no se puede mezclar el AVE con la sanidad, porque la sanidad está transferida y los medios de transporte que atraviesan más de una comunidad, no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por bijou_sugar
7 ene 2012, 17:00

O eres una hipócrita o sencillamente ignorante.

A favor En contra 1(5 votos)
#63 por liadara
7 ene 2012, 17:02

#61 #61 lambert_rush dijo: #59 Yo no veo que acuse a los catalanes en ningún momento, acusa al Gobierno de la Generalitat. Y lo que dice tiene toda la razón, no se puede mezclar el AVE con la sanidad, porque la sanidad está transferida y los medios de transporte que atraviesan más de una comunidad, no.Pero es que sigue generalizando. ¿El gobierno? Me da que antes de hacer declaraciones de ese tipo, debería ser capaz de ponerle nombre y apellidos a sus palabras, y entonces podre decir realmente si estoy de acuerdo o no.

Por ejemplo, puedo decir, que si, fue un error para todos que una gran mayoría de la población catalana decidiera que CIU es la mejor opción. Y ahí, no en el 20N, empiezan los recortes en sanidad.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por liadara
7 ene 2012, 17:03

#63 #63 liadara dijo: #61 Pero es que sigue generalizando. ¿El gobierno? Me da que antes de hacer declaraciones de ese tipo, debería ser capaz de ponerle nombre y apellidos a sus palabras, y entonces podre decir realmente si estoy de acuerdo o no.

Por ejemplo, puedo decir, que si, fue un error para todos que una gran mayoría de la población catalana decidiera que CIU es la mejor opción. Y ahí, no en el 20N, empiezan los recortes en sanidad.
Y es cierto, mezclar el tema del AVE no tiene mucho que ver, pero, ya puestos, también debería reflexionarse, aunque sea en otro TQD, porque menudo gasto absurdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por iskariote
7 ene 2012, 17:04

#43 #43 kresta dijo: #34 Si incumples una norma de la Iglesia, no viene un fraile a detenerte, ni un sacerdote te mete en prisión. Si incumples una ley del Estado, un policía te detiene, y un juez te mete en prisión. El problema es que si pudieran, los señores frailes harian una ley civil para prohibir el condon. Igual que no hace tanto no habia ni divorcio ni aborto.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#66 por kira00
7 ene 2012, 17:05

#53 #53 caserilla dijo: #49 Pues dado que la sanidad es competencia de las autonomías, algo tendrá que ver el gobierno del señor Mas en esto. Que lo que han contado no es una norma de todos los hospitales españoles, es de un hospital de allí. Que, por cierto, la generalitat lleva recortando en sanidad desde mucho antes del 20-N.si tu cobras 10 pero te dan 8 no puedes crear dinero de la nada. Las embajadas no son nada comparado a lo que tendríamos si nuestro dinero se quedase aquí, pero eso no interesa a ningún español. Y paso de que todas las comunidades tengan más servicios y que a los que damos más dinero nos den lecciones sobre qué gastar i qué no, mientras tinen AVEs, autopistas sin peaje y se pueden ir de Erasmus con una beca de 600€.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por liadara
7 ene 2012, 17:06

#55 #55 khc dijo: #41 Claro, la iglesia promovio y creo el SIDA, hace siglos que no ataca a los homosexuales, solo no les deja entrar en su seno...en fin.

QUe la iglesia, pese a que actualmente sea una cosita irrelevante y con poco poder real sigue siendo para los niñatos que tienen que hacerse los guays delante de la jevi mapache acomplejada que busca ******* la fuente de todo mal o crítica. Dentro dep oco direis que sois feos de cojones por una cospiración de la iglesia.
Poco poder no es lo que yo vi en la reunión de las juventudes católicas eh? Y no es poco dinero el que mueven, francamente.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#68 por caserilla
7 ene 2012, 17:07

#59 #59 liadara dijo: #53 Es un error recortar en sanidad, pero no por eso hay que acusar a todos los catalanes. Que un partido se equivoque, señor mio, es culpa de un partido, no de una comunidad autónoma. Pero claro, siempre es mas cómodo generalizar. Alguien les habrá votado para que estén ahí. Claro que no es culpa de los catalanes, pero creo que tú misma has defendido que tengáis embajadas en el extranjero. Que parece que os importa más destacaros del resto que poder vivir bien, con lo que os corresponde.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por lambert_rush
7 ene 2012, 17:08

#63 #63 liadara dijo: #61 Pero es que sigue generalizando. ¿El gobierno? Me da que antes de hacer declaraciones de ese tipo, debería ser capaz de ponerle nombre y apellidos a sus palabras, y entonces podre decir realmente si estoy de acuerdo o no.

