Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que los osos polares tienen una capa de pelaje negro debajo del blanco. De esta forma, los rayos del Sol son atraídos por el pelaje blanco y el calor de éstos es conservado por la capa de pelaje negro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por ccjavillag el 6 mar 2012, 23:00 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir que los osos polares tienen una capa de pelaje negro debajo del blanco. De esta forma, los rayos del Sol son atraídos por el pelaje blanco y el calor de éstos es conservado por la capa de pelaje negro. TQD

destacado
#2 por smileanddance
10 mar 2012, 02:04

Si no recuerdo mal, ese pelaje blanco, en realidad no es blanco, sino transparente. Coge el color blanco porque se refleja la luz en el hielo y luego en el cuerpo del oso.
Cosas que oye una en los documentales...

2
A favor En contra 43(47 votos)
#9 por yomellamoralphlaurent
10 mar 2012, 02:11

Es totalmente al contrario. Las casas de zonas calurosas (Cádiz) son blancas para reflejar el sol. Las casas en zonas frías como Alemania tienen techos negros y paredes oscuras para atraer los rayos del sol.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#11 por williamjo
10 mar 2012, 02:13

No, estas equivocado.

El pelaje es transparente y los pelos son huecos mientras que la piel del oso polar es negra, los rayos del sol son absorbidos por su densa capa de pelaje y el calor es retenido en su piel, ademas cuenta con gruesa capa de grasa que ayuda a preservar el calor.

No somos tan idiotas.

A favor En contra 12(16 votos)
#19 por Gengarina
10 mar 2012, 02:58

Ni lo voy a comprobar ni nada, así que puedo equivocarme, pero creo que los osos polares no tienen ni pelo negro ni pelo blanco. Lo que tienen es la piel negra y el pelo transparente y con pequeñas burbujas de aire que hacen de aislante y evitan que se disperse el calor del cuerpo, y que son las responsables del color blanco resultante.
Lo que tu dices no tiene mucho sentido, ya que el color blanco, lejos de atraer el calor, lo refleja. Y tampoco veo como pueden tener una capa de pelaje encima de otra. ¿Van pegadas, o como?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#8 por haamonaj
10 mar 2012, 02:11

#6 #6 lord_cerean dijo: Curiosos, tenía que decir que todos los usuarios de esta página tenemos el mismo acceso a la misma información. TQD
Curiosos, tenía que decir que hay miles de páginas con curiosidades en internet. TQD
Curiosos, tenía que decir que todos vemos telivisión y vamos o fuimos al colegio. TQD
LAMEPOLLAS

A favor En contra 4(14 votos)
#23 por thaiel
10 mar 2012, 04:39

#1 #1 ppgjwwpppp dijo: ODIO VUESTRAS CURIOSIDADES.

Bueno yo tengo una capa de pelos, que parece que no me sirve de nada porque a la que hace un poco de aire tengo frío.
#19 #19 Gengarina dijo: Ni lo voy a comprobar ni nada, así que puedo equivocarme, pero creo que los osos polares no tienen ni pelo negro ni pelo blanco. Lo que tienen es la piel negra y el pelo transparente y con pequeñas burbujas de aire que hacen de aislante y evitan que se disperse el calor del cuerpo, y que son las responsables del color blanco resultante.
Lo que tu dices no tiene mucho sentido, ya que el color blanco, lejos de atraer el calor, lo refleja. Y tampoco veo como pueden tener una capa de pelaje encima de otra. ¿Van pegadas, o como?
toda la razón, encima ni isquiera sabe el porque (el autor)
los osos polares tienen pelos HUECOS, ahi tienen aire=aislante. La PIEL negra, no se porque.
-
link random que tengo en el celu y me gusta http://www.youtube.com/watch?v=oConoBGDvoQ

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por laluzdetusojos
10 mar 2012, 02:04

Siempre creí que era solo por cuestiones de vanidad

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por MRoe
10 mar 2012, 16:17

#0 #0 ccjavillag dijo: , tenía que decir que los osos polares tienen una capa de pelaje negro debajo del blanco. De esta forma, los rayos del Sol son atraídos por el pelaje blanco y el calor de éstos es conservado por la capa de pelaje negro. TQDCuriosos tenia que decir, que si tienen pelaje blanco no es por el sol, si no cuestión de camuflaje. Nieve=Blanca Pelaje=Blanco.
Y el blanco no atrae el calor eso sólo lo hace el negro.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por cambra
10 mar 2012, 09:09

¿De dónde te has sacado que el blanco atrae el sol? Si precisamente refleja la luz.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por serdnaariam
10 mar 2012, 03:34

#2 #2 smileanddance dijo: Si no recuerdo mal, ese pelaje blanco, en realidad no es blanco, sino transparente. Coge el color blanco porque se refleja la luz en el hielo y luego en el cuerpo del oso.
Cosas que oye una en los documentales...
yo iba a decir lo mismo, a mi me lo dijo un pprofesor y si es cierto.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por pabladv
10 mar 2012, 11:38

Es verdad lo que dice este chico. Los osos polares tienen una capa de pelo que es capaz de atraer los fotones creando nano-agujeros negros, y este hecho le sirvió a Hawkins para demostrar su teoría de que los agujeros negros pierden masa y si son muy pequeños se desintegran rápidamente sin más.

