Tenía que decirlo / Ministerio de Hacienda, tenía que decir que en la declaración de la renta siempre se ha incluido la casilla de "Iglesia", para que parte de nuestros impuestos, si lo deseamos, vayan a ella. Deberíais plantearos incluir la casilla de "Investigación científica", creo que es una opción mas útil.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

151
Enviado por dany8989 el 11 ene 2012, 21:03 / Reflexiones

Ministerio de Hacienda, tenía que decir que en la declaración de la renta siempre se ha incluido la casilla de "Iglesia", para que parte de nuestros impuestos, si lo deseamos, vayan a ella. Deberíais plantearos incluir la casilla de "Investigación científica", creo que es una opción mas útil. TQD

destacado
#8 por jbootello
12 ene 2012, 22:05

A mí me gustaría que pusieran la opción de: "Si os sobra, para mí"

A favor En contra 68(82 votos)
destacado
#1 por crisythun
12 ene 2012, 22:04

Yo todavía no entiendo para qué necesita la Iglesia ese dinero que da la gente.

8
A favor En contra 32(66 votos)
destacado
#64 por MorganaLeFay
12 ene 2012, 22:31

#1 #1 crisythun dijo: Yo todavía no entiendo para qué necesita la Iglesia ese dinero que da la gente.Para mantener su patrimonio. Las iglesias hay que restaurarlas, las tallas no pueden dejarse comer por la polilla ni las pinturas por la humedad. La Catedral de Santiago acaba de restaurar la fachada de Platerías y tiene en obras la Berenguela (la torre del reloj y la campana principal). Y tiene trabajadores a los que hay que pagar: guardias de seguridad, personal de limpieza, mantenimiento, guías... además de agua, luz, etc.

Esos proyectos cuestan más dinero del que se recauda con limosnas, y es patrimonio histórico y artístico que hay que conservar. Santiago vive del turismo gracias a la Catedral, y no se cobra entrada, pero hay que mantenerla.

6
A favor En contra 27(49 votos)
#7 por pezluminoso
12 ene 2012, 22:05

La revista Muy Interesante está recogiendo firmas para lograrlo.

A favor En contra 21(27 votos)
#16 por somiadora
12 ene 2012, 22:07

pero lo útil y lógico no entra dentro sus opciones..

A favor En contra 14(20 votos)
#19 por vantroi
12 ene 2012, 22:07

#0 #0 dany8989 dijo: , tenía que decir que en la declaración de la renta siempre se ha incluido la casilla de "Iglesia", para que parte de nuestros impuestos, si lo deseamos, vayan a ella. Deberíais plantearos incluir la casilla de "Investigación científica", creo que es una opción mas útil. TQDLo ves en "actuable" y vienes aquí tirándote el pisto, para hacerte el original.



Aquí también hay científicos, capullo.

2
A favor En contra 14(26 votos)
#4 por vip59
12 ene 2012, 22:05

Sí señor! Al final todo son regalos para la iglesia, que se basa en cosas que no existen, cuando la investigación científica lo necesita muchísimo más y va para nosotros y nuestro entorno!

1
A favor En contra 12(40 votos)
#72 por blueribbon
12 ene 2012, 22:39

#1 #1 crisythun dijo: Yo todavía no entiendo para qué necesita la Iglesia ese dinero que da la gente.También para comedores sociales, asociaciones tipo Cáritas y proyectos de cooperación con misioneros, y conservación de patrimonio, como han dicho en otro comentario. Aunque no siempre el dinero llega a quien más lo necesita.
A mí me parece que es muy bueno dar opción a marcar la casilla de Investigación Científica. Este país invierte poco en esto, y cada uno tiene que ser libre de elegir donde va parte de sus impuestos, porque al fin y al cabo, es su dinero.

A favor En contra 11(15 votos)
#20 por samarkanda
12 ene 2012, 22:07

Díselo a la Generalitat Valenciana, que no encuentra fondos para financiar el instituto de investigación Príncipe Felipe, pero sí los tiene para la Fórmula 1.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#101 por nib
12 ene 2012, 23:27

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces apaga el ordenador: tu sistema operativo lo inventó un hombre.

A favor En contra 10(10 votos)
#58 por MorganaLeFay
12 ene 2012, 22:18

#19 #19 vantroi dijo: #0 Lo ves en "actuable" y vienes aquí tirándote el pisto, para hacerte el original.