Por ejemplo, puedo decir, que si, fue un error para todos que una gran mayoría de la población catalana decidiera que CIU es la mejor opción. Y ahí, no en el 20N, empiezan los recortes en sanidad.
Imagino que no podrá poner nombres y apellidos porque no sabrá quiénes eran los consejeros de sanidad con el tripartito. Vamos, yo no sé quién es el consejero ahora mismo en Madrid.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por liadara
7 ene 2012, 17:09

#68 #68 caserilla dijo: #59 Alguien les habrá votado para que estén ahí. Claro que no es culpa de los catalanes, pero creo que tú misma has defendido que tengáis embajadas en el extranjero. Que parece que os importa más destacaros del resto que poder vivir bien, con lo que os corresponde.No se trata de destacar del resto, es que gran parte de la riqueza de esta comunidad depende de esas embajadas. El turismo y el comercio, en estos tiempos, son nuestras bases, tanto como la industria antiguamente. Si nos quitan eso, nos vamos a la mierda, y España con nosotros.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por smash7
7 ene 2012, 17:10

totalmente de acuerdo con vos. Lamentable!

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por lambert_rush
7 ene 2012, 17:11

#66 #66 kira00 dijo: #53 si tu cobras 10 pero te dan 8 no puedes crear dinero de la nada. Las embajadas no son nada comparado a lo que tendríamos si nuestro dinero se quedase aquí, pero eso no interesa a ningún español. Y paso de que todas las comunidades tengan más servicios y que a los que damos más dinero nos den lecciones sobre qué gastar i qué no, mientras tinen AVEs, autopistas sin peaje y se pueden ir de Erasmus con una beca de 600€.Cada vez que un catalán sale con ese argumento, no puedo dejar de imaginaros como el Ebenezer Scrooge de Cuento de Navidad, disfrutando de vuestra riqueza mientras los vecinos se mueren de asco. Aquí todos tenemos que contribuir para que el país salga adelante, y si los andaluces o los extremeños estuvieran literalmente en la ruina, vosotros seríais los primeros afectados porque no tendríais a quién venderle vuestros productos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#73 por guggem
7 ene 2012, 17:12

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, sin embargo me sorprenden, para mal, algunos comentarios, alló voy:

#67 #67 liadara dijo: #55 Poco poder no es lo que yo vi en la reunión de las juventudes católicas eh? Y no es poco dinero el que mueven, francamente. En general estoy de acuerdo contigo, sin embargo este punto no me gusta. Toda esa gente que fue a Madrid por la JMJ fue por que querían dar un paso hacia delante en su espiritualidad, y nadie debe cuestionar la religión de nadie. Y si tu dices que es poder mover masas, estoy de acuerdo. Y que mueven dinero es cierto, pero por lo general es para bien. Si no, observad a los Papas que vivieron la II Guerra Mundial y la Post-Guerra. O más cerca, Juan Pablo II. Estos fueron grandes líderes que promulgaron muy eficientemente.

#65 #65 iskariote dijo: #43 El problema es que si pudieran, los señores frailes harian una ley civil para prohibir el condon. Igual que no hace tanto no habia ni divorcio ni aborto.Menuda perla. Denigráis los TQD como queréis, desviando el tema de manera escandalosa, una vergüenza.

