Tenía que decirlo / Usuario que cree que habrá una guerra a este ritmo, tenía que decir que en los años 30, había una crisis económica mundial conocida como la Gran Depresión y lo que realmente ayudó a salir de esta crisis fue la Segunda Guerra Mundial.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por Preocupado el 7 mar 2012, 18:43 / Reflexiones

Usuario que cree que habrá una guerra a este ritmo, tenía que decir que en los años 30, había una crisis económica mundial conocida como la Gran Depresión y lo que realmente ayudó a salir de esta crisis fue la Segunda Guerra Mundial. TQD

#105 por Cuquiii
11 mar 2012, 01:00

Claaaaaro ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por romeoygiulietta
11 mar 2012, 01:17

no tenemos ni pa pipas como para una guerra mundial pero creo que si es la mejor solución!

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por nosemeocurreningunnoombre
11 mar 2012, 01:59

#6 #6 smultio dijo: Yo pensaba que lo que realmente eliminó la Gran Depresión fue el New Deal de Roosevelt.Por lo que yo he dado en historia, como tu dices se llevo a cabo el plan New Deal, y la I Guerra Mundial afecto más a la economía. Como ya han dicho las guerras no traen nada bueno.

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por trollifero
11 mar 2012, 02:31

#18 #18 WeirdPatoMel dijo: #7 Como durante la Primera Guerra Mundial, sí. La economía en España se desarrolló muchísimo a base de exportar, pero duró poco, después terminó hecha mierda.España creció al ser neutral y exportar productos a los dos bandos.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por pedrespi
11 mar 2012, 19:03

0#Des pues de Crack del 29 y la Depresión de los años 30 la mayoría de las naciones recurrió a los extremismos y a la mano dura para afrontar la crisis... La 2º guerra mundial Maximizo enormemente la crisis y trajo hambre y muerte a mayor parte de Europa... En que universo vives?

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por pucelanaconjetlag
11 mar 2012, 20:01

#82 #82 doctorfool dijo: #41 *Sociedad de las NacionesPerdon por eso pero yo lo he estudiado en ingles y es The League of Nations, lo he traduccido sin mas lo siento de verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por pucelanaconjetlag
11 mar 2012, 20:03

#79 #79 inadvertida dijo: #41 Perdona, pero no me he confundido. Decía que Alemania en especial estaba muy mal económicamente antes de la Seguna Guerra Mundial a causa del Tratado de Versalles, además de la crisis mundial provocada por el crack del 29.Si, tienes razon con eso de Alemania, esa fue una de las causas de la Segunda Guerra Mundial, Hitler acusaba a ese tratado de injusto, lo habia leido mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por eniatial
12 mar 2012, 11:03

¿AYUDÓ? ¿A quién? Ah espera...

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por mutii
12 mar 2012, 13:14

Para todos aquellos que se escandalizan con este TQD, la verdad es que las guerras son necesarias, crean empleos, sirven como control demográfico, renuevan la economía, y tiene un monton más cualidades positivas, mejoran la tecnología ya que los descubrimientos alentados por guerras al llegar los periodos de paz se le dan otros fines como por ejemplo medicos. Es triste pero cierto, desde tiempos immemorables se han organizado guerras como reinicio de sociedades, economías y culturas.
Así que... sí, las guerras tristemente son necesarias.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por lyteypa
12 mar 2012, 15:18

Realmente, si vemos la historia con perspectiva y analizamos damos con que la afirmación es correcta, desde que existen sociedades digamos "civilizadas" después de una época de crisis la sucede una época de prosperidad, las crisis no sólo desembocan en guerras (aunque la mayor parte de las veces si, pero eso es por la condición del ser humano y ya nos metemos en otra historia). Si lo vemos con calma, ha habido crisis que se transformaron en PESTES, en MIGRACIONES, en COLONIZACIONES y REVOLUCIONES(que no guerras)....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#123 por lyteypa
12 mar 2012, 15:19

#122.#122 lyteypa dijo: Realmente, si vemos la historia con perspectiva y analizamos damos con que la afirmación es correcta, desde que existen sociedades digamos "civilizadas" después de una época de crisis la sucede una época de prosperidad, las crisis no sólo desembocan en guerras (aunque la mayor parte de las veces si, pero eso es por la condición del ser humano y ya nos metemos en otra historia). Si lo vemos con calma, ha habido crisis que se transformaron en PESTES, en MIGRACIONES, en COLONIZACIONES y REVOLUCIONES(que no guerras)....
.. Ni que decir tiene que las guerras son siempre (y así lo han sido de toda la vida) un negocio, pero no se puede afirmar categóricamente que siempre las crisis terminan en guerra.