Aquí también hay científicos, capullo.
Yo no soy científica y había visto la petición de Actuable. Lleva una semana circulando por todas partes.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#3 por maly
12 ene 2012, 22:05

Este TQD es algo útil, SIRVE.

A favor En contra 8(34 votos)
#27 por lisbeth__salander
12 ene 2012, 22:08

Pues sí, yo señalaría esa antes que la de la Iglesia, es bastante más útil

A favor En contra 8(18 votos)
#5 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
12 ene 2012, 22:05

Si tanto te interesa la ciencia, dona por ti mismo, es posible.

A favor En contra 7(25 votos)
#109 por MaterialDefectuoso20
12 ene 2012, 23:37

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creeme, nosotros también preferimos que mueras.

A favor En contra 7(11 votos)
#22 por nietzschita
12 ene 2012, 22:07

Sí, sí... yo también he pasado la petición por facebook. Celebro tu original ocurrencia.

Fuera de la condescendencia, sí; estaría más que bien.

A favor En contra 6(10 votos)
#62 por housedri
12 ene 2012, 22:22

#19 #19 vantroi dijo: #0 Lo ves en "actuable" y vienes aquí tirándote el pisto, para hacerte el original.



Aquí también hay científicos, capullo.
Pero el es más listo que tu. TQD publicado.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#81 por eiwaz
12 ene 2012, 22:54

#1 #1 crisythun dijo: Yo todavía no entiendo para qué necesita la Iglesia ese dinero que da la gente.Eso no le importa a nadie, si sus fieles se lo dan es porque confían en que la conservación de la fe cristiana lo merece. Yo no estoy muy de acuerdo en que el dinero sea el medio apropiado, pero allá ellos.

#43 #43 iskorpion dijo: #1 ¿Quizás para donar a asociaciones benéficas? Digo yo...Para eso hay otra casilla de obra social o algo así.

#64 #64 MorganaLeFay dijo: #1 Para mantener su patrimonio. Las iglesias hay que restaurarlas, las tallas no pueden dejarse comer por la polilla ni las pinturas por la humedad. La Catedral de Santiago acaba de restaurar la fachada de Platerías y tiene en obras la Berenguela (la torre del reloj y la campana principal). Y tiene trabajadores a los que hay que pagar: guardias de seguridad, personal de limpieza, mantenimiento, guías... además de agua, luz, etc.

Esos proyectos cuestan más dinero del que se recauda con limosnas, y es patrimonio histórico y artístico que hay que conservar. Santiago vive del turismo gracias a la Catedral, y no se cobra entrada, pero hay que mantenerla.
Precisamente por ser patrimonio recibe dinero público. Pero público, del ministerio de cultura, no del 0'7 que marcas en la casilla.

#66 #66 gaditanita dijo: Eso está metido en el presupuesto, no seas demagogo.Pero el presupuesto que reciben es cada vez menor y eso es una vergüenza.

3
A favor En contra 6(10 votos)
#84 por aleix33
12 ene 2012, 22:58

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Ya está aquí la feminazi! ¡Vamos a incordiarla! ¡Sal de TQD y vuelve a fregar *******!

A favor En contra 6(10 votos)
#27 por lisbeth__salander
12 ene 2012, 22:08

Pues sí, yo señalaría esa antes que la de la Iglesia, es bastante más útil

A favor En contra 5(15 votos)
#28 por lisbeth__salander
12 ene 2012, 22:08

Pues sí, yo señalaría esa antes que la de la Iglesia, es bastante más útil

1
A favor En contra 5(15 votos)
#36 por leiream
12 ene 2012, 22:09

No sé porqué se sigue incluyendo Iglesia y no otros campos a los que dirigir nuestros impuestos. Aquí te das cuenta del poder que tiene esa panda de mentirosos beatos.

A favor En contra 5(15 votos)
#37 por Hundertwasser
12 ene 2012, 22:09

Eso sí sería algo útil, por que ya me dirás por qué en pleno siglo XXI seguimos pagándole a la Iglesia.