Saludos.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#74 por kira00
7 ene 2012, 17:13

#70 #70 liadara dijo: #68 No se trata de destacar del resto, es que gran parte de la riqueza de esta comunidad depende de esas embajadas. El turismo y el comercio, en estos tiempos, son nuestras bases, tanto como la industria antiguamente. Si nos quitan eso, nos vamos a la mierda, y España con nosotros. no entienden nada que no genere beneficios espontáneos. Pero ahora ya han cerrado unas cuantas, ya no tendremos tanto contacto con el extrangero pero da igual, han cerrado cosas catalanas y eso está bien.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#75 por liadara
7 ene 2012, 17:13

#69 #69 lambert_rush dijo: #63 Imagino que no podrá poner nombres y apellidos porque no sabrá quiénes eran los consejeros de sanidad con el tripartito. Vamos, yo no sé quién es el consejero ahora mismo en Madrid.Me has pillado, yo tampoco. Pero me refería a que nombrara los partidos que han llevado a cabo ese tipo de reformas, porque en el gobierno catalán últimamente hemos pasado de un extremo en un momento, y generalizar es mas bien un error.

Repito, los recortes empezaron con CIU. Y no, yo no les vote. Era obvio a lo que iban, pero bueno, hay que *******.

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por khc
7 ene 2012, 17:14

#67 #67 liadara dijo: #55 Poco poder no es lo que yo vi en la reunión de las juventudes católicas eh? Y no es poco dinero el que mueven, francamente. ¿un grupo de chavalines llendo de fiesta y que movieron el mismo dinero que cuando cada 2 por 3 en Madrid les da por hacer cosas como lo de carlinhos brown, Shakira o mismamente las cabalgatas Gays? COño, pues resulta que entonces estos tienen el mismo poder uqe la iglesia, incluidos los gays y shakira.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#77 por lambert_rush
7 ene 2012, 17:15

#73 #73 guggem dijo: Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, sin embargo me sorprenden, para mal, algunos comentarios, alló voy:

#67 En general estoy de acuerdo contigo, sin embargo este punto no me gusta. Toda esa gente que fue a Madrid por la JMJ fue por que querían dar un paso hacia delante en su espiritualidad, y nadie debe cuestionar la religión de nadie. Y si tu dices que es poder mover masas, estoy de acuerdo. Y que mueven dinero es cierto, pero por lo general es para bien. Si no, observad a los Papas que vivieron la II Guerra Mundial y la Post-Guerra. O más cerca, Juan Pablo II. Estos fueron grandes líderes que promulgaron muy eficientemente.

#65 Menuda perla. Denigráis los TQD como queréis, desviando el tema de manera escandalosa, una vergüenza.

Saludos.
La mitad de esa gente que vino a Madrid quería pasarse unos cuantos días de juerga por cuatro perras, y fue exactamente eso lo que consiguieron. Tenías que ver la Pza. de España al día siguiente, más botellas de alcohol vacías que las del resto del año juntas.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#78 por guggem
7 ene 2012, 17:15

#70 #70 liadara dijo: #68 No se trata de destacar del resto, es que gran parte de la riqueza de esta comunidad depende de esas embajadas. El turismo y el comercio, en estos tiempos, son nuestras bases, tanto como la industria antiguamente. Si nos quitan eso, nos vamos a la mierda, y España con nosotros. #74 #74 kira00 dijo: #70 no entienden nada que no genere beneficios espontáneos. Pero ahora ya han cerrado unas cuantas, ya no tendremos tanto contacto con el extrangero pero da igual, han cerrado cosas catalanas y eso está bien.Pues no sé, pero otras comunidades tienen mucho turismo y una gran industria y no tienen la necesidad de crear "embajadas" en el extranjero para llamar la atención.

A favor En contra 1(5 votos)
#79 por guggem
7 ene 2012, 17:16

#77 #77 lambert_rush dijo: #73 La mitad de esa gente que vino a Madrid quería pasarse unos cuantos días de juerga por cuatro perras, y fue exactamente eso lo que consiguieron. Tenías que ver la Pza. de España al día siguiente, más botellas de alcohol vacías que las del resto del año juntas.Generalizar no es bueno. De nada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#80 por lambert_rush
7 ene 2012, 17:18

#79 #79 guggem dijo: #77 Generalizar no es bueno. De nada.He dicho la mitad. No te he dado las gracias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por kira00
7 ene 2012, 17:18