Aunque, sinceramente... como no colonicemos Marte... Lo veo un poco difícil...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por secretodifuso
10 mar 2012, 18:12

Con la excusa podríamos construir un complejo TQDERO anti-zombies y anti-guerra.

Tenemos las hembras - de hecho hay más hembras que hombres - ysomos bastantes, con conocimientos y curiosidades de todas partes, afines a mismas ideas políticas y música, comunidad hippy anti-apocalipsis Ya.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por hayabusa1300
10 mar 2012, 18:38

Muero de verguenza al ver gente que apoya al loco este,Igual que en la alemania nazi,Un desgraciad(hitler) seguido por miles de desgraciados,No solo hitler era malo,Si no los que lo seguian y por desgracia lo siguen haciendo,Creo que morire de verguenza

1
A favor En contra 1(5 votos)
#50 por montejafjausen
10 mar 2012, 19:12

Sí, muy bien, pero no sé si has oido eso que dijo Einstein: "No sé con qué armas se luchará en la 3ª Guerra Mundial, pero sí se que la 4ª será con palos y mazas".
Amigo mío, si estalla una guerra mundial ahora, no ganaremos dinero, ni de coña, perderemos el planeta.

A favor En contra 1(3 votos)
#101 por sgt
10 mar 2012, 23:59

Matadme a negativos, pero una guerra según el sistema capitalista actual es una salida. La economía después de una guerra sube y va descendiendo hasta que es necesaria otra guerra. Las fábricas y el ejército además de los puestos de trabajo indirecto que genera son una salida para mucha gente que le llega el agua al cuello.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por Land_of_nobody
10 mar 2012, 18:40

#30 #30 hayabusa1300 dijo: Muero de verguenza al ver gente que apoya al loco este,Igual que en la alemania nazi,Un desgraciad(hitler) seguido por miles de desgraciados,No solo hitler era malo,Si no los que lo seguian y por desgracia lo siguen haciendo,Creo que morire de verguenzaRecuerda que el mal existe cuando hay enfermos que lo permiten. Si Hitler ya era malo, los que lo apoyaban y seguian eran peores.

A favor En contra 2(6 votos)
#90 por otro_dia
10 mar 2012, 21:37

#87 #87 lina91 dijo: #5 Soy historiadora y coincido con mis profesores, CATEDRATICOS, que si la salida a la crisis del 29' fue la II GM, porque? Menos gente y mucho pais por reconstruir, una oportunidad para hacer las infraestructuras y poner las bases para un futuro mejor. Y asi ha pasado en muchas otras crisis a lo largo de la historia! No hableis de un tema tan serio sin estar realmente bien documentados, de verdad, que es muy facil decir burradas sobre asuntos realmente importantes, porque entonces la gente se confunde y se cree lo primero que lee sin un conocimiento extenso sobre el tema... Yo no hablo de celulas madre porque no soy biologa, pero si puedo establecer una comparativa entre la crisi del 29 i como la sociedad la superó y la que vivimos actualmente. He dicho.bueno supongo q parte de razon tienes,pero, respondeme una duda (te lo digo sin ningun rentintin, eh? xD). Crees que la crisis actual es tan horrible como aquella? nosotros no hemos salido de una guerra que haya dejado nuestra situacion economica pendiendo de un hilo, y realmente, la crisis por si sola, no provoco la guerra, si no eso unido al rencor causado por el tratado de Versalles, y supongo q mas factores. Y otra pregunta es; habrian salido de la crisis sin la guerra? supongo q si, no? (todo esto, al margen de que la guerra mundial hubiera provocado la salida de la crisis).

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por WeirdPatoMel
10 mar 2012, 18:05

#2 #2 lambert_rush dijo: Muy fan de los TQDeros con complejo de mesías.
No, en realidad no soy fan.
Será profeta ¿no?

1
A favor En contra 3(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!