A favor En contra 5(13 votos)
#74 por natharyen
12 ene 2012, 22:40

#63 #63 nietzschita dijo: #47 No toda la caridad tiene por qué ser administrada por asociaciones religiosas y en mi opinión no es demasiado sano permitirse depender de ellas en esos aspectos. Hacen una buena labor, pero no son los únicos que pueden hacerla y ese mismo dinero podría distribuirse por otros canales.si es voluntario es voluntario. Te obliga alguien a marcar la casilla? entonces creo que no hay mucho más que decir xd si la gente que la marca no pudiese dar dinero a través de su renta, lo daría en cambio aumentando los donativos; lo único que cambia es la forma. Cada uno decide la vía que prefiere para las ayudas sociales (hay organizaciones que no son religiosas y que luego se llevan el dinero a la saca. Al menos los religiosos están expuestos de alguna forma y tienen más tradición).
Conclusión: la caridad es caridad por algo, no algo obligado; lo que dices ya se hace con las prestaciones por desempleo y todo eso y, los que no quieran dar su dinero a la Iglesia con ese fin, pueden darlo también a otros sitios que consideren fiables.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#30 por somiadora
12 ene 2012, 22:08

lo útil i lógico no entra dentro de sus opciones..

A favor En contra 4(16 votos)
#42 por chustas21
12 ene 2012, 22:10

Tambien podrian ser menos falsos y poner directamente: al bolsillo de los politicos.

A favor En contra 4(8 votos)
#156 por slayers
14 ene 2012, 12:28

Me hace gracia que lo digas como si se te hubiera ocurrido a ti.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por WeirdPatoMel
12 ene 2012, 22:06

Buenísima idea. No tengo nada más que decir.


Comentario contra la iglesia below.

A favor En contra 3(19 votos)
#39 por elburromovie
12 ene 2012, 22:10

Para eso quie dice el TQD ya se ha hecho hasta una recogida de firmas, en la cual yo habria participado si me hubiesen pasado la hoja.

A favor En contra 3(9 votos)
#46 por ankawa
12 ene 2012, 22:11

El otro día leí sobre una iniciativa para que el 0,7% del porcentaje de libre asignación vaya a I+D+i. A ver si se saca adelante la iniciativa (:

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por Herr_Pole
12 ene 2012, 22:12

#4 #4 vip59 dijo: Sí señor! Al final todo son regalos para la iglesia, que se basa en cosas que no existen, cuando la investigación científica lo necesita muchísimo más y va para nosotros y nuestro entorno!"Hola, soy un iluminado que afirma la inexistencia de Dios cuando se han pegado filósofos y científicos por demostrarlo los últimos años".

1
A favor En contra 3(23 votos)
#53 por alasocho
12 ene 2012, 22:13

Creo que deberías tener en cuenta la labor social de la Iglesia, por supuesto siempre del rango más bajo, mojas, monjas misioneras, etc. Porque el dinero de los comedores sociales no cae del cielo.

A favor En contra 3(9 votos)
#79 por MorganaLeFay
12 ene 2012, 22:53

#70 #70 nietzschita dijo: #64 Pero el patrimonio histórico no es sólo competencia de la iglesia; en eso también se mete dinero del ayuntamiento y de empresas privadas que quieran colaborar para desgrabar impuestos. Necesitan más que limosnas, pero su dotación por parte del Estado me sigue pareciendo excesiva.
No. En mi pueblo llovía dentro de la Iglesia y se arregló el tejado con el dinero que aportaron los vecinos y un poco que se mandó del Arzobispado, que el ayuntamiento no aportó nada. Y en aquel momento aún gobernaba la derecha, con un alcalde ausente y un teniente alcalde de misa dominical.

En Santiago, si el ayuntamiento aporta algo, que lo dudo, será una auténtica miseria. Las empresas privadas dejan bien claro su patrocinio, con publicidad generosa, y tampoco es el caso. Y esas obras no se hacen por mil ni por diez mil euros. Ni siquiera por cien mil. Hay cientos de personas trabajando, y es un trabajo que nunca se acaba, porque cuando terminas una obra empiezas con otra. Cuántas iglesias y catedrales hay en todo España? Cuántos cementerios y capillas?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por grrrCookiesgrrr
12 ene 2012, 22:55

#64 #64 MorganaLeFay dijo: #1 Para mantener su patrimonio. Las iglesias hay que restaurarlas, las tallas no pueden dejarse comer por la polilla ni las pinturas por la humedad. La Catedral de Santiago acaba de restaurar la fachada de Platerías y tiene en obras la Berenguela (la torre del reloj y la campana principal). Y tiene trabajadores a los que hay que pagar: guardias de seguridad, personal de limpieza, mantenimiento, guías... además de agua, luz, etc.