#72 #72 lambert_rush dijo: #66 Cada vez que un catalán sale con ese argumento, no puedo dejar de imaginaros como el Ebenezer Scrooge de Cuento de Navidad, disfrutando de vuestra riqueza mientras los vecinos se mueren de asco. Aquí todos tenemos que contribuir para que el país salga adelante, y si los andaluces o los extremeños estuvieran literalmente en la ruina, vosotros seríais los primeros afectados porque no tendríais a quién venderle vuestros productos.Tienes razón, nos has jodido el argumento. Ahora que ya lo sabéis, nos inventaremos uno nuevo. Los 22.000 millones de euros anuales que no regresan nos los podéis devolver quando queráis, como no son importantes no os afectará en nada y nosotros no tendremos argumentos en vuestra contra ¡Siempre ganaréis!

Y si tengo que darlos a alguien los daría al tercer mundo, o a la investigación, no a las comunidades autónomas. Y con mucho gusto. Pero darlos a la fuerza, pues no, lo siento.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por guggem
7 ene 2012, 17:20

#80 #80 lambert_rush dijo: #79 He dicho la mitad. No te he dado las gracias.¿Das por hecho que la mitad de la gente fue a eso? Eso tiene un nombre.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por liadara
7 ene 2012, 17:24

#73 #73 guggem dijo: Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, sin embargo me sorprenden, para mal, algunos comentarios, alló voy:

#67 En general estoy de acuerdo contigo, sin embargo este punto no me gusta. Toda esa gente que fue a Madrid por la JMJ fue por que querían dar un paso hacia delante en su espiritualidad, y nadie debe cuestionar la religión de nadie. Y si tu dices que es poder mover masas, estoy de acuerdo. Y que mueven dinero es cierto, pero por lo general es para bien. Si no, observad a los Papas que vivieron la II Guerra Mundial y la Post-Guerra. O más cerca, Juan Pablo II. Estos fueron grandes líderes que promulgaron muy eficientemente.

#65 Menuda perla. Denigráis los TQD como queréis, desviando el tema de manera escandalosa, una vergüenza.

Saludos.
#76 #76 khc dijo: #67 ¿un grupo de chavalines llendo de fiesta y que movieron el mismo dinero que cuando cada 2 por 3 en Madrid les da por hacer cosas como lo de carlinhos brown, Shakira o mismamente las cabalgatas Gays? COño, pues resulta que entonces estos tienen el mismo poder uqe la iglesia, incluidos los gays y shakira.Yo no critico las creencias de nadie, yo misma no me considero atea y según muchos es una contradicción.

Mi idea es que, a pesar de que tengamos la imagen de que es una institución cada vez menos importante, aun es capaz de tener seguidores que irían a cualquier parte del mundo por ellos. Eso implica, que también siguen teniendo poder a otras escalas, razón por la cual, todos hemos sido testigos de casos donde un cura, nunca llegaba a ser imputado por un delito.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#84 por lambert_rush
7 ene 2012, 17:24

#81 #81 kira00 dijo: #72 Tienes razón, nos has jodido el argumento. Ahora que ya lo sabéis, nos inventaremos uno nuevo. Los 22.000 millones de euros anuales que no regresan nos los podéis devolver quando queráis, como no son importantes no os afectará en nada y nosotros no tendremos argumentos en vuestra contra ¡Siempre ganaréis!

Y si tengo que darlos a alguien los daría al tercer mundo, o a la investigación, no a las comunidades autónomas. Y con mucho gusto. Pero darlos a la fuerza, pues no, lo siento.
No inventes cifras, que está feo. Además a la comunidad que más dinero le "quita" el Estado es a Madrid, y no nos quejamos. Ahora no me vengas con que Madrid se ha hecho rico "robando" a Cataluña. Ese dinero no se quita, se reinvierte en otras partes para poder igualarlas, es como si dentro de Cataluña le quitaran dinero a la provincia de Barcelona para dárselo a la de Lérida, ¿eso te parece mal? O eres una egoísta, o eres incongruente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#85 por lambert_rush
7 ene 2012, 17:26

#82 #82 guggem dijo: #80 ¿Das por hecho que la mitad de la gente fue a eso? Eso tiene un nombre.No lo doy por hecho, lo he visto con mis propios ojos, tuve la "suerte" de vivirlo y parecerlo. Estoy por apuntarme yo mismo a las próximas, a ver si el Gobierno del Brasil es igual de generoso que el español y el de la CAM.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por liadara
7 ene 2012, 17:27

#83 #83 liadara dijo: #73 #76 Yo no critico las creencias de nadie, yo misma no me considero atea y según muchos es una contradicción.