Eso sí, hay algunos osos polares que han evolucionado y lo que tienen es una capa de pelo invisible para que los rayos solares les traspasen hasta rebotar en la nieve, que es blanca, para luego absorver los rayos con mayor concentración de partículas alfa después de refractar en las capas de nieve. ..

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por embobao
10 mar 2012, 02:26

#12 #12 embobao dijo: Los comentarios que contradicen este TQD es proporcional al número de clicks en Google para poder desmentirlo.Sobre los osos polares, añado.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por naticat
11 mar 2012, 00:59

#2 #2 smileanddance dijo: Si no recuerdo mal, ese pelaje blanco, en realidad no es blanco, sino transparente. Coge el color blanco porque se refleja la luz en el hielo y luego en el cuerpo del oso.
Cosas que oye una en los documentales...
tienes razon y aparte no tienen una capa de pelaje negro es la piel la que es negra

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por aryak
10 mar 2012, 02:51

#15 #15 papaespacial dijo: Transmisión de calor por radiación - no sabes cómo funciona. Si el pelaje negro no está expuesto directamente a la luz solar, lo mismo daría que fuera octarino, ya que la única transmisión de calor se producirá por conducción y su color poco tiene que ver con su capacidad térmica.si el pelaje es transparente entonces podría producirse como lo están contando perfectamente, y además el no-color exterior estaría con intención de camuflarse en la nieve

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por SweetieBoom
10 mar 2012, 09:27

¡¿No me digas?!! Ya puedo morir tranquila tss

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por SeriedeFibonacci2004
10 mar 2012, 03:16

Ya existe google y wikipedia. No es necesario que se dediquen a transcribir sus contenidos en TQD. Cansinos. ¿Administradores, en dónde están?

A favor En contra 1(5 votos)
#44 por housedri
10 mar 2012, 14:55

Yo me voy a hacerme una birra.

¿Alguien se apunta, y debatimos el pelaje del oso?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por anonadada1
10 mar 2012, 04:15

si el color blanco repele el sol!!! haz probado con una remera negra y otra blanca en verano? con la blanca tendras menos calor..

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por greyblack93
10 mar 2012, 20:11

tu cateaste física, verdad? o es que no tienes ni la E.S.O.? Porque de toda la vida sabemos que el blanco no atrae ninguna longitud de onda lumínica, las refleja todas, es el negro el que las absorbe todas.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por alvaromc317
10 mar 2012, 13:36

y yo a ti te digo que es el negro el que atrae los rayos de sol, si no me crees prueba a meterte en un coche blanco y uno negro en verano, noaras la diferencia, el blanco es camuflaje en la nieve.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por lagartoverde
10 mar 2012, 13:54

Pero si el color blanco precisamente lo que hace es que rebote la luz, no que se absorba...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por jibaro
11 mar 2012, 00:13

En realidad tiene una capa de "pelo" pero q no es pelo, son finos tubos casi transparentes de un color blanquecino que es lo que les da la apariencia blanca, y sirven para reflejar la luz hacia un pelaje de color negro formado por pelos muy tupidos y cortos que por un lado absorven la luz convirtiendola en calor y por otro lado al ser tan tupidos funcionan como aislante termico

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por tacata
10 mar 2012, 02:04

Discovery chaMEIMPORTAUNAMIERDA.

A favor En contra 0(24 votos)
#5 por dulcecastigo
10 mar 2012, 02:06

El pelaje negro se lo ponen cuando juegan en el Bernabeu, para no confundirse con el rival.

Ante TQDs absurdos, comentarios absurdos

1
A favor En contra 0(12 votos)
#26 por 95Frog
10 mar 2012, 09:27

#5 #5 dulcecastigo dijo: El pelaje negro se lo ponen cuando juegan en el Bernabeu, para no confundirse con el rival.

Ante TQDs absurdos, comentarios absurdos
Claaaro.. ¿si el TQD no te hace reír es una porquería no? Así vamos..