Esos proyectos cuestan más dinero del que se recauda con limosnas, y es patrimonio histórico y artístico que hay que conservar. Santiago vive del turismo gracias a la Catedral, y no se cobra entrada, pero hay que mantenerla.
Por desgracia es algo que se ha de reconocer... la religion a servido para que se crearan grandes obras de arte!
Tambien se deberia incluir la casilla '' no quiero que mi dinero lo toque ni un banquero ni la monarquia española''

A favor En contra 3(5 votos)
#89 por MorganaLeFay
12 ene 2012, 23:07

#81 #81 eiwaz dijo: #1 Eso no le importa a nadie, si sus fieles se lo dan es porque confían en que la conservación de la fe cristiana lo merece. Yo no estoy muy de acuerdo en que el dinero sea el medio apropiado, pero allá ellos.

#43 Para eso hay otra casilla de obra social o algo así.

#64 Precisamente por ser patrimonio recibe dinero público. Pero público, del ministerio de cultura, no del 0'7 que marcas en la casilla.

#66 Pero el presupuesto que reciben es cada vez menor y eso es una vergüenza.
El dinero que invierte el Estado no cubre todos los gastos. Puede cubrir una parte de una gran obra como la restauración de la Berenguela, por la intervención de Patrimonio, pero no va a cubrir que en una iglesia de pueblo se le esté cayendo el tejado, que un rayo le haya partido el campanario (en el mismo ayuntamiento de Santiago, pero en un pueblo fuera del núcleo urbano, una iglesia lleva meses con un plástico tapando el campanario porque no pueden arreglarlo), que el cementerio necesite una ampliación o que a una lámpara se le esté descolgando una pieza.

No insistas, porque mi hermano es restaurador y sé algo de como va la cosa en este mundillo...

A favor En contra 3(5 votos)
#92 por ailek
12 ene 2012, 23:11

#64 #64 MorganaLeFay dijo: #1 Para mantener su patrimonio. Las iglesias hay que restaurarlas, las tallas no pueden dejarse comer por la polilla ni las pinturas por la humedad. La Catedral de Santiago acaba de restaurar la fachada de Platerías y tiene en obras la Berenguela (la torre del reloj y la campana principal). Y tiene trabajadores a los que hay que pagar: guardias de seguridad, personal de limpieza, mantenimiento, guías... además de agua, luz, etc.

Esos proyectos cuestan más dinero del que se recauda con limosnas, y es patrimonio histórico y artístico que hay que conservar. Santiago vive del turismo gracias a la Catedral, y no se cobra entrada, pero hay que mantenerla.
los patrimonios históricos y artísticos no los restaura la iglesia, son subenciones del gobierno, la UE o la UNESCO (o incluso del ayuntamiento de la propia ciudad), dependiendo en cada caso, los que financian las restauraciones.

A favor En contra 3(5 votos)
#97 por MorganaLeFay
12 ene 2012, 23:20

#93 #93 MorganaLeFay dijo: #81 El dinero que invierte el Estado no cubre todos los gastos. Puede cubrir una parte de una gran obra como la restauración de la Berenguela, por la intervención de Patrimonio, pero no va a cubrir que en una iglesia de pueblo se le esté cayendo el tejado, que un rayo le haya partido el campanario (en el mismo ayuntamiento de Santiago, pero en un pueblo fuera del núcleo urbano, una iglesia lleva meses con un plástico tapando el campanario porque no pueden arreglarlo), que el cementerio necesite una ampliación o que a una lámpara se le esté descolgando una pieza. Mierda! Soy la única a la que le va peor que mal la página?

A favor En contra 3(3 votos)
#133 por natharyen
13 ene 2012, 00:40

#102Que esté la casilla depende de lo que ha dicho #130 #130 advtarragona dijo: #1 Artículo 2 del Acuerdo de Asuntos Económicos de 1979. Como compensación por la desamortización de Mendizábal a semejanza de lo que pasa con los Sindicatos., a cosas de investigación ya se destina de los impuestos de TODOS, y para otras obras benéficas igualmente está el Estado y las organizaciones que puedes buscar por ti mismo. Tiene que estar todo mascaito y si no no donas nada? pues vaya donante, no?