Mi idea es que, a pesar de que tengamos la imagen de que es una institución cada vez menos importante, aun es capaz de tener seguidores que irían a cualquier parte del mundo por ellos. Eso implica, que también siguen teniendo poder a otras escalas, razón por la cual, todos hemos sido testigos de casos donde un cura, nunca llegaba a ser imputado por un delito.
¿Que el JMJ estaba lleno de borrachos con ganas de sexo? No digo que no, pero sigue sin negar que una buena cantidad de gente dejo su vida de lado, para ir a pasar frió en la calle, solo por ver al Papa. Si eso no es mover masas, nose que lo sera. Ya le gustaría a cualquier famoso de pacotilla despertar las mismas pasiones que el anciano de blanco que vive en el Vaticano.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por lady_in_red
7 ene 2012, 17:28

Otra vez mezclando churros con merinas.
Como os encanta meteros con la iglesia y ponerla como si fuera una mafia, cuando a día de hoy su influencia es....más bien pequeña y como si no se dedicara a promover un montón de misiones humanitarias y demás.
PEro siempre con lo mismo, con el dinero del vaticano, etc etc Y vamos a quitar a la iglesia. PAra vuestra información ya podéis echar espuma por la boca, que es una institución que está ahí desde mucho antes de que vosotros llevárais pañales. Así que seguid rabiando y despotricando contra ella.

A favor En contra 0(8 votos)
#88 por kresta
7 ene 2012, 17:29

#65 #65 iskariote dijo: #43 El problema es que si pudieran, los señores frailes harian una ley civil para prohibir el condon. Igual que no hace tanto no habia ni divorcio ni aborto.Los "señores frailes" como tu los llamas, no van a hacer ninguna ley civil, a menos que algun "señor fraile" salga elegido diputado por los votos de los españoles. En tal caso, tendrá el mismo derecho que cualquiera a redactar y votar leyes.

En una democracia, manda el pueblo y los frailes también son parte del pueblo. Quitarles la voz o prohibirles votar o presentase a las elecciones por ser frailes es como prohibir el voto a las mujeres o a los judíos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#89 por nihzo93
7 ene 2012, 17:29

Me parece que en ese sentido estas muy equivocada pues la Iglesia es cierto que recibe ayudas del Gobierno, como es lógico, pero esas ayudas son cantidades insignificantes comparadas con otros gastos que hace el Gobierno. Es decir, para salir de la crisis no me parece necesario que sea la Iglesia a la que se le recorte el dinero, si no al ejercito, al dinero que invierten en los traductores entre vascos, catalanes, y demás que si me parece un gasto absurdo sabiendo todos un mismo idioma, entre otras cosas que sí suponen verdaderos gastos para el Estado. Antes de poner esta clase de entradas creo que es necesario pensar un poco.

A favor En contra 1(7 votos)
#90 por eumani
7 ene 2012, 17:30

se comenta que Se gastan millones en embajadas catalanas y luego no invierten en hospitales y la gente muriendose...