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por RafaVic
10 mar 2012, 17:09

Tenía que decir que el pelo es transparente como bien dijo este otro usuario, de ser blanco, toda la luz solar y calor se REFLEJARÍA y nuestro oso polar se congelaría x)

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por ribosoma
10 mar 2012, 16:31

Gracias, no podía morirme sin saber eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por suren308
10 mar 2012, 16:16

El otro día la del cloruro y ahora esto. El pelo les sirve para camuflarse y como aislante. La piel es negra porque de esta forma absorben la mayor cantidad de luz posible. Si algo es de color blanco es porque refleja TODA la luz que incide sobre ella, es decir que el blanco no atrae a la luz, de hecho es justo lo contrario.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por yoo_
10 mar 2012, 16:11

Eso ya lo sabía -.-
Tampoco es que haya cambiado mucho mi vida

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por 1002
10 mar 2012, 14:03

#42 #42 lagartoverde dijo: Pero si el color blanco precisamente lo que hace es que rebote la luz, no que se absorba...Dispersa/refleja la luz que no es lo mismo, por tanto los rayos que llegarían a la capa inferior serían más numerosos. Su lógica tiene aunque no se si creérmelo.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por necrophagus92
10 mar 2012, 02:11

Alta tecnología made in Asia.

A favor En contra 1(5 votos)
#41 por eugenidors
10 mar 2012, 13:52

Creo que te confundes con un panda xDD

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por dejotaa
10 mar 2012, 13:41

#0
otro mentiroso mas...
#2
EXACTO!
tiene la capa de pelaje SOLAMENTE transparente,solo q con las burbujas de ahore q se forman dentro,yla refracion dew la luz del sol en el hielo se ve blanco

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por embobao
10 mar 2012, 02:22

Los comentarios que contradicen este TQD es proporcional al número de clicks en Google para poder desmentirlo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#38 por shiva_dilan
10 mar 2012, 13:12

gracias, no lo sabia. ahora puedes coger cada una de esas letras y comértelas, para curiosidades ya sé buscar

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Amelie86s
10 mar 2012, 12:44

Curiosos, en el polo norte los esquimales y los osos se cambian los papeles, el oso polar no hiberna y los esquimales hacen una especie de letargo y cogen reservas durante el verano, todo esto, por supuesto, abtes de que llegase el hombre blanco y civilizado y les civilizara a base de hostias religión y destrucción de su entorno, lo que se le da bien vamos, pero no os preocupéis, no pienso mandar un TQD sobre ello

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por lance11
10 mar 2012, 12:31

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O porque no atendiste en clases de física.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kookoo14
10 mar 2012, 12:18

Gracias, ahora podremos morir tranquilos

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por An0nym0
10 mar 2012, 12:17

#1 #1 ppgjwwpppp dijo: ODIO VUESTRAS CURIOSIDADES.

Bueno yo tengo una capa de pelos, que parece que no me sirve de nada porque a la que hace un poco de aire tengo frío.
Algunos se creen que esto es la página de www.*******.com

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por quierotostadas
10 mar 2012, 12:14

El color blanco REFLEJA la luz ( del Sol o de cualquier otra fuente), PALETO.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por madnexx
10 mar 2012, 02:24

Oahhh esp...espera que lo apunte en mi lista de cosas que me importan una puta mierda

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por nobodyknowns
10 mar 2012, 11:08

no es verdad, si fuese asi el negro debajo del pelaje blanco no serviria para nada porque lo q atrae el calor es el negro. lo q pasa es q el pelaje es transparente, si si, transparente, lo que al haber tanto parece q es blanco. y al ser transparente el negro capta el calor del sol :)

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por manu_sixx
10 mar 2012, 10:37

Aparte del despropósito del TQD. ¿Pelo transparente y piel negra? ¿Entonces porqué no son negros? Tienen la piel y el pelo blanco por camuflaje, punto. Para el frío ya tienen su capa de grasa y el propio pelaje tupido (que hace la misma función que un abrigo).

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por morgof
10 mar 2012, 10:37

ahora nos vamos a poner a decir curiosidaes todos, porque no acabamos -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por papaespacial
10 mar 2012, 02:47

Transmisión de calor por radiación - no sabes cómo funciona. Si el pelaje negro no está expuesto directamente a la luz solar, lo mismo daría que fuera octarino, ya que la única transmisión de calor se producirá por conducción y su color poco tiene que ver con su capacidad térmica.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por titubainas
10 mar 2012, 02:52

primera noticia de materiales que atraen la luz !!! O.o
deberías publicar-lo

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por HNO3
10 mar 2012, 09:24

dios... el color blanco atrae la luz para que el negro de debajo lo absorba.... no hace falta que digas nada mas

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por runemania
11 mar 2012, 02:54

el color blanco (que en realidad es transparente) no atrae la luz, la refleja, y esto lo hace para camuflarse mejor. El pelaje negro es el que llevaría a cabo las dos funciones de las que hablas

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!