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por vip59
12 ene 2012, 22:07

Sí señor! Más para la investigación científica que es beneficioso para nosotros y nuestro entorno.

A favor En contra 2(12 votos)
#33 por lambert_rush
12 ene 2012, 22:09

Montoro, Montoro.
Que hagas eso te imploro.
Si lo haces te adoro,
y si no te lloro.

A favor En contra 2(8 votos)
#47 por alasocho
12 ene 2012, 22:11

Deberías tener en cuenta la labor social de la Iglesia, por supuesto siempre los del rango más bajo, monjas, monjas misioneras, curas de parroquia, etc etc. Que el dinero de los comedores sociales no cae del cielo.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#60 por vantroi
12 ene 2012, 22:21

#58 #58 MorganaLeFay dijo: #19 Yo no soy científica y había visto la petición de Actuable. Lleva una semana circulando por todas partes.Pues la has visto antes que yo, que creo que la vi anteayer.

Con más razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por lisbeth__salander
12 ene 2012, 22:34

#28 #28 lisbeth__salander dijo: Pues sí, yo señalaría esa antes que la de la Iglesia, es bastante más útilJoder, a ver si arreglan ya la página

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por nietzschita
12 ene 2012, 22:39

#68 #68 lambert_rush dijo: #63 La cosa es que si quieren hacer caridad con sus fondos, que hagan lo que quieran. Ahora, con los del Estado, o públicos o nada.Exactamente. La iglesia no puede venderse como una institución necesaria e insustituible, porque no lo es. Puede que haya conformado nuestra historia, pero eso no es excusa en absoluto para integrarla en la estructura de un estado laico.

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por eiwaz
12 ene 2012, 22:53



#0 #0 dany8989 dijo: , tenía que decir que en la declaración de la renta siempre se ha incluido la casilla de "Iglesia", para que parte de nuestros impuestos, si lo deseamos, vayan a ella. Deberíais plantearos incluir la casilla de "Investigación científica", creo que es una opción mas útil. TQD¿Esperabas que te dijeran lo superlisto que eres y la idea tan cojonuda que se te ha ocurrido? Me ha encantado la cantidad de tecuderos que te han pasado el link de la petición en actuable. Eso te pasa por ir de listillo y pensar que los demás nos hemos caido de un guindo.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por nietzschita
12 ene 2012, 23:06

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La única alternativa a Fines sociales; me he explicado mal. Pero aún así, cuando marcas fines sociales, la iglesia sigue recibiendo algo a través de algunas de sus asociaciones caritativas.
Pero yo nunca he dicho que haya hecho la declaración; de hecho, no la he hecho porque sólo he trabajado cobrando en negro. Creo que "la de mi papá" es igual de válida.

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por natharyen
12 ene 2012, 23:17

#77 #77 nietzschita dijo: #74 Pues me parecería bien que lo dieran en donativos; los fieles tienen derecho a mantener a sus iglesias, pero considero que la forma es importante. Como dices, la caridad no es algo obligado, ¿por qué tiene que venir la iglesia en mi declaración de la renta como la única alternativa? Teniendo en cuenta que además, algo se lleva aún cuando no la marques a través de asociaciones caritativas y la sempiterna cuestión de los colegios concertados.Creo que ya te han respondido, pero a lo que no te ha respondido te lo pongo yo:
1-que yo sepa una cosa es colaborar con la Iglesia para ayudar a más personas y otra es que les den dinero así sin más. Si lo dices porque colaboren, no entiendo por uqé te preocupa.
2-lo de los colegios concertados... en fin, es un tema a discutir por varias razones:
No es educación privada estrictamente, con lo que no está mal que el Estado dé algo (desde luego a esos colegios se les tiene mucho más controlados que a los públicos y se les da, que yo sepa, bastante menos).

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por jesuscristo
12 ene 2012, 23:19

¿Sabes que no hace falta ni mencionar a la Iglesia para decir que quieres una casilla de investigación científica? ¡Hostia, que se me había olvidado! ¡Si no insulta a la Iglesia no es "progre" ni "moderno"!

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!