A favor En contra 1(5 votos)
#91 por liadara
7 ene 2012, 17:31

#84 #84 lambert_rush dijo: #81 No inventes cifras, que está feo. Además a la comunidad que más dinero le "quita" el Estado es a Madrid, y no nos quejamos. Ahora no me vengas con que Madrid se ha hecho rico "robando" a Cataluña. Ese dinero no se quita, se reinvierte en otras partes para poder igualarlas, es como si dentro de Cataluña le quitaran dinero a la provincia de Barcelona para dárselo a la de Lérida, ¿eso te parece mal? O eres una egoísta, o eres incongruente.No, es que es las excusa que nos venden "los de arriba" para que podamos comprender porque la vida en Barcelona, es tan jodidamente cara. Por ejemplo, somos la comunidad donde es mas difícil conseguir cobrar el paro, entre otras cosas. Obviamente la culpa la tiene el estado y la manera en que reparte el dinero, tanto el nuestro como el central, pero, es mas sencillo generalizar y culpar a España entera.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por kira00
7 ene 2012, 17:32

#84 #84 lambert_rush dijo: #81 No inventes cifras, que está feo. Además a la comunidad que más dinero le "quita" el Estado es a Madrid, y no nos quejamos. Ahora no me vengas con que Madrid se ha hecho rico "robando" a Cataluña. Ese dinero no se quita, se reinvierte en otras partes para poder igualarlas, es como si dentro de Cataluña le quitaran dinero a la provincia de Barcelona para dárselo a la de Lérida, ¿eso te parece mal? O eres una egoísta, o eres incongruente.balanzas fiscales oficiales. Y no están en igualdad para nada, te he dado el ejemplo de la beca Erasmus pero hay muchos más, el corredor mediterraneo, completamente necesario, quieren que pase por Madrid en vez de por la costa, aún teniendo casi toda la industria allí, mientras que para llegar a Madrid pasaría por campos de trigo. La vida en Catalunya es muchísimo más cara que en otras comunidades, también es la comunidad con menos funcionaros por habitante, etc. etc. Y hay que ver como nos agradecen esa solidaridad...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por unique_dream
7 ene 2012, 17:32

Son así de *******, flipo cada día más con nuestro querido mundo.

A favor En contra 3(5 votos)
#94 por lambert_rush
7 ene 2012, 17:39

#91 #91 liadara dijo: #84 No, es que es las excusa que nos venden "los de arriba" para que podamos comprender porque la vida en Barcelona, es tan jodidamente cara. Por ejemplo, somos la comunidad donde es mas difícil conseguir cobrar el paro, entre otras cosas. Obviamente la culpa la tiene el estado y la manera en que reparte el dinero, tanto el nuestro como el central, pero, es mas sencillo generalizar y culpar a España entera. Bueno, la vida también es jodidamente cara en Madrid o en San Sebastián, que andan ahí ahí a ver cuál es la más cara de España. Tampoco sé cómo se cobra el paro aquí, yo no he trabajado y mi padre mantiene el trabajo afortunadamente. Pero es que no es culpa del Estado, las reglas son estas y el juego es igual para todos. Si tú fueras andaluza te gustaría que el Estado ayudara a tu región a desarrollarse, ¿no? Pues para que haya igualdad entre los españoles, habrá que asegurar un mínimo de servicios para todos.
#92 #92 kira00 dijo: #84 balanzas fiscales oficiales. Y no están en igualdad para nada, te he dado el ejemplo de la beca Erasmus pero hay muchos más, el corredor mediterraneo, completamente necesario, quieren que pase por Madrid en vez de por la costa, aún teniendo casi toda la industria allí, mientras que para llegar a Madrid pasaría por campos de trigo. La vida en Catalunya es muchísimo más cara que en otras comunidades, también es la comunidad con menos funcionaros por habitante, etc. etc. Y hay que ver como nos agradecen esa solidaridad... Pero no me contestas. ¿Te parecería bien que se desviara dinero de la provincia de Barcelona a la de Lérida, sí o no?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por caserilla
7 ene 2012, 17:41

#74 #74 kira00 dijo: #70 no entienden nada que no genere beneficios espontáneos. Pero ahora ya han cerrado unas cuantas, ya no tendremos tanto contacto con el extrangero pero da igual, han cerrado cosas catalanas y eso está bien.Eh, los que trabajan en la delegación de CyL (que no embajada) en Bruselas, van a pasar a la embajada española. Y me alegro un montón porque supondrá menos gasto para mi comunidad (menos es nada). Que a mí lo que gastéis en otras comunidades me trae sin cuidado (siempre que no sea el estado el que pague los platos rotos).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por lambert_rush
7 ene 2012, 17:44

#95 #95 caserilla dijo: #74 Eh, los que trabajan en la delegación de CyL (que no embajada) en Bruselas, van a pasar a la embajada española. Y me alegro un montón porque supondrá menos gasto para mi comunidad (menos es nada). Que a mí lo que gastéis en otras comunidades me trae sin cuidado (siempre que no sea el estado el que pague los platos rotos).Es que objetivamente, una delegación comercial de una comunidad autónoma en otro Estado es una estupidez. ¿Para qué están las de España? Para hacer frente común, no para que se peguen las CCAA para ofrecer más beneficios a quién venga a establecerse a España, que un día de estos les montamos el negocio y sólo les pasamos beneficios a los inversores al ritmo que llevamos.

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por putojustin
7 ene 2012, 17:46

#10 #10 housedri dijo: No le heches la culpa a la iglesia. En Valencia eso no pasa.En Valencia se estila más no acabar las construcciones porque no hay dinero.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#98 por kira00
7 ene 2012, 17:51

#95 #95 caserilla dijo: #74 Eh, los que trabajan en la delegación de CyL (que no embajada) en Bruselas, van a pasar a la embajada española. Y me alegro un montón porque supondrá menos gasto para mi comunidad (menos es nada). Que a mí lo que gastéis en otras comunidades me trae sin cuidado (siempre que no sea el estado el que pague los platos rotos).seguiremos pagándolo (te recuerdo que pagamos impuestos a España) sólo que va a promocionar lo de siempre, Madrid, en vez de Barcelona.
#94 #94 lambert_rush dijo: #91 Bueno, la vida también es jodidamente cara en Madrid o en San Sebastián, que andan ahí ahí a ver cuál es la más cara de España. Tampoco sé cómo se cobra el paro aquí, yo no he trabajado y mi padre mantiene el trabajo afortunadamente. Pero es que no es culpa del Estado, las reglas son estas y el juego es igual para todos. Si tú fueras andaluza te gustaría que el Estado ayudara a tu región a desarrollarse, ¿no? Pues para que haya igualdad entre los españoles, habrá que asegurar un mínimo de servicios para todos.
#92 Pero no me contestas. ¿Te parecería bien que se desviara dinero de la provincia de Barcelona a la de Lérida, sí o no?
sí, porque vamos juntos y los de Lleida no insultan día sí día también a los de Barcelona.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por jurijurixd
7 ene 2012, 17:53

Haber si os enterais, a la iglesia no le meten mano por que NO PUEDEN, por que sino seria romper las buenas relaciones que tenemos con el vaticano, y direis ¿que mas da?. Pues mirad el vaticano también es un pais y ademas de eso a ser lider religioso tiene otros paises que lo apoyan, por lo que se nos volverian en contra muchos paises

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por liadara
7 ene 2012, 18:03

#94 #94 lambert_rush dijo: #91 Bueno, la vida también es jodidamente cara en Madrid o en San Sebastián, que andan ahí ahí a ver cuál es la más cara de España. Tampoco sé cómo se cobra el paro aquí, yo no he trabajado y mi padre mantiene el trabajo afortunadamente. Pero es que no es culpa del Estado, las reglas son estas y el juego es igual para todos. Si tú fueras andaluza te gustaría que el Estado ayudara a tu región a desarrollarse, ¿no? Pues para que haya igualdad entre los españoles, habrá que asegurar un mínimo de servicios para todos.
#92 Pero no me contestas. ¿Te parecería bien que se desviara dinero de la provincia de Barcelona a la de Lérida, sí o no?
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Las normas no son iguales para todos en absoluto.

Te voy a poner el mismo ejemplo que antes, dado que es muy claro: El paro. En Catalunya, para conseguir el paro, tienes que haber trabajado un año entero. En Andalucía (no es porque los odie, es que es el único caso que conozco) un recolector, por tres meses de trabajo, obtiene el paro.

Y si, puedo entender que un recolector, sino tiene nada mejor que hacer, debe percibir algo de dinero para subsistir el resto del año. Pero si tuviéramos todos las mismas reglas, un recolector catalán también tendría ese derecho, cosa que no es así.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!